lunes, 3 de septiembre de 2012

Cómo conocer a un blogger

Tienes un blog desde hace tiempo, en el que das a conocer tu obra, tus paridas o tus desgracias, y la gente comienza a comentarte. A veces simplemente te devuelven una visita que has hecho a sus páginas y otras no sabes de dónde han salido; y, si eres como yo, tampoco tienes muy claro por qué se han quedado. El caso es que con el correr de los comentarios acaba surgiendo cierta afinidad, y más tarde o más temprano te encuentras yendo a conocer a esa persona. ¡Qué nervios! ¿Cómo proceder? Pues aquí te dejo dos consejillos con los que causarás una primera buena impresión sí o sí.

 1) Llega tarde. Da igual que tengas puntualidad inglesa, es muy importante observar este punto. El por qué lo dejo a tu elección, en mi caso fue una brutal siesta de cuatro horas de la que me desperté de golpe y porrazo al darme cuenta de que estaba demasiado descansado. Y no hablo de llegar cinco minutos tarde, ¿eh? Es importante no salir de casa hasta después de la hora en que has quedado. Eso causará la admiración de quién te espere, porque te dará aspecto de persona importante y ocupada. Si has seguido este paso correctamente tendrás un manera inmejorable de romper el hielo ("no te lo vas a creer...", "hay que ver los niños de hoy...", "una urraca me cogió las llaves...". A partir de ahí no hay ningún motivo para que la conversación no salga de forma fluida y natural mientras se toman algo en una terraza.

 2) Este segundo punto llega a la hora de iros. Ofrécete a pagar las consumisiones alegando que te sientes mal por tu tardanza, pero, y atención porque aquí está el quid de la cuestión, lo importante es que al abrir la cartera no lleves un duro encima. Para una perfecta ejecución aségurate de dejar la tarjeta de crédito en casa o, como en mi caso, que el bar no acepte el pago con tarjeta. Así no sólo maravillarás a tu acompañante en un primer momento con tu generosidad al ir a pagar, sino que transmitirás la poca importancia que le das a las cosas materiales como el dinero, lo que automáticamente te coloca en una posición de superioridad moral. Si sigues estos dos pasos tal y como te he descrito, habrás bordado una actuación impecable digna del caradura más exquisito: llegar tarde e irte de gratis. Enhorabuena.

 Habrá casos en que la otra persona se muestre fría y distante después de tamañas muestras de educación, o incluso abiertamente hostil. En ese caso puede que se estén dando una de las siguientes situaciones: a) no has llevado a cabo los pasos como he descrito. Lerdo. O b) estás ante una de esas personas que atribuyen un insano valor a conceptos tales como la educación y el saber estar. En ese caso, ¡huye!

 En mi caso tuve suerte, y mi acompañante, que ya debe estar versada en estos temas, ni pestañeó ante mi falta de puntualidad y de dinero. Y no sólo eso, sino me obsequió con una charla amena y divertida, aunque ella se empeñe en decir que se enrolló como una persiana. Así da gusto. Y como las buenas personas no deben quedar en el anonimato, diré que me estoy refiriendo a La Lupe, de Tinta de lagarta. Lo más probable es que la conozcas de los comentarios (en aquella época en que publicaba y a lo mejor te sonaba la gente de verlos comentarme), pero si no deberías darte un salto a leer sus entradas y reírte un rato con la forma en que ve el mundo. Y con Pinito. Con Pinito te vas a partir. Probablemente no veas posts mejor escritos en bastante tiempo (aquí desde luego que no), ya que se trata de una profesional del tema. Tuve la oportunidad de leer su libro de relatos, Vida Tinta, y decir que lo recomiendo es quedarse corto. Lupe, un placer. Te debo una Tropical. No te preocupes, la próxima vez tampoco llevaré dinero.

 Después de releer lo escrito creo que tengo que añadir otro punto a mi manual de etiqueta para bloggers, aunque este no es sólo aplicable a las interactuaciones en persona:

 3) Hazte coleguita de bloggers molones y luego da la chapa contando que los conoces y quedas con ellos. Así tú también parecerás importante.

 ¡Oye, oye, este libro de normas se está escribiendo solo!

15 comentarios:

Nalataia Tubercle dijo...

Uix, pero que morro tienes, Zorro!! xD... anda que llego a ser yo y te vas de rositas! Con lo que me molesta que la gente llegue tarde (cierto)... y encima no pagas! Bueno, bueno, ahora ya sé lo que puedo esperar si algún día nos conocemos; así que no habrá excusa posible, acabas de cometer un gran error explicándonos tus malvados planes por intersné!, mwahahahahaha!!

Ahora en serio: ni pestañeó? Esa chica tiene que ser santa. Pregúntale a ver.

Por cierto, sabes qué otra cosa no soporto de la gente que llega tarde y no paga (si, me revienta que me inviten desconocidos... incluso mis amigos más íntimos)...? Que lleven ropa interior verde!!! (?¿)

Ala, hasta la próxima Zorro!!

Misaoshi dijo...

Genial, y encima animas a los demás a hacerlo. No tienes perdón xD

Por cierto: parrafada literalmente XDDDDDDD

peibol dijo...

Dios, ¿eres reincidente? Yo que creía que el plantón del otro día por quedarte dormido fue algo aislado, y resulta que es un patrón. ¡Gentuza! XD

Por cierto, ahora que recuerdo... ¿no llegaste también tarde el primer día que nos conocimos? XD

María dijo...

Ja.
Si no llega a ser que tenía lectura y cinco partidas de Apalabrados a medias, lo desmocho allí mismo, contra el bordillo. Y salgo en el periódico.
Ya veo los titulares: Señora de mediana edad con atavío deportivo y perra despelusada ataca a joven intelectual de vanguardia gritando '¡escupe la cerveza, maldito!'

Speedygirl dijo...

Cuatro horacas de siesta? ¡Madre del amor hermoso! ;P

Misaoshi dijo...

¿mi ordenador de la oficina está mal y no carga o has cambiado de nuevo el formato del blog?

Arald dijo...

Eres una perra.
Ahora entiendo por qué estuve esperando en la estación de Valencia...

Kurai dijo...

Jajajajaja. Creo que si hago algo así pierdo al seguidor en cuestión, me falta el carisma Canario que desprendes xD

El Zorrocloco dijo...

Nalataia, a mí también me da toda la rabia que la gente llegue tarde, por eso estaba tan avergonzado, ¡y encima la primera vez! Ains, si que soy un desastre...

Lo que no entiendo es... ¡¿Cómo sabías el color de mi ropa interior?! Me das miedo u__u

Misaoshi, ya ves si era una parrafada, como que la plantilla esta junta todos los párrafos y no me deja separarlos. Entre eso y todos los problemas que tenía la gente para comentar decidí volver a una más sencilla y al carajo. Muy bonita la otra, pero mala como la mierda.

Eh, si todos empezamos a hacerlo ya no me sentiré mal cuando me pase a mí ;)

Peibol, pues sí es verdad que me habías comentado, no lo recordaba XDD Jo, también me supo mal lo tuyo, pero no lo diré porque parecerá que me pasa siempre y NO. La próxima vez que quedemos seguro que llegas media hora tarde a malas, so rencoroso XD

Y el primer día no llegué tarde, sino tú temprano. Lo recuerdo porque me tomé un Cola Cao y flipaste conmigo. Y luego perdí los putos guantes, joder XDD

María, pensé "esta se cabrea y se va", te lo juro. Y al final resulta que ni muerdes ni ná. Eso sí, prefiero que me desmochen contra un bordillo a que me llamen intelectual de vanguardia. ¡Por ahí no paso!

Speedygirl, eso para un andaluz no es siesta ni es ná, salvo quizá una falta de respeto al término XDD

Arald, eso díselo a H@n, que yo ni sabía que venías XDD De hecho... ¡ella me lo ha pegado! ¡¡La culpa es suya!!

Kurai, nah, te ganas a todo el mundo con tus maullidos. A mí me conquistaste así. Bueno, y con los chistes malos, para qué nos vamos a engañar =B

JuanRa Diablo dijo...

Un bloguero asistente a esta clase teórica levanta el brazo. Tiene una duda.

- A ver, Don Zorrocloco, y en el caso de que dos bloggers, próximos a conocerse, lean y apliquen sus consejos, ¿qué ocurriría? Citándose a las 10 llegarían los dos sobre las 11, ¿no?, o tal vez, temiendo uno de ellos que el otro aplicara la norma, quizás llegara sobre las 12.
¿Hay suficiente paciencia para esperar? ¿Quién hace más el primo? ¿Vale siempre la excusa de la jodida urraca?

Y si a la hora de pagar, ninguno lleva dinero encima, ¿qué ocurre? ¿Se quedan ambos a lavar los platos perdiendo ambos todo el glamour y la buena impresión?
Claro que, ahora que lo pienso, ese sí sería el comienzo de una buena amistad.

- ¿Me pasas el Fairy?
- Toma, pero échale solo una gotita, que hace mucha espuma.

PD. El Zorrocloco sólo es ElZorrocloco si pone la marca ZorroclocoTM xDDD

Islander ! dijo...

Lo de sin dinero lo paso, ¡¡pero esperar una burrada de tiempo grrr!! Avisarías de tu tardanza, ¿no? :P

Loco dijo...

Sostengo lo que JuanRa.

Y si un día llegamos a conocernos (dado mi gen aventurero supongo que sí por que ya van 7), una, llegaré hora y cinco minutos más tarde que tú y por llevar no llevaré ni cartera.

Acabaremos peleándonos, pero bueno, eso es lo de menos.

El Zorrocloco dijo...

JuanRa, me encanta cómo amplias las historias de los posts en tu cabeza XDD Imaginación Diabólica(TM) ;) ¡El próximo con el que quede vas a ser tú, así que vete preparando! =)

Islander!, hombreeee, faltaría más. Primero dije que ya estaba saliendo. Entonces me di cuenta de que mi madre se había llevado el coche y me tocaba bajar en guagua (o sea, la misma vida) y ya tuve que claudicar y decir la verdad. Justo después encontré las llaves del coche así que tampoco la hice esperar mucho. Conclusión: la verdad es siempre el último recurso XDD

Loco, peleándome hice yo bastantes amigos de pequeño, así que no es tan mal modo =) Para cuando una quedada entre todos? Ya va siendo hora!

Aran dijo...

Ya tienes una nueva seguidora! sigue así!

Pecosa dijo...

Oh, my dog. Has vuelto al blog? Cuánto hace que has vuelto? Yo lo sabía?