domingo, 27 de noviembre de 2011

Una de ficción.

Como hoy me apetecía publicar (por aquello de no dejar que pase otro mes entre post y post), pero a) ando con "una pequeña resaca para un hombre, pero un gran odio hacia la humanidad", y b) tengo que estudiar, voy a tirar por lo fácil y dejarles algo que escribí hace tiempo y que además pega con mi humor de hoy. Menuda frase larga, ¿eh?

Todas las tardes después del trabajo, cuando el profesor Quintana llegaba a casa, se encontraba a la gata esperándole en la puerta con una lealtad poco común en estos animales. Mientras sacudía la chaqueta antes de prenderla del perchero, ella se tiraba a sus pies y olisqueaba con curiosidad todas las nuevas provenientes de la calle. El anciano avanzaba hasta la cocina, dónde se lavaba las manos en el oxidado fregadero y preparaba un enorme sándwich de dos pisos en lo que tarda en hervir el agua de una tetera. La gata se restregaba contra sus piernas, haciéndolo trastabillar y reír. Antes de sentarse en el sofá a ver documentales de naturaleza, abría una lata grande de atún y se aseguraba de que el animal tuviera pienso y agua suficientes. La gata era siempre la primera en terminar, apareciendo a tiempo de robar las últimas migajas de embutido del plato de su dueño. Luego se acurrucaba contra él buscando calor, y en cuanto el hombre comenzaba a rascarle tras las orejas se dejaba dormir, ronroneando.

Durante años se produjo la misma rutina, hasta el día en que la prisa por llegar a tiempo a la primera clase de la mañana hizo que el señor Quintana dejase una ventana entreabierta por descuido. Unas horas después la policía interrumpió su disertación; la gata había escapado por la ventana y una vecina la había visto tranquilamente tumbada, tomando el sol en el jardín delantero. El viejo se vio obligado a dar muchísimas explicaciones sobre dónde la había encontrado y qué le había hecho, ninguna de ellas remotamente convincente; mascota y dueño fueron separados. Él acabaría con su vida poco tiempo después, cortándose las venas con un cubierto sustraído del comedor. La gata, por su parte, nunca se acostumbró a llevar ropa ni aprendió a hablar, y aún hoy día es necesario sedarla para poder meterla en la bañera.

18 comentarios:

Celia dijo...

ummm! no esta mal para no saber que poner...
Me encantado.
Para la proxima vez que no sepas que poner te recuerdo el tema del podcast jiji

buen relato un besote.

Speedygirl dijo...

Ya sabía yo que al final iba a tener truco... ;P Muy chulo!

Jill dijo...

Pobre Kurai que aún no ha conseguido ser humana del todo. :P

Me ha encantado. >_<

H@n dijo...

Este relato siempre ha sido de mis prefes, por simple, corto y no se.. especial ^^
Parece que siempre digo lo mismo, con tus relatos, che xD Pero es que me encantan!!

Kurai dijo...

Joer, qué pasada >.<!!

meeew!

JuanRa Diablo dijo...

Lo he leído hasta tres veces.
Lo dicho, madera de escritor.

Que sepa usted que yo con esto, una vez al mes, me alimento. :)

Ana dijo...

Buen relato, muy bien escrito Zorro, pero que final mas triste, tus finales nunca dejan indiferente.
Saludos
;)

El Zorrocloco dijo...

Celia, muchas gracias^^ Lo del podcast lo tengo en mente, pero se me ha roto el micrófono (uso uno de estos auriculares con micro incorporado, estilo teleoperadora) y de momento lo veo complicado. Pero bueno, así tengo tiempo para pensar en qué decir XD

Speedy, es difícil engañar a una contadora de cosas. Muchas gracias, corazón!^^

Jill, no lo había pensado! Poor Kurai >___< Igual por eso todavía maulla =O

H@n, si te reíste la primera vez que lo leíste, admítelo XDD Nah, pero sé que te moló, gracias! =)

Kurai, gracias! >___< Te debo un mail, cof, cof...

JuanRa, me subes los colores como siempre. Con amigos como tú cualquiera se crece^^ Un abrazote, diablo!

Ana, muchas gracias! Tengo pendiente alguna historia con un final no apto para diabéticos, pero ya verás que me salen fatal XDD Un saludo!^^

Pecosa dijo...

A mí las historias extrañas con finales infelices me encantan, fíjate. Quizá porque resultan misteriosas, y porque uno siempre queda pensativo...

...y preparaba un enorme sándwich de dos pisos en lo que tarda en hervir el agua de una tetera, qué crack.

El Zorrocloco dijo...

Pecas, muchas gracias, corazón^^ Me alegra mucho que te haya gustado =)

ulises dijo...

Ya sabíamos que eres un gran narrador.

Anne dijo...

Qué manera de hacer sufrir a tus pobres criaturas xD Nah, es broma, me gusta mucho :) ¿Sigues escribiendo cuando puedes? ¿Estás presentándote a concursos? Espero que sí :D

Loco dijo...

plas, plas, plas, plas.

El Zorrocloco dijo...

Ulises, muchas gracias! =D

Anne, aunque últimamente me pase poco por aquí sigo escribiendo en mis ratos libres, casi todo ideas para desarrollar más adelante (procrastination powah!).

Sigo presentándome de vez en cuando a algún concurso, pero hay mucha competencia. Este año me han descolocado al quitar el certamen del Puerto, que ahí siempre rascaba algo XD

¿Y tú qué? Actualiza el blog aunque sea de higos a brevas para ver en qué andas metida! =)

Loco, jajaja, *reverencia* ;)

p8ladas dijo...

Pero qué gran descubrimiento! Nunca pensé que el botón "Siguiente blog" de Blogger tuviera un uso y voilá, apareció este blog.
Lo dicho. que me encanta y que se porte usted bien porque hoy vienen los reyes.
Besicos p8los

JuanRa Diablo dijo...

cof, cof...

Ay, qué tos!

El Zorrocloco dijo...

P8ladas, bienvenida! Aunque con el tiempo que ha pasado desde que comentaste este post, lo más probable es que hayas huído de las telarañas sin mirar atrás. En cualquier caso, muchísimas gracias por tu comentario ;)

JuanRa, que sepas que voy a volver a postear únicamente por la molonidad de esa imagen. Deme algo de tiempo Su Satanidad ;)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ZORROCLOCO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...