sábado, 8 de octubre de 2011

Yahel

El otro día una amiga me pasó un grupo de Facebook que decía: Cambio tabla de surf por clases de logopedia. Le eché un ojo por encima y resultó ser un grupo de humor que se ríe de un chaval canario que hizo un anuncio para Cola-Cao. El anuncio en cuestión es este.



Por lo visto el chaval es un hacha con la tabla de surf y a los de Cola-Cao les pareció un buen reclamo, deporte, vida sana y chocolate con leche. Pero hete aquí que a nadie se le ocurrió contratar a alguna señora para que doblara su voz a un castellano “neutro” (en fin), y por lo visto eso ha ofendido a mucha gente y dado pie a muchas burlas. En este grupo de Facebook en concreto (hay docenas de ellos, metiéndose con su acento, su color de pelo, de piel, etc.) se veían comentarios en los que incluso lo amenazaban de muerte por sudaca. Evidentemente gilipollas hay en todos lados, y en internet, más, pero no deja de llamarme la atención que un niño tan pequeño despierte tanto odio sólo por su acento. Y la verdad es que me cabrea.

Me cabrea mucho la actitud de muchos peninsulares, generalmente del centro hacia arriba (los que pronuncian la zeta y la jota, vamos), que consideran no tener acento o tener un acento neutro y perfecto. Me cabrea la creencia que pretenden hacernos mamar desde chicos de que todos los que no compartimos ese acento hablamos, básicamente, mal. Me cabrean los chistes y comentarios al respecto, incluso cuando quien habla no pretende ofender realmente, del palo de “¡a ver cuando aprendes a hablar español, canario, jaja!”. Y oh, joder, cómo me cabrean el “muyayo”, y el que repitan tras de mí alguna palabra canaria porque les hace gracia.

-Y claro, como no sabía qué guagua coger al final fui a...
-¿El qué, el qué? ¿La “guagua”? ¡Jajajajajaa, hostia, qué bueno! ¡La “guagua”, dice! ¡“Muyayo, que me se'scapa la guagua”, jajaja!
-...

Y de repente se te han quitado todas las ganas de hablar porque no eres un puto mono de feria, pero los mandas a tomar por saco y te ríes porque si empiezas a hacer eso al final no hablas con nadie. Me cabrean los chistes sobre África, que la gente no se moleste en aprender tu nombre y se refieran a ti como “el canario”, escuchar las mismas putas bromas una y otra vez sobre los nombres guanches y que finjan no ser capaces de pronunciar ni el más simple de ellos (sí que vamos mal con los idiomas en este país si no somos capaces ni de pronunciar la palabra Dácil).

-Por cierto, no sé tu nombre, canario.
-Ah, me llamo Xerach.
-LOL, ¡¿qué coño...?! Jajajajajajaja, ¿cómo es, cómo es? ¿“Chérat”? ¿“Sherack”?
-Xerach... Es canario.
-Joder, vaya nombres os inventáis. “Xerach”, suena a “munga-munga” o algo así, jajajajaja.
-Ya... ¿Y tú, cómo te llamas?
-¿Yo? Unax.

Me cabrea que sean tan increíblemente etnocéntricos que crean que realmente no tienen acento y no hagan el menor esfuerzo por entender a los demás. ¿Qué es eso de subtitular a los andaluces en los programas de la tele? ¿Se han vuelto locos, o sólo idiotas? Si cuando habla un canario, andaluz, murciano o gallego no lo entienden, quizá deberían plantearse aprender castellano de una vez.

Y estas cosas de las que no se dan cuenta pasan todo-el-rato. Continuamente. Son pequeños gestos y comentarios que joden que te cagas. El martes, mismo, tuve la primera clase del máster que estoy haciendo (ya hablaré de ello). En clase somos pocos de fuera, entre ellos un chico de Gran Canaria y otro de Córdoba. En los diez primeros minutos de clase pasó lo siguiente:

Profesora.- Bueno, vamos a ir presentándonos. Por ejemplo, tú, ¿cómo te llamas, de dónde vienes...?
Cordobés.- Bueno, pues yo vengo de Córdoba, me llamo Jesús y...
Profesora.- Perdona, ¿cómo has dicho que te llamas?
Cordobés.- Jesús.
Profesora.- ¿Jesú? ¡Ah, vale! ¡Jesú! Jaja, vale, sigue, ¡“Jesú”!

-O-

Profesora.- ¿Se ve bien la transparencia por ahí atrás?
Grancanario.- Se ve un poco translúcida, pero parece que se está encendiendo todavía.
Profesora.- ¿Que se ve qué?
Grancanario.- Translúcido.
Profesora.- ¿Cómo?
Grancanario.- Que todavía se está encendiendo.
Profesora.- ¡Aaaaaah, vale! -Se echa a reír y sacude la cabeza.- Es que los canariooooos...

No digo que lo hiciera a mala idea porque la intención implica inteligencia, pero, ¿qué necesidad hay de hacer esa clase de comentarios? Quiero que ahora los que sean peninsulares de acento neutro hagan un ejercicio de imaginación para ponerse en el lugar de todos los demás (es decir, el 95% de los hablantes de castellano del mundo). Imaginen que más o menos una de cada tres veces que se dirigen a alguien por primera vez, tuvieran que repetir lo que han dicho, independientemente de lo que sea.

-Buenas, quería un bono de bus.
-¿Qué?
-Un bono.

-Hola, me llamo Fran.
-¿Cómo dices que te llamas?
-Fran.

-¿Perdone, para ir a Plaza de España?
-¿Qué?
-Plaza de España.
-¿El qué de dónde?
-Olvídelo, gracias.

Imaginen también que más o menos el mismo número de veces te las ves con sonrisas, risillas o comentarios que pretenden ser graciosos pero no lo son. Díganme, ¿cuánto tiempo tardarían en tener las pelotas (o equivalente femenino) hinchadas?

Y eso que yo siempre he estado un poco “peninsularizado” y no tengo demasiado acento, que si fuera canarión cerrado como la amiga que me pasó el grupo de Facebook estaría cagándome en todo. A todas esas personas que sienten la necesidad de insultar a un niño porque no habla como ellos: abran un poco más las orejas y cierren bien la boca, ya verán como nos entendemos todos mucho mejor. Hay un mundo de acentos ahí fuera, a cada cual más bonito.

DISCLAIMER: Evidentemente los canarios somos bastante susceptibles con las burlas a nuestra forma de hablar, pero es un sentimiento que nace del machaqueo continuo. Por supuesto no estoy hablando de toda la gente de la península, sobre todo cuando la mayoría nos considera el acento más sexy del castellano (jojo), ni quiero que ningún amigo se trabe porque en fin, sin coñas y putadillas poca amistad sería esa. Para todos los demás, vuelvan a leer desde el inicio, cambiando el “ustedes” por “vosotros”, por si han tenido algún problema en entenderme. Y de regalo, un vídeo de cachondeo para aligerar tensión.

27 comentarios:

H@n dijo...

Jajajajaja, me he partido con el monólogo, cuando hace lo de dos canarios que se encuentran, parece qe se ponga a bailar xD

En la cuestión seria... ya sabes lo que opino.
Es una pena lo fácil que es lapidar al pobre chavalito a comentarios cada vez más subidos y pasados de rosca... pero lo cierto es que el crio es un puto crack. Y de mayor será un pibón, las cosas como son. Puta envidia de todos.

A mi los acentos me encantan, en todas sus formas y variedades. Es verdad que cualquier acento cerrado cuesta de entender, tanto andalúz, como catalán o canario. Y si encima hablas super rápido... apaga y vámonos. Pero no me parece motivo de burla... o no más que cualquier otra cosa.

Supongo que como todo, depende de quién haga la broma. Si llamo "marica" a mi mejor amigo gay, o se hacen bromas sobre su "enfermedad" pues hay confianza y nos pegamos las risas... pero si lo hace un tercero por joder... que corra porque morirá de forma cruel.

Lo mismo con el acento. Si los de confianza te dicen "tio, subtitúlate!" pues no pasa nada, pero lo que le estan haciendo al pobre pibe... sus putas madres ¬¬

Cattz dijo...

Mira que acento más peninsular que yo no se puede tener, pero en Sevilla recuerdo que me llamaban "eh, tú" porque nadie se acordaba de mi nombre. Por cierto pega todo el vídeo de Soul Sanet de "por mi nombre llámame".

Islander ! dijo...

Joe Zorro, precisamente de eso iba a hablar yo mañana, que me enteré por otro lado de esto, así que si no te importa pongo directamente tu post enlazado, y si te parece mal y no has visto el comentario lo saco sin problems, ¿qué dices?

En fin, que les peten a todos los chungos esos. A mí mi acento me parece de lo más mono.

Murciégalo dijo...

Le doy un 10 a tu entrada. Lo peor es que por le mero hecho de hablar con acento, piensen que somos más incultos. Qué tendrá que ver una cosa con otra. Lo que tú dices; gilipollas los habrá aquí y allí. Muy buena

Sar@! dijo...

Es cierto que el acento canario es peculiar, característico y muy reconocible. Y sí, creo que es de incultos y retrasados decir que hablamos peor que el resto de los españoles. Nuestro acento, como puede ser el gallego o el catalán, está influenciado por el área geográfica en la que estamos, y sobre todo, por la enorme influencia que tenemos de Sudamérica (quien no haya tenido un pariente en Venezuela, no es canario xDDD. Aún no me ha tocado vivirlo, pero en el tiempo que llevo viviendo en la península rara es la vez que no he tenido que repetir lo que quería dos veces para hacerme entender, y coño, toca los huevos que te digan que hablas raro o que necesitas un logopeda.
Nuestro acento no demuestra incultura, es así y punto, y el respeto es muy bonito.
Por cierto, como alguien me suelte estando allá "yuo, muyayo la guagua", te juro que lo mato. ¿Quién cojones dice MUYAYO en Canarias? ¿Somos gilipollas o qué pasa? Si no sabes imitar mi acento, te callas la puta boca, ¡hombre ya!
Y luego viene el tema de la africanidad de los cojones...¿Realmente creen que nos insultan al llamarnos africanos? Un poquito de por favor....

Por cierto, Zorro... Mi acento canarión NO es cerrado. Una vueltita por Jinámar te mereces por ese comentario. O quizás por Teror...

Nimbusaeta dijo...

En lingüística nos enseñaron que ninguna lengua es mejor que otra y que ningún dialecto es mejor que otro; es decir, ningún hablante habla una lengua mejor que otro porque la lengua es abstracta y cada uno la realiza como quiere mientras entienda a los demás y sea entendido. Si a todo el mundo le enseñaran eso el acento sería objeto de broma al mismo nivel que todo lo demás, como dice H@n.

Partiendo de ahí, a mí me hacen mucha gracia los acentos y reconozco que soy de las que oyen palabras o pronunciaciones extrañas y las repite y pide que le enseñen más pero sólo porque tengo mucha curiosidad.

H@n dijo...

También es verdad que los hay que no solo exageran el acento y explotan la idea preconcebida de que sois calmados.
Yo tengo amigos canariones que el "muyayo", y la "peyuga" los pronuncian tal cual, y bien orgullosos. o sea que tampoco es que no exista esa forma de pronunciar la "ch"... Y otro que se plantó en primera fila de un concierto, corrijo: conciertazo; diciendo "suave hermano, que soy canario y soy persona y tengo que mear". Con dos cojones xD

Ah! Y lo de repetir las cosas, queda demostrado que no es cosa del acento si no de l apronunciación. A mi en mi propia casa no me entienden T_T Cabronestodos!

Pecosa dijo...

Hay que ver, con lo bonito que es vivir en un país multicultural, lleno de acentos distintos... en lugar de ver lo enriquecedor de esto hay gente que parece que desearía que estuviéramos todos cortados por el mismo patrón. Hay que ser nazi.

A mí todo acento que se salga del español neutro me parece divertido: el gallego, el maño, el andaluz, el canario... Me encanta escuchar esas entonaciones distintas. Muchas veces he hecho coñas sobre los acentos, nunca me he planteado que pudiera ofender, aunque imagino que también es lo que se dice y como se dice.

Y sí, el acento canario es sexy.

Nalataia Tubercle dijo...

Te has quedado a gusto, eh? Claro que si, reivindicando acento, que para eso lo tenemos! A ver qué catalán no tiene acento cuando habla en castellano!! yo la primera xD.

La verdad, no entiendo ese odio visceral que le tienen al chaval. La primer vez que vi el anuncio, reconozco que me costón un poco entenderlo... pero ya está. A mi me resulta gracioso, aunque creo que es más por el chico (muy cuco y entrañable) que por el acento.

Personalmente, no es que el acento canario o el andaluz me gusten o dejen de gustar es, simplemente, que cuesta un poco seguirle el ritmo, sobretodo si nunca antes has estado en contacto con este. Mi tío es de Sevilla y le entiendo a los mil amores! Y el novio de una de mis amigas es gallego... y aún es el día que tengo que pedirle que me repita algo!!! Nah, quién se queja es porque quiere y punto!

Sólo como apunte personal: aborrezco el acento argentino, me pone de muy mala leche. Ala, ya lo he dicho!

A cuidarse, Zorro!!

Lillu dijo...

La gente que se ríe de los acentos de otras personas posiblemente nunca se ha escuchado hablar a sí mismo, sobre todo fuera de su entorno. Y que gente marginal que habla como el culo la hay en todas partes, eso también. Yo ahora mismo tengo un acento peninsular con deje gallego y toques canarios que hacen que casi nadie adivine de dónde soy en realidad.

Y mira que yo tengo duro el oído, pero al crío del vídeo lo entiendo perfectamente. Entiendo mucho menos a alguno de mis amigos gallegos que vocalizan mal o a colegas que hablan demasiado rápido por mucho acento aséptico que tengan.

Por lo demás, no me molestan los clichés de que los gallegos somos unos inconcretos o los canarios unos aplatanaos, porque eso es la pura verdad :D

saluditos

Ana dijo...

Apoyo totalmente tu entrada, yo SIENTO lo mismo.
Me da mucha pena lo que se dice de este niño, ese odio que puede inspirar alguien simplemente porque sea de otro sitio, o porque no hable igual que tú, que gran intolerancia. Es muy injusto lo que se ha dicho de este chico que es un niño pequeño com otro cualquiera, eso si con mucho talento... pero eso parece relegado al olvido porque habla "canario" y porque según algunos se ha lavado el pelo en lejía, lamentable, la verdad.
Si, es que es canario, jaja. Creo que hay muchos por ahí con la mente muy cerrada y con muy poco mundo, porque si tuvieran un poco de mundo sabrían la diversidad que hay de idiomas y acentos, y mas en nuestro pais que es tan rico en este tema. Creo que es una tema que puede ofrecer mucha polemica.
Ellos también tienen acento, y muy marcado, ¿verdad? Pero nosotros no hacemos tanto burla de ello.
Me encanta Manolo, jaja, siempre consigue que me duela la mandíbula de tanto reírme, es genial, casualmente estaba viendo ese video el otro día, ¡que casualidad!
Espero que Yael nunca se entere de lo que algunos graciosos andan diciendo de él, ni de las mofas que han hecho a su costa.
Saludos
:)

Arald dijo...

El acento canario mola y además somos hermanos isleños. Pero dile a Yahel si lo ves que no robe olas, que se las compre xD

Un abrazo Zorro, tengo pendiente un mail, una llamada y mil cosas más... soy un desastre =(

JuanRa Diablo dijo...

Vaya, Zorro, que me dejas pensando si no habré, sin pretenderlo, molestado alguna vez a algún canario. Porque es cierto que al conocer a alguno tarde o temparano termina saliendo lo de la guagua o lo del muyayo, y uno no se da cuenta que al hacer cualquier referencia al respecto, tú eres la primera vez que se la hace pero en su vida se la han hecho ya 400. Y eso debe tocar mucho la moral, (por no decir otra cosa)

En la mili tuve tres compañeros canarios que por cierto fueron de los que mejor congenié (no sé por qué me encariño pronto de la gente canaria ) y eran "los muyayos". Uno de ellos aprobó el examen de cabo y cuando nos mandaba girar decia "Dereya, ar! y cuando luego le imitaban se reía y decía "¡Ustedes son unos cabrones todos!". Ahora me quedo pensando si no estaría hasta el gorro de aquello.

En cuanto a los acentos, recuerdo que en las primeras semanas de conocer a Apamen me gustaba imitar su acento para picarla un poco y me encantaba apuntar todas las palabras raras que por Yecla decían y yo no había oido jamás. Hoy mis hijos tienen un acento yeclano de pura cepa y a mi me encanta. Es más, cuando la familia de fuera me dicen :¡Pero qué acento tienen tus hijos!, les digo, ¡Y a mucha honra! :D

En fin, que sí, que en estos temas, amplitud de miras y respeto, para no pasarse ni un fisquito ;)

Un abrazo

Misaoshi dijo...

Pues el chabal del cola-cao me cae bien porque es Targaryen. Es el único grupo del niño que me gusta xD

Por cierto, sobre subtitular, entiendo que subtitulen a mucha gente que habla con acento muy, muy, muy cerrado tanto andaluz, como canario, gallego, mallorquín, lo que sea, porque hay mucha gente que habla castellano pero no es castellano. Pero que los subtitulen por subtitular sólo porque hablan con acento también me parece una falta de respeto.

Saludines!

Kurai dijo...

Al fin he visto el jodido anuncio! Tanto leer burlas, me esperaba lo peor. Ese niño es una monada, lo quiero adoptar.

El mundo de los acentos es extraño y para gustos los colores, pero más extraño es poner el "pero" al final de la frase como hacemos los mallorquines ^^!

Y esa gente que critica sin tener ni idea, que te chupen el pie.

El Zorrocloco dijo...

A todos:

No contesto porque estoy un poco liado con la visita materna a tierras valencianas, pero agradezco el feedback positivo^^ No sabía si la entrada iba a levantar alguna ampolla. En cuanto pueda les contesto uno por uno como se merecen. Y tratándolos de usted y todo =P

Islander!, úsalo sin problemas, me siento halagado^^ Ya me pasaré a echarle un ojo en cuanto pueda!

Pétalo dijo...

Ay, la de puertas que me ha abierto este acentito...:D. Yo estoy muy orgullosa de él!
Y Manolo, pero que GRANDE es Manolo.

exseminarista ye-ye dijo...

Bueno, la verdad es que uno es de la opinión de que nos debemos reír de todo. Y como el pibe está cogiendo olas, como que no debería haberse enterado de lo que pasaba en el féisbuk (que además, con su edad no debía entrar).

Pero le fueron con el cuento los retrasados (con perdón para los que no tienen la culpa de serlo y sin perdón para los que lo son por creer que son el ombligo del mundo) que se indignan de todo y aprovechan cosas como ésta para hacerse autobombo (véase un partido independentista que no voy a mencionar) y supuestamente denunciar a la red social por xenofobia e "insultos a la identidad canaria".

Y encima salió el presidente de la comunidad autónoma exigiendo explicaciones, ¡cómo si no tuviéramos millones de problemas más!

Estas cosas sí que me indignan. Que se rían de mi acento o de que tengo una papa en la boca, la verdad me la trae al pairo. Yo me río de su estupidez, oiga, que eso sí que es para mirárselo.

Hala, ya he vuelto a sentar cátedra, mira que me lo tengo dicho, "no te pongas a desvariar en blogs ajenos".

¿Qué tal por esas Españas(coño)? Espero que todo bien. Salud y saludos.

Jill dijo...

Jo, ya no te diré más lo de que te entiendo porque salen los subtítulos. >_<

El tema de los acentos es complicado. En mi caso a veces me cuesta entender a la gente que habla con acentos que no estoy habituada. No es que sea más tonta que el resto, es que si me hablan rápido, no estoy completamente atenta y hay ruido no pillo las cosas... y me pasa con gente de la misma isla ya que la forma de hablar cambia bastante según del pueblo del que vengan. Cuando te acostumbras al acento ya está, pero mientras se te acostumbra el oído pues puede costar un poco. De ahí vino el chiste de los subtítulos, de que cuando te conocí todo el rato te preguntaba qué me habías dicho y tal y al final te entendía perfectamente y me dijiste "ey, ya me entiendes" y te contesté "es que te han puesto subtítulos".

Es igual que cuando estudias inglés y decides ver series para entenderlo mejor, que según de dónde sea la serie pues te enteras de algo o no te enteras de nada hasta que no te acostumbras al acento... no es lo mismo un inglés londinense que un inglés australiano. xD

En fin, que me sabe mal si mi mal entendimiento alguna vez te ha sentado mal. ú_ù

anjin-san dijo...

El señor argentino que dijo esto era alguien que sabía un poquito sobre lengua española. Lo mismo es aplicable a los canarios:

"He viajado por Cataluña, por Alicante, por Andalucía, por Castilla; he vivido un par de años en Valldemosa y uno en Madrid; tengo gratísimos recuerdos de esos lugares; no he observado jamás que los españoles hablaran mejor que nosotros. (Hablan en voz más alta, eso sí, con el aplomo de quienes ignoran la duda.) El doctor Castro nos imputa arcaísmos. Su método es curioso: descubre que las personas más cultas de San Mamed de Puga, en Orense, han olvidado tal o cual acepción de tal o cual palabra; inmediatamente resuelve que los argentinos deben olvidarla también…"

Jorge Luis Borges.

El Zorrocloco dijo...

A todos: Perdón por la tardanza (por usar un eufemismo). La visita de mi progenitora ha sido agotadora a muchos niveles, y ha provocado problemas a otro par de niveles más. Es como una especie de tormenta tropical, sabes que va a ser un desastre, pero en qué dirección va a provocar los destrozos. En fin, lo peor ya ha pasado, y lo que no te mata te hace más fuerte. ¡Al turrón!

H@n, tienes que ver el vídeo del coño, seguro que te encanta XD

De mayor será un surfista targarien con acento canario sexy. No existe escala para medir lo que va a fornicar XD Ya sabes que soy un fan total de los acentos, sobre todo del peninsular (rarezas que tiene uno), y aunque los haya que me gusten más o menos, espero no llegar nunca a lo que se ha visto con ese chaval.

Evidentemente, no es lo mismo que te diga "hijoputa" tu mejor amigo, que un tipo random por la calle. Ahí estamos de acuerdo XD

Cattz, sigue siendo una cosa que me choca de ti, el acento XD Pero ya sabes que me encanta^^ El vídeo queda que ni pintado, incluso lo busqué en Youtube en un arranque de nacionalismo. Ahí queda eso XD Mi alias peninsular siempre ha sido "El canario".

Islander!, que les den por saco, yo tambíen creo que el acento canario es de los más sexys que ahí, y lo mejor, es que también lo piensan fuera! (6) ;)

Murci, ya te vi la entrada sobre Tamarán XDD Mira que para tocarnos la vena patriótica a nosotros... Pero es meterse con la forma de hablar y me pierdo, oye XD

Sara@ sobre todo el canarión =P Lo del hablar peor es una estupidez, pero refleja bastante bien una forma de pensar, y de sentirse superior a los demás. Supongo que pasará en todos los países, pero da bastante por culo que sea la minoría de hablantes del castellano los que se empeñen en decir al resto que no hablan correctamente.

Has tenido suerte de tener a la panameña en el máster, igual que yo al cordobés. Si no, ya habríamos saltado a la yugular de algún profesor, seguro XDD

Por Jinámar no voy, que me preñan XD

Nimbu, eso creo que lo hacemos todos, pero se nota cuando uno lo hace por curiosidad y aprecio, y cuando repite por sorna o burla. Muy buena enseñanza te dieron en esa clase^^

H@n, yo conozco a varios valencianos ultraderechistas y ultracatólicos, así que eso que dicen que todos los valencianos son así tiene algo de verdad. ¿No? =P

Pecosa, ¿a que sí? Con lo bonita que es la mezcla y la musicalidad de los acentos, que manía con hegemonizarlo todo. Como le decía a Nimbu, se nota cuando una coña se hace de buena fe, y uno la continúa y se ríe también, y cuando se hace a modo de burla. Y no es por devolverte el cumplido, pero a mí el acento catalán me chifla =3

Nalataia, me salió del alma, xiqueta XDD Llevaba días (o semanas, ejem) pensando: "Buah, debería postear algo, qué pereza..." No hay nada como la indignación para inspirarse XDD

Yo entiendo hasta cierto punto las dificultades para entender un acento cuando no estamos acostumbrados a él. Yo he estado en Andalucía y me ha costado seguir el ritmo de la conversación, pero no pensé nunca que fuese una cuestión de que hablasen mal o cerrado; simplemente era una falta de costumbre. Pero bueno, que siempre habrá quien aproveche la mínima ocasión para ponerse a insultar.

¿Una mujer que aborrece el acento argentino? Mein Gott!! XDD

Lillu, el rollo marginal sí que lo acepto, porque esos sí es hablar mal. Pero como tú dices, se da en todas partes. En tu caso creo que los efectos de uno y otro acento se anulan y acabas con un castellano neutro total XD

¡Inconcreta! =P

¡En cuanto pueda continúo! Que aquí nadie se queda sin respuesta XD.

Celia dijo...

Aunque dicen que yo no tengo acento, me da mucha rabia que se ria nadie del acento del otro.
A mi el vuestro me parece taaaaaaaaan sexy, que no entiendo que nadie se meta con el mas que por envidia.
Lo que tengo es un pequeño problema a los 10 minutos de hablar con alguien con acento sea el que sea se me pega y parece que lo estoy imitando!!!
es horrible!

Llegué hasta aquí porque me conquisto tu foto de perfil :)

El Zorrocloco dijo...

¡Seguimos!

Ana, así estamos, unidos frente a la estupidez de fuera! XD

Es muy difícil no sentirse indignado por la respuesta tan bestia y totalmente gratuita de toda esa gente. No hacen sino retratarse como son, y da rabia que haya personas que piensen así de sus compatriotas. A mí el niño me cae muy bien y me parece un crack, sólo espero que todo este bullying virtual no le pase factura en su vida diaria.

A raíz de este tema me he dado cuenta de que hay muchos peninsulares que no se han planteado jamás que tengan acento, por ejemplo los valencianos. Se te quedan mirando extrañados y dicen: "¿Cómo voy a tener acento...?", y los puntos suspensivos vienen a ser un: "Si pronuncio todas las letras y hablo neutro". Y mientras, yo contando los vaivenes que hacen con la entonación al hablar XD

Arald, Yahel es targaryen, tío, el mar le pertenece por derecho de nacimiento. Espérate a que tenga los dragones XD

Seh, seh, tú mucho me voy a vivir al extranjero one more time y luego nunca llamas. Me siento como un polvo de una noche, snif =(

JuanRa, es como coger a un actor por la calle y pedirle que te diga la coletilla que le hizo famoso, que a uno le parece la bomba pero el hombre está hasta los cojones de repetirse XD Pero como ya dije más arriba, hay mucha diferencia entre hacerlo de buenas y que haya una puya intencionada. Y lo de imitar los acentos igual, todos lo hemos hecho alguna vez sin ningún ánimo de ofender. No creo que nadie se pueda enfadar contigo, Diablo ;)

Misa, claro, si vas a un pueblo del monte y te habla un señor que lo que habla no se sabe bien qué idioma es, es normal XD Pero al chaval se le entiende perfectamente, no es un acento especialmente horrible. Y con muchos andaluces que he visto subtitulados en la tele, tres cuartos de lo mismo.

Kurai, ahí le has dado, al más puro estilo Bart Simpson XD Y el niño es adorable. Y surfista. Va a ser un follarín cuando crezca XD

Pero =P

Exseminarista, hombre, pero una cosa es la autocrítica y el reírse de uno mismo y otra lo que le han hecho al pibe. Porque una cosa es reírse cuando te llaman aplatanado, y la otra que te digan que deberían pegarte un tiro por vago mierda.

De todos modos, lo de que el niño no debía haberse enterado es un inocentón, ¿no? Si no lo vio él, probablemente le iría alguien de clase con el cuento a los dos días. Pero de ahí a que se politice va un mundo, ya sabemos que allá no pierden una oportunidad de chupar cámara.

Y por las Españas de Dios, ahí vamos, aprendiendo a reírme de mí mismo =P Y, sano y contento, no pido más. Un saludo y un abrazo =)

Jill, shaaaaaame!! Shaaaaame on youuuuu!! XDD Nah, lo tuyo es odio desde el cariño, no cuenta.

A mí también me pasa, pero es eso, una falta de hábito de uno, y no que ellos hablen mal XD Es como ir a clase de inglés, no enterarte de lo que dice el profesor nativo y decir que habla inglés como el culo XDD

Anjin-san, me parece un razonamiento impecable y una buena muestra de lo estúpido que resulta querer que todos hablemos igual. Gracias por compartirlo! =)

Celia, bienvenida! Tú, como en tu casa, y gracias por lo de la foto^^ Lamentablemente no me la aceptaron en la última renovación del carnet por eso mismo, por ser de perfil, pero aún así le tengo cariño =)

A todos nos parece que no tenemos acento cuando hablamos con nuestros paisanos, pero piensa que hasta el castellano neutro es un acento en sí mismo =P Ya van varias personas que me dicen lo del acento sexy, estoy por hacer un podcast uno de estos días XD A mí me pasa justo al contrario, es el castellano más estándar el que me gusta por resultarme más exótico (ironías de la vida). Y me ocurre lo que a ti, tengo tendencia a asimilar la forma de hablar de los que me rodean (si lo piensas bien, es un gran mecanismo de supervivencia ese de mimetizarse con el entorno), y más de una vez tengo que controlarme para que no parezca que hago burla. Somos unos incomprendidos XDD

Gracias por pasarte!

Celia dijo...

Queremos un podcast ya! =)

Besos!

El Zorrocloco dijo...

Creo que la próxima semana mi compañera de piso se va unos días. Aprovecharé ahí para que no piense que estoy más loco todavía XD

Celia dijo...

jajajajaja! creo que podré esperar.

Sara López Moreno dijo...

Imagino tu cabreo, pero también hay algo que me cabrea a mí, y es que generalices con todos los insulares. Hombre, que no todos somos así! :)

En fin, personas-hienas, como yo las llamo, hay en todas partes. Y ya sea por el acento, la ropa, el maquillaje, el color del pelo, tu familia, el dinero... Siempre encontrarán motivo de gracia cualquier diferencia con ellos. Que no te afecte.

Un saludo,
Sara.