miércoles, 6 de abril de 2011

El curioso incidente del queso a medio comer

Llega un momento la vida de todo hombre en que tiene que ir al Mercadona a comprar un queso fresco. Y ahí estaba yo, en la sección de formatges y embutidos (la chacina de toda la vida, pero que se vea que me estoy integrando), intentando un imposible: comprar queso blanco (también conocido como queso fresco). Y mira que tienen quesos aquí de todos los colores, ¿eh? Tienen cubiertas todas las gamas del gris perla al amarillo apestoso, con motas verdes o azules como moscas de la mierda, e incluso de ese color naranja tan simpático que echan a la hamburguesas y te sube el colesterol sólo de mirarlo. Pero del auténtico queso blanco, tierno, tierno y acabante de salir de la cabra, nanai de la China. Están locos estos valencianos. Lo próximo será que no haya gofio donde los cereales ni Clipper en las bebidas.

Como tenía prisa me acabé llevando una cuña de uno que no tenía mala pinta del todo. Esa misma noche corté unos tacos para echárselo a la sopa y estaba de puta madre, la verdad. El calor los cocía hasta que adquirían una textura sólo un poco más densa que los moquitos, muy rico. Como soy un amo de casa responsable, después de comer saqué el rollo de papel Albal de su cajón, envolví el queso y lo guardé para que se conservara bien. No conviene que el queso blanco pase demasiado tiempo fuera de la nevera porque se pone malo.

Entonces el queso desapareció. Colega, ¿dónde está mi queso? Mi primer impulso fue llamar a H@n y preguntarle por su madre. No porque me guste acordarme de la vieja de nadie, sino porque justo antes de mi llegada a Valencia, H@n hizo una pequeña compra para que tuviera algo que echarme al estómago esa noche y la mañana siguiente, y en el lapso de tiempo entre dejar las cosas en la nevera e ir y volver del aeropuerto, casualmente pasó su señora madre por el piso y se llevó la comida que “las niñas” se habían dejado en el frigo. Aún sueño con esas pechugas de pollo por las noches ;____; (Y con pechugas en general, no discrimino).

Pero no, Ogro no se había manifestado por allí desde la vez que os acabo de contar. Y dado que yo soy la única otra persona con llaves del piso, y que sería muy retorcido por parte de H@n hacerme un Amélie con la comida de la nevera, empecé a pensar que el queso se había indignado ante mi desplante en el Mercadona, había cogido la puerta y se había pirado. Me sentí abandonado, desolado; soñaba que le pedía disculpas al queso por compararlo con los quesos tiernos canarios, e incluso tuve una pesadilla con la fábula del zorro y el cuervo, en la que cuando el cuervo finalmente trataba de cantar, el queso que caía era un cabrales inmundo que me pedía ayuda. Despertaba entre sudores, sobresaltado y sin saber dónde estaba, y como mi cama en Tenerife era de matrimonio y aquí es individual, me pegaba unas hostias contra el suelo al ir a darme la vuelta que ni os cuento. Mi vida era, poco más o menos, un infierno.

Hasta hoy.

Acabo de descubrir la guarida de mi queso, la cueva afgana donde se ocultaba el maldito. Ahora por fin su alma puede descansar en paz y dejar de joderme el ciclo REM. Por lo visto algún idiota lo puso en el mismo cajón que el rollo del papel Albal y los trapos de cocina. Ya me imagino el razonamiento de tamaño despistado: En cuando envolvió el queso y dejó de verlo, se olvidó de su existencia, como los niños chicos, y dijo: “El papel Albal con el papel Albal”. Y hale, ahí se podría haber quedado una semana entera si no llego a abrir el cajón hace un rato. Aunque ahora que lo pienso, no sé qué iba a buscar allí, pero seguro que tampoco era importante.

23 comentarios:

Lillu dijo...

Todavía no tengo muy claro si lo que te afecta es el clima mediterráneo o la edad... En mi caso estaría claro que lo segundo pero en el tuyo no es tan obvio :P

Y ahí olvídate de distinguir el queso por colores (queso blanco, queso amarillo), que igual te miran raro y mejor pídelo por su tipo, forma o uso. Es un consejillo peninsular XD

saluditos

Nalataia dijo...

XD... nunca, NUNCA habría pensado que alguien sería capaz de meter un pedazo de queso envuelto en papel albal en su cajón correspondiente... del albal, claro. Jajajaja... es que acaso no notó la diferencia de peso? XD... seguro que también tenía afectado el ciclo REM, jejeje.

Por cierto, me da que el "queso fresco" que yo conozco y el que conoces tú son algo distintos... el que yo como no se vende en tacos, es demasiado blando!¡... la próxima vez, prueba el Burgo de Arias, que ya te viene en envase de plástico ^^

JuanRa Diablo dijo...

Lo último que hubiera imaginado es que el queso estuviera oculto en una cueva afgana XDDD

Por suerte lo has recuperado a tiempo, pues en unos días sería él el que se delatara solo :S

Aquí veo una cosa buena y es que con la independencia has evolucionado, Zorro. ¿Ya te entretienes en cortar tacos de queso para una sopa y todo? Waalaa, pensaba que eras como yo, bocao a pan, bocao a lo que sea... ¡como los pastores!

¡Saludos!

PD. ¿Clipper en las bebidas? Texpliques.

Manuel dijo...

Pues yo llego por casualidad,
...y no se de que se extraña el personal. Yo unas vez encontre unos gallumbos en el congelador, no se, tendrian calor....
y los quesos...yo los pillo de las vitrinas, asi no tengo que aprenderme nombres.
En fin que te entiendo, jejejeje.

Arald dijo...

Esta historia la he leído antes donde sea xD

La independencia es dura, pero aguanta un tiempo y ahí me tienes dando por culo*!

*No literalmente. Gracias.

Pecosa dijo...

Aún sueño con esas pechugas de pollo por las noches (Y con pechugas en general, no discrimino), ¡jajajajaj!

¿Tú también haces lo de los tacos de queso en la sopa? ¿A que está súper bueno? Uf, qué ganas de comer queso me han dado, creo que me voy a meter unas lonchas de ventero que tengo por ahí, en la nevera, que es donde se guarda el queso. Y los cuchillos.

Islander ! dijo...

Jajajaja, qué chungo tío...
Mmmmm, queso ahumado, qué rico... ¿Y cómo que Clipper? Qué fuerte... Mejor no se lo cuento al Nik.

Speedygirl dijo...

jajaja, Zorro, estás fatal!!!!!! Sólo comparable a esa gran actuación que todos hemos tenido de ir a meter algo en la lavadora y tirarlo a la basura por estar pensando en otra cosa (no es que me haya pasado a mí, ¿eh? XDD)

PD: Me uno a la duda de JuanRa y subo otra: "hacerme un Amélie con la comida de la nevera"???????????????????????????????

Jill dijo...

¿Te gusta que el queso tenga la densidad de un moquito? Eso, Zorro, es para encerrarte en un lugar oscuro y tirar la llave al mar. xD
¿Quieres mis moquitos? xD

Todo esto es por el clima mediterráneo, aún estás adaptándote y esas cosas... como allá en África no tenéis neveras... xDDDDDDD

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No sé si me he reido más con la entrada o los comentarios.

Tiene que ser horrible pasar por semejante experiencia. Te comprendo.

Un día busqué mi polla de caramelo (... sí, me regalaron una polla a tamaño real de caramelo) y le daba lamidas de vez en cuando. La metía en la boca y ya te puedes imaginar y tal.

Un día desapareció y no volví a saber de ella.

Cuando me iba a mudar, la encontré pegada al mueble por debajo. Era más pequeña y estaba... fea, pocha y flácida.

Se ve que mi hurona en sus ratos libres se dedicó a mordisquearla y chuparla hasta dejarla bien finita y de tan húmeda que estaba la polla de caramelo se quedó pegada bajo el armario. ¿Cuánto tiempo llevaba ahí debajo siendo chupada por la hurona, imitando a su dueña? ¿La chupó entre chupada y chupada de su dueña? ¿Estaba celosa porque su dueña chupaba ese caramelo enorme, rosado y venoso y decidió quitarlo del cajón y esconderlo en un lugar inaccesible para ella?

Preguntas sin responder, ahora la hurona se estará comiendo los caramelos y globitos de su nueva dueña.

Misaoshi dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR

Genial, si te digo que tiene a la hurona desde hace 2 años y medio, y que el martes dió a luz... creo que sí le comió los globitos.

Le diré a mi hermano que su hijastra se quedó preñada porque no le advertí de mi hurona. Se los debió mordisquear y, ya sabes.

JuanRa Diablo dijo...

Hay que declarar a Misa Patrimonio de la Humanidad, o especie en extinción o algo, lo que sea.
Hay que declararte algo, Misa XDDD

Misaoshi dijo...

Un día lo relataré en mi blog más detallado, si quieres, y con foto del niño recién nacido si me la mandan xD

Edea dijo...

JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!!!
Eso suele pasar, yo ahora mismo no recuerdo nada así, personalmente, pero mi madre metió la cartera en el cajón de la nevera donde ponemos la verdura... se cagó en todo, pensaban que le habian robado, hasta que fuimos a comer, y la vimos allí, la cartera, tansolita y fría T.T

El queso, supongo, se echó a perder no? ese tipo de queso, fuera de la nevera no aguanta na'

Edea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Zorrocloco dijo...

Lillu, nah, soy así de despistado de serie, no busques más XDDD

¡Ains, qué pijos los peninsulares que sólo comen queso de marca! =P

Nalataia, es que hace poco que nos conocemos, si no ya estarías curada de espanto XDD Tengo una capacidad bestial para ponerme a pensar en tonterías, entrar en automático y empezar a hacer las cosas sin darme demasiada cuenta. Y así pasa lo que pasa. Como aquella vez que me fui a la playa y no me acordé de cerrar la puerta. Y no hablo de darle vuelta a la llave, sino de una puerta abierta de par en par...

Me da a mí que sí que estamos hablando de cosas distintas. El fresco es uno con bastante agüilla y que no sabe a nada, mira:

http://3.bp.blogspot.com/_OJCdWOAtM4Y/SXqz5gPE2_I/AAAAAAAAALA/xZ-PhVJAVzw/s320/QUESO+FRESCO.jpg

¿Está bueno el de Arias?

JuanRa, oye, pues nada como una cueva para hacer de fresquera para los quesos, ¿eh? XD

Y sí, menos mal que lo recuperé a tiempo de hincarle el diente XD Poco a poco voy mejorando en la cocina, pero si te digo que es lo que más odio de las labores del hogar no te miento en absoluto. Yo soy más de sentarme a comer directamente, rollo pastor ;)

¿No conoces el Clipper? Es una bebida supergasificada e hiperazucarada con unos anuncios WTF de cojones, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=_soRu0p66As

Hoy estoy vago hasta para usar el html, soy la peste XDD

Manuel, bienvenido! Tú, como en tu casa^^ Oye, pues con el calor que va a hacer aquí en verano no descarto copiarte lo de los gayumbos en el frigorífico, ¿eh? Debe ser la leche XDD

Ya ves que yo tampoco soy de nombres, por eso voy como los niños, por colores XDDD ¡Gracias por la compresión, me estaba quedando solísimo aquí!

Arald, entonces lo mío es normal, ¿no? Menosmaloye XDD

Vente cuando quieras porculero, que aquí tienes casa. Eso sí, igual me tienes que hacer de chacha, ya lo iré pensando.

Pecosa, se me ocurrió sobre la marcha y ya me he hecho fan. De hecho he comprado otro queso para seguir haciendo sopa =)

Oye, lo de guardar los cuchillos al lado del queso es un punto, así ahorras tiempo al ir a coger XDD A mí me han dado ganas de un granizado de limón, voy a ello y ahora sigo contestando comentarios =D

El Zorrocloco dijo...

Islander!, me he perdido, ¿qué pasa con el Clipper? Es un refresco genial si no te preocupa volverte diabético XDDD

Speedy, eso pasa por tener la lavadora cerca de la basura (y tampoco es que me haya pasado a mí nunca, ojo XDDD).

¿No te acuerdas de Amélie? Se metía en casa de su vecino el frutero y le cambiaba las cosas de sitio, las etiquetas de los productos, los pomos de las puertas... Hacer un Amélie, vaya. Tengo el copyright pero puedes usarlo si quieres XDD

Jill, depende, ¿tus moquitos saben a queso? =B

Ni neveras ni papel Albal, con decirte que los cajones son cosa de ricos... Le cuento a la gente de allá que aquí cada persona tiene su propio plato para comer y flipan. O se lo contaría, si tuvieran teléfono.

Misa, tal y como lo has contado, por un momento pensé que la que había parido era la hurona XDD A mí lo que me extraña es que no le diera un coma diabético al pobre bicho, no puedes ir dejando tu polla por ahí tirada, te lo digo desde la experiencia; ¡no trae nada bueno! Si lo cuentas en el blog la gente se va a descojonar fijo XDD

JuanRa, apoyo totalmente la moción si empiezas a recoger votos XD

Edea, no seremos familia, ¿no? XDD Por lo menos no llegó a cancelar las tarjetas y demás, que si no me imagino la mala hostia XDD Yo era muy propenso a dejarme cosas olvidadas dentro del coche, en el garaje. Como, por ejemplo, las llaves del coche. O meter aceite de motor en el depósito de gasolina de la moto. Tenía que haber hecho un FP de mecánica XDD

¡El queso aguantó como un campeón! Se ve que al estar al lado de la nevera le llegaban las vibraciones o algo XD Eso sí, no llegó a ver la luz del siguiente día, muajajajaja!

Lillu dijo...

No engañes a los peninsulares! El Clipper NO es genial, es asqueroso! Y el de fresa más aún :P Es como el Primperán, aunque claro, gente rara hay en todas partes y seguro que también hay gente a la que le gusta el Primperán...

+saluditos

Islander ! dijo...

Jajaja, ná, absurdo comentario picándome con el Clipper a favor del Nik, también canario. No sé cuál te haría volverte diabético más pronto jaja.

El Zorrocloco dijo...

Lillu, ¿Primperán? WTF, tienes el gusto atrofiado XDD ¿En serio no te gusta? Sería un gran paso para tu integración XDD

Islander, no había oído hablar del Nik en mi vida, pensé que te referías a un blogger XD Cuando vuelva lo pruebo sin falta, aunque creo que me tendré que ir a La Palma a buscarlo XD

WMWìRiÄWMW dijo...

¡Pero bueno, eres todo un celestino!
Los presentaste y ahora no pueden vivir el uno sin el otro, seguro que justo antes de abrir el cajón estaba habiendo algo más que palabras entre ellos.
Al fin y al cabo es lógico, el queso se ha llevado una parte del papel Albal, ya nunca será el mismo.

¡Besos! W.

ulises dijo...

Hay que volver a repetir los pasos de todo lo que has hecho hasta ver donde lo pusiste. Si pasa tiempo estás perdido.
La semana pasada me volví loco buscando un botella de Beefeater para hacerme un gintonic y no la encontré. Estoy seguro que la compré hace un par de meses.

Kurai dijo...

Si ya me había reído con la entrada, con los comentarios de Misa casi me atraganto xDD

Nunca me ha pasado con el queso, pero con otras cosas por lo menos un millón de veces. Es lo que tiene ser despistado >.<