miércoles, 9 de marzo de 2011

Moving

Ya sabéis que no soy muy dado a contaros mi vida en el blog, pero ¡bah! , un día es un día. Además, si no, vais a perder el hilo de la historia.

Prosigo con la búsqueda de curro y máster. La cosa está malita, malita en ambos frentes. Tal y como anda el patio no es que aspire a buscar un trabajo relacionado con mi diplomatura (tampoco sabría cómo realizarlo, siendo sincero. En tres años de carrera nadie nos ha enseñado a usar programas de nóminas, redactar contratos o mediar entre la empresa y la Seguridad Social, que viene siendo justo lo que uno necesita para llevar a cabo su trabajo. Parece ser que nadie ha comentado a la excelentísima junta de mi facultad que los empresarios no están muy por la labor de contratar a gente si luego tienen que formarla ellos. Qué cosas), pero es que ni siquiera McDonald's ha querido contratar gente para Carnaval, y eso que estaba dispuesto a tirarme toda la noche ahí atendiendo borrachos disfrazados. Por el otro lado, los únicos másters que veo que parecen valer la pena tienen unos precios de turismo; vamos, que cuestan lo mismo que un coche con la diferencia de que no cuentan con una financiación tan flexible. Mi presupuesto (¿presuqué?) no me permite irme un año a estudiar fuera pagando esos precios ni de broma. Quizá ahorrando un par de lustros...

Este cúmulo de circunstancias más algunos asuntos familiares me han motivado a pegar una primera tentativa de vuelo fuera del nido. H@n, en su infinita generosidad (tengo que hacerle un poco la pelota ahora que es mi casera) me ha ofrecido colonizar Piso Franco durante un tiempo para tratar de buscar trabajo allá. Sé que en Valencia la cosa también está jodida, pero es imposible que sea peor que aquí. No lo digo yo, sino las estadísticas. Ahora ando con los preparativos de última hora, haciendo maletas y listas y listas de cosas de las que me voy a olvidar porque todo está siendo un poco rápido. A mediados de la semana pasada cobró fuerza la idea, el lunes compré el billete, y mañana a estas horas andaré haciendo tiempo en el aeropuerto a que salga mi avión. Hale. Por culpa de las Fallas los precios andan locos, así que o iba mañana o tenía que esperar a final de mes, y tampoco era plan. Al menos me ha dado tiempo de despedirme de la mayoría de los amiwitos, como Peibol o Lillu (os voy a echar de menos croquetillas^^), aunque teniendo en cuenta que estaré en Valencia hasta que: a) me dure el dinero; o b) Han se harte de mis chistes de croquetas, igual no pasa tanto tiempo hasta que nos volvamos a ver.

Ahora soy un manojillo de nervios, triste por quienes dejo atrás, emocionado porque me piro por fin, con miedico por el qué pasará y sin querer creérmelo mucho porque el batacazo no sea muy grande si me tengo que volver antes de lo que pensaba. Gente de Valencia, ¡preparaos! Que viene el lobo zorro^^

P.D.- La única pega de Piso Franco es que no hay internet (esa niña que acaba de gritar ha sido Enjuto Mojamuto sufriendo una lipotimia), así que voy a estar un poco desconectado de todo. Ni msn, ni redes sociales... ni blogs, ni contacto con el mundo. Va a ser la parte más jodida, así que no me falléis vosotros y aprovechéis para huir como ratas, ¿eh? Intentaré mantener esto lo más vivo posible^^

28 comentarios:

Cattz dijo...

Como tú mismo dices: peor que aquí no están en ningún sitio. ¡Ni siquiera Extremadura! Así que mucha mucha suerte y seguro que consigues trabajo, que tú no tienes miedo a ensuciarte las manos :**

Kurai dijo...

:O!!

Muchíiiiiiiiisima suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!


Seguro que en la inauguración del Piso hay croquetas =D

Loco dijo...

Pues suerte en la nueva andadura.

Y todas las croquetas estaremos aquí esperando que cuentes tus andanzas en la tierra de la paella.

JuanRa Diablo dijo...

¡Vaya sorpresón, Zorro! No imaginaba que ibas a hablar de un croquetazo a la brújula. Si es que está escrito que tienes que terminar de valencianizarte, que hay vida más allá del Bona nit :D

Estoy seguro de que eres una persona positiva y animosa y que no te va a faltar un golpe de suerte. ¿Apostamos algo? ¿Menjar cotufas? ;)

Ese acojone inicial es lógico pero durará bien poco, ya verás. Y con una casera como H@n , (mater blogueris excelsis)...

Y oye, o informas de los movimientos zorrunos de vez en cuando o le pego fuego a tu madriguera. Júrolo!

Un abrazo fuerte :)

La exorsister dijo...

¿¿Y esto?? ¿Cómo vas a abandonarnos ahora...? Espero que encuentres curro pronto, y mejore tu situación.

¡Y no hagas el croqueta!

La exorsister dijo...

¿¿Y esto?? ¿Cómo vas a abandonarnos ahora...? Espero que encuentres curro pronto, y mejore tu situación.

¡Y no hagas el croqueta!

Lillu dijo...

No mientas, que a mí no me vas a echar de menos, sino a mis hombres de jengibre!! :D

Lo dicho, suerte :)

saluditos

worm dijo...

Joder, no sabía que te ibas tan pronto. Nada, un motivo más para visitar Valencia por cuarta vez.

A ver si encuentras curro pronto y te vienes con H@n a Mallorca y ves como es una isla sin plátanos.

Ana dijo...

¡Buen viaje! a ver si encuentras trabajo pronto, ¡suerte con la busqueda! Y no nos abandones por mucho tiempo.
:D

Speedygirl dijo...

pero, pero, pero, pero... un zorro parlante de forma permanente en la península! Que sorpresón!!!!!!!!! Pues muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte, croquetonón! Ya verás como va todo genial! (Y sin internet en casa se lleva blog y redes sociales estupendamente, que aqui la escribe es un ejemplo viviente XDDDDDDDDD)

peibol dijo...

Se te va a echar de menos Zorro; ahora cuando vea paquetes de chocogalletas en reuniones sociales, diré que yo conocí a una persona que era capaz de mandárselos de una sentada. Seré el rey de las fiestas. XDDD

Sabes que una parte de mí quiere que vuelvas pronto, pero la otra quiere que consigas algo por esos lares y vivas una grata experiencia. ¿Debería hacerle caso al demonio del hombro derecho, o al ángel del izquierdo?

¡Un abrazo croqueta!

Anne dijo...

¡Hala, todegolpe! Bueno, así el trago gordo te lo pegas ahora y ya luego estarás ultra-acostumbrao a ser un zorro de mundo (más aún). O una croqueta de mundo xD

PD: Pssst, ¡las unis tienen wifi gratis para los alumnos! Que H@n te pase su contraseña y arreglao xD

Sar@! dijo...

:(

H@n dijo...

Un Zorro con un conejo parlante de casera... ¡no pué salir ná bueno! =P

Yo los ánimos te los daré en persona y a base de collejas para que espabiles, que ya te tengo preparada una ruta ^^

Bueno, y de paso, por fin vas a ver las Fallas xD

Misaoshi dijo...

Habrá que ir algún fin de semana a Valencia para animarte...

Si quieres te llevo algunas cosas asquerosas de esas de Japón que traeré conmigo xDDD como kitkats de queso jajajajajajajajajajajajjajajaja

Mucha suerte y gasta lo justo y suficiente para estar más tiempo !!! Todo sea por darte oportunidades de futuro^^

Islander ! dijo...

Muchísima suerte y ánimo Zorro, estas aventuras, para bien o para mal, siempre molan.

Jill dijo...

Desgracia, si anda que cuentas nada... me entero cuando estás allí y te aborto. ¡Te aborto!

El Zorrocloco dijo...

, eso me repito, que en el plano laboral el cambio es a mejor sí o sí. A ver si lógica da sus frutos XD Muchas gracias, guapetona :**

Kurai, hoy comí croquetas, la mejor comida de despedida posible XDD Muchas gracias, y eh, ahora estoy a veinte minutos de avión de ustedes (y viceversa, cuidado ahí xD)^^

Muchas gracias, Loco, así me gusta semper fidelis y todo eso ;) Ahora haré posts al estilo guiri rollo: "Bebidas exóticas: la horchata" XDDD

JuanRa, como me conozco no había querido decir nada hasta no tener los billetes, y desde ese momento todo ha sido un corre que te corre y hasta hoy no pude sentarme a escribir tranquilo sobre el tema.

Positivo y animoso ahora mismoooo... Pché, pero eso es cuestión de dormir del tirón y escuchar The eye of the tiger un par de veces seguidas al levantar, mano de santo XD Va, si consigo curro te invito a cotufas e incluso a roscas (que son otro mundo completamente distinto, parece ser XD).

Un abrazo, Diablo!^^

Exorsister, soy una croqueta desertora XDD Muchas gracias y el Mono te oiga (cuando tenga un momento le dejo una plegaria en su templo. Tú que tienes manga, dile que me vaya ayudando mientras y me lo cargue a la cuenta ;)

Lillu, algo de cariño se le coge al camello del Monstruo de las Galletas, mujer XDD Voy a ver también si te copio con lo del footing y así cuando me veas seré un Zorro en forma XD

Saluditos^^

Worm, ¿una isla sin plátanos? Pero entonces, ¿qué come la gente? ¿¿Y qué dicen los abuelos en vez de "antes esto eran todo platanteras"??

La casera me ha dicho que puedo tener invitados, así que ya sabes ;) Como veamos vuelos tan baratos como los que pillaron ustedes la última vez, nos plantamos allá a echarnos un refresco aunque sea XD

¡Jo, Ana, muchas gracias! Eres un sol. Aquí seguiré dando la vara todo lo que pueda^^ ¡E intentaré mantenerme al día de vuestras vidas!

Speedygirl, ¡ajá! Eres de esas que navegan por los blogs desde el curro, ¿eh? ¡Jo, yo quiero un trabajo como el tuyo! XDDD Muchas gracias por los ánimos, en serio, y sí, ahora estamos en el mismo territorio, cualquier día me planto en Speedytown, muajajaja!

Peibol, nadie te creerá y lo sabes XDD En realidad no sé qué le ves de raro, si entrenas un poco tú también podrías. ¡Es sólo una docena! XD Tienes que probar un día las galletas de jengibre con la receta de Lillu. Si me hubieras visto ayer te habrías asustado XDDD

Al final ni uno ni otro, te vendrás conmigo y lo sabes. Nuestro destino es colonizar la península ;)

Un abrazo grande, croquetilla!^^

El Zorrocloco dijo...

Anne, la verdad es que como rodaje me va a venir genial. Aunque asusta un poco la independencia y tooooodo lo que acarrea, desde llevar uno sólo la casa a arreglárselas para todo con la Administración Pública. La parte positiva es que seguro que mis torpezas darán para un montón de posts en los que os descojonaréis de mí XDD

Es curioso, al final sí coincidimos en el mismo espacio-tiempo XD PD.- Tú también eres universitaria, ejem, ejem, cof cof... XDD

Sar@, chucu^^ ¡El Oceanográfico te espera! Wii^^

H@n, iba a hacer un chiste verde, pero me lo guardo XDD A mí collejas no, que estoy estudiando (ehm, sí, eso mismo...), a mí dame Mutanlletas, mujajajaja! XDD

Por fin voy a ver petardos como nunca antes los había visto. No quepo en mí de la emoción XDD ¿Puedo salir a emborracharme con la Peri? =E

Misa, bienvenida serás^^ Dios, Kit-Kat de queso, eso fue toda una experiencia XDD

La idea que tengo es esa, pienso alimentarme a base de pasta y arroz (que además, me dejará un tipín del quince), y beber sólo agua. Lo demás son tó lujos que me harán perder pasta XDD Gracias por los ánimos, guapetona! =)

Islander, muchas gracias, niña =) Algo sacaré de esto, sin duda. Espero que sea positivo XDD Un besito!

Jill, jo, es que entre preparativos y despedidas no he tocado el ordenador, y como no quería contar nada hasta que fuera seguro... Vamos, que un poco más y te enteras de que vamos a veros cuando estemos allí. ¡Oh, mier...!

El Zorrocloco dijo...

Cattz, el html malo se comió tu nombre :*

Aniña dijo...

sabes que? que la espera merecerá la pena. Todas las nuevas experiencias traen buenas y malas conclusiones.disfruta mientras puedas!
yo no huiré!
un beso para ti y otro para h@n

Aniña dijo...

ah y suerte!! xDD

Jill dijo...

¿Os venís a Mallorca a vernos al final? :D :D :D

El Zorrocloco dijo...

Aniña, jo, chiquilla, eres un sol, que lo sepas. Y lo digo muy en serio^^ Un besote grande para tí también =)

Jill, ah, ahora sí me quieres, ¿eh, bitch? XDD

Pecosa dijo...

¿¿Cómoooo?? Pero bueno, vamos a ver, entonces... ¿¿te vienes a la península?? Y... ¿¿y a estas horas ya estás en el aeropuerto?? Pero ¡pero esto es muy fuerte! :O
¡Madre mía, así de golpe! ¡Qué pasada!

...
Oye, ¿queda sitio en el Piso Franco? Me están dando ganas de irme yo también para allá a buscar curro, ¡jajajaj! ¡Haz huecoooo! ¡Jajajajaj!

Ojalá tengas suerte allí, Zorro, que así te tendré más cerca :)
Y por favor, ponte internet, o cómprate un ADSL USB de esos, o una blackberry... Tenemos que estar al día de tus andanzas valencianas, nene (¿Te haces el Twitter y te vas a un piso sin internet? ¡Juaaajuajua!)

¡Buen viaje y buen todo!

ulises dijo...

¿Existe algun piso sin internet?, es broma. Espero.que te vaya muy bien en Valencia. Por cierto, intenta hacer algún curso de seguridad laboral, puede abrirte las puertas de empresas de auditorías.

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, casi no me dio tiempo ni de escribir el post. De hecho, hay un par de personas de las que no me pude despedir y que ni siquiera saben que me he ido. Mañana las llamaré y me tocará aguantar el chaparrón. Aunque igual hago como que estoy camino del aeropuerto y así quedo mejor XD

La casera me deja tener visitas y aquí hay camas de sobra (véase la quedada), así que si quieres pasar a saludar sabes que serás bien recibida =D

Muchas gracias por lo ánimos y los mensajillos, eres un sol >__<

Ulises, pues tenias razón, al final he conseguido internet xD Gracias por lo ánimos y por el consejo, voy a ver si lo sigo ;) Y tú cuídate y no te dejes meter bisturí en según qué paises XDD

Arald dijo...

Como llego tarde y ya sé el final de la historia no tiene gracia. Pero estoy contento de por la decisión que has tomado. =)