miércoles, 23 de marzo de 2011

Hoy es domingo

Hoy hace un día frío y gris. Empezó a ponerse malo ayer tarde, y desde la noche casi no ha parado de llover. Había quedado con H@n bastante temprano para ir a ratear internet de banda ancha a su uni, pero cuando sonó el despertador y oí la que estaba cayendo, lo apagué a tientas, me di la vuelta en la cama (mi cama cómoda y calentita) y volví a quedarme sopa, soñando con dos saltadores de trampolín rusos que hacían auténticas virguerías. Uno de ellos incluso aprovechó la velocidad de su caída para curvarse una vez en el agua y, sirviéndose del impulso, saltar por encima de un rompeolas cercano como si fuera la ballena Willy. Cosas de ver Teledeporte antes de ir a la cama.

Unas dos horas después la sed me hizo recobrar la consciencia. Seguía cayendo la de Dios. Asomé una manita por debajo de las mantas para coger el agua y de paso le envié un sms a H@n para avisarle de que no iba (ejem). Por un momento me planteé asomarme a la ventana a ver cómo iba el mundo, pero me hallaba en un estado de paz tan profundo y absoluto en la cama (mi cama cómoda y calentita), que sabía que si me daba la vuelta volvería a quedarme dormido con la misma (y eso no me pasa a menudo). Sólo por experimentar me di la vuelta, a ver si era verdad.

Cuando volví a abrir los ojos eran las doce del mediodía (aunque eso no lo sabía todavía) y, por lo que podía oír, seguía lloviendo. Fue un despertar de libro, uno de esos en los que has descansado tanto y tan bien que te despiertas solo y perfectamente despejado. De buen humor, incluso. Con la cantidad de compromisos que nos hacen madrugar y de ruido ambiente que nos jode el sueño, despertarse así es un pequeño lujo que hay que paladear al máximo. Me estiré a un lado y al otro y remoloneé un buen rato bajo las mantas aprovechando el calorcito. La verdad sea dicha, creo que podría haberme pasado el día entero en la cama sin el más mínimo asomo de vergüenza, de lo cómodo que estaba. Pero en fin, siempre hay cosas que hacer, así que me levanté de la cama (despacito para no perder todo el calor de golpe), y con las legañas puestas fui a calentar la leche para los cereales.

Con el microondas de fondo me acerqué a la ventana y vi que, efectivamente, había estado lloviendo toda la noche. El cielo está totalmente cubierto y de un fuerte color gris, y el viento barre los naranjos de la calle. Viendo el día y teniendo en cuenta lo bien que había dormido, ahí mismo decidí que hoy sería domingo, día de no hacer absolutamente nada y sentirse bien por ello. Algo bueno tiene que tener ser un ni-ni. Así que con el tazón de cereales me he venido aquí a poner por escrito lo vago que soy. Y ahora, si me disculpan, voy al sofá con un par de libros a calentarme bajo las mantas (mi sofá cómodo y calentito) y no hacer nada productivo. Aún con el pijama y las legañas puestas, faltaría más. Es domingo.

27 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Odiadme, estudiantes y trabajadores del mundo.

H@n dijo...

Odiarte? yo estoy por copiarte x'D
Me ha gustado cómo lo has escrito, tiene tu sello

Anne dijo...

La verdad es que yo sí que te odio, en cuanto he llegado a casa me ha tocado echar toda la ropa a lavar y secarme los pies u____u

Jill dijo...

Para los ni-ni todos los días son domingo. >_<

Lillu dijo...

Y yo yendo a correr a las ocho y pico de la mañana... no tengo perdón :P

saluditos y feliz domingo XD

Ana dijo...

Hiciste bien, jaja, ¿para que madrugar?, ¡con lo bien que se está arrebujadito debajo de la manta!, ¿y para que sirve madrugar?, ¿quien lo inventó?
Yo es que odio levantarme temprano, creo que soy alergica, es salir de la cama a esas horas intempestivas y ponerme a estornudar como una loca.
Saludos
:)

Arald dijo...

En la cama se está genial y siempre me cuesta muchísimo dar el paso para levantarme. Mi secreto es poner el móvil a una distancia prudencial para tener que levantarme y apagarlo. Así, una vez que estoy de pie, puedo continuar con las cosas normales de la vida.

PD: Resulta que google reader no me avisaba de tus actualizaciones... por eso me he perdido tanto.

Speedygirl dijo...

Ayyyyyyyy, Zorrín, yo sí que te odio un poco... la envidia, que es muy mala! XDDDDDDD

Pecosa dijo...

...me acerqué a la ventana y vi que, efectivamente, había estado lloviendo toda la noche, ¡¡y toda la mañana, caradura!! ¡Jaajajajaj!

Realmente si aplicamos la fórmula DOMINGO + LLUVIA (ya, es una suma, pero es que llamarlo "fórmula" le da más categoría), ¿qué narices va a dar de resultado? Pues un día perro a más no poder. Y si encima se dispone de cama y sofá cómodos y calentitos, ¿qué más se puede pedir?
Aprovecha, aprovecha tu estado ni-ni que el día menos pensado se te acaba el cuento.

¿Calientas la leche para los cerealeees? ¡Pero entonces queda todo blandurrio, en plan empastifada! ¡Eeecs! ;)

JuanRa Diablo dijo...

Vaya, Zorro, que me ha encantado el texto, desde el principio hasta el final, desde Hoy hasta domingo.
Me ha llegado perfectamente lo que es esa pereza dulzona entre el calorcillo de la cama oyendo ese rumor de lluvia en la calle. Hay cosas que no tienen precio y esa es una de ellas. Si uno no sabe valorar esos pequeños placeres es, es... un kimberly cualquiera :D

Un abrazo

PD. Tengo ganas de que pases de ser un ni-ni a un no-pero para poder decirte "Ah, te jodes y bailas" XD
PD2. ¿Puedes ver naranjos en la calle? Valencia siempre tan típica... :)

Sar@! dijo...

Me alegro de que descansaras y que estés de buen humor ;)

peibol dijo...

Eres un ser desalmado y desconsiderado. Y yo acostándome a las tres y levantándome a las 8 para estudiar. Motherfucker!

ulises dijo...

Ni-ni, ni lunes , ni martes, con un par, domingo de lluvia, después domingo de paseo y domingo de playa.
es verdad lo que dice Pecosa los cereales calientes quedan hechos una papilla.

Mica dijo...

Me has dado envidia. Me gusta eso de decidir el día de la semana que quieres vivir. Esas son las pequeñas cosas que tenemos que disfrutar al máximo. Estoy por copiarte un día de estos.

Kurai dijo...

Ñeee, me das mucha envidia... pero la que no trabajará el mes que viene seré yo! Que este mes se me acaba el contrato!

Me tomo abril sabático porque tengo la feria de la ciencia en ibiza la primera semana y luego tengo varias prácticas por las mañanas durante el mes. No creo que me cojan en un trabajo en el que de buenas a primeras ya no voy a ir a currar tantos días...

En fin, estoy contando mi vida en blog ajeno xD

Nalataia dijo...

Nada de odiarte... si eso, imitarte, aunque a mi las horas no me dan para levantarme a las 12, que luego llega mi madre y se topa con la casa sin recoger... y, por mucho que esté yo en la cama (mi cama cómoda y calentita), me saca a collejas si hace falta XD..

...te quiero, Mama...

a mi sucede lo mismo, solo que yo no dispongo de tanta labia como tú... y mis rutinas matutinas quedan sin ser descritas, jajaja... lo único raro en tu mañana ha sido lo de calentar la leche para los cereales... para mi, cuanto más fría, tanto mejor!

CiaoCiao

Fasgort dijo...

Intento leerme el post entero, pero no puedo, ¡no puedo! Ese fondo blanco me lo impide. Con lo bonito que tenias el blog antes con el fondo amarillo :(

Fasgort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Zorrocloco dijo...

H@n, tú estudia, anda, que no trabajas ná =P

Anne, pero, ¿y lo que mola la duchita hirviendo de después? =D

Jill, eh, eh, eh, me indigno un fisco! Que bien que me he pateado Valencia buscando ETTs que no existían XD

Lillu, pero eso lo he pensado siempre, no sólo los domingos. Cuando me dijiste aquella vez que te levantabas a las seis para ir a correr casi me quedo en el sitio de la impresión XDD

Ana, así me gusta, eres de los míos XDD Pocas cosas hay que den más placer que quedarse en la cama cuando todo el mundo ya se ha levantado. Llamadme cabrón si queréis XD ¡Búhos for the win!

Arald, yo eso lo he intentado muchas veces, pero se han dado casos de levantarme a las doce con el móvil al lado y no saber cómo ha llegado ahí apagándose solo. Ejem...

Speedy, va, admítelo, te encanto ;) XDD

Pecosa, Transilmonio te oiga, niña, y encuentre algo que no esté demasiado mal^^ Y claro que hay que calentar la leche para tomarse los cereales! Si me mando un tazón de leche fría recién levantado se me mete el frío en los huesos cosa mala. La leche caliente "asienta las madres". El truco está en no dar a los cereales tiempo suficiente para ablandarse. Echar, comer, echar, comer, hop-hop-hop! ;)

JuanRa, jo, muchas gracias. Viniendo de alguien que escribe tan bien como tú es todo un cumplido. Me alegro de que hayas compartido ese pedacito de domingo conmigo, sobre todo después del típico día entre semana =)

P.D.- Esa frase me ha recordado todo a Peibol XDD
P.P.D.- Esto está plagado! Es curioso, porque en Tenerife no ves plataneras por las calles. Por mucho tiempo que viva aquí seguirá llamándome la atención que la gente no se lleve las naranjas, por muy malas que estén. Canario que es uno.

Sar@, gracias, la verdad es que me vino muy bien^^ Aunque para compensar, la noche siguiente me acosté a las mil. El universo vuelve a estar en equilibrio XD

Peibol, mucho cuento es lo que tienes tú, que no tocas un libro. ¡Póngase a hacer algo de provecho, hombreya! XDDD

Ulises, es tentador, porque el tiempo no acompaña en absoluto, pero no debo >__<

Jo, y la leche fría con el frío que hace todavía en las mañanas sería la muerte para un ser endémico como yo XD

Mica, es lo único que echaré de menos de estar en el paro. Pero aunque estemos estudiando o trabajando, no debemos perder la perspectiva y olvidar que, realmente, nada nos impide transformar cualquier día en un domingo. Ahí queda eso ;)

Kurai, yey! ¿Ya has ido pensando qué vas a hacer con tu nuevo tiempo libre? Yo quería escribir, pero al final me paso el día haciendo el vago, como buen zorro XDDD

Y no seas boba y no te cortes, prefiero que te explayes a que te dé vergüenza comentar ;)

Nalataia, la sensación de libertad que da poder levantarte cuando te dé la gana sabiendo que no vas a tener ningún problema por ello es una de las grandes ventajas de estar independizado que todo el mundo pasa por alto XD

Jo, si todas tus mañanas son de domingo eres mi ídolo. Aunque tomes la leche fría XDD

Fasgort, ¿antes el blog era amarillo? Joder, mi ordenador es daltónico XDD De todos modos es fondo blanco con letras negras, un clásico. Porque son negras, ¿no?

H@n dijo...

Ah, pues a mi también me salía blanco antes, ¿eh?
o.O

Eso sí, igual la letra ha cambiado de tamaño o de fuente, eso puede ser

Fasgort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fasgort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fasgort dijo...

Uy, ahora me he fijado, que mal estoy. Lo de fondo amarillo es en otro blog!

Yo me refiero a este otro fondo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wOZKlzUQcw4J:elzorrocloco.blogspot.com/2010/03/la-constitucion-canaria-de-cubillo-i.html+el+zorrocloco&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

Con el blanco que tienes ahora (pero que muy blanco), a mi al menos me hace daño a los ojos y no puedo leer.

Murciégalo dijo...

Ains, qué envidia me das. Yo queriendo dormir .. pero a la vez, intentando no hacerlo. Qué bien te lo tuviste que pasar ahí acurrucadillo cual cobaya. !!Tu entrada me ha dado sueñito y ahora tengo ganas de imitarte¡¡

MrsDylan dijo...

¡Qué envidia! Llevo queriendo despertarme así desde hace siglos...soy una esclava del despertador.

Aniña dijo...

odiar no es la palabra xDD
besitos

El Zorrocloco dijo...

Fasgort, ahora tengo la sensación de haber lavado el blog con Ariel XDD

Murci, es que si fuera por días de mal tiempo no saldrías de la cama más que dos veces en todo el curso escolar. Aunque qué coño, eres Erasmus, ¡quédate sobando! =D

Mrs. Dylan, eso es "bueno". Significa que estás en trámites de convertirte en una persona de provecho, no como yo XDD

Aniña, en realidad es amor, lo sé XDDDD ;)