lunes, 14 de marzo de 2011

Carnival blog: Superpoderes subestimados

Nos ha lanzado Worm una propuesta desde su blog, hacer un post temático sobre superpoderes subestimados. No sé por qué en un un principio había asociado subestimado con cutre, y estaba pensando en poderes como el de Meg en aquel capítulo de Padre de Familia en que les caía un camión cisterna de residuos radioactivos encima de la casa y todo lo que lograba era hacer que las uñas le crecieran muy rápido. Pero tras leer los posts de H@n y Jill me he dado cuenta de que una cosa no tiene que ver con la otra, y ha sido coser cantar. De Kurai y su Ambipur del Edén vaginal ya ni hablamos. Ese se lo iba a regalar yo a una compañera que tuve en el insti, la pobre.

Pues imaginémonos que estamos en la cola de los poderes del Carreful en tiempo de rebajas, y que cuando llegamos al mostrador todos los poderes buenos ya están cogidos.

-¿Tiene uno de intangibilidad para atravesar paredes y poder robar bancos?
-Nopes, no me quedan.
-¿Y uno de teleportación para poder robar bancos?
-Tampoco.
-¿Poder cambiar de aspecto a voluntad?
-¿Para poder robar bancos también?
-Nah, para transformarme en una tía buena y [Censurado] [Censurado].
-Eh... No. Y está usted dándome miedo. Por favor, elija y márchese de una vez.
-Jo.

Ya no puedes volar, ni ser inmortal (no entiendo por qué nadie quiere ser inmortal. ¿Que se te muere la familia y amigos de viejos? ¿Y qué? ¡Tienes toda la vida para conocer gente igual o más cojonuda!), ni leer mentes, ni ná. Sin embargo hay poderes poco glamurosos a los que se les puede sacar mucho más partido que a poder prenderte fuego sin quemarte. En mi caso, elegiría:

1.- Dominar cualquier forma de comunicación habida y por haber. No hay nada que me frustre más que ser incapaz de comunicarme con alguien. Con este poder las molestas barreras idiomáticas desaparecen, y con el palique que me gasto le iba a sacar cantidad de partido. Además, tengo un fetiche con las asiáticas y aprender esas lenguas siempre me ha parecido un coñazo. Problem solved.

2.- Poseer una memoria eidética. Este es un poder que todos invocamos en época de exámenes pero del que luego todo el mundo se olvida (ironías de la vida). Acordarme absolutamente de todo lo que he visto con estos ojitos, siendo al mismo tiempo capaz de administrar esa memoria borrando lo que no me guste. Se acabó estudiar, con ir leyendo el libro a cachos mientras cagas podrás citarlo de corrido en el examen. Iba a opositar por deporte, tan sólo para entrar en el libro Guinness como el tío más odiado de España. Eso sin contar que podrías aprender a hacer literalmente de todo a la primera, ganar cualquier concurso de la tele, y ser capaz por fin de sacar más trapos sucios del pasado que tu novia en una discusión. Vamos, la leche.

3.- Este último no es realmente un poder, sino un cruce de cables cerebral. Hablo de la sinestesia, o mezcla de sentidos. Un sinestésico puede, por ejemplo, y cito a la Wikipedia: “oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente”. Es común que los sinestésicos tengan asociado un color a cada número o letra del abecedario, independiente de aquel en que esté escrito. O que incluso los perciban con una personalidad propia o les generen sensaciones. Ir a un concierto y sentir físicamente cada una de las notas, o verlas volando como colores sobre el escenario debe ser algo increíble. Aunque depende de la música, en uno del Trío Zapatista igual acabas vomitando por los rincones. Añade la Wikipedia: ”La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o algunos hongos tropicales”. Imaginaos una vida así. ¿Sabes la pasta que te ahorras? ¡Y sin quedarte tonto! Algunos sinestésicos famosos son Nabokov, Boudelaire, Kandinsky, Stewie Wonder o el inventor Nikola Tesla. Ahí queda eso.

Esos son mis tres poderes. Una vez hecha la lista, toca elegir entre quedarnos con ellos o elegir un superpoder mainstream tó molón en su lugar. Al principio lo tenía claro, pero después de explicaros con detalle en que consiste cada uno de ellos, me los quedaba sin pensarlo dos veces. 3 > 1, de toda la vida.

¿Y a vosotros qué se os ocurre?

24 comentarios:

Jill dijo...

Una de mi clase de la uni era sinestésica y veía cada letra de un color. Una fiesta para estudiar, vamos. xDDD

Piensa en una cosa... los sinestésicos también relacionan palabras con sabores... imagina que cada vez que te dicen hola te viene sabor a mierda. ¿Qué harías entonces? xD

Reflexiona sobre ello. ú_ù

Jill dijo...

Pd.: Siempre he querido tomar setas para alucinar o ser sinestésica un rato. xD

Islander ! dijo...

No podría decidirme por un súper poder, qué difícil. Pero vamos, eso de aprender idiomas con sólo tocar un diccionario molaría.

worm dijo...

La sinestesia es provocable. ¿Para qué quieres un poder para el que ya tienes una sustancia? Es como si Popeye se pidiera tener superfueza.

El Zorrocloco dijo...

Jill, yo sería un sinestésico de los que molan. Así de entrada, las mitad de las palabras sabrían a chocolate =D

Yo tengo claro que algún día caerán unas. El año pasado estuve a punto de tomarlas, pero cuando vi la pinta que tenían me eché atrás. Eso era amanita faloides como mínimo =S

Islander!, ¿a que sí? Para los vagos como yo sería una bendición, como lo de la memoria perfecta XD Anímate y elige tres tú también! =)

Worm, ya lo dije en el post, esto sería gratis y forever. Y en plan molón, sin efectos secundarios, que te dé paranoia y empieces a ver enanos de colorines tocando las pelotas o te sepan las palabras a mierda, como dice Jill.

peibol dijo...

Como antiguo estudiante de psicología vengo a tocar las narices, aclarando que todo lo bueno que tiene la sinestesia, también lo tiene de malo, pues la evocación involuntaria de olores, sabores y recuerdos positivos, se da igualmente con los negativos, y sin poder hacer nada pare evitarlo. Para muchos sinestésicos, la vida puede llegar a ser un auténtico calvario al estar continuamente expuestos a cosas inocuas que se pueden transformar en desgradables o traumáticas. :o

Dicho esto... los míos son... (ver respuesta en el blog de H@n ;))

Speedygirl dijo...

El tercer poder no me convencía, pero luego he leido "palabras que saben a chocolate" y me he hecho fan a muerte XDDDDDDDD Pero el poder de la memoria... ese también me lo pedía. Poder recordarlo todo Y PODER OLVIDAR (muy importante) a voluntad. Pero que requeteguay.
-"Perdón, ¿es usted el último en la cola de los poderes del Carreful? Pues voy detrás de usted"

Anne dijo...

El de los idiomas es un super win. La de viernes tarde y sábados de clase de inglés que me hubiera ahorrado yo... xD

JuanRa Diablo dijo...

En el buzón de mi casa esta mañana, un folleto con las ofertas del Carreful: dos superpoderes subestimados por el precio de uno y un mini slip elástico supermolón de regalo. Habrá que pasarse.

Cualquiera que valga para robar bancos me lo pongo de los primeros. Aunque a ver si luego sólo va a valer para robar cajas de ahorros y la cagamos... ¿queda algo en alguna o siguen rejuntando duros? No se...

Ese de los idiomas ha estado cojonudo. Una charraica en swahili, otra en coreano y otra en serbocroata sin comerte ni una jota. Tiene que dar un gusto grande.

Yo me sigo quedando con el superpoder de poder probar todos los placeres de la vida hasta reventar y que no afectaran para nada a mi salud. Es más, que cuanto más los probara más sano me volviera: sexo, drogas, rock and roll, chocolate y croquetas hasta perder el sentío. Gosaaadaa XDD

María dijo...

Yo pido dormir a voluntad. Marmotamente.

Kurai dijo...

No conocía lo de la sinestesia, ahora no puedo parar de leer cosas. Has creado un monstruo!

Ana dijo...

¿Carreful ha empezado a vender este tipo de poderes?, jaja, pues no tenía ni idea, joe se habrán acabado los mas molones.
Creo que la sinestesia me acabaría hartando. Y ya puestos, ¿por qué no detener el tiempo, o teletrasportarse, o autocurarse? Con esos poderes si que ahorraríamos, ¿no?
:D

Nalataia dijo...

Pues a mi ese de hablar cualquier lengua habida y por haber... me suena goloso.

Creo que me quedo con poder aislar todos los ruiditos molestos de mi alrededor mientras duermo: no hay cosa que más rabia me de que estar en la cama y oír gotear el grifo... o los gemidos de la vecina de arriba... o el crujir de los muebles... o el propio latir de mi corazón!¡ diosas, que agobio!

El Zorrocloco dijo...

Peibol, nah, pero ya digo que el mío molaría, porque sólo habría asociaciones satisfactorias. Ya que me lo pido, lo hago bien XD

Vago, más que vago, bien podrías haber hecho un copy-paste XDD

Speedygirl, ¿a qué sí? Lo juntamos con el poder de JuanRa por no engordar por muchas mierdas que comamos, y ya nos podemos morir tranquilos XDD

Si te vas a poner en la cola, que sepas que el dependiente no tiene sentido del humor XDD

Anne, es verdad, que a tí te mandaron a academia durante años. Pero piénsalo así, ¿qué hubieras hecho todos esos sábados por la mañana? ¿Dormir? ¡Bah, eso es de débiles! XDD

JuanRa, yo no sé qué decir ya, porque aquí nadie tiene dinero pero todos declaran beneficios a final de año... Sospechoso. Si tuviéramos poderes podríamos entrar y echar un vistazo. O robar un monasterio, que también da dinero, por lo que dicen las noticias XD

El poder de los idiomas le encantaría a tu hermano Juan, seguro. Aunque la verdad es que tampoco le hace falta, es un crack de los idiomas. ¡Me da una envidia...!

Y viendo tu poder, sólo puedo decir que más sabe el Diablo por viejo... ;)

María, porque ese se lo había pedido ya H@n, que si no hubiera sido el tercer poder de calle... u__u

Kurai, ya sabes, tortilla de setas y a ver las estrellas a la playa XDD

Ana, pero esos poderes no están subestimados, son geniales XDD ¡Ahí estaba el kit! Quizá debería haber pedido un botón cerebral para apagar la sinestesia y descansar de tanta sobreestimulación sensorial...

Natalaia, es curioso, todos elegimos el de los idiomas antes que el de la memoria, pero la verdad es que teniendo una memoria perfecta no nos costaría nada aprender a hablar cualquier lengua... Definitivamente ser un memorión está totalmente subestimado XDD

Yo no puedo con los ruidos rítmicos, goteos, ronquidos, tictac de relojes... Pero lo del corazón no lo había oído nunca, me has recordado al cuento de Poe XDD Me apunto tu poder como mi cuarta elección, sobre todo con los nuevos vecinos sordos que tengo, grrr... ¬¬

WMWìRiÄWMW dijo...

Wow! Me has dejado muerta con eso de que quieres como poder una enfermedad... ¿En serio te da envidia la gente que tiene sinestesia? Suena divertido pero no lo es, busca documentales sobre el tema y verás que la gran mayoría llevan una vida más bien triste por el hecho de no poder controlarlo... Si fuera divertido (hay gente que lo lleva bien) sí estaría "gracioso", pero un ratito... Toda la vida tiene que ser un espanto...

Me quedo con la genialidad de hablar todos los idiomas y formas de comunicación, ¡fantástico! Ahí sí que aprovecharías a tope los viajes por el mundo... :)

Un saludo! W.

Aniña dijo...

Los superpoderes nos dan la vida, para quitarnosla después... xDD

H@n dijo...

Yo también quiero setas!

Lo de la cinestesia mola mazo mil mogollón! Siempre había pensado en ello, no sabía que fuera una enfermedad (ni un super poder xD)

Lo de los idiomas me da envidia, pero tiene gracia eso de hablar y que no te entiendan e intentar solucionarlo chillando XD

Murciégalo dijo...

Acabo de enterarme de los que es la sinestesia :O. Esús, qué cosas. Lo de los idiomas es un punto que eliminaría muchas barreras.. a veces somos más aprecidos de lo que pensamos. Ojalá supiera persa.. .ains.......

Pecosa dijo...

Tío, leyendo tu punto 2, el de la memoria, ¿sabes de qué me he acordado? No sé si lo conocerás, porque es muy ochentero, pero cuando yo era pequeña ponían la película Cortocorcuito en la tele, y yo quería ser como él, porque el tío leia y leía, y almacenaba absolutamente toda la información ¡y era genial! Claro, el robot era la hostia de inteligente. (Si no has visto la peli te rrrrecomiendo sin duda que lo hagas)

Ay, Zorro, creo que me has abierto los ojos: quiero ese superpoder subestimado. Lo pediré para Reyes.


¿Y qué? ¡Tienes toda la vida para conocer gente igual o más cojonuda!, ¡jaaajajaja! Qué risa con este post...

Misaoshi dijo...

Quiero la memoria eidética. En serio, es la polla!

El Zorrocloco dijo...

W, es que por lo que tenía entendido no es así. Mira, extracto de Wikipedia: "Most synesthetes report that their experiences are pleasant or neutral, although, in rare cases, synesthetes report that their experiences can lead to a degree of sensory overload.

Pero bueno, de todos modos yo pido la sinestesia molona y con botón de apagado, ¡no vaya a ser que el regalo se convierta en una maldición sin tarrina de yogulado!

Lo de los idiomas es un claro win, a todos nos ha encantado, y por los mismos motivos. Este es un blog de viajeros, mola =)

¿Te animas a hacer los tuyos? =)

Aniña, espero que no, porque si no vaya timo. ¡Al menos que me dejen disfrutarlos! XD

H@n, ¡drogata! XDD Pero te lo perdono porque eres la única que opina como yo de la sinestesia XDD

Chillando y silabeando, si haces esas dos cosas a la vez es imposible que no te entiendan XD

Murci, ¿a que mola? Yo lo descubri por casualidad y me tiré una tarde leyendo sobre el tema. Me llamó la atención porque recordé que de pequeño asociaba dolores con vocales (un dolor agudo como una i, o sordo como una u), pero más que sinéstesico es que era un niño raro y ya está.

¿Persa, eh? No sabes tú ná XD

Pecosa, pues mira, te voy a contar una cosa: de pequeñito la única película que me hizo llorar fue Cortocircuito (no sé si la uno o la dos), cuando está en la ciudad y unos macarras le pegan una paliza y el pobre va perdiendo líquido mientras trata de atraparlos... Mientras eso ocurría mi salón era un drama, conmigo llorando a moco tendido mientras decía: "¿POR QUÉ LE PEGAN A CORTOCIRCUITOOOO-OOH-OH? ¡SI NO HA HECHO NAAA-AAH-DAAAAA?" Si es que en el fondo soy un sentimental.

Y recuerdo una escena en la empezaba a pasar las páginas de una novela de misterio a toda leche, y a la mitad paraba y decía: "Seguro que el asesino es el mayordomo" XDDD

Ahora me han dado ganas de verla de nuevo, pero a solas (por si me da la llantina ;)

Misa, ya te digo. Pero sin volvernos unos Sheldons, que entonces no compensa XDD

Pecosa dijo...

Oh, cuando pierde el líquido es horrible. Creo que es una de las escenas más duras de la historia del cine, yo por poco muero de sufrimiento. Y claro que se llora, joder, ¡quien no llore viendo a Cortocircuito perseverar mientras se está muriendo no tiene corazón!

A mí también me han dado ganas de verla (y también sola, o como mucho contigo, que nosotros nos entendemos). A ver si hoy me la pongo ^^

El Zorrocloco dijo...

Por cierto, últimamente estoy de un llorón que no me lo creo. Incluso se me saltarón las lágrimas viendo Crash el otro día (aunque tener a H@n al lado con dos cataratas por ojos no ayuda). Va a ser verdad eso de que uno se vuelve sentimental con la edad. Ains, me hago mayor XDD

hocecarp dijo...

You were meant to blog. It has inspired me to start my own blog on barrie dentist

online pharmacy