lunes, 13 de diciembre de 2010

Diplomado

Antes que nada me gustaría haceros un breve resumen de mi paso por la universidad, resumido año por año en una cuantas viñetas. Ahí va:


Parece que fue hace siglos cuando llegué a RRLL después de dejar Filología Inglesa sin saber muy bien dónde me estaba metiendo, y resulta que fue en 2007. Recuerdo la liberación de salir de una carrera que no me gustaba, pero también la frustración por no poder sacarla adelante; y los nervios positivos de empezar en algo nuevo, pero también el miedo de que me pasara lo mismo otra vez. En mi caso a la segunda fue la vencida.

No sé si por presión familiar o porque simplemente todo el mundo lo daba por sentado porque era uno de los empollones de la clase, nunca me planteé una forma de vida que no implicase el paso por la universidad (recuerdo que cuando de pequeño me preguntaban qué quería ser de mayor, en vez de futbolista o policía decía siempre que abogado. Así de repelente era). Iba a ser el primero de mi familia en ir, además. Hoy tengo la sensación de haber cumplido, no sólo conmigo mismo, sino con las expectativas de la gente que me crió, y eso es algo grande. Tendríais que ver los lagrimones de mi abuelo, que jamás estudió porque con doce años ya estaba cuidando cabras. Lo voy a dejar aquí porque me voy a poner tierno.

Quizá lo más curioso de la educación universitaria sea que la mayoría de cosas las aprendes fuera de clase (aunque teniendo en cuenta la universidad en la que estudio estudiaba, se puede aprender más en cualquier otro lado). Tengo la impresión de haber conocido más gente, viajado y vivido más en estos tres años que en los 21 que los precedieron, hasta el punto de que me cuesta un poco reconocer a la persona que era antes, y me sorprendo de sus juicios y las decisiones que tomó. Estoy seguro de que mi yo de 21 tacos hubiera flipado de haber echado un vistazo a lo que le deparaba el futuro. Y aún más seguro de que mi yo de 27 leerá este post y se echará unas buenas risas pensando: “Criatura...”

Y si estudiar una carrera es difícil, he de decir que al menos tiene una gran ventaja: mientras la estás cursando tienes un objetivo claro y definido, y te mueves hacia él en línea recta (o en zigzag o haciendo eses, dependiendo de lo que estudies y lo que salgas de fiesta). Lo realmente difícil viene cuando terminas, te dan el comprobante del diploma y te enseñan la puerta de salida, y te ves en el mundo real haciéndote la pregunta del millón: ¿Y ahora? Pero bueno, sea cual sea la respuesta ya la pensaremos mañana. Hoy toca relajarse y disfrutar de las vistas, porque (fuck yeah!) ¡ya he terminado la carrera!

35 comentarios:

Arald dijo...

Mi más sincera enhorabuena! Lo tienes merecido. No veo la hora de hacer un post como este. Esperemos que sea en Junio de este año o como muy tarde en Septiembre.

Un saludo y disfruta muchísimo ahora. Suerte con tu curro y dale un abrazo muy fuerte a tu abuelo y a toda tu familia!

La exorsister dijo...

F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S

Pecosa dijo...

Como te dije, ya lo sabíamos. Se ve a leguas que eres de los grandes, tú. ¡Felicicades!

Superpatata dijo...

Enhorabuena!!!!!Una cosa menos... jaja

El Zorrocloco dijo...

Arald, muchas gracias, tío! A tí te queda muy poco, dale un último empujón y ya verás qué aliviado te sientes luego! (Parece que estoy hablando de defecar, pero no, hablo de la carrera).

Un abrazo grande para tí también, exiliado! Sé que te ha molado mi fuck yeah! ;)

Exorsister, wiiiiiiiiiiiiiii^^

Pecosa, habrá que quedar un día para celebrarlo, ¿no? Un besote! =)

Superpatata, jajajaja, seeeeh, eso es justo lo que estoy pensando ahora, una cosa más pa'trás, ahora a por la siguiente fase XD Muchas gracias! =)

Biónica dijo...

Te recomiendo darte ahora una vuelta por las bibliotecas donde estudiabas xD.

Lo siento, pero es que es de lo mejor que hay xD

Pecosa dijo...

¡Hecho!

Cattz dijo...

¡Muchas felicitudes! Pues nada, ya puedes venir a hacer tarta XD

Anne dijo...

(Creo que esta va a ser la primera vez que digo esta frase para algo positivo xD Ahí va...) ¡TE LO DIJE! XD

¡Enhorabuena! Supongo que ya lo habrás ultra-mega-celebrado, pero oye, siempre puedes repetir xD

Speedygirl dijo...

¡Ole por ese diplomado, sí señor! Es un gustazo acabar la carrera, aunque te digo una cosa, tu yo de los 27 años (y el de los 28 y el de los 30...) pensará al leer el post "Criatura..." Y ¡QUÉ TIEMPOS MÁS BUENOS, QUIERO VOLVERRRRRRRRR!!!!!! XDDDDDDDD

(Por cierto, lo bueno de la pregunta del millón es que se va contestando casi sola, con el tiempo;P )

Aniña dijo...

muchas felicidades
ENHORABUENA!!!!
un besazo

H@n dijo...

Ya sabes lo orgullosa que estoy! =D

Eso sí, la tira te ha quedado muy pequeña, no hace justicia al Zorro-orlado!

Nimbusaeta dijo...

hace mil que no escribo ni dejo comentarios pero como os sigo leyendo y considero esto de gran importancia...
FELICIDADES! ya nos contarás qué pasará ahora :P (siempre lo he visto como tú, la carrera te marca un objetivo fijo pero después... aaah)

Arald dijo...

Tu fuck yeah me ha encantado ;)

Kurai dijo...

=)!!

Wiiiiiii! Felicidades ^^!!!!!

A ver si tienes suerte y encuentras un buen curro =)

Islander ! dijo...

Pues ya somos dos diplomados, que lo sepas :DDDDDDDDD

Misaoshi dijo...

Enhorabuena.

Justamente hoy me han hecho replantearme presentarme a la prueba de acceso para mayores de 25 (empezar a preparar el examen) y no sé por qué, este post me está animando cada vez más a aventurarme a algo así...

Me alegro mucho por tí, y espero que encuentres trabajo en algo relacionado con tu carrera (mucha suerte).

Felicidades Zorro^^

ulises dijo...

En la universidad se madura. Los que optan por dejar los estudios para trabajar adolecen de una educación que hace de tí una persona curiosa y con miras de un futuro que no se limita a una vida primaria más propia de países carentes de medios.

Enhorabuena, y a descubrir el mundo laboral.

Loco dijo...

Pues mi más sentidas felicitaciones.

Si es que le que vale, vale.

Un abrazo.

JuanRa Diablo dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

Dí que sí, Zorro, conseguido!!
¡¡Con dos cojonacos!!XDD

Cómo no se sentirá tu familia, si estoy orgulloso hasta yo!

Enhorabuena y suerte en lo que quiera venir, sea lo que sea.

Un abrazo, campeón!

peibol dijo...

¿Qué puedo decirte que no sepas?

Pues que estoy muy orgulloso de ti, y que no puedo ni imaginar la enorme situación de satisfacción que tienes ahora mismo. Debe ser una mezcla de orgullo, ego subido y felicidad como la de remolonear en la cama un sábado. :D

¡Muchas felicidades Zorro! :D

Doctora Anchoa dijo...

Enhorabuena. No te rompas la cabeza con qué viene ahora, disfruta del momento y luego ya se verá.

Pecosa dijo...

¡Canta conmigo!

Mica dijo...

Muchas felicidades!!!! Si es que eres un artista. Ahora a celebrarlo y luego si se puede a amortizar la carrera. Un besote.

Música dijo...

que bien Zorro!, enhorabuena.
Te digo como me dijo mi madre al decirle yo: "he terminado, y ahora qué?", y ella dijo: "la recompensa es no tener que pensar más en ello", y que razón tenía!, pq cuesta mucho nen.
Por parte de mi padre soy la primera en tener una carrera universitaria, imagínate el orgullo que es para él. Ahora estoy parada, llevo un año parada, ya conté en el blog todas mis movidas al respecto, ahora va a hacer un año. Te recomiendo que pienses bien hacia donde quieres enfocar lo estudiado, te formes en relación a lo elegido de manera práctica y operativa para cubrite bien las espaldas. Un besazo

El Zorrocloco dijo...

Biónica, oh, qué chunga! Me encanta =D

Pecosa, oh, mami, o papi, soy un tío chachi!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ha sido buenísimo!!

Cattz, muchas gracias^^ ¿"Hacer"? Nonono, "recoger" =D

Anne, esto se celebra las veces que haga falta, of course, que más carreras no voy a hacer XD ¡Muchas gracias!^^

Speedygirl, oh, Diox, no lo había pensado así! ¿Seré de esos a los que les hubiera gustado ser eternos estudiantes? ¡Chan chan CHAAAAAAN! xDDD Muchas gracias, en serio, un besote!

Aniña, gracias, wapetona, wiiiiiiiiii!! =D

H@n, jajaja, no veas lo que me costó hacerla. Por mis cojones que voy a aprender a usar un programa de retoque fotográfico! Gracias, moco^^

Nimbu, pues se te echa de menos, que lo sepas!^^ Ahora a la aventura! (La aventura de McDonalds, BK, Carrefour... XDDD). Muchas gracias por pasar a felicitar, un abrazote!^^

Arald, I knew, dentro de nada toca el tuyo!

Kurai, wiiiiiiiiiiiii, thanks!! Nah, con suerte me sacaré un pellizco en la lotería de Fabra y no habré tenido necesidad de estudiar XDDD Un besote!

Islander!, OE, OE OE, CAMPEOOOOOONES, CAMPEOOOOOONES!! Si es que semos un par de cracks, muchísimas felicidades, en serio!! =D

Misa, gracias, wapa! Nunca es tarde, niña, como yo digo, el tiempo va a pasar de todos modos, en tus manos está como lo aproveches. Aunque lo vayas sacando poco a poco (porque estudiar y trabajar a la vez es un coñazo) si sigues adelante al final tendrás tu título sí o sí =)

El Zorrocloco dijo...

Ulises, hombre, supongo que los estudios ayudan mucho en ese sentido (sobre todo en las miras de futuro), pero también va con la persona. Tengo compañeros de clase que no tocan un libro si no es por obligación, y tuve compañeros en Carrefour que parecían enciclopedias con patas (lo cual me parecía un desperdicio enorme de talento, por otro lado). Pero te pillo, te pillo. Muchas gracias, campeón =)

Loco, gracias, Loco!^^ Un abrazo grande para ti también =)

JuanRa, con dos cojonacos, JuanRa!! =D =D

Muchas gracias, Diablo, me has hecho sentir orgulloso de hacerte sentir orgulloso (si es que eso tiene sentido XD). Un abrazo enorme!!

Peibol, ya lo sabrás tú el año próximo ya, estoy convencido! =) ¡A por todas, niño! =D

Doctora Anchoa, muchas gracias, Doc!^^ Estoy aprovechando estos días para no pensar naaaada en absoluto sobre mi futuro. Total, tengo el resto de la vida para eso =) ¡Ahora relax y disfrutar!

Pecosa, you rock! =D

Mica, muchísimas gracias! =) Me ha gustado lo de amortizar la carrera XD Conseguir un buen trabajo de lo de uno es casi tan difícil como sacarse el título hoy día XDDD Un besote!! =)

Música, muchas gracias! =D Oh, me ha gustado mucho el consejo de tu madre, lo voy a seguir. Lo que sea, será. Intentaré lo que dices, seguir estudiando un poco más para especializarme y tener más opciones de que me cojan en un sitio bueno, pero ahora ya tengo un punto enorme tachado en mi lista de cosas por hacer. Tú no desesperes, que cuando menos lo esperes vas a volver al juego^^ Un besote, malagueña!^^

Fasgort dijo...

No te voy a decir nada nuevo, pero ahí va: ¡Felicidades! XD

Melvin de Gats dijo...

Congratulations man!! http://www.youtube.com/watch?v=us3dQ0nnlHY
(Ahora mismo mi chica me está apuntando con un 45 preguntándome a quien le mando esta canción así que, por el bien de mi sesera, rogaría que te centraras en el "Congratulations and celebrations" y te saltases de la parte empalagosa de la canción... los futuros zombies que se podrían alimentar con mis sesos te lo agradecerán)

Y después del patinaje mentas... eso, felicidades, y como consejo, abrígate bien, a veces en el mundo real hace algo de frío (pero te garantizo que la merece la pena)

El Zorrocloco dijo...

Fasgort, muchas gracias, campeón! =)

Melvin, jajajaja, ohhhhh, qué tiennno! ;) No diré nada de lo nuestro, tu cabeza está a salvo XDD

Muchas gracias, tío. Me abrigaré, tenlo por seguro ;)

Lillu dijo...

Muchas felicidades!!! No he podido pasarme antes por aquí porque hoy he empezado a currar y llevo un par de días de los nervios :D Espero que lo celebremos con ese café que nos debemos, no? XDDDD

saluditos

WMWìRiÄWMW dijo...

FELICIDADES Y 3 BESAZOS ENORMES! Uno por cada añaco que te has tirado entre libro y libro.
Ahora llega el momento cumbre, el ¿y ahora? que comentas... Yo lo viví hace ya casi dos años (parece que hace 10) y cada vez que me acuerdo me da una penita... Echo mucho de menos la universidad, por todo eso que comentas: conoces tanto, aprendes tanto, y disfrutas TANTO!
Espero que esta nueva etapa te vaya genial, un beso!
W.

Alury dijo...

Felicidades!!!! A mí todavía me queda un largo camino para terminar (y encima ya voy atrasada un año) ¬¬

Espero llegar a postear algún día algo así!!!! xD

Saludos

Déägol dijo...

Enhorabuena!

El Zorrocloco dijo...

Lillu, muchas gracias!^^ Por mi encantado, ya estoy de vuelta en casa por completo, así que cuando tengas un hueco con el curro avísame y nos echamos el famoso café =D

M, muchísimas gracias, guapetona!^^ La verdad es que estaba frito por acabar, pero supongo que en un par de años estaré como tú, echando de menos los tiempos en los que si no me apetecía trabajar simplemente me quedaba en casa y pedía los apuntes luego XDD

Mucha suerte con tus oposiciones y gracias por pasarte! Un abrazo!

Alury, muchas gracias, doc! Ya verás que cuando termines todos esos años habrán valido la pena, lo tuyo sí que es de mérito, yo no podría! Mucha suerte y a darle caña! =D

Déägol, gracias, campeón! =D