jueves, 16 de septiembre de 2010

Ya llega el invierno

Hace tres días me levanté, como viene siendo habitual, sobre el mediodía. Mientras el microondas calentaba la leche del desayuno levanté las persianas del salón a ver qué día hacía. Inmediatamente una sonrisa me iluminó la cara. ¡Nubes! ¡Estaba nublado! Abrí la ventana para que me diera un poco de aire fresco y ¡paf! Treinta grados en la calle. Menudo timo. Por el color de las nubes parecía que iba a caer una buena, pero el bochorno era tan grande que al final bajé a la biblioteca en pantalón corto y camiseta.

Estuve dentro menos de veinte minutos porque ya le tenía el ojo echado a lo que me iba a llevar. Al salir lo que me golpeó no fue el calor, sino una racha de viento que casi me tira de espaldas. Alucinante. Ya en mi casa pude oír como traqueteaban las persianas en sus marcos, y al viento colándose por el patio con tremendos silbidos. Me encanta. Adoro el mal tiempo, el frío, los días nublados, el olor a tierra y asfalto cuando recién ha llovido. Siempre me pongo a mirar por la ventana el primar día que llueve con fuerza, como si no hubiera visto nunca jarrear. Siempre fantaseo que algún día miraré por la ventana y veré la caer, la calle completamente blanca.

Después del verano más infernal en cuanto a olas de calor que recuerdo, ya iba siendo hora de que llegase algo de buen mal tiempo; se acabó el estar aplatanado todo el día, los dolores de cabeza del calor y los sudores que te entraban hasta por respirar y le decimos hola a los calcetines para andar por casa, las dobles mantas y arrebujarse en el sofá a sorber caldo junto a la ventana mientras lees un buen libro. Volvemos a forrarnos de ropa bonita (la ropa de verano es hortera, admitámoslo), y podemos salir a pasear cuando deja de llover y todo parece tan tranquilo y huele tan bien. El invierno tiene un componente introspectivo que me encanta.


Supongo que de haber nacido en el norte estaría hasta los mismísimo, pero... Adoro los días nublados.

24 comentarios:

Abisal dijo...

Dios, cuánto te entiendo... una de las frases que dije ayer fue: "A ver cuándo viene el put... invierno y se va el jodid... calor, coño" Me miraron como si estuviese tarada (que es una posibilidad)

Loco dijo...

Pues yo siendo del norte, corroboro lo de 'estar hasta los mismísimos' de las nubes.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero, ¡joder!, que tampoco llueva siempre en el mismo sitio.

Anne dijo...

Mi yo friki de Canción de Hielo y Fuego pensaba que te habías convertido (el lema de los Stark, "Se Acerca el Invierno", creo que os caeríais bien xD). Por si acaso, aunque supongo que ya te los habrán recomendado, te lo digo yo: ¡LÉETELOS! XD

Yo soy más de calor, porque con el frío a veces lo paso muy mal. Pero sí es verdad que últimamente el calor este me tiene frita. Siempre echamos de menos el lado contrario xD

La exorsister dijo...

Pues no comparto tu afición por el invierno, los días lluviosos me deprimen, y aunque el calor no me encanta, el frío tampoco es santo de mi devoción. (Lo mío es más de quejarme haga el tiempo que haga, jajaja)

Por cierto.... no me has cambiado el nombre del blog en tu blogroll, estoy a punto de excomulgarte, ¡zorro!

Martiño dijo...

Pues este norteño lleva casi 30 años viviendo en Galicia, y te aseguro que adoro el invierno, la lluvia y el mal tiempo, en general.

Y eso es porque vivo en una de las capitales de provincia del norte, que se codea en cuanto a calor insoportable con las "sartenes" de Andalucía: Ourense...

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero a mí no se me caen los anillos por salir con un paraguas a la calle. Si sobreviví a Compostela puedo sobrevivir a cualquier aguacero.

Murciégalo dijo...

Aquí sigue haciendo calorcito.... :(. pero sí, es agradable lo de la lluvia

Misaoshi dijo...

¿Pero en Canarias la gente no va a veranear en otoño-invierno porque allí se va a la playa todo el año? Eso de las mantas me ha sonado rarísimo (que conste que en pleno julio en Lanzarote dormía con manta, que refresca mucho por las noches)

peibol dijo...

Me gustaría comentar algo sesudo, pero no puedo sino suscribir cada palabra y cada coma.

¡Queremos frío, y lo queremos ahora!

(La ropa de invierno es elegante, la de verano es un pretexto pa no ir desnudos)

Kurai dijo...

Yo firmaría por un otoño permanente. EL invierno no me va mucho, soy demasiado friolera y dejo de sentir los dedos de los pies por muchos calcetines que lleve =/

El Zorrocloco dijo...

Abisal, el calor que ha hecho este verano ha sido mortal. Yo te comprendo y me solidarizo contigo ;)

Loco, deberíamos hacer intercambio en el verano, tú vienes un par semanas a guisarte en la playa y yo me meto un par de chaquetillas en la maleta y tiró para allá. ¡Está tó pensao!

Anne, la duda ofende, a mi también me encanta Canción de hielo y fuego ;)

Y sí, lo más probable es que cuando pase una semana lloviendo tenga ganas de poder salir a la calle en camiseta, pero con el verano que hemos tenido este año pasará bastante hasta que eche de menos el calor XD

La exorsister, eres mujer, lo vuestro es quejaros (¡Chistaco machista! No me pegues XD). Nombre cambiado, aunque no aseguro que ahora te encuentre cuando haga el repaso, que soy un animal de costumbres XDD Pero te tengo en el reader ;)

Martiño, cuánto tiempo! =) Un gallego que adora la lluvia, ¡mola! Claro que lo que dices de Ourense explica mucho... Hace dos años pasé allí un fin de semana y no veas qué calor (y qué rasca por las noches, macho XD). Me recordó un poco al tiempo de aquí, que por el día te asas y por la noche te destemplas todo. Q'asco...

Murci, buah, seguro que aquí hoy o mañana se va y vuelve el calor a coletear un poco, pero lo importante es que ya tenemos días nublados! WIIIIIIIII! XD

Misa, hombre, la gente que viene en esas fechas viene de sitios en los que, en comparación, aquí hace calor XDD Pero nah, en invierno hace frío y llueve, ¿eh? E incluso en verano el tiempo cambia mucho del día a la noche, tú misma pudiste comprobarlo XD

Vamos, que os engañan con Canarias, que esto no es verano eterno (menos mal).

Peibol, amén! XD

Kurai, pues mira, ahí me has pillado. Aquí el concepto de otoño (y el de primavera) no lo tenemos muy desarrollado, más bien hace calor hasta que de repente se mete el frío de golpe. Pero supongo que sería lo ideal, días nublados y tiempo fresco sin un frío mortal de necesidad. Y el suelo cubierto de hojas que hagan crunch, crunch al pasar por encima. Me mola =)

El Zorrocloco dijo...

Y con esto y un bizcocho, me voy de puente improvisado. ¡Buen fin de semana a todos! =)

Kurai dijo...

Buen finde! Pásalo bien =)

Lillu dijo...

Pues en mal sitio estamos para poder vivir todas esas cosas como el frío, la nieve, la lluvia... Yo no soporto el calor, lo llevo fatal, y casi lo que más echo de menos de mi tierra es el "buen mal tiempo", que me encanta cómo lo has llamado XD Hace años, cuando veía el cielo encapotado sobre la isla pensaba "qué bien, va a llover!", pero nunca llovía. Ahora, años después, ya sé que las nubes no significan lluvia por aquí, sino calor XD

Disfruta del finde.

saluditos

Pecosa dijo...

Hace tres días me levanté, como viene siendo habitual, sobre el mediodía.. Eres un poco cabroncete.

Claaaro, como el señorito es de las Canarias... Pues a mí me gusta la ropa de verano (hortera tú, tururú), y no quiero que llegue el invierno, que me aplatano de más (yo creo que si hubiera sido un animal, sería un oso, para tirarme tooodo el invierno acurrucadita en mi cueva, sin ir a trabajar).

Eso sí, los días de lluvia me encantan (uno cada quince días, más no). Son de lo más relajantes, y como dices tú, el olor a recién llovido es lo más. (Por cierto, me parece que va a caer la de dios aquí en breve, no veas como está el cielo)

Pecosa dijo...

(Coño, qué eficiencia. Ha sido darle a "publicar comentario" y empezar a llover)

Speedygirl dijo...

Nublado y 30 grados? No me extraña que te parezca un timo XD. Pero si tuvieráis por allí el viento y la niebla que acampan todo el invierno en Speedytown no te parecería una estación tan "introspectiva"

JuanRa Diablo dijo...

Cuando durante el duro invierno yeclano veo el mapa del tiempo y veo que las Canarias tienen su solecito encima siempre pienso:
"Qué suertudos, siempre en eterna primavera"
Pero lo cierto es que no hay nada mejor que vivir en lugares donde las cuatro estaciones estén bien delimitadas porque cada una tiene su encanto y en todas se puede disfrutar, hartarse de ella y anhelar que llegue la contraria :D

Yo también adoro el buen mal tiempo :)

Disfruta el puente!!

http://miescribania.blogspot.com/2009/07/sudando-la-gota-fria.html

Música dijo...

Hace días empezaron las primeras nubes, al verlas no pude evitar irme con la bici a la playa, el oleaje, el olor a verde al pasar por el parque que antecede al mar, algunas gotas avisando que volviera pronto...un regalazo.
Volver de la natación y que te apetezca una sopita o crema de verduritas calentita..., no es tiempo, pero ya he puesto el nórdico jajaja, las mantitas ya quieren salir del cajón al sofá y hoy me he puesto calcetines para estrenar unas bonitas adidas q me compré en el aeropuerto de Roma este verano, me encanta este tiempo, ganas de hacer cosas, leer, proyectos, no pereza que da el calor...brindo por el otoño, claro que sí!

Sara dijo...

Yo también tengo ganas de que venga el mal tiempo para ponerme mis abrigos largos, las botas, las medias, los fulares, ains!!!! Es cierto que la ropa de invierno es mucho más elegante, en eso estamos de acuerdo. Y si.... asco de calor!!! Seguro que este año sólo pa joder, nos toca una ola de frío glacial xDDD y escribirás otro post cagándote en el frío xDDD Mientras tanto... que llueva, que llueva!!!

Besos!

Islander ! dijo...

Amén. (Eso sí, el viento yo te lo regalo que es lo único que no me gusta).

El Zorrocloco dijo...

Kurai, gracias! Ha sido un fin de semana muy molón^^

Lillu, yo todavía tengo la excusa de haber nacido aquí, lo tuyo es delito XDD ;) Y sí, es un timo como una casa. Sobre todo cuando chispea un poco y oyes a los viejos: "Esto es pa' calor". Y al día siguiente el sol raja las piedras. Coraje XD

Pecosa, mis horas de sueño extra son un homenaje a todos los madrugadores del mundo =P Pero tampoco te creas que duermo tanto, ¿eh? Que me acuesto muy tarde viendo series y perreando por internet XD

Qué va, a mí el frío me despierta y da ganas de moverme y hacer cosas. Con el calor es que te agota hasta respirar (aunque si, como en tu caso, me pasara el invierno trabajando y parte del verano en Mallorca, pues igual también cambiaba de parecer ;)

Ya me dirás qué tiempo hace por ahí la próxima semana, para saber qué ropa llevar... Wiiiiiii! =D

Speedygirl, la niebla vale, el viento lo llevo yo peor, que aquí también tenemos de eso y acaba uno loco. La verdad es que mantienes muy bien tu identidad secreta de superheroína. Ahora, aparte de querer saber para qué trabajo era aquella entrevista tan preocupada por tu estómago, también tengo curiosidad por saber dónde está Speedytown (hogar de los espídicos XDD).

JuanRa Diablo, acabo de leer tu entrada y me asalta una duda que quizá puedas resolver: ¿Por qué vive gente en Yecla? XD No, en serio, porque parece que se ha juntado lo peor de todas las estaciones. Vamos, que no sabe uno cuándo ir a visitarte que haga buen tiempo (¿el 31 de febrero, quizá? ;))

Qué gran frase la de las cuatro estaciones, la suscribo totalmente =)

Música, creo que has resumido perfectamente el post con tu comentario, eso es arte ;) ¡Brindemos por el otoño mientras aún le queden hojas, pues! =)

Sara, seguro que parecerás una modelo de catálogo de H&M XDD Ojalá se dé el frío glaciar, de verdad, aunque me parece que me va a afectar poco, porque hasta navidades me mataré a estudiar (ejem, ejem XD). Y sí, seguramente me queje (con lo que mola quejarse XDD) y me echarán este post en cara. Bastardos todos! He dicho XD

Islander, amén a lo del viento. Aunque mientras siga trayendo nubes, bien recibido es ^^

Speedygirl dijo...

jajaja, es que mi identidad secreta es muyyyyyyy secreta XDDD

El Zorrocloco dijo...

Como buen super ;)

JuanRa Diablo dijo...

Si es por visitarme ya hago yo un maleficio alzando mi tridente al cielo pa que se porte bien, jejeeje.
A ver si un día te pasas por Yecla y me das una alegría. Prometo tener tazones para los cereales. ;D