jueves, 23 de septiembre de 2010

Siete trucos para cuando te quedas en un apartamento minimalista y no puedes gastar perras.

Creo que es el título más explícito que he escrito nunca.

Como dije el otro día en los comentarios, el fin de semana pasado fui de apartamento al Puerto de la Cruz, población del norte de Tenerife bastante turística, pero que ha sabido integrar ese impacto turístico sin perder su esencia (todo lo contrario a los pueblos del sur como Playa de las Américas, donde tienes la sensación de estar en otro país); así, tienes callejuelas empedradas y casas típicas canarias mezcladas con, por ejemplo, un paseo marítimo con tiendas y sitios de comida abiertos hasta tarde, lo que fomenta que una vez puesto el sol todavía haya vidilla en la calle y dé gusto pasear. Además, a pesar de tener diferentes opciones entre las que elegir si quieres salir de fiesta, en líneas generales el turismo que acude al Puerto es mucho más tranquilo (y también de mayor media de edad), lo que personalmente agradezco bastante. No mola volver al apartamento de madrugada y tener que estar aguantando ingleses borrachos por la calle.

El apartamento que habíamos reservado por internet era muy barato. Baratísimo. Tirado de precio. Tan barato que teníamos miedo de llegar y ser atendidos por cucarachas gigantes en medio de un descampado. No ayudó a mejorar la imagen del sitio la pandilla de yonkis que se echaban unas risas en un jardín cercano, o el hecho de que el chico del mostrador nos dijera que volviéramos más tarde porque todavía no estaba la habitación lista (eran las doce y algo y la entrada era a partir de las doce). Pero no nos desanimamos y aprovechamos para ir a comprar las típicas provisiones para cuando uno se va de apartamento: chucherías y cosas ricas sin ningún aporte nutricional y algo de pasta para cocinar y no sentirnos mal con nosotros mismos.

Contra todo pronóstico el sitio estaba muy bien, aunque carecía de algunas cosas esenciales que, primerizos como somos en eso de irnos de vacaciones, no (se me) se nos ocurrió traer de casa. Por ejemplo, utensilios de cocina. Porque en el apartamento había:

-2 platos grandes
-2 platos pequeños
-2 vasos
-2 tacitas de café
-2 tenedores
-2 cuchillos de untar
-1 cuchara sopera (algún inquilino tacaño se llevaría la otra)
-2 cucharillas de café
-1 cuchillo de unos 20 centímetros
-1 cacerola
-2 sartenes pequeñas (una de las cuales estaba hecha una mierda y casi prende fuego a la tortilla. True story. Lo cual, ahora pensando, significa que el detector de humos de la habitación estaba estropeado o era de pega, porque aquello parecía Gorilas en la niebla).

Y ya está. Ni un estropajo, ni un cucharón, ni nada para sacar lo que cocináramos en la cacerola. Y ya que estamos, tampoco servilletas, un fisco de sal, o pequeño bote de gel en el baño. Lo único que nos dieron toallas y papel higiénico. Diría que a partes iguales pecamos de ingenuos y despistados, porque a ninguno de los dos se nos ocurrió que podía haber traído todas esas cosas de casa (vivo como a una hora de allí), pero la verdad es que aquello era básico, básico. Y teniendo en cuenta que en la calle hacía 39 grados (se ve que a alguien de ahí arriba no le gustó mi último post) podríamos decir que muchas ganas no había de volver a salir y coger el coche hasta el supermercado, por lo menos ese día. Pero ante la adversidad, ¡imaginación e inventiva!. Y de ahí vienen nuestros siete consejos para mochileros que no quieren/pueden gastarse más dinero del necesario (y es que no veas cómo jode que las cosas se salgan de presupuesto cuando hasta el último euro cuenta):

-Uno: En tiempo de guerra todo agujero es trinchera; en la cocina, cualquier cosa lo suficientemente grande puede servir para remover la pasta. ¿Tienes un cuchillo de 20 centímetros? Pues ya tienes cucharón para revolver y servir, ayudándote de un tenedor y algo de maña.

-Dos: Si tienes gel, tienes champú, eso es de sobra conocido. Pero amplia tus miras, ve más allá. El gel de ducha es, básicamente, jabón. Y el jabón puede servir perfectamente para fregar la loza. Si ya lo hacían nuestros abuelos con el Jabón Lagarto, ¿por qué vamos a ser menos nosotros? Gel = 3 en 1.

-Tres: De acuerdo, tienes el gel para fregar la loza, pero no vas a quitar la roña con las uñas, ¿verdad? Necesitas algo limpio y, sobre todo, rasposo, para eliminar la suciedad de la vajilla. Tienes dos toallas de mano pero sólo un gancho al lado del lavabo del baño. Haz las matemáticas.

-Cuatro: Este también cae por su propio peso: Si tienes papel higiénico, tienes pañuelos y servilletas. Otro 3 en 1, como el gel.

-Cinco: Por cierto, el gel no vale como dentífrico. Aclaro por si acaso, no porque lo haya intentado.

-Seis: Este es bueno, y viene directamente inspirado en Trailer Park Boys. Te despiertas a las once de la madrugada y el cuerpo te pide un buen y nutritivo desayuno. Te arrastras fuera de la cama, sacas la leche y los cereales de frigorífico y despensa respectivamente, y entonces la realidad te golpea como una guarra infiel; no tienes tazón. ¿Qué haces? Te cagas en todo (se te permite por estar acabante de levantar) y luego abres tu tercer ojo recordando el mantra del consejo número uno. Como no llevamos cámara (sí, lo sé, somos la peste) no hay fotos, pero aquí os pongo una representación del proceso:

No os lo vais a creer, pero se me jodió el escáner y no tenía un sólo rotulador negro en casa. Coraje.

-Siete: ¿Olvidaste la toalla de playa? Si dejas puesto el cartel de “No molestar” en el pomo, la señora de la limpieza se limitará a dejar toallas limpias en una bolsa en la puerta. Ahora tienes el doble de toallas, ¡llévate una a la playa aprovechando que el blanco vuelve a estar de moda! De hecho, son tan finas y secan tanto, que total... ¡Llévatela a casa! Puede que la próxima vez las toallas no vengan con la cama o la habitación, y estas ocupan bastante poco en la mochila. La toalla de manos déjala, no seas cutre.

Al día siguiente fuimos a por la mayoría de cosas que faltaban, pero bien podríamos haber estado todo el finde dando un uso imaginativo a las herramientas de las que disponíamos, rollo campista experto. Eso sin contar lo que nos reímos de nosotros mismos. Hale, y ahora... ¿Cuándo nos vamos de viaje? =)

25 comentarios:

Abisal dijo...

Si para ti las once de la mañana son " las once de la madrugada" supongo que le llamas madrugar a levantarse al mediodía, ¿no? :p

nimbusaeta dijo...

xDDDDDDDD me encanta. "Acabante de levantar", nunca había oído algo así y mola. Y anda que lo de los tazones... ¿no te podías tomar los cereales en vasos normales? xD

Kurai dijo...

McGiver II, aprendiendo a sobrevivir!!

Qué gracioso el zorrito ^^

Sara dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ, lo de los gorilas en la niebla me ha matado, en serio xDDDD Pero si, yo creo que el detector estaba roto, porque las pechugas desprendieron tantos hidrocarburos que terminaremos con cáncer.....Oye, y lo del momento pepsi: sin palabras xDDDDD lo único que hay que tener cuidado con no rajarse la boca (ya que la lima también te la dejaste en casa jaja), pero lo demás es el tazón perfecto.... yo ya no puedo vivir sin él xDD, y lo de robar toallas.... aaaaay!!! Menos mal que eran de las discretas que no ponían "HOTEL DEL PUERTO DE LA CRUZ"... si es que estaban tentándote a que las robases jaja

Muy molón el cómic, eh??? :D Besos!

Pecosa dijo...

Si es que no se puede ser más apañao. En esta vida hay que tener recursos, claro que sí.

Me ha gustado lo vacilón que te ha quedado eso de "haz las matemáticas" del punto tres. [You know-you know-you know what I mean]!

Y bueno, bueno, bueno; qué decir de la tira cómica, ¡ya se echaba en falta una! Muy descriptiva, sí señor.

El punto siete es de larva total, ¡mola!


En fin, que parece que ha sido un fin de semana de lo más entretenido, estas cosillas son las que le dan vidilla. Si hubiérais tenido cubiertos, y toallas y tazones, ya no habría sido lo mismo.

JuanRa Diablo dijo...

Qué bueno!! XDD
Con McGuivers así, ríase usted de los peces de colores.
Nada agudiza más el ingenio que el hambre y las carencias; lo has comprobado, ¿no?

Tengo que resaltar los puntos mortales, que si no no me quedo a gusto:

1)en la calle hacía 39 grados (se ve que a alguien de ahí arriba no le gustó mi último post)(XD, toma invierno!)

2)Te despiertas a las once de la madrugada... (qué biorritmos los tuyos, tio!!)

3)Tienes dos toallas de mano pero sólo un gancho al lado del lavabo del baño. Haz las matemáticas.(A ver si te crees que todos somos de ciencias XD)

Por cierto, conozco Puerto de la Cruz, y algún día espero hacer una entrada alusiva, dedicada a los bloggers canarios ;)

Speedygirl dijo...

jajajaja, me parto con el tazón de la botella de Cocacola, como dirían en el programa de bricolaje de la tele: "¡Facilísimo!"

ulises dijo...

Podías haber usado la sal como dentífrico. Vaya forma de tirar la Pesi. Si después de haberte comido los cereales a alguien le llega a apetecer un poco de Pesi se acordaría de ti por haberla sacado de la botella.

Omelette dijo...

Yo no entiendo cómo a nadie se le ha ocurrido vender lavavajillas en minidosis... se harían de oro. Sólo lo he visto en un hotel en gran canaria, que incluía una minicocina en la habitación con su botito de fairy y su esponjita.

El Zorrocloco dijo...

Abisal, eeeefectivamente, al menos en verano ;) La expresión vienen del Chavo del Ocho (¿llegó la serie hasta Galicia?). Había un personaje que era un vago del carajo, y en un episodio en que los niños lo despertaban salía a la puerta gritando: "¡Me vienen a despertar a las diez de la madrugadaaaa!". Me caló XDDD

Nimbusaeta, "acabante de" es una expresión muy típica de aquí =) Acabante de fregar, de llegar... ¡A ver si te la pego!^^

Es que los vasos normales eran muy chicos, en serio. Se nos habría juntado el desayuno con el almuerzo XD

Kurai, McGiver no, McGruber! Yeah!! XD

Gracias! Si tiene éxito iré subiendo más. Mejor hechos, claro XD

Sara, mira, un uso más para el tazón Pepsi: arma blanca. ¡Mejor que una navaja suiza! Ya verás en tu próximo viaje cómo te arrepientes de no haber cogido una toalla tó molona. ¡Y si no, al tiempo! =P

Pecosa, ríete tú del Último superviviente XDD

Tengo que mejorar lo de las tiras, que me quedan muy cutres, pero podrían ser un recurso muy simpático para el blog, ¿no crees?

Me mola lo de larva, me lo apunto! XDD

P.D.- Tapas y pintxoooooooos! =D

JuanRa, Nada agudiza más el ingenio que el hambre y las carencias. Me sentí Lazarillo total XDD

Así me gustaría que fueran todos mis posts, con al menos tres puntos para echarse las risas ;) Eh, ¿pero sabes qué? ¡Se ha vuelto a poner nublado! Y hace dos días cayó la de... tu Antiguo Jefe. Me empapé la cabeza asomado a la ventana viendo caer el agua =)

El Puerto es un buen lugar para unas vacaciones familiares, yo no digo nada y te lo digo todo... Sabes que habría nativos deseando enseñaros la isla ;)

Speedygirl, jajaja, Bricomanía total! XDDD

Ulises, que no, hombre, que quedaban dos culines y nos los mandamos con el desayuno en vez de un café XD ¿Sal como dentífrico? ¡Estás hecho un machote! ;)

Omelette, ¡bienvenida! Tú, como en tu casa^^

Pues sería un buen negocio, por lo menos en zonas turísticas con muchos apartamentos. Debe estar al caer, ya lo están haciendo hasta con el aceite y el vinagre, que vienen en monodosis de aliño XD Olé por ese hotel, esos pequeños detalles fidelizan a los clientes.

Murciégalo dijo...

Oye, pues he sacado par de trucos buenos de aquí xD. Buenísimo

Lillu dijo...

Qué emocionantes son esas vacaciones en las que hay que apañárselas como se pueda, eh?? XDDDD Qué conste que lo de robar toallas queda feo, hombre... no ves que los próximos se quedan sin estropajo? :P

Cuando alguien me dice que quiere venir de vacaciones a Tenerife siempre le recomiendo el Puerto y no el sur, por su seguridad y bienestar XD

saluditos

La exorsister dijo...

¡Efecto Mcguiver al poder!

Yo he llegado a usar las pastillas de jabón de mano para lavar la loza. Y les da un olorcillo... mmmmm.

jajaja.

Loco dijo...

Una cosa te digo, en caso de guerra me voy contigo que seguro que sobrevivo. Eso si, tan tarde no me levanto.

Jill dijo...

En serio... ¿soy la única que se pregunta por qué te complicaste la vida con el tazón teniendo ya vasos? >_<

¿Será que soy la única que toma los cereales en vasos y tazas y no en tazones?

>__<

Fasgort dijo...

Taraa? No sería más bien ¡TADAÁ! XD

Peibol dijo...

Muy ingenioso, sí señor, aunque lo de los bordes cortantes de la botella-tazones, me da no se qué...

Deberías deleitarnos con más zorroaventuras ilustradas. :D

El Zorrocloco dijo...

Murci, entonces mi trabajo está hecho ;)

Lillu, nada, nada, que a nosotros nos robaron la cucharilla XD Totalmente de acuerdo en lo del Puerto. A no ser que quieran desfasar y beber hasta morir, en cuyo caso se les recomienda Ibiza XD

Exorsister, jabón de mano para lavar la loza es otra gran posibilidad, sí señora. ¡Anotado queda! ;)

Loco, y yo contigo, que con lo que caminas seguro que no nos pillaba nadie XD Por las mañanas podrías cargarme hasta que llegue la hora de levantarme, a cambio me comprometo a fabricar utensilios de cocina con chicle si hace falta XDDD

Jill, ¿pero no te acabas estresando? La superficie del vaso es tan pequeña que en dos cucharadas te terminas los cereales, y tienes que estar reponiendo todo el rato... >___<

Fasgort, aceptamos pulpo. Ya me parecía a mí que había algo raro mientras lo estaba escribiendo XD

Peibol, no hagas caso, que era plástico, no había peligro ninguno XD

Zorroaventuras ilustradas, ¿eh? ¡Me gusta como suena! =)

Kurai dijo...

McGruber.... genial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Doctora Anchoa dijo...

¡Qué bueno! Yo me he mudado hace poco y también he tenido que improvisar unas cuantas cosas. ¡Imaginación al poder!

Irene dijo...

Y no te supieron a PEPSI los cereales :S?

En fin a quedado claro que eres de lo más apañao, te puedo llamar en caso de emergencia?

El Zorrocloco dijo...

Kurai, jajaja, ¡es la élite! =D

Doc Anchoa, bienvenida! Tú, como en tu casa. Es lo que tiene, la necesidad agudiza el ingenio! ;)

Irene, no, mujer, fregué luego la botella (con gel de ducha, claro XD). Tú llama, aunque no sé yo si mis consejos son gran cosa ;) XDD

Irene dijo...

Con gel de ducha?? Peor me lo pones! Preferiria que supiesen a PEPSI XDDD

crittervenudo2 dijo...

Siento haber desaparecido. He vuelto, espero que sea por mucho tiempo. Un fuerte abrazo!!

El Zorrocloco dijo...

Irene, cereales con Pepsi, el desayuno de los campeones que te pone como una moto XD

Critter, welcome back!