jueves, 19 de agosto de 2010

Cereales "light"

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que me he ido poniendo un poco fondón. Claro, muchas Galletas Príncipe, Chocogalletas y Mutanlletas al final pasan factura, y un día te ves en una foto y dices: “Pero, ¿qué cojones...? ¡O sea, que la lavadora no me estaba encogiendo la ropa!”. Así que he decidido perder un par de kilillos, más que nada echándome a correr y sobre todo controlando lo que como. Vamos, que se acabó el cenar pizza y mandarme luego una tableta de chocolate porque me apetecía algo dulce. De hecho, aparte de dejar de lado la bollería, los fritos, y demás, me ha picado la curiosidad de ir mirando siempre el aporte energético, hidratos y demás de los alimentos. Ya sabéis, el típico recuadro que hay en la parte posterior de los envases y en el que sólo se fijan las bulímicas y los vigoréxicos. Así he descubierto, por ejemplo, que las Príncipe tampoco son para tanto, o que los Skittles, en apariencia inofensivos con su sabor a frutas (y porque no tienen chocolate), tienen tantas calorías que podrías asar un venado sobre una lumbre hecha con ellos. Eso me llegó al alma, con lo que me gustaban.

Por otro lado, mi madre es la típica que te veía caminar de peque por el borde un muro y empezaba: “Te vas a caer... Te vas a caer... Te vas a caer y luego van a venir los lloros”. Tanto lo repetía, que cuando llegabas sano y salvo al otro lado parecía quedarse como jodida y todo. Pues con las dietas lo mismo. “¿Dieta tú? ¿De qué?”. Y al día siguiente para almorzar hay puré de brécol con un apio, que tú te quedas mirando el plato con la misma cara que miraba tu padre el rancho del cuartel, y tú madre pasando por detrás: “Más sano que eso, imposible. En la nevera hay pizza, si quieres...”

Algo así me esperaba también en esta ocasión, pero todo lo contrario. Ha debido verme más resuelto que de costumbre (o con más panza) porque ha estado echándome un cable con la comida y tal, sobretodo evitando traer refrescos, bollería y demás, lo cual le agradezco profundamente. Claro que eso incluye cambiar mis cereales de chocolate de siempre por otros integrales, lo cual no agradezco tanto, básicamente porque:

1- los cereales de chocolate no sólo son un placer, son un derecho inalienable del ser humano. Son el desayuno más completo, una fuente de sabor, ese algo que te “asienta las madres” y te saca una sonrisa en pleno madrugón mañanero. Los cereales de chocolate no son chocolate, no engordan, son puro amor.

2- mi opinión de los cereales integrales viene condicionada por aquella vez que compré Weetabix de niño tras ver aquel anuncio tan simpático en el que los Weetabix hablaban y descubrí una especie de torta con pinta de alpiste prensado que no había Dios que se comiera. Sorprendentemente a día de hoy vas al super y los ves en el estante de los cereales, aunque tengo la sospecha de que no es tanto por sus ventas como por no querer aparentar el fiasco que resultaron ser.

Ninguno de estos argumentos convenció a mi madre, que apareció por casa con unos cereales integrales con virutas de chocolate (negro, encima) y una mala pinta del carajo. Como para presumir hay que sufrir, a la mañana siguiente hice a un lado mis “Chocapic” Hacendado de siempre y me puse a desayunar con los otros. Sin que llegue a haber comparación posible, los integrales resultaron ser bastante comestibles, e incluso dejar un buen saborcillo en la boca, y sensación de saciedad. Y encima eran integrales, con lo que no había remordimiento por estar comiendo mierda. Pero hete aquí, curiosidades de la vida, que al ir a dejarlos en el armario junto a los otros, me fijé en un sello en el frontal de los cereales de chocolate que jamás había visto (típico en mí), y en el que rezaba: “Cereales integrales”. Intrigado por el hecho de que unos cereales que eran puro cacao pudieran a su vez ser integrales, les di la vuelta a ambos paquetes y comparé las tablas de nutrientes. Sorpresa, sorpresa...



No sólo el trigo con chocolate tiene menos calorías, sino que también tiene menos grasa, más fibra, y cubre un mayor porcentaje de la cantidad diaria recomendada de la lista de vitaminas (83% frente a 67%, ahí es nada); además, viene en mayor cantidad (500g frente a 450g, que no será mucho, pero ese tazón extra te salva una mañana de domingo tranquilamente) y cuesta casi un euro menos (aquí hablo de memoria pero sé que los de chocolate salen 1'50 y los otros dos y algo). Ahora echemos un vistazo a las cajas por delante e imagínense que andan a dieta. ¿Cual de los dos se llevarían?


Uno está con los cereales para el desayuno de los críos, y el otro con los integrales. ¡A mí me han timado! Así que antes de renunciar a ciertas cosas bien ricas, aseguraos que la versión light e insípida de ese producto vale la pena. Prefiero comer un Mars y hacer dos minutos más en la cinta antes que picotear otra de esos snacks de muesli. He dicho.

37 comentarios:

peibol dijo...

Para quemar un Mars, tendrías que hacer muuuuucho más de dos minutos en la cinta, créeme; los Mars son el anticristo. Pregúntale a Sara si no. XD

Ahora fuera coña, la fiebre de lo light ha hecho que perdamos el norte. Ahora todo tiene su versión ligera, que en el mejor de los casos es sólo como si comieras un poquito menos, pero nada más. ¿De qué sirve quitarle a algo el azucar, si luego lo atiborras de edulcorante?

Me hacía gracia el eslogan de las natillas light: "¡Ahora con un 10% menos de azucar, para que puedas repetir siempre que quieras!"

Pues no señores, siempre que quiera no. Si quiero consumir las mismas calorías, sólo podré tomarme un pequeño porcentaje más de la siguiente natilla, y así llegar a la cantidad de siempre. Si me como dos natillas estaré comiendo más azucar sí o sí. ¡Qué fácil es calmar la conciencia!

¿Recuerdas la fiebre de las palmeras integrales? A mí me encantan, pero sé que siguen siendo bollería chunga y relajosa. Me hacía gracia cuando la gente me decía que estaba a dieta y por eso desayunaba palmeras integrales. ¡Juas!

Hay muchas cosas integrales con más aporte calórico que las normales (el pan, sin ir más lejos); la diferencia está en que lo que ganan en calorías, lo compensan con ser más saludables. Todo es cuestión de saber qué te interesa más.

Ya nos irás diciendo de cómo evoluciona la cosa, e informándonos de los alimentos malignos a extinguir. ;)

Un saludo

PD. Recuerdo cuando en mi casa nos cambiamos al azucar moreno... para descubrir con el tiempo que era azucar blanca teñida XD.

Mica dijo...

Me acabas de dejar muerta. Yo que he renunciado a mis pintas por una caña simplona que me la tomo en un "plis" y he empezado a desayunar esos mismos cereales integrales de los que hablas!!!! Vaya tongo. Ahora mismo me hago unas galletitas de chocolate caseras para desayunar, que seguro tienen menos calorías. Tendré que fijarme más en los envases antes de comprar nada light.

Ms Sheet dijo...

Creo que voy a ir a por unos cereales ahora mismo!

María dijo...

Zorrobonito,
a) no me queda claro si soy bulímica o vigoréxico,
b) lo único en lo que ganan los cereales integrales en su lucha a muerte con los chocapics es en que tienen 5 o 6 gramos menos de azúcar, y eso, nutricionalmente, se supone que es bueno,
c) el weetabix, debidamente disuelto en leche caliente y con un poco de azúcar de caña, está RICO.

Pétalo dijo...

Es que lo que pasa es que no tenemos bien claros ciertos conceptos. Que algo sea "integral" no significa que sea de dieta, o que "adelgace". Ni siquiera que sea light. Los productos integrales simplemente están menos elaborados, lo que en los cereales (productos a los que se les aplica el termino "integral") significa que no son más que los mismo cereales de siempre, pero sin refinar ni adulterar. Basicamente es lo mismo pero con cascaritas, vamos. Y las cascaritas son fibra, que es lo que se supone que es beneficioso para la digestión, errrgo para la salud. Es decir, esto no tiene por qué significar para nada que tengan menos calorías. Casi que al revés, porque la fibra no tiene muchas calorías pero algunas tiene. Lo que pasa es que es como un beneficio asociado, ese pequeño efecto laxante. Son más saludables.

Y ahora yo digo, no es curioso que algo menos elaborado sea más caro que algo más elaborado?? Nos manejan como quieren.

Aitor Maiden dijo...

Supongo que con los integrales cagarás más y mejor, por lo tanto adelgazarás más. O todo lo contrario. Total, nunca me he molestado por estas cosas, mi metabolismo, enriquedido a base de mierda industrial, de horarios de comida descompensados, y toda clase de malas costumbres nutricionales, se niega a engordar el muy capullo. Si sigue en este plan otros 22 años, esto va a ser un chollo.

La exorsister dijo...

¡Lo sabíaaaa!
¡Has confirmado mis sospechas! Esos cereales eran demasiado buenos para ser dietéticos. Porque tú los comparas con los de chocolate y salen perdiendo, pero en la categoría de imitación de los kellogs de toda la vida con toquitos de chocolate, no quedan mal parados.

Es como pedir una ensalada en el macdonalds, con el pollo empanado (y con una capa gruesa de pan) y una salsa bien densa... que para eso te pides una hamburguesa sin tener que sentirte culpable por ello.

¡Suerte con la dieta!

El Zorrocloco dijo...

Peibol, dos minutos, cinco, ¿qué más da? XDD Nah, sí, las chocolatinas son la muerte. Y los Skittles más aún, yo lo sigo flipando XD

O la gente que coge las barritas integrales y empieza a comérselas una tras otra, como panete, porque total: "Esto no engorda". Luego se suben a la báscula y lloran.

El otro día vi una palmera integral rondando por casa, y yo: "Madre, no engañas a nadie". Al día siguiente empezó a traer croissants. ¡Ya que lo vas a hacer mal, al menos hazlo bien! XD

Hombre, me imagino que su parte buena también tendrán, porque si no no se entiende, pero vamos que es algo que llama mucho la atención (y que salva a mis cereales de chocolate de la criba XD).

¿Alimentos a extinguir, eh? ¡Las flautas de pollo y queso! ¡Toma ya, acabo de eliminar de un plumazo la mitad de tu dieta! ;)

Mica, realmente yo soy partidario de comer un poco de todo, pero eso, un poco. Y soy el primero al que le cuesta renuncia a según qué caprichos. Ahora mola porque lo hago con motivo XDD

Uhm, galletas de chocolate caseras... Deberías mandar algunas para acá, que si no te las comes todas y tampoco es plan. Por tu bien nada más, que conste... ;)

Ms Sheet, ¡bienvenida! Uhm, yo creo que también. ¡Pero que sean de chocolate y con la leche bien calentita! =)

María, eres buliréxica, clarísimamente. Nah, somos de esa gente asquerosamente normal y estable que siente curiosidad por lo que se echa a la boca. O sea, unos raros.

En lo del azúcar te doy la razón, pero es que perdía un poco de fuelle sí lo sacaba a relucir =P Pero vamos, que eso sea lo único en lo que ganan los cereales integrales a los típicos de chocolate sigue siendo un poco tongo. Sin embargo en lo de los Weetabix creo que voy a discrepar sin siquiera comprobarlo, lo siento XD

Pétalo, sé sincera: me he metido con tus cereales, ¿verdad? ;) Supongo que tienes razón y tengo confundido el término integral con “dietético” (que tampoco significa que adelgace, sería un poco raro). Pero coincidirás conmigo en que uno acaba confundido después de tanto anuncio de productos integrales en los que te ponen a una chica delgadísima y una voz en off en plan: “Porque cuido mi línea y me gusta mantener esos molestos kilos a raya, tomo siempre cereales integrales” [Corte a imagen de la chica abotonándose unos vaqueros super estrechos de cintura] ¿Es o no es? XD

Pues sí es curioso que lo más elaborado sea más barato, pero vamos, en este caso tampoco es malo. Cuando sales por ahí y una hamburguesa grasienta cuesta tres euros y una ensalada con lo que encuentre el cocinero en el fondo de la nevera, cinco, jode bastante más XD

Aitor Maiden, jajajaja, puede ser, pero lo mío es grasa, no otra clase de lastre ;) Jo, yo era como tú hasta el otro día; comía fatal y nadie entendía cómo podía estar delgado. I miss the old times!

Alégrate de tener un metabolismo tan cabezón y espero que te dure 20 ó 30 años más =)

Exorsister, ¡es una conspiración! Como cuando en la peli aquella chunga de Lindsay Lohan le daban a la jefa de animadoras barritas energéticas diciendo que eran dietéticas, y la tipa luego no cabía en los pantalones. ¡Nos quieren cebar! XD Si encima los Kellog's de siempre son iguales que estos, yo no me caben más dudas. ¡Chocos forever!

Lo de las ensaladas me hace muchísima gracia, yo por principio no la pido nunca. Para eso me voy a un sitio de ensaladas, que al fin y al cabo estaré más cómodo con lo que estoy comiendo. Pero vamos, para un apuro... Aunque al final todo lo que le echan engorda menos la lechuga.

¡Gracias!^^

ulises dijo...

Yo me quedo con los de chocolate negro sobre un tazón de leche desnatada hipercargado de colacao.

Sara dijo...

Jajajaja, dios, se me ha caído un mito.... a ver, yo los compraba porque pensé: "son como los special K pero en baratos" porque nunca m han gustado los cereales con muchas machangadas..... pero ahora cada vez que me mande una cucharada de esos cereales infernales miraré a mis lorzas y.... ya no será lo mismo! Puto Zorro! Con lo feliz que yo era jajaja ahora a comprar chocapics se ha dicho xD

Nimbusaeta dijo...

A QUE SÍ.

Yo soy de Choco Krispies, y me sentía tan mal cuando los comía... (llevo bastante tiempo, pero bastante, con el mismo objetivo que tú, bajar un par de kilos corriendo y comiendo mejor... pero en mi caso, mi madre no ayuda nada xD). Así que decidí desayunar sólo la leche con una pizca de cola cao y unos cereales que no sé cómo se llaman pero van en una caja blanca con un gallo verde xD Y es que no están mal, pero... no son amor, los que son amor son los de chocolate!

Pero este verano me he hartado y decidí volver a mis queridos Choco Krispies con leche solamente (porque chocolatean la leche y no hace falta cola cao ^^), y... he descubierto que tiene menos calorías eso que la leche con cola cao y los cereales sin chocolate. WIN

Speedygirl dijo...

"Los cereales de chocolate no sólo son un placer, son un derecho inalienable del ser humano". Qué gran verdad. No sé como no está recogido en la Constitución española XD

Pétalo dijo...

Es que te he hecho llorar zorrito? Juas, yo no tomo cereales casi nunca, pero mis favoritos son unos super caros de Kellogs de muesli con chocolate, sin pasas ni cochinadas, solo cereales, avellanas, y chocolate en trocitos increiblemente deliciosos que se derriten con la leche caliente. Mmm.
Lo que dices de la chica, pues si, por eso lo decía, porque nos engañan con terminos que no quieren decir nada. En cualquier caso, una alimentación con fibra produce más caca, lo que significa que absorberas menos nutrientes tambien...pasa más rapido, se queda menos, XD. Pero no es que tenga menos calorías.

No hay nada que adelgace...solo cerrar la boca. Es triste pero es así.

Ms Sheet dijo...

Por cierto! se me olvidaba... yo soy fanática de los weetabix! los desayuno todos los días!! Me encantan con queso... ñam!

Kurai dijo...

Curioso lo de los cereales xDD

Buena suerte con la dieta, yo nunca suelo superar el segundo día ^^U

Misaoshi dijo...

Esa prueba la hice con los mueslys y acabé comiendo galletas príncipe. 4 galletas príncipe engordan menos que 1 muesly. Y yo los mueslys los como de 3 en 3 porque NO SACIAN, ES MENTIRA.

La bollería engorda y es grasienta, los cereales son sanos. Me quedo con los de la rana.

Anne dijo...

El caso es que te pones a rallarte la cabeza con el “si es más por salud que otra cosa, que ya no me encuentro tan bien como antes y claro, eso acompañado de unos kilitos"... Pero te juro que lo intento y mi fuerza de voluntad me abandona xD ¡No puedo! Creo que lo único que me salva es que en mi casa no se compran gorrinadas desde nunca, yo no probé los bollycaos hasta los 12 años y cuando lo hice no me gustaron, el bocadillo de pan con chocolate nestlé estaba más bueno. Yo sobrevivo a base de comer de todo pero en poca cantidad, aunque también es que me lleno enseguida. Y no lo he probado, pero todo el mundo dice que hacen falta las dos cosas a la vez: control al comer y ejercicio. Sino, no funciona.

Mi madre se ha tenido que hacer vegetariana, así que se compró hace poco un libraco de recetas y polladas de esas. Lo ojeé y todo tenía tan buena pinta que me planteé convertirme yo también xD

PD: Chocapic RULE!!

El Zorrocloco dijo...

Ulises, eres un hombre de extremos xD ¡Ahora me has dado hambre, cabrito!

Sara, (¿tú no tenías una @ por algún lado?), si te he causado un trauma, mi trabajo está cumplido XD ¡Ríndete a los cereales de chocolate! Están más ricos y tus lorzas te lo agradecerán. Pero bueno, ¡alegría! Ojalá todos los vicios fueran tan saludables XD

Nimbu, minipunto y punto para tí! Se empeña uno en comer sano y lo que acaba es con comidas tristísimas, y claro, una semana vale, pero a la larga no hay quien lo aguante. Si te das el "capricho" por la mañana, luego ya lo llevas mejor el resto del día.

¡Cereales de choco FTW! XD

Speedygirl, cierto es! Creo que deberíamos redactar una propuesta y llevarla a las cortes. Sería algo histórico ver a todo el mundo de acuerdo respecto a una modificación constitucional XD

Pétalo, lloro porque no tengo mi queque. Y porque aunque lo tuviera ya no me lo puedo comer XD

Pues a cerrar la boca se ha dicho. Pero tú no te quejes, que por la foto que colgaste no te hace falta en absoluto, perraca =P

Ms Sheet, o sea, que eres TÚ la que compra Weetabix, por eso los siguen vendiendo! XDD ¿Los comes echándoles una loncha de queso encima? ¡Qué curioso! Al final tendré que volver a probarlos antes de dar mi veredicto final...

Kurai, raro, raro, raro.

Y gracias! Aunque más que dieta es comida sana. Ya llevo como un mes sin refrescos, alcohol, o chocolate (má' o meno'). ¡Cinco kilos fuera! Cinco más y estaré irreconocible XD

Misa, ¿a que sí? Realmente las Príncipe no son tan malas. Claro que tampoco se puede hacer como yo y mandarte el paquete entero de una sentada. La clave está en la moderación. ¡Abajo el muesli!

Anne, "la edad ya va pasando factura y tal", ¿te imaginas? XD

Hombre, si realmente en tu casa no se compra bollería ni nada, estás a salvo de lo que más engorda. Ahora recuerda no freír todo lo que comes, sino asarlo, y ya tendrás la parte de la comida solucionada XD La parte del ejercicio es la que me mata a mí de aburrimiento, ¡pero qué le vamos a hacer! Para presumir hay que sufrir, dicen XD

Chocapic FTW!

Murciégalo dijo...

Eso es denunciable. !!!!Estafa¡¡¡¡ xD. Hay que tener poca vergüenza, la verdad. Ánimo con el proyecto de adelgazar. No sabía que eras chocolate-adicto, en vez de glóbulos rojos, tienes chocapics. Un saludo¡¡¡

Mica dijo...

Zorro, se me fue la pinza con las galletas y no las separé suficiente en la bandeja de hornear, así que me quedó una pasta informe del tamaño de la bandeja. Muy ricas, pero un cero en presentación. Lo dejamos para la próxima :)

rotskull dijo...

Los Mars no se si los quemarás en 5 minutos en la cinta, solo te digo que en 10 minutos de bicicleta estática se queman 100 calorias. Así si sigues mirando el aporte calórico de los alimentos te darás cuenta que los yogures con trozos de fruta pueden llegar a las 150 calorias, lo que significa que para quemar un placer de 2 minutos hay que sufrir 15 en la bici. Da para pensarse lo que se echa uno en la boca.

P.D: Yo sin cuidarme en exceso en las vacaciones (me he comido varias big king y pizzas para cenar) he adelgazado 5 kg. Hubiera adelgazado más si fuera mas estricto sin duda.

Lillu dijo...

el típico recuadro que hay en la parte posterior de los envases y en el que sólo se fijan las bulímicas y los vigoréxicos... Ofendida estoy :P Yo no soy ni una cosa ni la otra y debo mirar siempre ese recuadro XDD

En fin, como experta en mirar las grasas saturadas y el colesterol de todo lo que pasa por mis manos antes de comprarlo, te recomiendo los cereales de Mercadona que son bolas de chocolate, que son integrales y tienen mucha menos grasa saturada que los cereales de chocolate normales o integrales de cualquier otra marca :D La experiencia de años y eso XD

saluditos!

Pétalo dijo...

Que va Zorri, que va, no te dice nada el que haya elegido una foto en la que no se me ve ni el culo ni la barriga? Juas, está todo estudiado, XD. Yo sería feliz y estaría monisima con 7 u 8 kilitos menos. Y no estaría flaca.

Pecosa dijo...

¡Excelente el mega estudio de mercado que te has marcado! Si es que al final es todo un sacapelas, y encima ni sirven para el propósito que te venden.

Tú a tus chocapic de Hacendado, y el resto de comida, completito pero sanote, y tu ejercicio. Y SIN COMER MIERDAS. En cuestión de días empezarás a notar la evolución. Te vas a poner cañón cañón.

El Zorrocloco dijo...

Murci, cabrones todos XD Soy un adicto total al chocolate, el único dulce que como, pero hago que compense XDD Gracias por los ánimos! La próxima vez que nos veamos no me vas a reconocer, bwa-ha-ha!

Mica, pasta informe de chocolaaaaaate... (babas). A la próxima!^^

Rotskull, lo de las calorías es alucinante, llega un momento en que dices: "¿Pero qué como?". Ese es el momento de tomarse las cosas con calma y dejar de comerse la cabeza tanto (en serio XD). De hecho, he decicido que el gimnasio no es lo mío (o más bien, que no es lo de mi cartera), así que tengo que mirar qué hago ahora...

Lillu, jajajaja, que nooooo. Tú como María y como yo, esa gente con curiosiad por lo que se echa a la boca. Somos los que más molamos, realmente =P

Bolas de chocolate, ¿eh? Me lo apunto. ¡Gracias!^^

Pétalo, por cierto, te vas a reír, pero siempre pensé que eras Pétalo como el pétalo de una flor, no como la Supernena XD

Pues ya sabes! A trotar por Las Canteras y a comer con moderación! Y el próximo verano a presumir los dos de cuerpos esculturales.

Pecosa, hola, guapetona! Jajaja, una ida de bola de las mías, como de costumbre XD

Te haré caso, pues. Si me pongo cañón acreditaré tu parte en el logro ;)

rotskull dijo...

Yo voy a un gimnasio municipal cuya cuota es de 20€, pero si tienes carnet joven (en mi provincia lo da La Caja de Canarias), la cuota sale 10€. Ahora con las clases poco tiempo tendré de ir al de mi localidad, pero pienso apuntarme en el gimansio del campus universitario donde la cuota es igualmente 20€. Son 20€ que no me gastaré en el telepizza o el burger king.

JuanRa Diablo dijo...

Pero cómo!! ¿Vas a desterrar a tu espíritu de Monstruo de las galletas? Desertor!! :O

Jeje, bueno, en serio, ¡a por ellos, oeeee! (a por los kilos de más, digo)
Si te sirve como estímulo te diré que yo también me percaté de que me había pasado de la ralla y en poco más de un año me he quitado 9 kilos de encima. Y eso que ya sabes que a goloso no me gana nadie.
Se puede, se puede, sólo hay que comer con sentido común. Yo te aconsejo que hagas 5 comidas al día y que la cena sea muy muy ligera, que bebas mucha agua y que te muevas mucho (nada de guaguas, a pata!!) XD

PD. Otro consejo: si no quieres que olvide al instante todo lo que has escrito no vuelvas a nombrar la palabra Mars. GGgjjjjggglll

Música dijo...

que arte tienes "son un derecho inalienable del ser humano" JAJAJA
Cari, si quieres perder unos kilitos lo más fácil es estar un par de semanas a base de proteínas y lácteos, nada de hidratos de carbono y si no puedes pasar sin ellos reducirlos solo a por la mañana, te aseguro que en un par de semanas has perdido 3 kilos. Almuerzos y cenas a base de pescado y carne, o huevos yogurt y leche. No comas fruta ni verdura en una semana, solo huevos, lácteos, carne y pescado, pq el hígado de lo primero que tira para quemar es de los hidratos, si los quitas tira directamente de las grasas. A la semana y media ya vas metiendo fruta y verdura, y puedes comer tus cereales sin problema, eso sí, la bollería y esas cosas en casos excepcionales.

Loco dijo...

En esto de las dietas cada uno te dirá una cosa distinta.
Yo te digo lo que hice yo para pasar de los 88 kg a los 72 de ahora.

-come de todo pero en menos cantidad
-come la fruta antes que la comida para llenar el estómago (lo dicen todos los nutricionistas)
-intenta comer 5 veces al día
-haz algo de deporte

A mí me funcionó, pero con mucha fuerza de voluntad.

P.D.: desde aquella, soy de los que lee las etiquetas de los productos. De echo, pierdo más tiempo en leer estas etiquetas que en hacer la compra.

Yo también he dicho.

rotskull dijo...

Por cierto, desde mi último comentario he vuelto a adelgazar 1 kilo. :D así que ánimo.

El Zorrocloco dijo...

Rotskull, no eres el primer grancanario que me dice lo de los gimnasios municipales, pero aquí no tengo constancia de ninguno! Tengo que investigar, porque la verdad es que por diez euros sí que vale la pena ir XD Tío, ¿otro kilo más? ¡Sigue así, que me sirves de inspiración! =)

JuanRa Diablo, me estoy desenganchando, hoy sólo me he comido media tableta de Cadbury XDDD Digamos que esta semana me he tomado unas "vacaciones de la dieta". ¡Pero la próxima semana sí que empiezo en serio! Y si no, tienes mi permiso para apuntarme en el régimen que me pasaste por correo (qué grandes son los programas de humor catalanes XD).

¿9 kilos? Me quedo impresionado, sobre todo sabiendo que te gusta más el dulce que a mí el chocolate XD Ese es más o menos el objetivo que tengo yo. De momento llevo cuatro. Los cinco que quedan son lo más difíciles, pero cada vez hay más motivación ;) ¡A por ellos!

Música, el problema es que soy un desastre para separar unas cosas de otras (hidratos, proteínas y demás zarandajas) y llevar una dieta más o menos estricta, me aburro en seguida de comer siempre lo mismo. En serio, soy totalmente retard para eso, pero lo voy a intentar, que no se diga. ¡Muchas gracias por el consejo! =) Si adelgazo, te invito a una ensalada ;)

Loco, 16 kilos, tío! Ahora tienes que tener un tipazo del quince. Lo mío son "sólo" ocho o nueve, pero me falla demasiado la fuerza de voluntad XD

Lo de la fruta antes de la comida nunca lo había oído, voy a empezar a practicarlo. Lo que peor llevo es lo de comer tantas veces, sobre todo con los horarios tan trastocados que lleva uno en verano. Pero bueno, para bien o para mal ya se está terminando, así que dentro de nada no tendré excusa para ponerme en serio XD

Muchas gracias!^^

Música dijo...

lo celebramos en el Foster mínimo, q la carne son proteínas y no engordan! jajaja, ánimo valiente y q te quedes hecho una "sífilis" como dice un amigo

Loco dijo...

Que conste que esos 16 kilos los perdí en 2 años, no te vayas a creer que fue en un par de meses.

Todo cuesta amigo.

P.D.: me quedo con lo que 'quedarse como una sifilis' ¡Qué bueno!

Arald dijo...

Amor chocolateado =) arrgg

El Zorrocloco dijo...

Musi, sólo he estado una vez en un Foster's, y me sentó tan, pero tan mal, que juré que más nunca! =S

Lo de la sífilis lo digo yo mucho también! XD

Loco, más fuerza de voluntad aún, ¿no? Yo he vuelto a comer bien, pero ahora que no estoy en el gym me da pereza ir a correr. Más que un zorro soy un perro de la vagancia que me entra XD

Arald, amor marrón XD

mve dijo...

A ver ai una cosa que dices que me parece ofensivo no solo las personas con trastornos alimenticios y "vigorexicos" como tu los llamas se fijan en la tabla de nutrientes.Sino también personas sanas y deportistas que quieren alimentarse sanamente y no comer siempre mierdas cargadas de grasas y azucares refinados.

mve dijo...

A ver ai una cosa que dices que me parece ofensivo no solo las personas con trastornos alimenticios y "vigorexicos" como tu los llamas se fijan en la tabla de nutrientes.Sino también personas sanas y deportistas que quieren alimentarse sanamente y no comer siempre mierdas cargadas de grasas y azucares refinados.