jueves, 22 de julio de 2010

San Zorrocloco

Hoy, autobombo, porque yo lo valgo.

Tengo un amigo que me llama San Zorrocloco de los Milagros Académicos, una forma de decir que tengo un morro y una flor en el culo para esos temas que no me los creo ni yo. Acuñó el término, entre otras anécdotas, después de que aprobase la PAU sin estudiar (Peibol siempre bromea conque cuelo esta anécdota cada vez que puedo, así que eso pienso hacer). Había pagado las tasas del examen, pero en un arranque de estupidez adolescente decidí no presentarme. Iba a cursar el FP de Ilustración y a ganarme la vida como dibujante de cómics. Sí, lo sé, era idiota. Y un friki. El caso es que acompañé a la gente de mi clase el día del examen para dar apoyo moral, y mi novia (no era tan friki) me convenció para que me presentase aunque no hubiera tocado un libro en dos semanas. Total, ¿qué podía perder? El resto es historia. Aprobé, lo cual no tiene nada de meritorio teniendo en cuenta que se trata solamente del examen de acceso a la universidad. Este año incluso te dejan elegir con qué notas te hacen la media; de aquí a nada el examen será un test de autoevaluación, donde el alumno se otorgará la puntuación que sinceramente crea merecer. Diez años después se acabarán las colas en la sanidad pública. Lo de San Zorrocloco vino porque era requisito indispensable acudir a todos los exámenes, y yo aprobé yendo sólo a los cuatro de aquel día. Con dos cojonacos, que diría JuanRa.

Desde entonces la coña del Santo de los Milagros Académicos ha estado más o menos presente, pero este año he vuelto a revalidar título con creces.

Empezó tras suspender el examen de DGP. Fue un palo muy grande a pesar de que me lo esperaba. Dirección y Gestión de Personal es la asignatura hueso por excelencia; esa asignatura (en todas las carreras hay una) que es impartida por el profesor más viejo y cabrón, que encima resulta ser una eminencia en lo suyo/persona tremendamente influyente, por lo que no hay quien lo mueva de ahí pese a que hace tiempo que perdió todo interés por la enseñanza (si es que alguna vez la tuvo) y no sería capaz de explicar a un pez como se nada aunque le fuera la vida en ello. Es borde, déspota, y hace básicamente lo que le sale de los cojones, por lo que no es raro encontrar gente en clase que lleva dos o incluso tres años esperando por esa asignatura para terminar, y todo alrededor de su materia está envuelto en halo de pesimismo y rabia contenida.

Total, que suspendí, y para más inri la corrección coincidía con uno de mis últimos exámenes. Así, decidí olvidarme de la asignatura hasta el año siguiente y centrarme en el examen de Riesgos Laborales, al que fui tan pichi habiéndome estudiado la ley, para descubrir antes de entrar que la materia abarcaba dos leyes y unos apuntes de clase que yo no tenía. Me estuve cagando en todo hasta que la mujer dio orden de dar la vuelta a la hoja de examen y comprobé que eran sólo tres preguntas, dos de las cuales estaban en la ley que me había estudiado. “Joder, qué suerte”, pensé.

Salí del examen mucho más animado; al menos esa podría quitármela de encima. Estaba a punto de salir de la facultad cuando me fijé en que había un montón de gente en el pasillo de DGP. La corrección se había alargado muchísimo, y como no tenía nada que hacer decidí quedarme charlando un rato con los compañeros y de paso echar un ojo al examen. Total...

La corrección fue la que cabría esperar de una asignatura así. Chicos que salen echando chispas, chicas que salen llorando, y una frase repetida por casi todos: “Me ha dicho que no está seguro de si me va a aprobar o no, que vaya a mirar el día de las actas”. Una de las re-re-repetidoras hacía burla, comentando que ella llevaba tres convocatorias escuchándole lo mismo. La verdad es que esa clase de juego le pegaba totalmente a mi profesor. El turno me llegó junto a otras dos chicas, los últimos, ya de noche y después de que una alumna le hubiera montado un pollo exigiéndole un aprobado a gritos. Vamos, que apenas me molesté en mirar el examen (16 preguntas acertadas de 18 necesarias para el aprobado), sabía que no iba a sacar nada. Eso justo le dije mientras me levantaba:

-No hay nada que rascar, son fallos tontos y me da rabia, pero qué le voy a hacer.

-De todos modos mira las actas.

-Ya, claro...

El día de las actas recibí la llamada de una compañera.

-¡Zorro! ¡¡Aprobaste!!

-¿Riesgos laborales? Sí, vi la nota el otro dí...

-¡No! O sea, sí, esa también. ¡DGP! ¡Aprobaste DGP!

-... O_o

Todavía estoy buscando una explicación a eso. El hombre no sabía que existía, y ni siquiera tengo un pecho bonito, como la mayoría de sus protegidas. En cualquier caso, ya con eso había hecho mi año. Me daba igual suspender la de julio y que me quedaran dos para diciembre, habiéndome quitado DGP de encima sabía que sacar la carrera volvía a estar en mis manos, y no en los designios de un zumbado. De hecho, me relajé demasiado, y aunque me apunté a clases particulares (¿se acuerdan del post de los cabezazos en la pared? Pues al final un chaval se quitó y pude ir yo. Otra más que añadir a la lista), no me esforcé todo lo que debiera. Lo intentaba pero no podía, estaba demasiado relajado. ¡Había aprobado DGP!

El viernes pasado hicimos el examen. La primera parte, la teórica, no me salió demasiado bien. En el descanso que tuvimos antes de la práctica pude comprobar que de las cinco preguntas, al menos en dos me había equivocado completamente, confundiendo lo que me preguntaba. Bueno, no, confundiendo no, eso significaría que no sabía que estaba contestando mal. Más bien fue que no me sabía la pregunta y contesté otra cosa para que supiese que sabía algo.

Luego vino la parte práctica, y ahí supe iba a petar irremediablemente. “¿Un renting? ¿Qué cojones es un renting? [Imagen vaga de clases particulares: Les voy a dictar lo que es el renting y leasing, pero tampoco se compliquen mucho, que eso no lo ha puesto en ningún examen] ¿Y eso cómo se calcula? ¿O no se calcula? Igual lo ha puesto para despistar...”. Y así con todo. Llegó un momento en el que la cifra que tenía era demasiado pequeña. Aquello no podía estar bien ni a la de tres. Así que, ni corto ni perezoso, se lo escribí en el examen:

“La cantidad resultante es demasiado pequeña como para separar de ella la pensión de los hijos, y como nunca he visto un caso así supongo que algo he hecho mal. Sin embargo, si el robo que denunció no lo hubiera denunciado, no habría habido pérdida patrimonial y la cosa hubiera pintado tal que así:”

Y continué el ejercicio añadiendo 17000 € más por la cara para que me cuadrase y poder seguir. Una vez acabado, y sabiendo que no estaba suspendido, sino lo siguiente, decidí que de perdidos al río. Mi examen terminaba así:

“Es evidente que este ejercicio no he sabido resolverlo correctamente (todos podemos necesitar ayuda para elaborar una declaración concreta), pero creo que me he defendido lo suficientemente bien con las escalas y el esquema del impuesto. Perdone por todos estos comentarios, pero siendo la última asignatura que me queda para terminar la carrera...”

Eso último era mentira, pero total, una mentira en medio de tanta burrada tampoco iba a llamar mucho la atención. Entregué y me fui. Estaba suspendido, pero por lo menos tenía una buena anécdota. Es difícil echarle más morro a un examen. Al salir llamé a una compañera para contárselo y nos echamos unas risas. Supe que el Santo seguía de mi parte cuando me dijo que ese iba a ser el primer y último año que nos daba clase el hombre. Iba a suspender, pero por lo menos no tendría que verle la cara en septiembre.

Hace un rato me han mandado un mensaje para avisarme de que las notas estaban puestas. Me daba pereza estar cogiendo el coche sólo para ver un suspenso, pero al final me ha animado y...



¡¡Una más y seré libre!! ¡Diciembre, allá voy!

21 comentarios:

Murciégalo dijo...

AJJAAJJAAJAJAJAJAJAJA DIOS¡¡¡¡ eres un ídolo de masas. ¿Cómo se te ocurre tener tanta cara? xD. En fin, es buenísima la entrada. A mi a veces también me da vergüenza entregar exámenes. Unas veces cuela, y otras no. La cosa es que el profesor no sepa quien eres o, si lo sabe, que no vuelva a verte la cara JAMÁS XD

Sara dijo...

Jajajaja, tío.... ¿cómo pudiste poner eso en el examen? xDDDDD Yo en mis épocas mozas de primero y tal también ponía "notas al dorso", pero porque me sabía más de lo que preguntaban y yo ampliaba y tal (si, empollona asquerosa) porque ya que me lo había estudiado, por mis cojones que lo ponía, pero joder...... qué potra que tienes!! Si estuvieses en mi carrera más de uno y de dos te odiaría xDDD Pero bueno, muchas felicidades y a por ESA que te queda!!! Eso está hecho ;) Besos!

Kurai dijo...

Tienes estilo para eso de echarle cara xD

Lo del examen me recuerda un poco a cuando estudiaba física. Había una integral en un examen que era casi imposible de hacer si no la pasabas a polares. Como no tenía ni idea de pasar a polares, intenté hacerla normal. Cuando llevaba 2 páginas por delante y por detrás y quería morirme, puse puntos suspensivos y un "usted gana =(" y entregué. Me puso un 2, pero el profesor empezó a tratarme de puta madre y a sonreírme siempre que me veía... si es que los tontos a veces caemos bien

Kurai dijo...

Ah, felicidades!!

Lillu dijo...

Enhorabuena :) Yo creo que es la cola de zorro, que te da suerte... Vale, suena fatal, pero dicen que da suerte, no? XDDDD

saluditos

Pétalo dijo...

Te odio montón. Traspasame tu don!!! Es heredable???
Y que sepas que desde la entrada anterior llevo traumadísima y mi vida es menos bonita. Tendrás que hacerme un regalo o algo para quitarme el disgusto.

Nimbusaeta dijo...

Pero cómo tienes tanta suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee xD

A mí lo más parecido que me ha pasado fue en 2º: teníamos en una asignatura a un profesor gordito y feliz al que le daba mucha pena suspender alumnos (así que estaba fácil aprobar, pese a lo cual muchos compañeros míos todavía tienen esa asignatura... sí, cambiaron al profesor xD). Yo hice mi examen perfectamente bien, salí contenta, pero luego saqué un 4. Fui a la revisión y el problema era que el hombrecillo no entendía mi letra y lo que le había respondido a una pregunta no tenía exactamente el enfoque con el que él lo había preguntado. Como era muy bonachón, dijo que me aprobaba si hacía un trabajo 15 páginas sobre la recepción de la obra en Edipo Rey... ¿15 páginas? ¿Estás loco? pensé, pero a ello me puse. A duras penas escribí 5, y como me iba de viaje (cosa que ya le había comentado en la revisión) le dije que no me daba tiempo a hacerlo, y le pregunté si en septiembre me tenía que presentar al examen o entregar el trabajo... No me respondía... Yo suponía que me tendría que presentar en septiembre... y entonces me metí en la página de consultar notas de la facultad y ¿qué vi? Un 7. Sin más, no sólo me aprobó, sino que me puso un notable xDDD (hay que decir que en el primer cuatrimestre tenía un 9 y el hombrecillo estaba muy extrañado de que hubiera suspendido el segundo... normal, yo también estaba extrañada xD)

Ayssssssssss tengo el siguiente post sobre el Camino empezado, pero hasta que no me entran las ganas de escribir no puedo hacerlo... pero lo haré antes de que se me olvide lo que hicimos cada día, tranquilo ^^

PD: poner un vídeo de Friends (y sobre todo, ese momento) ha sido un puntazo. Te amo mil :D

JuanRa Diablo dijo...

:O :O :O ¡¡Pero Zorroo!!!
¿Y sin pecho bonito? XDD ¿Es que te has tragado una varita mágica? ¿O es que has hecho algún pacto con quien yo me sé y me callo? XD ¡¡Enhorabuena, me alegro un montón!!

Yo creo que, como bien dices, de perdidos al río y más vale escribir un razonamiento que pueda medio convencer a un profesor a no escribir nada. Con lo que se deben aburrir corrigiendo, seguro que los puntazos siempre les alegran un poco el cuerpo, jeje.

Estoy por decirte que salgas zumbando a echar una Primitiva, que cuando uno coge la buena racha...

Y lo dicho, a por la que falta! Con dos cojonacos(TM) XD

El Zorrocloco dijo...

Murciélago, jajaja, gracias, gracias! El morro viene de serie, aunque no sé a quién lo saqué. Unido a mi cara de niño bueno (ver Pocozorro, arriba a la derecha) ha dado excelentes resultados en más de una ocasión. Tengo que sacarle más partido XDD

Yo dudé bastante, la verdad. Digo "como no le haga gracia y aparte de suspenderme me crucé pa' los restos, verás qué risas...". Pero no me llaman San Zorrocloco por nada, bwa-ha-ha-ha!

Sara, Dios, mereces la muerte por empollona! Que te sepulten bajo una tonelada de pelotillas de papel! Di la verdad, si estuviese en tu carrera, TÚ me odiarías XDD

Ahora voy supermotivado a por Seg Social! Tengo el planning de mi carrera en el corcho, y cada vez que lo miro y veo todas las asignaturas tachadas menos una, no veas qué subidón me da =) Gracias!^^

Kurai, totalmente, soy un morrudo de los que te hacen reír, aunque no siempre cuele XD

Lo del usted gana es buenísimo! Yo si fuera profesor puntuaría la chispa y el morro gracioso. Te hubiera puesto un tres y medio XD Seguro que el tipo se descojonó cuando lo vio XD

Física, informática... Los tontos, dice. ¡Anda, anda...!

Lillu, juas! Pues no lo había pensado! Yo que creía que la cola nos metía en más líos de los que nos sacaba... Me gusta tu teoría! ;)

Pétalo, no digas mentiras, me adoras y quieres que te haga los exámenes XD

En todo caso el disgustado soy yo, y me debes un queque, así que...

Nimbusaeta, soy un zorro de la suerte! En esto, porque luego echo una quiniela y se inunda mi barrio. True story. Así dejé el juego XD

Los profesores gorditos y felices son los mejores! Yo tengo un enorme problema con mi letra, algún día haré un post sobre ello. Baste decir que los puntos de mis íes parecen eles, y que opino que levantar el boli del papel es cosa de comunistas.

Lo de bonachón me lo creí hasta que te dijo lo de las quince páginas de trabajo... ¡Auch! Aunque me parece que lo hizo para echarse unas risas, visto lo visto. ¡Qué capullín!

Eres alumna de nueves y dieces, ¿eh? Jo, todos mis comentaristas son más listos que yo XD

Esperaremos hasta que te vuelva la inspiración, entonces^^ Yo estoy planteándome hacerlo en un futuro cercano. Eso sí, cuando haya menos gente y menos calor XD ¡Qué valor tuvieron!

JuanRa, pues no lo había pensado... ¿No habrás estado echándome una mano, no? Mira que si al final me nombran santo, tendremos que retirarnos el saludo... XDD

Estoy de acuerdo contigo, nunca confíes en que el nota entienda lo que quieres decir, mejor se lo explicas. Además, un comentario educado raro es que siente mal, y si es gracioso igual hasta lo agradece después de tanto examen gris^^

Yo primitivas no, en todo caso póker y con céntimos, que si no pierdo hasta los bigotes XD

Cojonacos power! ;)

La exorsister dijo...

Eso es potra y lo demás son tonterías. Deberías ver si puedes traspasar ese poder a otras personas...
Comparte coñe, que es bonito.

peibol dijo...

Eres un hijo de la gran puta. He dicho. XD

Ahora en serio, ole tus cojones. A mí la exorsister me solía decir que los tenía "dodecaédricos" (lo de tenerlos cuadrados no le parecía suficiente XD), pero lo tuyo se pasa de castaño oscuro XD

Yo alguna vez he hecho lo de los razonamientos... pero no ha colado. Jo.

En fin, que muchas felicidades, que estás a un paso de que no pueda mirarte por encima del hombro XD (tampoco es que lo hiciera, pero oye), y que ya estás tardando en decirnos cuál es tu secreto.

¡Te odiamos!

PD. No mientas, estás pletórico por haber colado la anécdota de la pau una vez más :D

Pétalo dijo...

Jo, te lo tenía que haber mandado con mi hermano. Te haré un queque triple.

Aniña dijo...

felicidades!!!
ainss que suerte jejej

un besazo y a por todas

Lauri dijo...

jajajaja eres mi idolo, a mi nunca me han aprobado ni poniendo cara de pena!!!
Gracias por el intro de Gargolas "guardianes de la noche", si te digo que hace tiempo volvi a ver toda la serie por yutu queda muy friki no? jajja

Misaoshi dijo...

Oh Mamí, Oh Papí, eres la ostia!! XD

Me he descuajeringado con las respuestas de exámen, con dos cojones! XDD (como diría Viggo Mortensen)

Mica dijo...

Ahora te toca realizar todo tipo de souvenirs, a los que traspasar parte de tu don y venderlos on-line. Te forras fijo.
Qué suerte la tuya. Y lo del último examen... eres mi ídolo, me quito el sombrero en tu presencia.

El Zorrocloco dijo...

Exorsister, no engañas a nadie, todos sabemos que eres la computadora humana y no te hace falta ;)

Peibol, cuánto amor en esa primera frase, ¡cuánto amor! XD

Tú es que eres un pasota completo, como el que está mirando algo que le pasa a otro XDD

PD.- ¿Te refieres a la vez que aprobé la PAU sin ir a todos los exámenes? ¿Quién te lo ha contado? 8D

Pétalo, trato hecho^^

Aniña, muchas gracias! Si termino en diciembre ya os daré la tabarra de nuevo XD

Besos!

Lauri, la cara de pena es sólo una parte, esto es todo un arte XDD

Lo que me flipa de que vieras Gárgolas fue que lo vieras entero en Youtube! Qué paciencia para estar buscando cada cacho de episodio XD

www.seriesyonkis.com =P

Misa, jajajajaja!

Ya ves, otra cosa no, pero morro e ingenio... Acuérdate de lo del gorrilla XDD

Mica, pues no lo había pensado, pero podría sacarme unos lerus vendiendo llaveros, tazas y camisetas de zorro de la suerte (tm). Jum...

Yo lo intento con esto y tú con la primitiva, el primero que se haga rico paga la cena. ¿Trato? ;)

Mica dijo...

Trato hecho. Ainsss, espero ser yo quien pague.

Pecosa dijo...

Iba a decir "vaya jeta" respecto a la frase "Más bien fue que no me sabía la pregunta y contesté otra cosa para que supiese que sabía algo", pero después de leer lo que has puesto en el examen (¡en mis tiempos no hacíamos esas cosas!) me he quedado sin palabras. ¡Eres mi ídolo!

En cualquier caso, ¡FELICIDADES! Si te lanzas a hacer estampitas de San Zorrocloco, ¡quiero una!

(Por cierto, ¿¿sabes la de veces que hemos hecho mi hermana y yo lo de "¡Oh, mami, oh, papi, soy un tío chachi!"?? ¡Menos mal que no somos las únicas frikis! ¡Jajajajaja!)

El Zorrocloco dijo...

Mica, hecho!

Pecosa, muchas gracias! Oh, estampitas del Zorrocloco, me mola la idea. ¡Y una línea de camisetas también! Si Paco tiene una, no voy a ser menos XDD

(¿¿En serio?? ¡Pues en mi entorno nadie se acordaba! ¡Molan un puñado las dos, que lo sepan! =D)

Pecosa dijo...

Seh, somos guays.. ;)

Tontadas de Friends las que quieras.