domingo, 25 de julio de 2010

La Fortaleza

Va a parecer que últimamente sólo escribo para hacerme el guay, pero es que desde el palo del viaje sólo me llegan buenas noticias (eso debe ser el karma o algo). Me he presentado por tercer año consecutivo al certamen de relatos del Puerto, un poco por probar suerte más que por otra cosa, ¡y he vuelto a llevarme premio!

Este año no me lo esperaba, la verdad, y menos acabar primero. Era consciente de que la historia era bastante rara, y nunca confío en que el gusto del jurado se asemeje al mío. Pero mira, otra escultura para la estantería, ya van tres de tres =) Además, ha sido un subidón extra recoger el premio delante de todo el mundo, sacarme la foto y todo el pastel. Los años anteriores la ceremonia del fallo me había pillado en Valencia, así que la que había pasado nervios era mi madre, que en seguida me llamaba toda orgullosa. Fueron treinta segundos, pero la sonrisa me duró toda la noche. Sé que es un concurso pequeñito, pero oye, ganar mola. Y que te caiga pasta por hacer algo que te gusta ya ni os cuento. Soy un zorro simple.

Como el año pasado y el anterior, al verme con el trofeo en la mano me prometo escribir más y presentar algún otro cuento a concurso, pero al final siempre me puede la pereza. Este año sin embargo, en vez de esperar a que me baje la inspiración divina otra vez, voy a ponerme manos a la obra de verdad. Pienso escribir un relato por mes durante el próximo año, sin pensar en presentar a concurso, sólo por ver si soy capaz de coger el hábito de escribir y darle algo de salida al montón de papelotes con sinopsis que tengo desperdigados por ahí. Como dirían en Telecinco: “12 meses, 12 relatos”. A ver si es verdad.

A diferencia de las veces anteriores no os voy a poner un megapost con el cuento entero, porque sería un coñazo leerlo y no creo que a todos os interese (de buen rollo lo digo). Yo mismo paso de leer textos demasiado grandes en un blog. Esta vez he hecho un pdf que podéis descargar aquí. También tenéis el enlace a la derecha, bajo el epígrafe de Zorro-ficción. La fortaleza del fin del mundo. Hale, a disfrutar. Y si no os gusta, podéis mentirme sin miedo, que no me voy a ofender =P

25 comentarios:

Cattz dijo...

Sólo te digo: 100 palabras, 7.000 euracos. ¿Por qué no? Eso sí, como ganes me invitas a un buen restaurante a cenar.
http://www.fundacioncesaregidoserrano.com/formulario-concurso.asp

Sara dijo...

Felicidades Zorrito!!! Este parece ser el mes de los buenos propósitos, no??? Ponerse metas es bueno... a ver si cojo tu ejemplo, que así no hay manera.... Un beso!

El Zorrocloco dijo...

Cattz, este fue el relato que ganó el año pasado:

"Hace días que llueve a cántaros y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos".

What. The. Fuck. Esperaba tener una puta epifanía cuando lo leyera...

Sara, ¡gracias!^^ Sí, por retos que no falte... Esperemos que tampoco falte la voluntad para cumplirlos =P

Misaoshi dijo...

Felicidades y... sobre el relato ganador de los 7000euracos: ¿eso es sólo el título? XD

Nimbusaeta dijo...

¡Qué bueno! Felicidades ^^ estas cosas son de las que más ilusión hacen a quienes les gusta escribir ^^ pues nada, ahora a ver si me lo leo, seguro que no voy a necesitar mentirte :P

Kurai dijo...

Cuando salga del trabajo me lo leo a ver qué tal =D

María dijo...

¡YUJU!

Lillu dijo...

Felicidades!! Mi inspiración literaria me abandonó hace ya bastante tiempo y no quiere volver. Te envidiaré (pero mucho) si consigues escribir un relato al mes :P

Ah, me leeré lo de "La Fortaleza" e intentaré no mentir mucho XD

Ah (2) no te perdono que me vieras en el Salón y no te acercaras a presentarte!! Yo estoy en desventaja porque no te conozco, jo!

saluditos!

El Zorrocloco dijo...

Misaoshi, gracias!^^ Y... lo que leiste "es lo que es". Creo que no soy capaz de escribir algo así, lo que no sé es si significa que no soy lo suficientemente bueno... o lo suficientemente malo XD

Nimbu, jo, gracias! Y sí, la verdad es que es un pequeño subidón XD Es una historia rara, aviso XD

Kurai, creo que igual te mola, pero déjame no dar nada por sentado... XD

María, ¡yeah! =D

Lillu, muchas gracias^^ Pues anoche me quedé pasando un par de paridas a la libreta antes de que se me olvidaran. Creo que cuando le da a mi cerebro por ponerse a inventar, cuando me acuesto =/ Luego no me duermo hasta las seis de la mañana perreando en el ordenador XD

La verdad es que me daba un poco de corte salir de la nada y parar la conversación que tenías con la gente del stand para decir: "Ehm... ¿Lillu? ¡Soy el Zorro! ¡A mis brazos!". Raaaaaro, raaaaaro XDD (Y cómo sé que eres tímida no sabía si te iba a hacer gracia, también, que no había leído tu contestación a mi comentario^^)

Y nada de desventaja, que soy clavado a Pocozorro =P

Pétalo dijo...

:O. Lo acabo de terminar de leer. Lo he pasado fatal!!! No me hagas esto mas!!! Estoy muy traumada con ese tema!!

Pero no me habría hecho sentirme asi de no estar genial escrito. Uf...te lo merecías, seguro. :**

El Zorrocloco dijo...

Sí lo has pasado mal es que lo he hecho bien, bwa-ha-ha!!

Muchas gracias! =)

Kurai dijo...

Qué chulo!! =D

Aunque está muy bien escrito, a mí también me parece raro que el jurado te haya puesto como primero (por lo raro de la historia, como tu dices).

Creo que tengo a los jurados muy subestimados ^^

Felicidades!!!!!!!!

Anne dijo...

Muy The Road en cuanto al "sentimiento" (por ahora la peli, no sé si leerme el libro porque si con la peli lo pasé jodidamente mal...).
Mola que sólo dejes intuir la amenaza (no digo nada, spoilers caca xD). Está bien escrito, podría ser perfectamente el primer capítulo de una novela. Por muy rara que sea la historia, como tú dices, yo lo veo para un finalista al menos. No digo ganador porque no he leído el resto, pero vamos, que no esperaba menos XD

Hale, a ver si lo del relato es verdad. ¡Y no vale hablar sobre gatos que comen grillos, mínimo más de dos páginas! XD

El Zorrocloco dijo...

Gracias, Kurai! La verdad es que he tenido bastante suerte en los certámenes en que he participado, porque mis historias suelen ser chungas o fantásticas. Una parte de mí piensa que van a decir: "¡Bah, esto no es serio!". Mola XD

Anne, pues no lo escribí pensando en la película para nada, la verdad, aunque ahora que lo dices... Me inspiré más en otros dos libros que de seguro conoces XD Yo tampoco me paré a leer los otros, esperaré a que editen el librito el año que viene. El que sí leí fue el que quedó por delante mío el año pasado y... Bueeeeeeeeno... XD

¡Chos, lo que fue un robo fue el concurso de pintura! Había un par de cuadros supermolones de peña con robots (simplificando mucho), super bien pintados, que quedaron en segundo lugar por detrás de: "Musgo", que eran unas manchas verdes en medio de otras manchas azules y blancas. True story XD

Yo también espero que lo de los relatos sea verdad. No te preocupes, en todo caso los haré de grillos que comen gatos, es más mi estilo XD

peibol dijo...

Sí señor, así es como es. Yo también tengo un par de sinopsis apuntadas por ahí, pero la pereza me puede; eso y la autoexigencia; siempre las descarto por parecerme insuficientemente buenas.

Cuando vaya al TEA, que no me cobran por conectarme, como ahora, me lo leeré. Estoy seguro de que me va a gustar, porque como diría De Niro: Eres bueno Zorro...

Nimbusaeta dijo...

Me ha gustado mucho, quiero máaaaaas ^^ xD

¿Es uno de esos libros Soy Leyenda, acaso? me recordaba mucho a él.

El Zorrocloco dijo...

Pues muy mal, Peibol! Tienes que dejarme leer algo de lo que tengas, que me hace ilu. Aunque en lo de la autoexigencia te entiendo, me pasaba siempre que quería dibujar algo (cuando todavía me sentaba a dibujar con fundamento).

Talkin' to me?

Nimbu, jo, gracias!^^ Te cuento:

El resto del comentario son SPOILERS! Si no te has leído el cuento, luego no te quejes.

Más que Soy leyenda o The Road, lo que pasó fue que acababa de leer Guerra Mundial Z y La Guía de Superviviencia Zombi (muy entretenidos los dos, por cierto) y como soy así de simple, me entraron ganas de escibir algo sobre zombies XD De hecho, en La Guía (que es tremendamente realista) te enseñan no sólo a planear tu superviviencia inmediata, sino cómo deberías tener algún tipo de refugio alejado de todo, preferiblemente en un sitio frío y de difícil acceso, lo suficientemente bien equipado para mantenerte como mínimo unos años... O el resto de tu vida, a una mala.

Cuando lo terminé me quedé pensando cómo sería vivir en ese refugio en medio de la nada, sin más que hacer que las labores básicas de superviviencia. Me imaginé a un pequeño grupo de supervivientes teniendo chiquillos, y estos criándose sin entender lo insostenible de su situación, y de ahí salió la historia^^

Lillu dijo...

Ya lo he leído, y también me sorprende que un jurado acepte de buen grado temas de estas características. En todo caso me alegro de ello, porque yo siempre pienso que nunca ganaré nada porque mis ideas también son "raras", y esto es como una ventana abierta a la esperanza XD

Está muy bien escrito y mantiene genial el suspense :) Más felicidades!

+saluditos

Kurai dijo...

Me he leído el resto de relatos que tienes colgados y me quito el sombrero. Me ha gustado especialmente el de los niños =)

Pétalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nimbusaeta dijo...

Ooooooh la Guía de la supervivencia zombie creo que la tiene un amigo... ummmmm... creo que "alguien" se la va a pedir prestada xD

Jo pues me alegro mucho de que desarrollaras esa idea y la terminaras. A uno siempre se le ocurren tantas cosas que al final termina por no decidirse a desarrollar ninguna... bueno a mí al menos me pasa xD

El Zorrocloco dijo...

Lillu, queremos leer algo tuyo, que lo sepas. Espero que algún día superes el corte, que seguro que está muy bien =)

Kurai, así da gusto, muchas gracias^^ El de los niños también es mi favorito ;)

Pétalo, ¿no te daba por imaginar el sonido que harían miles de zombis agolpándose contra tu casa? Esta noche puedes empezar, muajajajajajajajaja!!

Nimbu, está muy entretenido, aunque te advierto que es eso, una guía XD Aunque al final trae "testimonios" de gente que ha lidiado con zombis, y molan bastante =)

También quiero leer algo tuyo algún día, alguna historia corta aunque sea!

CRD dijo...

Joder, tío, felicidades. El relato está genial. Me has puesto la carne de gallina.

Pecosa dijo...

¡Relato leído!

De alucine. La historia en sí es genial, como ya te han dicho por aquí (me encantan las historias raras. ¿Grillos que comen gatos? ¡Genial!).

En cualquier caso, para no repetirme con los halagos, voy a comentarte otro aspecto que me ha gustado de cómo escribes: es fácil imaginarse el lugar gracias a las concisas descripciones que das de cada cosa. Sin atiborrar de adjetivos, sólo las palabras justas para que el lector entienda exactamente cómo es el lugar, pero dejando espacio a que cada uno imagine más allá de lo que tus palabras expresan.

Tengo pendientes los demás relatos. Visto lo visto, deben ser igual de geniales.

(Eso de 12 meses, 12 relatos deberías hacerlo ^^)

El Zorrocloco dijo...

CRD, muchas gracias!! Así da gusto^^

Pecosa, lo mismo te digo, gracias^^ Lo de las descripciones es algo complicado siempre, y muchas veces me da en la nariz que queda confuso, me alegra ver que no =D

¿Grillos mutantes que comen gatos, eh? Trabajaré en ello XD