sábado, 12 de junio de 2010

Daniel Cohn-Bendit

Sólo por esto ya se me han quitado las dudas sobre a quién votar en las próximas elecciones europeas:



Por si alguien se está preguntando cómo discursos como este no aparecen abriendo el informativo del mediodía, cómo es que se acaban de enterar por aquí de que los rescates a Grecia por parte de su familia europea son en realidad préstamos a un interés usurero y que por lo visto hay tensiones entre Grecia y Turquía (a quienes, hipócritamente, les estamos vendiendo armas mientras la UE predica la paz para todos los pueblos de Europa), les recomiendo el libro de Noam Chomsky titulado Media Control, en el que habla de cómo los medios de comunicación se han transformado en una herramienta de propaganda económica y gubernamental. Lo descubrí el otro día entre las novedades de mi biblioteca y me ha resultado interesante y ameno; tanto, que iba a irlo traduciendo al castellano en el blog (es bastante corto), pero he descubierto que se me han adelantado. Link aquí. Chomsky me sonaba vagamente de mis tiempos en Filología Inglesa, no tenía ni idea de que también se dedicara a hablar de política y sucedáneos. Me ha sorprendido muy gratamente.

Normalmente me abstengo de hacer recomendaciones de este tipo porque la gente me mira como si fuera un conspiranoico o directamente me ignora... Pero oye, a mi también me gusta enterarme de las cosas. Hablando de lo cual, el vídeo lo he descubierto en este blog.

17 comentarios:

rotskull dijo...

Yo tengo claro a quienes votar, o mejor dicho, a quienes NO votar desde que tengo uso de razón (tampoco hace tanto de eso).
Para las primeras elecciones a las que tuve derecho de voto cogi todos los programas electorales ,me vi en youtube resúmenes y leí blogs de candidatos o miembros de esos partidos. Acabé eliminando todas las opciones y al final me quedé con la papeleta del partido del tío ese del vídeo.

H@n dijo...

Yo sinceramente de las europeas no se NADA, a ver si me instruyes...
Ya sabes que soy mas bien apolitica y como soy partidaria de ejercer mi derecho a voto, lo ejerzo, pero diciendo que ninguno de los partidos me parece válido o merecedor de mi voto, o sea que voto en blanco...

Pera las Europeas no tengo ni zorra de qué hacer =/

Lillu dijo...

Dios, me he quedado con los ojos como platos! Y por qué en España no tenemos este tipo de políticos, me pregunto yo? jijiji. Buenísimo el discurso e irrebatibles sus datos. Daniel Cohn-Bendit for president! :D

saluditos

Nimbusaeta dijo...

Muy bueno el discurso, la verdad es que de las europeas tenemos menos idea que de las nacionales, que ya es decir...

De Chomsky yo sí que he visto un poco en la carrera, es un tío de lo más interesante porque se mete en todos los fregaos xD gracias por el link al libro, está muy bien y es muy fácil de leer y entender así que me lo guardo para terminarlo después de exámenes (sí, aunque sea tan corto xD)

Mismamente también sirve para entender todo el poder que tienen los medios leerse Rebelión en la granja de Orwell, que también es corto y ameno.

El mensaje es el masaje :P

peibol dijo...

De conspiranoico nada. Más pensamiento crítica es lo que debería haber, que la gente se queda en el "bueno... las cosas son así, qué se le va a ahcer". Ole por ti y tus inquietudes ;)

Kurai dijo...

anarquia!!


xD



Yo no voto =/

Misaoshi dijo...

Por fín, alguien hablando sin pelos en la lengua en un Parlamento.

Alguien que no le da importancia al dinero, sinó a las personas y a solucionar realmente los problemas...

Bravo

Pecosa dijo...

No sabes lo que me ha alegrado esta entrada. No me deja de indignar vivir en un país en el que cada uno hace la suya, nadie se revoluciona por nada, dejamos que las cosas simplemente acontezcan, no creemos en los políticos, los políticos no tienen pasión. PASIÓN. Y no hablo de la palabrería barata de Rajoy a Zapatero y viceversa, hablo de liarla, joder. Ya era hora de que alguien tuviera los santos huevos de mandar un poco a la mierda todo este sistema. Admirable.

Tomo nota del link del libro, sin duda interesantísimo. Realmente penoso lo manipulado que está todo.

Mica dijo...

Me he quedado sentada sin pestañear oyendo a éste hombre. Pensé que ya no existía gente así. Yo siempre voto, aunque sea en blanco, así me puedo quejar de lo que quiera. Gracias a tu descubrimiento tengo muy claro que votaré en las elecciones europeas. Deberían existir más políticos así, que miraran más por las personas y menos por el beneficio "personal". Me gustó mucho tu entrada.

Abisal dijo...

Yo le votaría sólo por la pasión con la que habla, que un político que crea en lo que predica no es tan fácil de encontrar, y si encima habla sin tapujs mucho mejor. No temas quedar como rarito con este tipo e entradas. Como ves, nos gustan a muchos.

El Zorrocloco dijo...

Rotskull, yo nunca me lo había planteado, la verdad, porque quieras o no uno sabe más o menos de qué pie cojean los partidos principales, y grupos como los Verdes no me habían llamado nunca la atención. Ahora la han captado por completo.

H@n, tampoco te creas que sé demasiado, pero me puede la curiosidad y de vez en cuando voy buscando cosas. Así es como se forma uno una opinión. Mira a Rotskull.

Yo nunca he estado de acuerdo con el voto en blanco, la abstención activa no va conmigo. Creo que, aparte de un derecho, votar, mojarse, es una obligación ciudadana. Sí, votando en blanco muestras tu desprecio hacia los partidos que se presentan, pero, ¿qué consigues con eso? ¿No es más práctico votar al que más se acerque a tus ideas que desperdiciar un voto, dejándolo todo en manos de los demás?

Lillu, bueno, aquí tenemos a la Esteban, que también es la nosequé del pueblo XD Daniel for president totalmente =) Con más como él otro gallo cantaría.

Nimbu, yo tampoco tengo mucha idea del trasiego electoral europeo, eso estaba mirando cuando me encontré con el vídeo.

La verdad es que Chomsky me parece un crack, habla claro y comparto varias de las opiniones que describe. Voy a buscar más sobre él en la biblio, y aprovecharé para buscar el de Medium is the message =) Con que te mires el link por encima ya me siento realizado^^

Peibol, entonces aprovecho para decir que los negros marcianos están echando drogas de control mental en el agua que bebemos.

Nah, en serio, gracias por el comment. No me esperaba que la gente estuviera tan de acuerdo conmigo XD

Kurai, pues muy mal hecho. Deberías votar por el partido anarquista XD Además, después de lo bien que te lo pasaste en las elecciones de tu facul...

Misa, pues sí, bravo por el nota. De mayor quiero ser como él =)

Pecosa, jo, gracias, porque no estaba seguro de publicar la entrada. Al fin y al cabo no tiene nada que ver con el tono normal del blog. Y sí, la indiferencia de la gente es deprimente. De eso también habla el colega del libro, de que como en los medios no aparecen noticias de este tipo la gente ni siquiera trata de organizarse porque piensa que está sola.

La verdad es que este hombre habla con una intensidad y un pasión que resultan contagiosas. Ojalá logre aunque sea una parte de las cosas que plantea. Un abrazo, Pecas!^^

Mica, es hipnótico, tanto lo que dice como cómo lo dice =) Y lo del voto en blanco no lo acabo de ver... ¿Qué se gana con eso? ¿No es más práctico votar lo que más se acerque a tus ideas?^^ Me alegra que te haya gustado el vídeo y que hayas descubierto una opción política que te motive =)

Abisal, se nota que es un hombre que no sólo cree en lo que dice, sino que sabe cómo hablar. Un crack. Y como dije antes me he sorprendido un poco, porque sabía que era un cambio radical respecto de las chorradas que suelo publicar normalmente. Me alegra que os guste. Un besote!

rotskull dijo...

El problema de Los Verdes es la cantidad de partidos que se denominan "verdes", hay dos grandes grupos Los Verdes y LV-Grupo Verde, pero aparte de estos también hay otros partidos, muy locales o autonómicos y al final se van quitando votos los unos a los otros. Si hubiera una verdadera unidad a nivel nacional bajo unas mismas siglas habría muchos municipios con consejales "verdes" y más representación parlamentaria, en resumen que se dejarían ver más.

H@n dijo...

El primer año que pude votar, a mis tiernos 18, trabajé de encuestadora a pie de urna para adelantar posibles resultados, muy emocionante todo...

Me llevé a casa uno de cada panfleto de los que había... y no sabes la de partido que hay! Me llamó uno la atención que era algo así como "Partido por un mundo en paz" cuyo sello eran unos corazones cogiendose de las manos y tal... todo muy politico. ¿De verdad esa clase de partido aspira a que se le tome en serio?

Solo te digo que sacó más votos la falange (que por cierto hay 2 o 3 distintas que se presentan) o España 2000.... y no vale que digas que es por dónde estoy por que el único municipio donde E2000 consiguió un escaño, obtuvo a su vez mayoría absoluta de PSOE (Torrente, creo recordar)...

La exorsister dijo...

Es una pena que gente coherente como este señor sean los últimos monos en las cámaras. Que los verdes sean vistos como unos perroflautas cometofu venidos a más, y no tengan peso poliítico.

Me apunto la sugerencia del libro, y te animo a que publiques una "guía para votantes europeos que no tienen ni idea de cómo va la cosa."

Jill dijo...

A Chomsky lo conocía por "Los guardianes de la libertad" que va también sobre cómo manipulan los medios de comunicación a la población. :P

Me ha encantado este hombre, en serio, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

JuanRa Diablo dijo...

Me ha encantao el discurso. Transparente, quitando caretas, poniendo el dedo en la llaga...

Esta debería ser la política que se hiciera en el mundo, la honesta, pero por desgracia los políticos así son la excepción que confirma la regla y cuando sale alguno que va con la verdad desnuda por bandera acaba siendo apartado. O se le hace el vacío o se le destituye o se le asesina.
Y no exagero, la historia tiene multitud de ejemplos asi.

Porque la verdad no interesa y el que la pone sobre la mesa está jugando con fuego. Es así de triste.

El Zorrocloco dijo...

Rotskull, pues sí que es un problema. La verdad es que siempre he admirado la unidad de la derecho respecto a la izquierda.

H@n, ¿en serio? No me lo habías contado XD Mucho mejor que yo, que durante una hora fue encuestador de... ¡Philip Morris!

No te metas con el Partido de los Ozoz Amorozoz =B

Exorsister, qué razón tienes, hija mía. Si miras a los demás, están en plan: "Bueno, dejemos hablar al zumbado este porque lo han votado, y luego ya miramos qué hacemos". En fin...

"Guía para votar al Zorrocloco (Amado Líder)", próximamente en sus kioscos. Si el kiosquero no lo tiene... ¡denúnciele por contrarrevolucionario!

Jill, me lo apunto =) En mi biblio han aparecido un montón sobre el tema de repente. Se ve que han contratado a algún profesor con inquietudes, y no los chorizos habituales (ya hablaré algún día del tema, pero será cuando me gradúe XD).

JuanRa, es que es imposible que no le mole a alguien =)

Lamentablemente yo lo veo como lanzar una piedra a un estanque. El discurso genera un par de ondas, parece que todo se mueve un poco... Pero al final todo queda igual, y de la piedra, ni rastro =/