viernes, 4 de junio de 2010

Cabezazos en la pared

No sé si lo sabéis, pero mi carrera es una diplomatura, no una licenciatura. Y la empecé hace tres años. Vamos, que se supone que tengo que irla terminando ya. De hecho, me quedan sólo cinco asignaturas, ¡pero qué asignaturas, oiga! Se ve que en la facultad están al tanto de lo que nos gusta estar allí y quieren facilitarnos uno o dos años más de estancia, porque todas las más jodidas las han puesto en el último curso.

Una de ellas es Derecho Tributario, también conocida como: "Cómo hacer una declaración de la renta con folio, bolígrafo, calculadora y mucha memoria". Es curioso, porque no conozco a NADIE que sepa hacer a mano una declaración de la renta. En mi desesperación, pedí a mi madre que preguntara en su sindicato al que le hace la declaración todos los años si podía darme clases, que yo le pagaba lo que fuera y (ejem) como fuera. Su respuesta fue: "No, si yo lo que uso es el programa padre, que te lo calcula todo él sólo. De resto no tengo ni idea".

No sólo la asignatura es una putada, y el derecho más desnaturalizado que he visto nunca, sino que encima tengo uno de esos profesores. Esos que acaban de llegar a la universidad y están que no cagan con compartir sus conocimientos. No tienen mucha idea de lo que están haciendo, pero intentan suplirlo con energía y buenrrollismo. Luego te suspenden porque no hay Dios que aprenda una mierda con ellos, pero de buen rollo. En mi caso es un cachitas trajeado que llegó a clase tres semanas después de empezado el curso (asignatura cuatrimestral) y que hizo babear a todas las chavalitas. A las dos semanas las chavalitas babeaban ante la posibilidad de que un rayo partiera en dos a aquel inútil.

Ni siquiera me tomé la molestia de presentarme, la dejé para julio directamente. No entendía nada, nadie a mi alrededor entendía nada, la ley es para cogerla con calma (digamos mes y medio, dos meses) si vas a estudiar por ahí y no tenía dinero ni tiempo para clases particulares. Es más, los que fueron a una famosa academia cercana a mi universidad suspendieron también. Imagínense. Pero hete aquí, oh albricias, que en una pequeña zona de la galia un reducto de valientes estudiantes había encontrado el aprobado en manos de un tipo que por cómo me lo pintaron, era un genio del Derecho Tributario. E iba a dar un curso intensivo para aquellos duros de pelar que iban como yo a julio. Aún había esperanzas. Así que les pedí el número, y dije: Ya lo llamaré un día de estos (finales de marzo).

Y pasaron los días, y después las semanas, muy concentrado yo en mis estudios (ejem) y en mis cosas. Y dije: "Debería ir llamando ya. Un día de estos" (mediados de mayo).

Y hete aquí (again), que hoy miré como quien no quiere la cosa la libreta donde voy apuntando las tareas pendientes, y observé, subrayado varias veces y con grandes exclamaciones: ¡¡LLAMAR TRIBUTARIO!! Y como no soy persona a la que le guste posponer las cosas, me dije: "Pues voy a llamar".

-Hostia, chaval, justo hemos empezado el miércoles de la semana pasada. Ya no puedo coger a nadie, tengo la clase masificada.

No, imposible.

-¿Estamos hablando de gente que se presenta en julio?

-Sí.

-¿Julio?

-Sí, julio.

-¿Ju-LLLLLLLLLIO, con ele?

-...

-Pero, ¿no era un curso intensivo de diez días?

-¡Qué va! La materia es muy densa, si no empiezo un mes antes no me da tiempo. Pero bueno, si quieres llamarme para la próxima convocatoria... ¿Cuándo la tienes?

-Febrero del año que viene.

-Ouch.

Ahora, si me disculpáis, necesito una superficia lisa y dura donde posar mi cabeza con fuerza repetidamente.

22 comentarios:

H@n dijo...

No todo iba a ser malo, te ha quedado un post cojonudo =B

Cattz dijo...

Y el hombre parecía majo...

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, cierra los ojos, respira hondo y aplica alguna de esas máximas de la sabiduría oriental, como aquella que dice:

"Lo que no selá es polque no tenía que sel" (o algo así)

Ah, y la moraleja es: Cuando decidas hacer una cosa... no la dejes pasar u olvídala para siempre :D

Un saludo, diplomado!

Lillu dijo...

Pues nada, tú te lo miras un poco y te presentas igual, que a lo mejor hay suerte :D Total, hasta la cuarta convocatoria no hay que preocuparse... Yo arrastré Derecho de la Información en mi carrera (asignatura de 3º) hasta 5º... teniendo en cuenta que mi carrera son 4 años XDD En fin, ánimo y sin agobiarse!

saluditos

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! Espero que no te hayas hecho muchas brechas en la cabeza (sólo las justas).

Joder, sácate la asignatura esta de la renta y me haces la declaración del año que viene, macho, que me acabo de dejar cien eurazos en la gestora (por hacerme la del 2009 y la del 2008, que no la presenté y estaba obligada. Ya ves, cada uno con sus cosas, pero ambos vamos con retraso ^^)

Tengo tres agendas: la del bolso (en blanco), la del curro de sobremesa (no me acuerdo de mirarla) y la del Calendar que me manda e-mails recordatorios (me funciona en un 50%, el otro 50% se me sigue olvidando).

Creo que no tenemos remedio, tío. Lastimica.

Sara dijo...

Jajajaja, joder, me acaba de dar ansiedad sólo de leerlo... Puffffff, es una gran putada la verdad, pero bueno. Piensa que "sólo" es febrero, y tal y como está el panorama laboral... Yo en teoría termino en septiembre y la gran putada es que si por algún casual tengo que ir a diciembre con las asignaturas que me quedan.. al ser anuales me tengo que pegar un año más, "pa las risas".... presión?? Nah... cosas tuyas! xD Así que nada....preséntate por tu cuenta que con la misma.... te echas unas risas jajajaj Besos!

Mica dijo...

A lo mejor este tío piensa que un día no existirán los ordenadores y os forraréis haciendo declaraciones a mano. Intenta contactar con alguien que vaya a las clases y cuando salga te lo explique a ti, así él recuerda lo dado y a ti te hace un favor.Si apruebas lo invitas a cenar y punto.

La exorsister dijo...

La idea de Mica no es mala... solo que el interfecto seguramente te pide pasta... pero todo es negociable ¿no?

Cuando termines con la mesa, ¿porque no aprovechas para más tareas? Puedes abrir un par de nueces, ablandar la carne, colgar un cuadro... no sé, seguro que le sacas rendimiento a tu cabeza.

Un saludo

Pétalo dijo...

Bufff, me he sentido muy identificada. Solo que mi amiga C haría de libreta y me diría todos los días "llama,llama,llama". Yo, no llamaría. Luego ella iría sola a las clases y me diría "no has ido a las clases" y yo diría "que????? que clases??? por qué no me avisas????" Oh dios, que ha hecho mi carrera con mi cerebro??? Pero lo vas a intentar tu solo,no?? O directamente la dejas para febrero?

Loco dijo...

Bienvenido al club que deja todo para el último momento.
¿Cuándo te expido el carnet?

Anne dijo...

Con lo fácil que es matar y lo felices que harías a mucha gente...

peibol dijo...

¡En la cabeza no, que estás estudiando! ¿Es que tú no escuchas a las madres? :o

Kurai dijo...

Que putada... =(

María dijo...

Tengo una pregunta. Si la declaración me sale a devolver y pongo la crucecita esa de la Iglesia, ¿significa que la Iglesia me tiene que dar dinero? Me vendría bien, la verdad.

El Zorrocloco dijo...

H@n, ¬¬

Cattz, no, si el hombre fue un encanto. Aunque ya podría haberme hecho un hueco, que ocupo poco. Me dijo que lo llamase el lunes a ver si alguien se había rajado...

JuanRa, eso no es oriental, esa es mi abuela diciendo: "lo que está p'a uno, está pa' uno". Y vete a discutirle un axioma de tal calibre XD

¿Olvidarlo para siempre, eh? Eso ya lo hago con las que he ido aprobando =P

Lillu, eso pensaba. En realidad, eso me deja algo de cancha para cualquiera de las que suspenda ahora (que tengo donde elegir). Lo que me frustra es que en total este es mi quinto año de carrera (uno y "algo" de filología y los tres de Relaciones). ¡Estoy hasta las narices de la universidad! ¡Me sale Guajarvard por los orejones!

Pero agobiarse tampoco ayuda. Gracias! ;)

Pecosa, demasiado tarde!

Lo gracioso es que cuando aprenda a hacer las declaraciones así... ¡Luego tendré que aprender cómo se hacen en el ordenador, que es lo que me pedirán para trabajar! Lo mismo pasa con las nóminas. Sé hacer nóminas ficticias con lápiz y papel, pero no sé usar los programas de nóminas y, en general, lo que me han enseñado tiene nula aplicación práctica. Pero claro, es que si sólo pusieran asignaturas con sentido quedaría un FP de año y medio. Siempre he pensado que en las carreras meten asignaturas a boleo para rellenar, que nada tienen que ver con lo que estudias, pero de algún modo justifican el que salgas con un título de "educación superior". En fin.

Yo sólo me hago listas en casos muy puntuales, porque sé que jamás las miro. Es de cajón, si me acordará de mirar la libreta, también me acordaría de las cosas que tengo que hacer, ¿no?

Sara, no veas qué disgusto me he llevado. A eso súmale que de las tres a las que me presento ahora sólo voy a aprobar una (espero, al menos). El próximo año me veo mínimo con tres =S

Sí, lo que me consuela es que con título o sin él, como mucho pillaría curro en McDonald's XD Suerte con las que te quedan, si nos las sacamos nos cogemos una turcia güena, güena, ¿vale?

Mica, en realidad es que mi universidad es una mierda, y ni para dotar una clase con PCs tiene. Si te digo que los de segundo tuvieron que llamar a la Televisión Canaria para denunciar las condiciones en que daban clase a ver si así los movían a un aula adecuada, te lo digo todo. ¿Que los alumnos no salen bien preparados? Da igual, si la mayoría no van a salir de Tenerife... Argh, qué asco más grande!

Ahora que lo dices, hay una compi que aprobó y a la que le debo una cerveza... Voy a ver si tiro por ahí XD

La exorsister, si apruebo, como si me pide un hijo XD

Pétalo, a San ED me acojo para aprobar en julio mirándomelo por mi cuenta. En el hipotético (y poco probable) caso de que apruebe las que hago ahora. Si no, como ya me queda Derecho de la Seguridad Social (y es tan chungo como suena), pues me la dejaré para más adelante.

Algún día tenía que cargármela por despistado, ya eran tres años tentando la suerte XD

El Zorrocloco dijo...

Loco, exigo la presidencia por méritos propios XD

Anne, pues tengo la teoría de que si alguien se cargara a cierto profesor de mi carrera en medio de una clase, nadie vería nada.

Peibol, ¿a la madre de quién?

Kuria, en efecto, joven Sith u__u

María, mira, de la página oficial:

"Si la declaración aparece como 'a devolver', ha ocurrido un error en el transcurso del proceso. Por favor, contacte con su delegación de Hacienda".

¿Te imaginas a la Iglesia dando dinero a la gente que no tiene? ¡Jajajajajajaja!

Pecosa dijo...

¡Estoy que no quepo en mí de gozo! Recientemente he visto las rodillas de Peibol y la Exorsister, ¡y ahora te veo la frente, una orega y una ceja! ¡Cada vez quedan menos incógnitas! ^^

(Qué bien estudiar una carrera en la que lo que te enseñan no sirve para nada -¡como en el insti!- porque te lo hacen los ordenadores)

Música dijo...

yo me presentaba, repasando algo, con dos cojones, si apruebas no veas....

Irene dijo...

Estoy con Música, presentate aunque no te lo mires mucho...igual suena la flauta. Si te lo sacas de encima pues mejor y sinó ya sabes lo que te pueden preguntar y por lo tanto como prepararte para el exámen.

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, y yo te vi disfrazada de la Thurman! =D

Música, Irene, al final he conseguido las clases! Se ve que alguien se rajó, y se ha acordado de mí, el tío. ¡A por todas! Gracias por el apoyo^^

Misaoshi dijo...

... Estudia, Zorro, por tu cuenta PERO ESTUDIA


PD: el otro día cogí mis nóminas y comprobé el borrador a boli, calculadora y folios...

El Zorrocloco dijo...

Jaja, pues ven a hacerme el examen! =D