domingo, 30 de mayo de 2010

¿Sabes más que Belén Esteban?

No me gusta Belén Esteban. No puedo decir que la odie porque no me ha hecho nada, pero es una persona que me da asco cuando la veo y vergüenza ajena cuando la escucho. Como no suelo mirar la tele más que el ratito del almuerzo para ver las noticias me la suelo encontrar poco, si acaso en un algún zapping de domingo por la mañana o mencionada en el blog de alguien. El caso es que hace unos cuantos días vi en algún sitio este vídeo:



Queda claro (más) que no es sino otra friki de esas que campan por cualquier cadena de televisión, como lo eran Pozí o el Cuñao. La diferencia es que esta mujer padece un delirio de grandeza que le hace creer que está al mando, que cuando la gente se ríe lo hace con ella, y sólo porque se lo permite. Debe ser la droga.

El caso es que al principio me eché unas risas con el vídeo, para qué negarlo, pero luego me quedé pensando por qué se reía tanto la gente, si deben tener la misma idea de historia que ella. Me avergüenza un poco decir que yo mismo necesité darle vueltas un rato para recordar cuándo había comenzado la Edad Media (cuándo terminó es más fácil, ¿no?). Acerté con el suceso, aunque lo situé trescientos años más tarde en el tiempo. Quizá debería bajar mis libros de secundaria del altillo.

Y ustedes, ¿saben más que Belen Esteban? Nada de ponerlo en el buscador, a pensar un poco y luego comprobar la respuesta en los comentarios ;)

37 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Veamos que dice Wikipedia:

-Edad Media: período histórico comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.

Me falló la fecha de la caída de Roma. De resto bien^^

Y porque somos unos curiosos: Paleolítico y Neolítico son los períodos en los que se divide la Edad de Piedra. En el primero nuestros abuelos eran más del rollo cazador-recolector. En el Neolítico (Newlítico para la gente cool), se volvieron gente de provecho, agricultores y ganaderos, en vez de estar todo el día por ahí. Malditos hippies.

Ahora es cuando me dicen que ya sabían todo eso y me hunden en la miseria XD

Nimbusaeta dijo...

Hombre, es muy fácil recordarlo. Son diez siglitos, del V al XV xD además yo me sabía la fecha de la caída del Imperio Romano porque en la carrera lo estudiamos, así que...

Lo del Paleolítico y Neolítico ¿cómo no saberlo? si en bachillerato en Historia no hacíamos más que empezar desde el principio cada vez... de eso me acuerdo pero de Historia del siglo XX no tengo ni puta idea :(

El Zorrocloco dijo...

Nimbu se lleva el quesito de Historia =)

Pues yo creo que el principio nos lo saltábamos, o lo dábamos muuuuy por encima, recién llegado del verano y todavía con las pilas por poner, porque no me acuerdo de ná.

Abisal dijo...

Yo tampoco la soporto. No me molesta que no sepa Historia, al fin mi madre tampoco sabe y es muy maja. Ésta está orgullosa de su ignorancia, y la muestra y predica. Me mata la grandísima soberbia que sufre, su nula capacidad de autocrítica y lo chula que se pone cuando alguien no le ríe las gracias o piensa distinto a ella. Estoy deseando que la exploten al máximo, que consigan sus picos de audiencia y que la destierren de una puñetera vez. Aunque bueno, pondrán otro anormal en el sitio. Así que no sé si es mejor malo conocido que bueno por conocer. Ains. Necesito una tila.

H@n dijo...

Esta entrada me pilla completamente por sorpresa (todo lo que diga Zorro no tiene ningún parecido con la realidad) fiufiu

Yo, como de ciencias que soy, olvidé matemáticamente todos los datos que memoricé/apunte en algún sitio para sacarme historia (con un 9, ojo, que lo mio me costó) pero conforme salí del selectivo empecé a resetearme y más en fechas.

En mi defensa diré que tengo compañer@s de universidad que 1) no sabían exactamente quien era Hitler ni qué pasó con los judios 2)creen que Andalucia esta por allí por el norte

H@n dijo...

Llámalo defensa, llámalo desviar la atención de mi ignorancia peri-belentina xD

Cattz dijo...

Yo sí lo sabía. Claro que tengo la ventaja de que me gusta la novela histórica. Uno de los últimos libros que leí trataba de la batalla de las Termópilas de los griegos(espartanos) contra los persas. Y no, no era 300.
Además en Historia, en la carrera, nos centramos mucho en el Imperio Romano, aunque en el de oriente, para algo fuimos a su capital Constantinopla, la actual Estambul.

peibol dijo...

Esto es como cuando ves los vídeos de "misses tontas" y derivados, que siendo sinceros, y por mucho que nos riamos, hay cosas en las que también nos equivocaríamos nosotros, pero hay unos límites.

Yo sé que la Edad Media es del V al XV y por qué: Son 10 siglos y los dos múltiples de 5, y los acontecimientos que la delimitan son de sobra conocidos. También sé que la escritura no es el fin de la edad media, y que no se divide en paleolítico, neolítico y derivados. Sé que vivimos en la contemporánea hasta que se demuestre lo contrario, y sobre todo sé que si no sabes algo, lo mejor es callarse. Igual me pierdo recordando guerras y hechos puntuales, per joder, ¡hay unos mínimos! :s

Sabiendo que la gente ¡admira! a esta analfabeta oportunista, soy capaz de explicarme muchas cosas...

PD. ¿Hace falta que te comenten masivamente para que postees con asiduidad? XD

Misaoshi dijo...

"me da asco cuando la veo y vergüenza ajena cuando la escucho"

Creo que ese es el sentimiento de media España.

Yo no la odio a ella, sinó a los que le pagan y le dan coba. Ella se aprovecha y se enriquece a costa de las viejas que la adoran.

Y lo peor de lo peor: ¿he oido que la llaman la defensora del pueblo?

......................


¿Quién da más vergüenza? Ella no es más que una marioneta lianta y maleducada, nada culta que lo único que hizo fue parir a la hija de un torero analfabeto.

H@n dijo...

Tengo una amiga que defiende ante todas las cosas que por lo menos mientras la gente ve a la Esteban no estan en la calle robando... T_T

Pecosa dijo...

En cuanto he acabado de ver el vídeo he pensado "¿en qué siglo empezaba la edad media, exactamente?" Y me he ido a la Wiki. Luego he leído que no se podía (¡ups! ^^).
Mi relación con la historia siempre ha sido muy rara, por un lado había cosas que me apasionaban, y por otro cosas que me aburrían. Súmale memoria de pez. Esa era yo.
Me arrepiento de no haberle prestado más atención en su día, porque hoy me parece de lo más interesante.

En cuanto al vídeo y el programa en sí, reconozco que cuando empezó veía algun cacho en casa, se lo pasaban bien y te contagiaban el buen rollo. El marujeo era lo de menos. Pero ahora sólo hacen que "reírse de": reirse de Belén, reírse de Carmen de Mairena (ví la entrevista y me dió mucha pena)... Reírse de la gente. No hay cosa peor que reírse DE alguien y que ese alguien piense que te estás riendo CON él/ella. Y Jorge Javier el primero que basa su programa en eso. Un prepotente total.

Pero atención, no confundamos las cosas: la Esteban me saca de quicio. Pero no por su ignorancia, sino por ella en sí, que es otra prepotente, pero de distinta forma.

El Zorrocloco dijo...

Pues va a ser que todo el mundo sabía lo de los múltiplos de 5 menos yo. Por el culo que os la hinquen XD

Abisal, es mortal su forma de ser, pero es lo que está de moda últimamente. Hoy día los chiquillos hacen gala de su ignorancia como muestra de... ¿De qué? ¿De lo guays que son? En fin...

Su chulería viene precisamente de eso, de la ignorancia. Y de que en el fondo no es tonta, y sabe que cuánto más ella misma sea, más pasta va a ganar. Anoche ví un vídeo de cómo ha ido evolucionando y me llamó muchísimo la atención. Al principio parecía tímida, educada, y hasta mona. Pobreta.

H@n, tranquila, tu secreto está a salvo conmigo XD

Lo de Hitler me ha hecho gracia. Vale que no estudies historia, pero coño, alguna vez habrás ido al cine, digo yo XDDD

Yo tengo conocidos que tratan de convencerme de que el Holocausto no existió (eran los padres), sino que fue propaganda judía para conseguir Israel. Creo que prefiero a los que no estudian historia XD

Cattz, ves? Ese fue el fallo de nuestros profesores, que sólo nos llevaron al Museo de la Ciencia y el Cosmos. Así no hay quien aprenda historia XD

Peibol, Miss Antioquia era mucho peor, hay que admitirlo XD

Menudo rapapolvo, ¿eh?

Misaoshi, ¿sabes lo que me pasa a mí? Que primero pienso: "Joder, no debería salir en la tele, menudo ejemplo..." Pero luego me digo: "Coño, si la gente decide imitarla porque es gilipollas, es su problema".

Desgraciadamente hay muuuuuuchos gilipollas. En fin.

H@n, ni teniendo hijos. Esperemos =B

Pecosa, gracias, has hecho que me sienta un poco menos sólo. Me pasa exactamente como a tí, incluída la memoria de pez. Llega a ser frustrante olvidarse de tantas cosas. Estoy convencido de que acabaré con Alzheimer prematuro. Pues nada, cuando nos aburramos, a navegar por la Wiki ;)

La verdad es que no sé ni qué programa es, pero el Vázquez ese es para tirarle piedras. ¿Oiste cóm lo puso s parir el Sevilla por la radio? Búscalo, que te alegrará la mañana =)

Justa Osadía dijo...

Yo es que estoy harta de ver este vídeo pero siempre flipo igual.
Más burra no se puede ser.
Y sí, la mitad de los que están ahí calentando la silla no tienen ni puta idea de lo que decía J.J.
Creo que no es nada difícil lo que le preguntaba. Así le va a este país amante de frikis.

Kurai dijo...

Yo no tengo ni idea de historia y mi cultura general da pena... pero al margen de eso esta tia me da puto asco. Me dan ganas de matarla y luego se lo tengo que contar a mi psiquiatra!

Pecosa dijo...

¡Mariquita mala! ¡Mariquita mala! ¡Jajajaja!

Sí que me ha alegrado la mañana, sí (y no me ha venido mal, dicho sea de paso, que hoy estoy espesa). ^^

Lillu dijo...

Hombre, la Historia no es mi fuerte pero algo mejor que a la Esteban sí se me da. Yo lo que no entiendo ni jamás entenderé es que se premie la ignorancia porque "hace gracia", y que aún encima los que menos saben son los que menos se preocupan por aprender. Eso sí, son más felices porque su mundo es tan limitado que su cerebro duda menos y se plantea menos cosas XDD

saluditos

CRD dijo...

Bueno, por si te sirve, yo tampoco me sabía exactamente las fechas, (lo que no me enorgullece nada decirlo xD), aunque espero que ahora con la regla del 5 no se me olvide, :)
Tengo que recuperar urgentemente todos esos datos de historia... Lo que me parece increíble es eso que han dicho de Hitler... tanto lo de que había gente (y universitaria..., en fin), que no sabía quién era, como lo de los que dicen que el holocausto no existió... ¿en qué mundo viven?

Y la Esteban pues... ni me va, ni me viene, eso sí... me cansa, mucho. Pero, como han dicho por ahí, quizá más vale malo conocido que...

Saludos.

JuanRa Diablo dijo...

Pues sí señor, ante fenómenos de este tipo ¿reimos o lloramos?

A mí más que su actitud chulesca y prepotente aún me jode más el que se le dé cabida en la televisión, que es, aunque no lo queramos, escaparate de modelos en los que se fija la juventud.
Yo ahí no veo más que exponer en bandeja cómo la vulgaridad, la mala educación y la ignorancia te pueden hacer triunfar en la vida.

No saber algo no es indigno, lo indigno es presumir de no saberlo que es lo que hace ella constantemente.
AYYIGGSJJJ, ¡me indigno!

Un saludo

PD. Subtítulo para este post Cara de asco (TM) XD

Sara dijo...

¡Qué lástima! Sólo puedo decir eso xD

Cattz dijo...

Comentario general: la educación que se le supone a los universitarios está completamente sobrevalorada, hoy en día llega a la universidad cualquier ceporro gracias a los planes de educación de nuestros gobiernos. Cosa que no me parecería tan mal si no hubiese visto varias veces escrito "ormigón harmado" en mi carrera. La educación no la dan los títulos, la dan las ganas de aprender.

ulises dijo...

Me da pena la mujer, pero me da más pena todo aquel que pierde el tiempo viendo a esa gente mientras podrían estar en la siesta leyendo un buen libro o algún que otro interesante blog. Un paseo, un café en una terracita o un escarceo amoroso de tarde son buenas opciones también para sustituir el frikismo de Telecinco.
Ya lo dije una vez, si se pierde el botón número cinco del mando a distancia el aparato habrá ganado en calidad.

Mica dijo...

Que no nos acordemos nosotros, puede ser un poco chungo, pero que ella no lo sepa es muy chungo, porque se supone que estaba ayudando a estudiar a su hija, así que... no quiero ni imaginar lo que pondrá esa niña en el examen. En el fondo me da pena, como siga por ese camino le quedan dos telediarios.

Loco dijo...

Hay un grupo de Feisbú que reza así:

"Yo también creo que cada vez que habla Belén Esteban muere un filólogo".

Y yo más que dudar en que siglo empezó la E. Media, no me acordaba del año.

Música dijo...

que hablen, aunque sea mal, pero que hablen...a esta tipa tb le funciona esto.
Pienso que ya se está yendo de madre esto con la señora esta, menos mal que se ha quitado un poco de la tele, aunque eso es...un poner, pq sale aunque no salga, aquí estamos hablando de ella hasta sin querer.
Estoy con Pecosa, antes el programa tenía sus cosas graciosas, pero ya...que los maten con tomate
A la gente les gusta estos personajes pq se identifican con ellos, esto da que pensar, este país está lleno de merdellones e incultos. Se premia lo peor y se castiga siempre al mejor, el pecado nacional no es la envidia, es la grosería. AMEN

ulises dijo...

Música, has dado con la palabra correcta, grosera.

El Zorrocloco dijo...

Justa, la verdad es que está como para ponerle un arado y echarla al campo, sí XD

Y no, la pregunta era un chorrada. Pero una cosa es que te pille descolocado, como a mí, y otra que creas que lo mejor para aparentar cultura es reinventar la historia así en un momentito XD

Kurai, pero, ¿y la de chistes que te sabes? Tu psiquiatra estaría de acuerdo contigo en eso, seguro XD

Pecosa, qué arte tiene XD Lo chungo es que creo que al final le tuvo que pagar por daños a la moral o alguna mierda de esas. Por lo menos le vi pidiendo disculpas en el Hormiguero. Así va el país, como decían más arriba =/

Lillu, en realidad yo diría que más que la ignorancia, en este país siempre se ha premiado al pícaro, al que consigue las cosas sin esfuerzo o haciendo trampas. Y claro, mira en lo que deriva. Maldito Lázaro de Tormes XD

Realmente, la diferencia entre inculto e idiota son las ganas de aprender. Porque yo no me acordaba y fui a la Wikipedia. Ella dice que se lo suda porque no conoce a nadie de allí...

Estoy de acuerdo en que la estupidez es la felicidad XD

CRD, gracias por solidarizarte conmigo, ya iba a ir a por un gorrito con orejas de burro XD

Lo de no saber quién es Hitler es alucinante. No sólo debe ser uno de los diez personajes más famosos del siglo pasado, sino que anda que no hay películas y series y de todo basados en la IIGM... ¡Si hasta hay videojuegos! ¡Lo deberían conocer a la fuerza!

¿Algo peor que la Esteban? Me lo puedo imaginar perfectamente =S

JuanRa, apredeamos y escondemos la mano =D

A mí eso de que no la quieren sacar porque es un engendro me parece bien. Pero que digan que los niños la toman como modelo de comportamiento... ¿Pero es que los niños están gilipollas o qué?

En realidad todo eso que dice lo que ha hecho es mantenerla en televisión; está muy lejos de triunfar en la vida. Tan lejos que creo que ya no sabría cómo lograrlo aunque le pusieras un plano detallado delante.

Cara de Coca XD

Sara, o sea, que tampoco te sabías las fechas. No mientas XD

Cattz, totalmente de acuerdo. Y muchos salen de la universidad igual, ¿eh?

Suscribo totalmente lo de las ganas de aprender. Es lo que diferencia a un inculto (que todos los hemos sido en algún momento) de un idiota.

Ulises, a mí pena ninguna, anda que no debe tener pasta como para decir: "hasta aquí, me busco un trabajo y vivo tranquila". Pero claro, es mucho más fácil salir a hacer el ridículo y satisfacer su necesidad de atención. Pena me da la gente sin vida que pierde el tiempo viendo miserias de famosos o de gente anónima en programillas tipo Diario de Patricia, como bien dices.

Mica, creo que a estas alturas la niña sabe más de lo que madre ha olvidado por culpa de la farlopa. Ahora que lo pienso, ser criada por una zumbada como esa y acosada toda la vida por los periodistas... Milagro será que la niña salga mínimamente normal.

Loco, juas! Genial el grupo. Claro que seguro que habrá más de uno que diga: "aa MiiI tAmbiiEnn mee gUstaArÍa sER comoo laa BelEeen". Joder, qué difícil es escribir así =/

Música, antes salía más aún?? o_O Una vez oí en Sé lo que hicísteis que en realidad era la dueña de Telecinco. Me lo voy a acabar creyendo, sólo falta que empiece a presentar el telediario XD

Qué gran palabra es merdellón y que poco la uso, sobre todo en conversaciones como esta, donde se puede utilizar con toda la razón del mundo. No me lo había planteado así, pero tal y cómo andan las cosas, estoy por darte la razón. La gente prefiere identificar con esta tipa o con los elementos de Callejeros antes de con alguien con fundamento =S

Música dijo...

esa palabra en Málaga está a la orden del día, es muy de aquí, tb de allá?, x cierto Zorro, q dice la tele (parezco mi abuela) q -y esto tb es muy malaguita-nu veas primo la caló que hase!

Música dijo...

en tus islas (q se había quedado esto atrás)

JuanRa Diablo dijo...

Que sí, hombre, que nos parece que los niños no se fijan pero se quedan con todas las coplas y ya hay muchos que ante la pregunta "qué quieres ser de mayor" responden "famoso". :S
Y triunfar como persona no lo sé pero la Cara de Coca gana al mes mucho más que tú y yo juntos, te lo aseguro.

El Zorrocloco dijo...

Música, de hecho lo de merdellón me suena por una cuña de la radio sobre ropa de mercadillo que te partías el culo. A ver si me pongo y la busco un día XD Pero es que es tan... sonora y descriptiva... Me encanta XDD

Ayer salí de mi casa y parecía que estaba en el infierno. Es increíble lo caliente que puede estar el aire, madre =S Así no me extraña que la gente se muera de golpes de calor. Pero vamos, que por ahí tampoco se quedan atrás, ¿eh? Menudo verano nos espera.

JuanRa, espero que eso sea lo típico que decía uno de pequeño de que quería ser futbolista (bueno, tú y yo no, pero los niños en general sí XD), y no en serio. Por si acaso, el día que vaya a tener hijos, venderé la tele =S

Y Cara de Coca ganará lo que gane, pero tú crees que lo disfruta? Puestos a compararnos con ella, piensa que tienes un trabajo mucho mejor (por malo que sea), una familia que es para comérsela y que pareces una de las personas más felices que conozco. Vamos, yo soy tú y envidia ninguna del dinero que gane ;)

Música dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-ul59QBw_0k&feature=PlayList&p=78E3111B2237CCCA&playnext_from=PL&index=0&playnext=1, algo así? jajaja

El Zorrocloco dijo...

Exaaaaaaaacto! Tooooooo wapoooooo!!

http://www.youtube.com/watch?v=Txm9WoVYNWU

Visitante nº 10534 XDDDD

Música dijo...

pasa por mi blog y mira la entrada jajaja

Aitor Maiden dijo...

Esta mujer se jacta de su ignorancia, y lo peor es que la gente le aplaude por ello. Me doy cabezazos contra la pared cuando pienso que ella en un día cobra lo que yo en un mes. Y se atreven a llamarle la princesa del pueblo, o la defensora del pueblo. Me parto.

El Zorrocloco dijo...

Es lo puto peor, pero no me cambiaba por ella por mucho que gane. ¡Nosotros tenemos dignidad! Que no paga las facturas, pero nos hace sentir bien XD

¡Bienvenido! =)

Aitor Maiden dijo...

Por cierto, el sábado pasado esta señora estuvo donde yo trabajo (Paque Warner) celebrando el cumple de su malcriada hijita. Afortunadamente, solo la vi de lejos y cuando ya terminaba mi turno, menos mal que no tuve que atenderla y aguantarme mis ganas de decirle un par de cosas que pienso sobre la gente como ella.

El Zorrocloco dijo...

Fail! XD

Desde luego, no se me ocurre alguien que pegue menos al lado de un animalico amoroso como Piolín XD