martes, 6 de abril de 2010

50 cosas que hacer antes de morir (relacionadas con viajes)

Lo confieso: me encantan las listas. Soy un desastre de persona, olvidadizo y jodidamente desordenado, así que ver tareas y recados ordenados sobre un papel, con sus guiones y letra bonita, me hace sentir de algún modo relajado y con control sobre mi vida. Luego nunca hago caso de lo que escribo, pero al menos mientras ando entretenido. Estoy para que me encierren. Lo sé. Sigamos.

Por extensión, soy un gran fan de los artículos-lista, género que acabo de inventarme con todo el morro del mundo, del palo: "Los diez edificios más grandes del mundo", "30 ricos menores de 30", "Las cien mejores universidades del planeta" (ya ves tú, estudiando en La Laguna), o "Cinco países en los que vivir por menos de 300$ al mes" (Tailandia, Camboya, Filipinas, Belice y otro más que no recuerdo. ¡Vámonos, vámonos, vámonos!). Son artículos geniales: aprendes cosas, descubres libros, películas o grupos nuevos, e incluso te dan ideas para escaparte de vacaciones, todo ello en dosis informativas pequeñas y concisas. ¿Qué más se puede pedir? Aparte de ser un rico menor de treinta años, claro.

El caso es que navegando la otra noche encontré una página llamada The traveller's notebook, dentro de comunidad llamada Matador, que, pese al nombre, reulta ser un grupo de encuentro de fotógrafos y escritores trotamundos sin nada que ver con el bello arte de la tauromaquia (ejem). Como no podía ser menos, tienen su buena dosis de artículos-lista, incluyendo el que da título a este post. Por supuesto no suscribo todo lo que aparece en la lista; demasiadas cosas por hacer y sitios por ver hay en el mundo como para que dos personas se pongan de acuerdo en las 50 principales, pero es una relación tan válida como cualquier otra y tiene ideas interesantes. El artículo, por si queda ahí alguien que no se haya enterado (y para que no me tachen luego de copiota) no es mío. La traducción sí, que si no se me olvida el poco inglés que sé. Así que vayan a abrir el bloc de notas y comiencen a tachar =)

--0--

Introducción del editor David Miller:

"Este cuatro de julio nos encontrábamos en uno de los muelles de Green Lake esperando que los fuegos artificiales comenzaran a llenar de luces el oscuro cielo de Seattle. Excepto por el estallido ocasional de algún volador, todo estaba tranquilo y silencioso. Nuestra niña de nueve meses dormía en su carrito. Mis padres estaban a nuestro lado, cogidos de la mano. El agua chocaba contra los pilares del muelle y todos guardábamos silencio.

Mientras seguíamos mirando el cielo tuve la extraña idea de que si cada noche todos saliésemos simplemente a escuchar y observar el firmamento como estábamos haciendo, el mundo sería un lugar algo distinto. Mejor.

Y entonces comenzaron los fuegos, lejos, el sonido de la explosiones llegando varios segundos después de los estallidos de colores. Layla sintió nuestra excitación y se despertó, y la levantamos para que pudiera ver el espectáculo por primera vez. Sonrió y estiró las manos como si quisiese agarrar lo que veía.

Tras el final, mi madre dijo: “Bueno, si tiene suerte tendrá otros cien años de fuegos”.

Aquello me hizo pensar en todo lo que podría ver durante su vida, y en lo que todavía quería ver yo en la mía. Hay tantas cosas ahí fuera, y por otro lado, cada vez menos naturaleza y vida salvaje. Algunas veces se tiene la sensación de estar en una carrera contrarreloj para experimentar cosas y lugares antes de que lo que los hace especiales sea usado hasta el agotamiento por la masa.

Aún así, las experiencias que buscamos como “únicas en la vida”, las mismas que Josh Lew y otros miembros de la comunidad Matador han recogido aquí, han logrado trascender el tiempo de algún modo. Ya sean eventos sencillos o procesos que puedan tomar semanas, meses o años, estas experiencias nos recuerdan que el mundo sigue siendo un lugar maravilloso".

50 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR, por Josh Lew.

1.- Pon el pie en cada uno de los siete continentes. La Antártida puede ser un reto, pero una vez que hayas alcanzado los siete podrás considerarte un auténtico trotamundos.

2.- Cruza un país en bicicleta. Un viaje en bicicleta requiere bastante planeamiento, pero es mucho mejor que estar separado del país por una ventanilla de pasajero.

3.- Cabalga algo mayor que un caballo. Avanzar por la jungla a lomos de un elefante de dos pisos de altura será algo que seguramente recuerdes el resto de tu vida. [¡Hecho!. Si contamos aquella vez que monté en un dromedario en el sur y cuando se puso de pie, grité: "¡Bájenme, bájenme!". Conste que tenía doce ocho años.]

4.- Vive como alguien del lugar durante un mes. La experiencia de visitar a los nativos (sic) te dará mayor conocimiento de otra forma de vida que saltar de un gueto de mochileros al siguiente durante dos años. [¡Hecho!. Si aceptamos H@n como aborigen valenciana, claro =B]

5.- Visita un auténtico bar de blues en Chicago. ¿Qué mejor manera de dejar atrás la música comercial y encontrar el alma del blues?

6.- Aprende otro idioma. Es una propuesta pesada y a la que hay que dedicar mucho tiempo, pero hay muchísimos recursos ahí fuera para facilitar el proceso. [¡Hecho!. Obviamente, o esto lo iba a estar leyendo traducido quien yo te diga.]

7.- Haz heli-ski. El acceso a nieve y terreno mediante helicóptero es distinto (léase: mejor) que ninguna otra cosa que puedas experimentar.

8.- Viaja por India en tren. Con su extensa red de vías, este método de transporte es el mejor modo de ver uno de los países más coloristas y diversos del mundo.

9.- Escala uno de los siete grandes picos del mundo. La escalada no es para pusilánimes, pero todo el mundo ha soñado con estar en lo alto de alguna cima.

10.- Bucea con tiburones ballena. Nadar con estos gigantes amables está entre las más poderosas experiencias naturales del mundo.

11.- Toma parte del carnaval de Brasil. No habrás tenido una buena noche de fiesta hasta que no hayas estado en la mayor fiesta del país de las mayores fiestas. [Hombre, soy chicharrero, pero... Va, esta no la marcamos.]

12.- Baila tango en Argentina.

13.- Surfea. No se trata de ser un crack, sino simplemente de coger olas.

14.- Bucea en la Gran Barrera de Coral. El mayor arrecife del mundo es destino obligatorio para los entusiastas del buceo. Es el ambiente acuático más singular del mundo.

15.- Publica un artículo sobre tus viajes. Parte de viajar es compartir tus experiencias con otros. Además, que te publiquen puede ser más fácil de lo que piensas. [¡Hecho!]

16.- Haz voluntariado en otro país durante un mes.

17.- Sigue los pasos de tu libro de viajes favorito. ¿Qué mejor guía que el libro que te inspiro para viajar?

18.- Toma una avioneta que recorra el interior de la sabana africana. Estos lugares poco visitados están llenos de culturas singulares y vida salvaje diversa.

19.- Cruza un glaciar a pie. Caminar por una de estas maravillas naturales menguantes es una aventura que futuras generaciones quizá no puedan experimentar. [Estoy que no cago con hacer éste. Preferiblemente en Nueva Zelanda. Mi cumpleaños es el dos de octubre. Gracias de antemano.]

20.- Visita el nacimiento de alguno de los mayores ríos del mundo. Grandes ríos, como el Nilo, tienen un origen humilde.

21.- Escala un volcán activo [¡Hecho! Que para eso me pegué la pateada de subir al Teide de madrugada (Ey, no es culpa mía que se pueda subir andando), y según Wikipedia son activos todos los que hayan erupcionado en los últimos 25,000 años.]

22.- Compra un bote y aprende a navegar. Antes de los hermanos Wright todo el mundo viajaba gracias a la fuerza del viento. Aún hoy es la forma de viaje más sostenible que hay.

23.- Sigue tu comida del campo a la mesa. La mayoría de la gente del mundo sigue comiendo lo que recolecta con sus propias manos. ¿Por qué no volver a las raíces?

24.- Date un baño en el Ganges. ¿Qué mejor modo de experimentar el corazón espiritual de la India?

25.- Viaja alrededor del mundo. Por supuesto, puedes hacer esto sin poner un pie jamás fuera de un avión o un aeropuerto, pero poca gente ha atravesado de verdad todo el globo.

26.- Fotografía alguna especie en peligro de extinción. Aparte de una imagen para conservar toda tu vida, te recordará a ti y a otros lo frágil que puede ser la vida.

27.- Participa en el Burning Man. Como suelen decir: “Tratar de explicar el Burning Man a alguien que nunca ha estado allí es como tratar de explicar a un ciego cómo son los colores”.

28.- Pasa 24 horas solo en la jungla [Actividad patrocinada por Bear Grylls]

29.- Aprende a hacer un plato típico de algún país. ¿Qué es lo único que todo el mundo tiene en común? Comer [¡Hecho! Hago unos Spagettis con tomate riquísimos. Típico italiano, ¿qué pasa? Si hasta les echo atún, a veces].

30.- Enseña inglés en un país extranjero. Por supuesto, es un modo de pagar tus viajes, pero también es una experiencia única en la vida.

31.- Asiste a un festival de música en otro país.

32.- Cruza un país usando sólo transporte público. Ve el país del modo en que la mayor parte de la gente lo hace: desde la ventana de una guagua, un tren, o un ferry [¡Hecho! Ourense-Madrid en tren; Madrid-Valencia en guagua].

33.- Pasa una noche en un hotel histórico (o con historia). Puede que no tengas ni que salir de la ciudad para vivir una noche de atmósfera clásica.

34.- Ve a las Olimpiadas. Pese a lo que digas de la comercialidad de los Juegos Olímpicos, son uno de los mayores eventos del planeta.

35.- Conoce a tu escritor de viajes favorito. Te ha inspirado; ahora, agradéceselo.

36.- Viaja a Alemania para vivir la Love Parade. Todo un acierto y uno de los mayores festivales del mundo.

37.- Toma parte en una ceremonia del té japonesa. Esta ancestral tradición es el corazón de la cultura nipona.

38.- Únete a una caravana en el Sáhara. Observa como se maneja la gente en uno de los ambientes más hostiles del mundo.

39.- Ve al Oktoberfest. El encuentro de más de 6 millones de aficionados a la bebida y a las canciones de borrachos es una de las mayores fiestas de Europa.

40.- Plántate en el Polo Norte. O el Sur [¡Hecho! Nah, es coña. Algún día].

41.- Asiste desde la grada a un encuentro entre dos equipos suramericanos rivales en un partido de fútbol. El fútbol es una pasión para la mayoría de la población mundial.

42.- Visita el lugar de nacimiento o la tumba de algún icono cultural. Puede ser el Ché Guevara, Picasso, Levi Strauss o el tío que inventó el Chupa-Chups; cualquiera que creas que es importante [¡Hecho! La calle donde nació Jonathan Swift en Dublín. Y seguro que algún sitio más que ahora no recuerdo].

43.- Encuentra tu versión de “La Playa”. Uno de los mejores libros de viajes de todos los tiempos, que inspiró a una generación entera de mochileros. ¿Por qué no encontrar tu propia paraíso virgen?

44.- Disfruta de un puro cubano recién liado.

45.- Visita todas las capitales europeas. El “continente abarrotado” [En serio] está lleno de arquitectura maravillosa y culturas diversas.

46.- Asiste una función de la filarmónica de Viena.

47.- Haz paracaidismo. Es el desafío definitivo, a menos que te pongas un traje aéreo y literalmente vueles.

48.- Haz ciclismo por la autopista del Pacífico.

49.- Estrecha la mano de alguien que realmente haya cambiado un país.

50.- Participa en la mayor guerra de agua del mundo durante los festejos de año nuevo de Tailandia.

THE END

Como ven, muchas a uno jamás se la habrían ocurrido (¿autopista del Pacífico?), pero bueno, ahí quedan como idea. Ahora no se vuelvan locos y conviertan esta lista en el objetivo de sus vidas, ¿eh? Aunque bien mirado, entre hacer esto y llevar una vida normal de oficina e hipóteca, no sé yo...

Puntuación del Zorrocloco: 7 de 50. ¡Superad eso!

P.D.- Se vale hacerme la pelota con la traducción^^

26 comentarios:

peibol dijo...

¿Sabes que yo tengo mi propia libreta en la que voy apuntando las "cosas que hacer antes de morir"? :D Las escribo en lápiz con la esperanza de ir borrándolas, pero pensándolo mejor, debería tacharlas, que así me dará más satisfacción releerlas. :D

Yo también soy un enamorado de las listas (básicamente por mi natural tendencia al caos), y las hago de todo, desde películas favoritas a películas que tengo q ver; canciones, discos que me tengo que bajar, cosas sobre las que quiero buscar información, etcérera.

Respecto a esta, creo que también me subieron a un dromedario de pequeño (con la corresopondiente llantina para que me bajaran), sé inglés y he vivido como un anglosajón durante varios meses. ¿El Ebro vale como gran río?

He navegado en mi propio "bote", hago pasta italiana (aunque sea de supermercado XD); he estado en bastantes capitales europeas, y sé que he visitado tumbas famosas, pero debía ser gente que no me importara demasiado, porque no recuerdo de quiénes eran XD.

Parece que el balance no está tan mal :D

Un saludo ;)

PD. Teniendo en cuenta que he cumplido con creces la de "publica un artículo sobre tus viajes", ¿me convalidarán el resto de la lista? :o

Kurai dijo...

Uah, me ha dado un par de ideas muy buenas =D

Y genial la traduccion! xD

Nimbusaeta dijo...

Ains, como buen canario dices "se vale" xD (lo siento, deformación profesional de tanto analizar y comentar textos)

Pueeeeeees yo he visitado la casa donde nació Cervantes hace poco en Alcalá de Henares, ¿eso vale? xD algunas cosas molan, como lo de cruzar en bici un país. Otras ya no me veo capaz de lograrlas...

Nimbusaeta dijo...

Por cierto igual te mola este sitio para hacerte listas en Internet (ya sé que no es lo mismo que escribir y tachar pero... quizá es útil): http://todoist.com Para amantes de las listas totalmente.

Pétalo dijo...

Que bien traduceS, Oh Zorrocloco!
Yo adoro las listas! Tengo tantos tacos de postits, que podría poner mi propia tienda, y mi moleskine está llena de ellas. Son amor.
Y si hacemos un meme? :D

H@n dijo...

A mi me sobran dos xD a ver si las adivinas ^^

Oye pues 7 de 50 es tooootaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
A ver cuántas nos hacemos este año, yo digo que... unas 5 u 10 8D

La verdad que menos mal que nos lo has traducido tan bien(aunque en canario...ejem guagua... xD) porque leerlo en inglés es un pateo...que una a estas horas no esta pa pensar =B

Loco dijo...

Joer, llevo 32 años en este mundo y sólo tengo 3 de 50. ¡Me tengo que poner las pilas!

Abisal dijo...

Las listas están genial, sobretodo por lo bien que te sientes cuando vas tachando objetivos cumplidos pero ESA deprime a cualquiera. Sniff...Respecto a tu inglés parece que bebes del agua del Támesis a diario. Nativo total.

El Zorrocloco dijo...

Peibol, fíjate que no me extraña PARA NADA que hagas listas xD ¡Mola mucho más tachar, por supuesto! Si lo pones en lápiz luego se te olvida que lo hiciste, y seguro que son cosas de las que estar orgulloso. Y con la fecha al lado^^

Ey, con lo de navegar en bote me podrías ayudar tú, pensando ahora.. =D En realidad hay un par de ellas que son fáciles. Ahora coge y vete a hacer heli-ski XD

Kurai, el Burning Man, el Oktoberfet y lo de Tailandia, como si te viera XD

Así me gusta, atendiendo a las posdatas XDD Gracias!^^

Nimbu, eso no es canario, es imitar a un niño chico! XDD

Yo lo que no me veo capaz de lograr es cruzar un país en bici (iba a decir que Andorra, pero mucha subida XD), pero la verdad es que molaría intentarlo. ¿Lo dejamos en una comunidad autónoma? =)

Mola la página, pero le quita romanticismo a hacerse uno mismo post-its que luego se caen y te cagas en todo... ;)

Pétalo, alabas muy bien, pero te ha faltado el queque. ¡Tsk! ¿Un meme? ¡Adelante con él, pues! >:D

H@n, ¿te sobran dos? Pues ojos. O tres, o cuatro, no sé cuántos había en el post XDD

7 de 50 no está mal, pero... Ya sabes cómo sigue XD

Loco, estira un poco las reglas, que seguro que te salen algunas más =) Y si no... ¡Año sabático! XD

Abisal, listas for president! Y nada de deprimirse, hay que tomárselo como una motivación! A marcar una cada año, como mínimo! =)

Gracias por lo del inglés^^ Y sí, bebí agua del Tamésis... Y me convertí en un zorro. Me prometieron grandes poderes, pero lo único que he conseguido ha sido postear chorradas y poder rascarme la oreja con el pie =/

XDDD

Nimbusaeta dijo...

Jooo... pues... pues... yo leí en algún sitio que se decía por el sur xD (igual no *tan* al sur :P), aun así yo no lo decía así de pequeña xD

Me siento mal por ser la única que no te ha felicitado por tu traducción: yo por lo que te admiro es por traducir un texto tan largo xD

A ver que yo no me he fijado en lo que he conseguido:

4.- Vive como alguien del lugar durante un mes (bueno, llevo 20 años viviendo como una perfecta madrileña xD)

6.- Aprende otro idioma

9.- Escala uno de los siete grandes picos del mundo (¿el Peñalara no es uno de ellos verdad? XD)

15.- Publica un artículo sobre tus viajes

29.- Aprende a hacer un plato típico de algún país (técnicamente sé hacer sushi :D)

42.- Visita el lugar de nacimiento o la tumba de algún icono cultural (Cervantes tiene que valer, hombre)

Son 5 si no contamos la primera :P y me doy por más que satisfecha xD

Música dijo...

manda huevos con lo que me gusta a mí este tipo de listas el agobio que me ha entrado leyendo el post, será por el momento vital-profesional que estoy pasando, ausencia de tantas cosas que a mí me dan equilibrio que en lugar de entrarme ganas de liarme la manta a la cabeza me he dado cuenta que se me ha evaporado la ilusión, que asco, a ver si se me pasa pq esto no pué ser x diooo

H@n dijo...

yo quiero verte rascarte la oreja con el pinrrel =B

Pecosa dijo...

¡Súper traducción, bieeeen! (El poco inglés que sé, qué mamarracho)

6 de 50 (contando que fui a ver partidos de ping-pong durante las Olimpiadas del 92 al Palau Sant Jordi, y que si los spaghettis con atún valen para ti, para mí también).

Ahora, sintiéndolo mucho (o no), no me baño en el Ganges ni que me paguen.

Misaoshi dijo...

Yo te supero:

la 4: viví como Riojana, si cuentas a H@n... yo volví con acento raro y mis padres no me reconocían (estuve 3 meses, encima XD)

la 6: el catalán es un idioma :D

la 15: viajes a París, a Ponferrada, a Canarias, etc...

la 17: fui a París por uno de mis libros favoritos basado en la realeza Francesa y Maria Antonieta.
Quería llorar cuando pisé el Palacio de Versalles *///*

La 20: ¿el río Ebro sirve? si nó, no la contamos xD

La 21: el volcán de Lanzarote y el de la Isla de Lobos ¿valen, entonces?

La 23: de pequeños, en el campo, comíamos lo que cultivaban mis padres y los vecinos :)

La 26: fotografié tigres en el zoo. Y un par de aves que decían que estaban en extinción. Y voltores mallorquines y demás que también y tal...

La 29: fajitas!!

la 31 quizás la cumpla este año en Estonia con una amiga de Barcelona... pero no se sabe xD no la contamos. (me da canguelo ir pallá)

La 32: trenes y autobuses y barco por un tubo. De norte a medio sur pero al este y en barco.

La 33 la cumpliré, si todo va bien, el mes que viene. Una escapada romántica de oferta que ví y Sergio accedió, a un hotel de Burgos *////* (pero no se cuenta aún XD)

La 34. Hice de voluntaria en las Olimpiadas Universitarias en Atletismo, Bolei, Tenis, etc... Molaba mil. Inolvidable. Autografos por un tubo de atletas buenísimos. Incluso Bernard Lagat me envió una postal por mi cumple :D

YA TE HE GANADO, pero sigo:

La 42: la tumba de Marie Curie, Robespierre, etc...

La 49: ¿El Rey sirve? Hizo mucho cuando la Constitución. ¿El Príncipe? ¿Usain Bolt?


PD: http://www.ikuska.com/Africa/Historia/biografias/l/lagat_bernard.htm


Waaaa, tío, he hecho muchas cosas que recordar :)

Lillu dijo...

Hmmm yo ya nunca podré entrar en la lista de ricos menores de 30 años... Me he llevado un disgusto eh :/ Ahora sigo leyendo el post y vuelvo luego XDD

saluditos

Lillu dijo...

Volví :) Cambiaría bastantes cosas de esa lista, que no considero imprescindibles para hacer antes de morir (qué necesidad de ir al Oktoberfest a ver borrachos, vamos :P o a sufrir al carnaval de Río cuando aquí tenemos lo mismo a pequeña escala XD). Además, valoro demasiado mi vida como para que me parezca necesario nadar con tiburones o sumergirme en el Ganges, con lo que se puede coger ahí! Mi espiritualidad no da para tanto :P Ays, un novio que tuve me decía que es que yo no era nada arriesgada... pues va a ser eso, que prefiero los retos civilizados, accesibles y sin tanto estrés :D Oye, pero gracias a él cumplí el 13 y aprendí a surfear! :)

saluditos!

Fasgort dijo...

51.- Leer "El nombre del viento"

Si alguien quiere ver de que va, click here: http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?bgcolor=000000&layout=singlepage&layoutPopUp=singlepage&isbn=9788401337208

ulises dijo...

9 de 50.Lo interesante: Vi el lugar de nacimiento de George Orwell en Portobello (London), en vez de la batalla del agua he estado en la batalla del vino, y tengo encontrado mi paraíso virgen y no voy a decir cual es.
Lo que me atrae de la lista es el Burning Man, he visto fotos y me parece una pasada. También me gustaría realizar el "One World" pero necesito una excedencia.

Misaoshi dijo...

Fasgort:

Lo estoy leyendo ahora. Aunque voy por el principio, ya sé que luego mejora y tal (porque lo he leido en comentarios), pero te digo yo, que antes que el Nombre del Viento, eligiría El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego. Eso son sagas de MUNDOS de fantasía, y no la vida de un pavo.

Que no le quito nada a Rothfuss, pero te digo que he leido más críticas malas que buenas del libro. En cambio de las otras dos sagas hay que buscar bien y quizás algún lector se haya aburrido porque le diera pereza leer libros tan largos (o sea, que no se la leyó)......

El Zorrocloco dijo...

Nimbu, me dice H@n que eso lo dicen en Valencia, aunque no está muy extendido. ¡Crece el misterio! XD

Gracias por el cumplido. La verdad es que ayudó bastante que fueran puntos breves y no relacionados entre sí. Igualmente acabé un poco harto, te confesaré XD

¿Peñarala? ¿A ese lo llamas tú montaña? ¡Súbase al Teide, hombre! XD Pero bueno, para compensar aceptamos Cervantes como icono cultural, aunque los niños de hoy día no sepan quién es ese señor (visto así, menos iban a saber quién era Jonathan Swift). Una puntuación muy buena, pequeña padawan. ¡Vamos a por el pleno! =D

Música, respiiiiira. Ya verás que dentro de un par de días miras la lista con buenos ojos. Y aquí está prohibido perder la ilusión, a ver si voy a tener que ir allí a collejearte. ¿Fale? Un besote grande, reina! =)

H@n, si ya me has visto... Ah, no, que era con otra cosa!

Pecosa, senkiu, senkiu XD Lo de los partidos de ping-pong ha sido buenísimo, aunque la verdad es que tiene que ser un espéctaculo ver jugar a los chinos =O ¿Qué tiene de malo el Ganges? Ahí, con medio millón de hindúes harapientos y aguas fecales... Uhmmmm, sabroso! XD

Hacemos una cosa: buscamos el nacimiento del Ganges y matamos dos pájaros de un tiro. ¿Te parece mejor? ;)

Misa, bah, ya te pillaré =P Lo del festival de Estonia me parece raro de cojones, la verdad XD ¿Qué tipo de música es?

¿Le diste la mano a Usain Bolt? Lo del rey pase por tu curro y porque es mucho de dar la mano, pero lo otro sí que me extraña XD

Y sí, has hecho muchas cosas que recordar. Deberías sentirte orgullosa =)

Lillu, cambiemos pues a los 50 menores de 50, que aún te queda mucho por delante para forrarte =)

Yo quitaría lo de volar con el traje ese porque me conozco y sé que ni loco XD Ey, que el surf tiene su riesgo, a mí el mar abierto me da mucho yuyu. Culpa de mis padres, que nunca me llevaban a la playa, y eso que vivimos en una isla...

Lo de bañarme con ballenas (o tiburones, con una jaula) sí que me mola, ya ves tú. Y lo de bucear. Pero claro, volvemos a lo de antes XDD

Saludos!

Fasgort, Misa, me lo guardo entonces, pero no leo vuestros comments ni miro links porque odio los espóilers XD Un saludo!

Ulises, no está nada mal, sí señor. ¿Tienes tu paraíso virgen, eh? Afortunado eres. Yo todavía ando a la búsqueda, aunque por el camino he encontrado algunos rincones muy coquetos. El Burning Man tiene que ser la fiesta definitiva, y te lo dice alguien que no es demasiado fiestero. Pero vamos, como sumergirte en otro mundo.

La idea del One World mola mucho, nosotros queremos hacer algo parecido pero a pequeña escala este verano (un Inter-Ryanair en vez de Interraíl XD). Te dejo un link de un chico que hizo el One World para que te motives un poco más =)

http://lavueltaalmundoenxdias.blogspot.com/

JuanRa Diablo dijo...

¡¡¡Qué bestialidad de lista!!!! Yo creo que si uno hiciera todo eso, se encontraría con que el número 51 diría:
Vale, ya te puedes morir, lo demás no es nada divertido. XD

Qué risa, porque me he imaginado a Han con una paella insertada en el labio inferior y dando saltos tribales XD

En el punto 9 deberías haber escrito "CasiHecho", que algo te leí escalando una pared que te dejo baldao. Coño, eso cuenta! :P

Bueno, Zorro, ¿nos recorremos un país en bici?
Elige tú: ¿Australia o Liechtestein?

PD. Excelente traducción.(Si te has inventao algo tú chitón, ¿eh?)

Losselith dijo...

esto te va a gustar =)

http://www.listography.com/

El Zorrocloco dijo...

Anda, os había contestado y se borró!

JuanRa, te decía que tras hacer todo lo de la lista ya te puedes morir con una buena sonrisa en los labios. Si es que no te mueres MIENTRAS llevas a cabo alguna de las cosas de la lista, claro XD

Y que ni uno ni otro... ¡Canadá se ha dicho! =B

PD.- A eso no se le dice inventar, se le dice adaptar ;)

Losselith, me mola es de poder ver las listas de la gente (cotilla que es uno, oyes XD). Un besote!

Misaoshi dijo...

No era Bolt, pero era jamaicano y ganó los 100 XD y le ví en las Olimpiadas años más tarde. Vienen de otro planeta.

Pero sí que he dado la mano a muchísimos deportistas. Se me olvidó poner también: Carlos Moyá y Rafa Nadal.



¡¡Ah!! Rock Summer Festival In Estonia! in Tallinn: The Bravery, Depeche Mode, Muse, Goo Goo Dolls, Kaiser Chiefs, Snow Patrol, Blink 182, The Music, Interpol, The Offspring, Robert Miles, Green Day, Coldplay, Foo Fighters, Stereophonics, Jack Johnson, Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Linkin Park, Yeah Yeah Yeahs, The Editors, Bloc Party, Staind, NIN, 30 Second To Mars.

Camping gratis con la entrada y supermercado al lado ^^

El Zorrocloco dijo...

Joder, qué pedazo de cartel, si parece el FIB O_o Lo voy a googlear =)

Misaoshi dijo...

¿Hacemos un Estonia? Es en verano... allí hará menos calor, y correrá la cerveza! XD