sábado, 13 de marzo de 2010

La constitución canaria de Cubillo (II)

Después del éxito de público y crítica que tuvo la primera parte, vamos ya con el Episodio II. Por si queda algún incrédulo que piensa que son coñas mías, aquí está el enlace original.

Art. 23).- Religiones. La República Federal se constituye en una República Democrática y Laica. El concordato vigente actualmente en Canarias, firmado entre el Vaticano y España, dejará de tener validez.

Esto es bueno =)

Por lo que después de la declaración de la independencia, entrará en vigor un nuevo concordato firmado entre el gobierno federal y el Vaticano.

Esto es malo =(

Todos los cargos eclesiásticos de la Iglesia Católica en Canarias, en sus diferentes niveles, deberán estar ocupados por canarios, un año después de la independencia.

Esto es surrealista. ¿Tanto canario hay que no folla con vocación? Para una vez que podían haber hecho las cosas bien desde el principio... Pero claro, una cosa es renegar de la nacionalidad de esos bastardos españoles, y otra renunciar a la religión que nos impusieron. ¿No?

Art. 25).- Moneda. La moneda nacional se denominará el Africo, y tendrá las equivalencias con las otras monedas internacionales más fuertes, euro, libra esterlina, franco suizo, dólar y yen.

Oh, sí. ¡El Áfrico! ¡La moneda de moda! ¡Qué originalidad! Ahora en serio, ¿qué pretenden? ¿Áfrico? Eso no es serio, señores. Una moneda con ese nombre nunca podrá triunfar. Nunca oirás: “El euro estable, baja el dólar, sube el áfrico”. Eso no se sostiene. Creo que más bien sería de la siguiente manera:

Están Tinguaro y Añaterve (José y Víctor, antes de renegar de sus nombres de esclavos y aceptar su Sagrada Herencia aborigen) apoyados en una esquina, haciendo lo que hacen los jóvenes de esa clase que se apoyan en esquinas acompañados de perros de presa: esto es, perfeccionar su bereber. Aparece Bencomo (Mario) cargando una carretilla llena hasta los topes de lo que parecen billetes con la efigie del dueño de El Día.

Tinguaro.- ¡Tamaragua [buenos días] camarada! ¿Qué llevas ahí?

Bencomo.- Cinco millones de áfricos, altaha [hombre de gran valor].

Tinguaro.- ¿Y adónde vas con ese dinero?

Bencomo.- A comprar el pan.

Así sería una Canarias con áfricos. Salvo porque no habría pan. Ni carretillas.

Art.47).- La A.N.L.P. podrá emitir bonos republicanos firmados por los representantes designados ante notario, los cuales serán expedidos en euros o dólares, los cuales serán pagados en el futuro […] en la moneda legal de la Nación, el Áfrico.

¡Juas! El viejo truco de cobrar en euros y pagar con billetes de Monopoly. ¡Qué ladinos!

Art. 28).- Enseñanza universitaria y de otros grados. Cada gobierno insular podrá establecer una universidad en su isla si no la tuviere o solicitar la instalación de varias facultades dependiendo de alguna de las universidades existentes.

Siete universidades, con dos cojonacos. Incluso en El Hierro, que tiene 11.000 habitantes, ¿por qué no? De hecho, si esto se hace, me pido ir a estudiar a El Hierro. Sería como tener clases particulares.

El gobierno de la República establecerá a su cargo una Gran Universidad Internacional abierta a todos los estudiantes canarios y africanos cuya enseñanza será hecha en varias idiomas. Sus títulos tendrán validez en Canarias y todos los países del continente africano, con quienes se hayan firmado acuerdos de colaboración académicos.

Dando respuesta a la pregunta que se hacen todos los estudiantes canarios antes de entrar en la universidad: “¿Me valdrá esta carrera en Senegal?”. Una gran universidad con enseñanza en varios idiomas. Y también coches voladores y comida en píldoras.

Art. 35).- Estudios especiales en universidades. Cada Universidad y facultades en todas las islas fomentará los Estudios Genéticos Poblacionales a través de las investigaciones Mitocondriales.

Que además deberán afirmar la existencia de la raza guanche y ayudarán a hacer una limpieza de indeseables.

Art. 32.- Derechos ciudadanos. [...] 4) La libertad de prensa está garantizada por esta Constitución siempre que los periodistas sean canarios y las empresas de información de todo tipo pertenezcan al 100% a canarios, los cuales tendrán que demostrar que no tienen relaciones económicas o políticas con la metrópoli. Ninguna empresa de TV o Radio extranjera podrá ser constituida o instalada en Canarias.

En otras palabras, la libertad de prensa estará garantizada siempre y cuando no intente ejercerla.

Art. 41).- Direcciones generales. Todo turista que desembarque en estos territorios, después de la independencia, estará obligado al pago de una tasa especial como impuesto para la agricultura.

“El Platanazo”.

Art. 78 ).- Al siguiente día de la fecha de la independencia, se creará una Comisión internacional estatal, entre los gobiernos canario y español […] encargada de establecer las indemnizaciones que debe pagar el Estado español por seis siglos de ocupación colonial, plazo y cantidades, así como las posibles ayudas compensatorias que se obtengan de común acuerdo.

Ya me estoy imaginando a Zapatero sacando el talonario de la americana: “Seis siglos de ocupación, por supuesto. ¿Cómo se lo pongo, en áfricos o en rupias del Zelda? ¡Si lo quiere en monedas del Pet Society, le doy el doble! ¡Juas, juas juas!”

Art. 80 ).- Al establecer la cantidad global compensatoria que debe pagar el Estado de España, por los seis siglos de explotación, y ocupación colonial, se podrá transformar dicha cantidad en el envío de navíos y aviones fabricados en España, que establezca el gobierno canario, así como en productos industriales o maquinaria española, por un periodo a establecer de común acuerdo.

Ya puestos, de no haber aviones o maquinaria suficientes para pagar todo lo que nos adeudan, quiero que mis años de esclavitud me sean abonados con una Nesspreso y una Xbox. O en Elsas Patakys y Leonores Watlings, que no tienen nada que ver pero me haría ilusión. Con una de cada me vale, para que vean que no les guardo rencor por haberme sometido durante seis siglos.

Art. 96) Las instalaciones militares españolas en su totalidad deberán ser evacuadas en un plazo máximo de dos meses […] El Gobierno español retirará sus banderas, símbolos, enseñas y documentos de sus instalaciones militares y estará presente en el momento en que se arríe oficialmente la bandera española y sea izada la bandera nacional canaria [..] rindiendo los honores de rigor respectivos las fuerzas presentes.

Esto último es sólo por joder. Me imagino a Cubillo en su casa, empalmado mientras imagina esta escena y pensando: “¡Gromfsssssíiiiiii! ¡Después de treinta años dando por culo, por fin! ¡Saluda a mi banderaaaaaaa!"

Art. 98).- Siendo la ZEE canaria de 350 millas marinas, todos los Estados extranjeros deberán respetar esta decisión ya que nuestra Nación tiene un destino marítimo fundamental y prioritario para la supervivencia del país.

Dejando a un lado que el artículo en sí no tiene mucho sentido, aclaremos que la ZEE es la Zona Económica Exclusiva; es decir, parte del mar que baña las costas de un estado, y que le pertenece. Sólo que si trazas 350 millas marítimas desde las costas de Lanzarote, acabas en mitad del desierto del Sáhara. Y claro, los marroquíes también tienen costas. Qué dilema.

Art. 120).- El día antes de la toma de posesión de su cargo, el presidente deberá prestar juramento ante todos los asistentes […] en base a la fórmula y protocolo siguiente: a) Un ejemplar original firmado de la Constitución [...] deberá ser colocado dentro de un tubo de plata forjada junto a unos huesos de varias de las momias guanches existentes en los museos canarios, ya que el juramento debe hacerse por los huesos de nuestros antepasados.

Lo que no se específica es de qué color deben ser los baifos con los que se hagan las pieles ceremoniales que vestirán nuestros prohombres. ¿Habrá pinturas rituales? ¿Cánticos, aunque sea una folía? Creo firmemente que todo este tema debería ser zanjado lo antes posible. Tiemblo al pensar las terribles consecuencias que podría acarrear un juramento ante los espíritus de mis antepasados realizado de manera incorrecta. Para curarnos en salud propongo que el tubo y su contenido sean llevados a una fragua en la falda del Teide y se usen para forjar siete anillos, uno por isla, con los que gobernarlos a todos y mantener alejados a los malos espíritus. Y quien sabe, entre eso y la escritura bereber, a poco que nos pongamos nos queda un universo de fantasía cojonudo y nos forramos vendiendo la historia a Hollywood.

Aunque podría seguir con otro post más, me parece más sensato dejarlo en el momento álgido de la constitución. Pocas cosas pueden superar meter trozos de cadáver en un tubo para que bendigan un texto legal. A modo de conclusión, me gustaría añadir una pequeña aportación personal: Los canarios tenemos nuestras peculiaridades y nuestra forma de ser, eso es cierto, exactamente igual que cualquier otra autonomía. No es motivo para reclamar la independencia. ¿Canarias fue una colonia? Sin duda: un territorio de ultramar conquistado en aquella época en que a los monarcas europeos les dio por tener súbditos de colorines y los Reyes Católicos aparecían en la lista de “30 under 30” de Forbes. ¿Es Canarias actualmente una colonia? Pues tanto como puedan serlo unas islas habitadas por españoles desde hace seis siglos. Así que si quieres pedir la independencia de la región porque no te gusta como trata el gobierno central al archipiélago, me parece perfecto; pero hazlo por los motivos correctos, no porque creas ser descendiente del último mohicano.

Y con esto y un paquete de M&M's, damos carpetazo al anteproyecto de la Constitución Canaria. En breve volveremos a la programación habitual =)

Disclaimer: El autor del blog no va por ahí vistiendo la equipación de España, ni lleva al rey tatuado en el culo; de hecho, es republicano, aunque intenta inmiscuirse en política lo menos posible. Estudiando historia en el colegio se dio cuenta de que los países van y vienen, y los que ayer vivían en un imperio hoy lo hacen en cinco países distintos y el mundo no se ha acabado; siguen formando familias, yendo a trabajar, y quejándose de sus gobernantes. Desde entonces los nacionalismos le hacen bastante gracia, pero como casi todo en esta vida. ¡Así que nada de cogerse nervios!

25 comentarios:

Cattz dijo...

Lo de las momias guanches me ha llegado al alma XD

JuanRa Diablo dijo...

Flipo en todos los colores del universo!!!!! XD

Me imagino a Hitler removiéndose en su tumba con una sonrisa en su calavera: "Ahí, Cubillo, ahí, a por una raza de superhombres... Hazlo tú ya que yo no pude ¡con dos cojonacos!"

Pero un poco sí que me solidarizo, no creas ¿Tú sabes lo que debe cargar las espaldas seis siglos de sometimiento? Necesitan urgentemente un buen masaje...

... y trillonadas de áfricos, claro. XDXDXDXD

(Lo que me has hecho reir!)

Kurai dijo...

Cuánto surrealismo junto!

Menos mal que lo cuentas gracioso, sino darían ganas de llorar xD

Pétalo dijo...

Africos? En serio? No hay un nombre menos feo? Y ademas el valor de la moneda lo establece él, con dos huevos. Que tontos los países con monedas devaluadas, coñe.
Y claro, los huesos de las momias los usamos pa meterlos en un tubo de plata, que queda super bonito, que hay montones y porque falten par de femures no lo va a notar nadie, hombre.
Me encanta, seguro que tiene los sims instalados en el ordenador, con todo montado así. Tiene que molar fleje.

peibol dijo...

Como ya te dije ante el borrador que pude ver, la entrada es sobresaliente; de las que me hacen sentir orgullo y envidia sana.

Creo que el final, una vez hecho el (genial) repaso de los artículos destacados, es digno de pasar a los anales de la historia :D

Saludos Zorrocloco

PD. ¡Al final no pusiste el video! :o

Interloper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Interloper dijo...

Lo peor de todo es que no sé qué me produce más risa, si tus comentarios, o el texto original...

Me quito el sombrero ante el comentario de las rupias del Zelda, un post excepcional!! xDxDxD

Por cierto, espero que cada vez que un presidente jura, no tengan que meterse huesos nuevos en el tubo de plata, o si no los museos se iban a quedar sin stock en cuatro patás...

María dijo...

Me estás matando de risa. Y eso que soy preocupantemente mestiza y mis mitocondrias son una mierda. Vamos, que si alguna vez manda Cubillo, me echan al fondo del mar.

the boy who knew enough dijo...

por dios esta constitucion es mejor que un libro de chistes de Chiquito!!!!
Una pregunta, Sabes que fumaron antes de escribir eso?? Porque es realmente preocupante!
En fin,
Ciao!!

Fasgort dijo...

Me ha encantado el guiño al Zelda :D

El Zorrocloco dijo...

Cattz, es que llegan a un nivel de surrealisma impresionante XD

JuanRa Diablo, jajaja, te gustó lo de los cojonacos, ¿eh? ;)

Ya decía yo tenía la espalda llena de nudos por algo... ¡Malditoz ezpañolez!

¿Tú sabes lo que tiene que ser ir a recoger la nómina y ver que has cobrado cincuenta millones? =D

Kurai, no podría haberlo expresado mejor XDD

Pétalo, te hace pensar cómo se llamarán las fracciones de moneda. Yo voto porque un áfrico sean cien menceyitos XD

Y por supuesto eso de proteger los restos arqueológicos está sobrevalorado, mujer XD Seguro que tiene el SimCity versión canaria, ¡fijo!

Peibol, gracias, tío! =) Los colocaré en la columna de posts clásicos XD Y conste que del vídeo me olvidé, no fue adrede XD

Interloper, jajajaja, en realidad yo creo que mis comentarios no están a la altura del texto en sí. ¡Es demasiado bueno!

Gracias por lo del Zelda, estuve a puntito de quitarlo por si la gente no lo pillaba XD

¿Te imaginas? "Oiga, que no nos quedan huesos para nombrarlo presidente..." "Oh, Dios mío... ¡Es el fin de la democracia tal y como la conocemos!" XDD

María, hacerte reír siempre me hace sentir orgulloso. Aunque seas una maldita sangre mestiza XD

The boy who knew enough, es un compendio de monólogos, definitavamente. Anda que no saldría una peli graciosa de un país basado en esto XDDD

Fasgort, jaja, gracias! =)

Sara dijo...

Ay mi cabeza!! (como dirían ustedes....) Es que ya me da hasta una lástima... qué poca percepción de la realidad, y del mundo. Qué tristeza! Lo peor de todo es que el hombre tiene ahí un convencimiento y tal, lo vive y todo... Yo en este caso aplicaría la eutanasia preventiva xDDD El hombre... está sufriendo!
A mí lo de las universidades africanas (yo voy a hacer mi tesis en el Congo... Zaire??? Republica del Congo?? Cómo coño se llama ahora? xDDD, que es pionera en enfermedades de... cebras??) me ha hecho mucha gracia, y lo de la constitución con las momias de nuestros antepasados... sin palabras!! Pelos de punta que se me han quedado!! Este hombre es un poetaaa!! jajaja Un beso!

Sara dijo...

Ay mi cabeza!! (como dirían ustedes....) Es que ya me da hasta una lástima... qué poca percepción de la realidad, y del mundo. Qué tristeza! Lo peor de todo es que el hombre tiene ahí un convencimiento y tal, lo vive y todo... Yo en este caso aplicaría la eutanasia preventiva xDDD El hombre... está sufriendo!
A mí lo de las universidades africanas (yo voy a hacer mi tesis en el Congo... Zaire??? Republica del Congo?? Cómo coño se llama ahora? xDDD, que es pionera en enfermedades de... cebras??) me ha hecho mucha gracia, y lo de la constitución con las momias de nuestros antepasados... sin palabras!! Pelos de punta que se me han quedado!! Este hombre es un poetaaa!! jajaja Un beso!

Misaoshi dijo...

¡¡Es que es tan surrealista que me abruma!!

¡¡Nada es más fiable que jurar por los antepasados guanches!!

¿Pero ese tío de verdad piensa que saldríais a la flote con tanta estupidez?
Lo del ejército me ha suicidado.

Alioth dijo...

Solo espero que si deciden llevar a cabo semejante estupidez, que avisen con tiempo para poder pillar un billete de avión, salir corriendo y continuar mi vida de "esclava" en tierra peninsular.
Vergüenza ajena...

En realidad, esto tiene que ser un monólogo del club de la comedia, ¿no?

Alioth dijo...

por cierto, su biografía no tiene desperdicio:
En 1960 Antonio Cubillo decide expatriarse por tener pendiente varios consejos de guerra que desembocarían seguramente en su ejecución, trasladándose primero a París, y a Argelia en 1963.
En el 2003 la Audiencia Nacional condenó al Ministerio del Interior a pagar una indemnización de 150.000 euros a Antonio Cubillo por el atentado que este sufrió en 1978.

Increíble xDD
más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cubillo

Pecosa dijo...

En serio, esta gente se droga, ¿no?
Sí, se deben drogar.
¿O es defecto de fábrica? Será también eso.

Deberían tener un canal de televisión o algo. Por eso del entretenimiento. Es mejor que Lost, y también va se islas.

Pecosa dijo...

Digo, va DE islas. (Oish)

El Zorrocloco dijo...

Sara, ¿lo de la cabeza es chicharrero? No tenía ni idea XD Lo de sufrir no lo tengo yo tan claro, pa' mí que lleva treinta años viviendo del cuento, el cabrón!

Por cierto, que sepas que sólo podrías irte a Zaire SI firman un convenio con nosotros. Que, viendo el nivel de nuestras unis, yo soy esa gente y nos mando a tomar por culo XD

Lo de las momias es toooootaaaaaal! XDD

Misaoshi, es brutal, parece de película del mediodía XDD Ey, que un juramento ante las momias es como jurar por Dios. ¡Eso no se puede romper! XDDD

Alioth, eso sí se lo reconozco, que lo intentaron matar de verdad. Pero vamos, eso sólo demuestra que en la Península también hay gilipollas, no que tenga razón XD Me faltó añadir enlaces a la Wiki, gracias por el aporte^^

Pecosa, no te lo vas a creer, pero... TIENEN un canal de tv. El Día Televisión, concretamente XDDD Y radio también (¿por qué no? XD) Muerta matá te has quedado, ¿a que sí?

Y dronjas segurísimo que también tienen. Por un tubo XD

Pecosa dijo...

En el fondo no me extraña. Estos frikis es lo que tienen, que encima les mola ser mediáticos a matar.
En fin...

rotskull dijo...

Tío no me lo he leido entero, lo haré más adelante. Pero esto es a lo que me refiero cuando digo "Canarias Independiente Sí, pero contigo NO Bicho".

¿Una republica federal? O_o vale que somos el "continente en miniatura" pero de ahí a formar una USA de 7 estados + islotes... ya es pasarse. Ese sistema sólo serviría para mantener en sus cargos a las clases políticas y todo su entramado, es decir, chupar aún más del bote. Si queremos independencia lo que hay que hacer es unir todas las islas bajo 1 mismo gobierno y no separarnos más.

Luego, ¿cómo piensan pagar a todos esos funcionarios de universidades y policias isleñas? y lo del Áfrico xD ya es de risa. No se sostiene por ninguna parte, esta gente no solo quiere independencia con España sino con toda Europa O_o... Ahora se lo que siente siendo Zorrocloco cada vez que lee "El Día".

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, hombre, piensa que si se lo callasen para ellos no te habrías partido la caja estos días XD Veamos el lado positivo! XDDD

Rotskull, efectivamente, un país de CC sería, básicamente, un gobiernos hecho por y para la corrupción y el mamoneo. Y oiga: "estoy cansao... no me gusta este juego... ¡Contigo no, bicho!" XDD

Ahora me comprendes XDD

Misaoshi dijo...

Menos mal que la propia exageración y surrealidad de esta peaso de Constitución cae por su propio peso muerto, vacío, sin explicación alguna.

Y gracias por hacerla pública, como has dicho, nos sacamos unas risillas.

Si el mundo no fuera tan irónico, contradictorio e hipócrita... no existirían los chistes ni monólogos (¿contratarán a Cubillo para el Club de la Comedia?)

TAMA dijo...

Estaba releyendo la constitución de Cubillo... no preguntes, una discusión tonta con una colega me hizo recordar ese absurdo, total que una cosa llevó a la otra y como siempre san google me reveló tu blog. Acabo de leer las dos entradas acerca de la chafarmejada esta y sólo quiero decirte que gracias a las risas me has quitado el dolor de estómago que me había provocado acordarme del imbécil este. Muchas gracias.

El Zorrocloco dijo...

Tama, ya sabes, humor contra el dolor de estómago y los imbéciles. Muchas gracias a tí por leer y tomarte la molestia de comentar, así da gusto =) ¡Cuídate!