miércoles, 10 de marzo de 2010

La constitución canaria de Cubillo (I)

Y bajaron los Monthy Phyton y le dijeron a Cubillo: "Se nos acaba de ocurrir una cosa que..."
El Zorrocloco, Los caballeros de la constitución canaria

Como os comentaba en el anterior post, hoy comenzamos con el análisis del anteproyecto de constitución para la República Federal Canaria de Antonio Cubillo, patrocinado por El Día. Espero que lo disfruten, y perdonen la extensión:

“El Pueblo de Canarias, ejerciendo sus poderes soberanos […] en tanto que pueblo del continente africano, colonizado desde hace seis siglos por una potencia europea y honrando la memoria sagrada del Pueblo Guanche, del cual somos descendientes directos y de cuantos antepasados y precursores nos precedieron en nuestra lucha por la independencia o la resistencia contra el colonialismo […] decretamos la siguiente Constitución”.


Ya estamos con lo del sagrado Pueblo Guanche. Qué me jode a mí la gente que busca cualquier pretexto para ser una puta minoría oprimida. ¿Acaso los americanos exigieron la independencia de la corona inglesa alegando ser indios? Dicho esto, quiero que juguemos a una cosa. La próxima vez que veáis a un canario, preguntadle si se siente europeo o africano. Si responde lo segundo, preguntadle acerca de la actualidad en el continente vecino. O mejor, que os hable de sus amigos de allí. Veinte duros a que os mira con cara de: “¿Esos negros y moros?”. Los nacionalistas canarios no paran de repetir eso de que son africanos y no europeos, pero sin olvidar ni por un momento que son blancos, y por tanto mejores que esos “cigarrones” que llegan a nuestras costas en patera.

Art. 1) La Nación se organiza en República Federal y su territorio está constituido por siete islas, Tenerife (Chinet), Fuerteventura (Erbani), Gran Canaria, (Tamaran), La Palma (Benahoare), Lanzarote (Titeroygakat), Gomera (Gomera) y Hierro (Hero) y seis islotes, a saber La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste, e islote de Lobos.

Titeroygakat. Con dos cojones. Hasta yo he tenido que leerlo una segunda vez para poder decirlo del tirón. Esto no puede ser sino parte de la estratagema nacionalista para romper relaciones entre las islas y la metrópoli, pues es cosa sabida que los peninsulares son completamente incapaces de pronunciar un nombre guanche. Si necesitan que les repitas tres veces un nombre bisílabo como Dácil, y aún así les cuesta Dios y ayuda hacerse a él, es más que probable que acaben cortando cualquier vínculo con Lanzarote sólo por no tener que aprender el nombre. Eso sí, para ser justos, como canario exijo que se le ponga otro nombre más complicado a la Gomera y El Hierro, que si no la cosa no funciona. Y a los islotes los bautizamos en ruso. Nótese que por fin Gran Canaria ve a perder el “gran”, para satisfacción del dueño de El Día, que ya podrá morirse tranquilo.

Art. 5) El castellano es el idioma oficial de la República, pero el estado pondrá todos los medios a su alcance para que en todos los centros de enseñanza se empiece a enseñar el Berber o Tamazigh, [...] para que en el futuro, y una vez aprendido por las nuevas generaciones, se convierta también en lengua oficial de la República. En las Universidades, el Berber o Tamazigh, en sus diferentes variedades, será enseñado por decreto.

Este es uno de los artículos más ridículos de todo el anteproyecto. ¿Un español aprendiendo idiomas? Y no cualquier idioma (que ya se sabe que un español sólo aprende una segunda lengua por uno de los siguientes motivos: inglés viendo series, francés o italiano si es chica, y japonés si es friki), sino bereber. Guárdame un cachorro. Si no conseguimos que nuestros kinkis canarios aprendan la diferencia entre -b y -v, o a poner las haches donde corresponden, ¿de verdad esperan nuestros amigos nacionalistas que de la noche a la mañana escriban así? Lo digo porque a mí me dieron clases de inglés desde segundo de primaria hasta segundo de bachillerato (es decir, once años), y cuatro de cada cinco que estudiaron conmigo lo único que saben hacer en inglés es reírse nerviosamente cuando algún guiri se dirige a ellos. Esto sí es ser un idealista, y lo demás es tontería.

Art. 7) Cada gobierno insular tendrá su propia policía y el gobierno federal tendrá la Policía Federal, que solo podrá intervenir en cualquier parte del Estado para ciertos y determinados delitos o en asuntos que sean de interés del Estado Federal, como Defensa, servicios antidrogas, raptos y seguridad nacional u otros a determinar por la Asamblea Nacional Legislativa.

Un total de ocho cuerpos de policía diferentes en una comunidad del tamaño del País Vasco. Auguro unos niveles de corrupción, incompetencia, pérdida de documentos y criminales absueltos por falta de coordinación entre organismos que podrían batir récords históricos. ¡Y menos mal que por lo menos esta constitución se pronuncia en contra de la pena de muerte...!

Art. 39).- La Guardia Nacional Federal creará un cuerpo de Policía Montada a caballo responsable del control de bosques, montes y montañas de la Nación.

Salvo en Fuerteventura y Lanzarote, donde irán en camello. No sé en qué montes va a patrullar esa gente, pero por donde yo hago senderismo si metes un caballo, lo matas.

Art. 8) Solo los partidos políticos canarios organizados de una manera democrática y no dependiendo del exterior, podrán participar en la vida política de la Nación, salvo los que tengan un ideario antisemita, racista, dictatorial, fascista, nazi o antiafricano o sean filiales de o estén subordinados a partidos de la antigua metrópoli.

Es decir, cualquier partido que aboge por una reunificación o cualquier tipo de acercamiento con "la metrópoli” será tachado de ilegal. Muy constitucional. Me gustaría saber si en el proyecto del futuro código penal federal se considerará también delito y esos traidores acabarán con sus huesos en la cárcel. Aunque en mi opinión la cárcel es demasiado buena para los malditos contrarevolucionarios. Este artículo hace que el siguiente sea mucho más gracioso:

Art. 9) La forma política del Estado es la República Federal Parlamentaria y estará formada por la pluralidad de Partidos democráticos [...] Los partidos son la expresión del pluralismo político de nuestra Nación y serán el instrumento de la voluntad popular.

Ahora, el senado:

Art. 12) Para ser senador tendrán que tener 50 años de edad como mínimo y su jubilación será a los 80.

50 años mínimo, no vayan a venir ahora los jóvenes, que esos no saben nada de ser canarios, a jodernos la fiesta conque quieren ir a estudiar a la península o que venga a jugar el Real Madrid contra el Achinet Fútbol Club. Los 80 parece una buena edad para jubilarse, pues bien se sabe que los guanches auténticos no tienen achaques. Si alguno se vuelve senil... Bueno, supongo que nadie notará la diferencia.

Los cargos se harán por sorteo.

Totalmente de acuerdo. Eso de poner simplemente a la persona más adecuada para el puesto es propio de fascistas y antiafricanos. Además, en caso de cagada, siempre pueden echarle la culpa a la mano inocente que sacó el papelito de la bolsa de Hiperdino.

Los canarios de la emigración en Cuba, Venezuela, Uruguay, Argentina y Europa tendrán un senador destinado en Canarias y elegidos por ellos, quien se ocupará de sus asuntos.

Digo yo una cosa: de los asuntos de los canarios que emigraron a otro país, ¿no debería ocuparse el gobierno de ese país? Llamadme loco.

Art. 13) El servicio militar será obligatorio para todos los canarios, tanto mujeres como hombres, durante tres meses después que cumplan 17 años, pero estarán en la reserva activa hasta los cuarenta, con una semana de servicio de entrenamiento anual obligatoria. Se denominará a este cuerpo Milicias Canarias. La Marina y la aviación estarán formadas por voluntarios especializados como fuerzas regulares de defensa y el conjunto se denominará las FAG (Fuerzas Armadas Guanches). La Marina de Guerra tendrá la preferencia de todas las fuerzas armadas.

Me encanta. Fuerzas Armadas Guanches. Que para el que no lo sepa, fue el nombre que le puso el mismo autor de este proyecto al grupo terrorista que fundó en los setenta, responsables indirectos de la muerte de 583 personas en un accidente aéreo. Qué lindos. Es como si el País Vasco se independiza y llama ETA a su ejército. Además, me encanta la abreviatura: FAG, marica en inglés. Ya puedo escuchar los gritos aterrados de nuestros enemigos en el campo de batalla. “¡Que vienen los maricas, que vienen los maricas!”. Sin ánimo de ofender a nadie, por cierto^^

Art. 14) Todos los no canarios que vivan o trabajen en Canarias o que estén obligados a convivir por razones familiares, tendrán un carnet o carta provisional de residente, renovable cada dos años, pero no tendrán derecho a votos en ninguna de las instituciones canarias ni podrá ser presidente o director de empresas establecidas en Canarias, asociaciones de vecinos, clubes, periodistas o propietarios de ningún medio de información.

Esto es especialmente importante para personas como mi novia. H@n, que sepas que si vienes aquí tendrás que abandonar tu sueño de fundar un club de lectura y dejar de escribir un blog (o al menos abstenerte de hablar en él de política) pues siendo peninsular no serías objetiva al alabar las virtudes y perfección de nuestro estado democrático. En ningún caso tendrás derecho a voto, aunque vivas aquí toda la vida. Tampoco podrás ser presidenta de la escalera. ¡No todo iban a ser malas noticias!

Los casados con ciudadanos o ciudadanas canarios, o padres o madres de canarios tendrán un permiso especial de residencia mientras exista esta situación legal.

Esto mola, porque si algún día quiero cortar contigo no correremos el riesgo de encontrarnos si paso cerca de tu trabajo, o en la cola para el cine; te deportarán. Aunque si le echamos un poco de morro, podríamos jugar a ser una de esas parejas que se pelean y se reconcilian cada dos por tres y así te saldría gratis visitar a la familia. De todos modos, podrías obtener la nacionalidad canaria si:

Art. 60).- En casos muy especiales, se concederá la nacionalidad canaria a aquellos extranjeros que hayan derramado su sangre por la independencia de la Nación o hayan hecho alguna hazaña especial por la República y sus intereses.

Así que ya sabes, puedes combatir a lomos de Ogro en una futura guerra y ganar méritos militares que te conviertan en Guanche Honoraria. Incluso podríamos vender los derechos del videojuego y hacernos de oro: Medal of Honor, Guanche edition. ¡Lucha en la playa de las Teresitas y el Pico del Teide, y pasa de marica raso a Reina del Carnaval!

El estado se reserva el derecho de admisión.

Lo siento, pero con ese calzado no se puede pasar.

(Continua en...)

31 comentarios:

Cattz dijo...

¡¡¡ME MUEROOOOOOOOOOOOOO!!! Tío, estoy llorando de la risa XD

peibol dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Por mi nombre llámame! (PUM PUM) ¡Abre entra y quédate! (PUM PUM) ¡Esta es mi casa, esta es mi raza!

Te has salido Zorro, pero mucho ¿eh? XDDDD

Es un poco escalofriante pensar que esto pueda salir de la cabeza de nadie y, lo que es peor, que pueda calar en algún descerebrado de nuestra repúblia aborigen XD. Suerte que no tiene ni pies ni cabeza como para salir adelante XD

Lo dicho, genial la entrada. Que la segnda parte no se demore demasiado :D

Un saludo de guanche a guanche ;)

Sara dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...........




























No puede ser verdad!!!!!!!!!!

Efe Morningstar dijo...

Pero QUÉ grande. En cuanto se corra la voz os copiamos esto en el Profundo Sur, aviso.

Anne dijo...

"¡Lucha en la playa de las Teresitas y el Pico del Teide, y pasa de marica raso a Reina del Carnaval!

XDDDDDDDDDDDD

Menos mal que la mayor parte de los canarios son gente sensata, porque si esto se aprobara, de las risas pasaríais a... más risas, aunque por lo bajini xD

María dijo...

Eres mi héroe.
Totalmente.

Misaoshi dijo...

¿¿¿Pero esto es verdad???

O sea, es una puta película de ficción canaria, ¿no?

Me ha matado todo. Me he partido entera!! Todos y cada uno de los puntos. ¿Aprender guanche? ¿FAG? ¿Sangre? Me estoy pensando si ir este verano a Tenerife (voy a isla por año... o iba).

NADA TIENE SENTIDO

Pétalo dijo...

Ay ay ay, me meo. No puede ser verdad!! Gracias Zorro, gracias!! Ahora se que mi isla está segura con su Gran delante.
En serio, me he partido, fag?? Jajaja!!!!y lo del derecho de admision? Jajaja! No en serio, es demasiado bueno, ese hombre se aburre mucho,no? Seguro que en verdad se esta partiendo la caja en su casa pensando que nos hemos creído que va en serio,jajaja!

the boy who knew enough dijo...

Por dios que risa!!!! En vez de una constitución parece un monologo del club de la comedia! No sabía que las cosas andaban así en Canarias...
Parlamentarios octogenarios elegidos a dedo, aprender guanche, los FAG... Desde luego que ver para creer!

Ciao

JuanRa Diablo dijo...

Zorro, tú sí que eres GRANde!! XDXDXD
¿¿No hay nadie que tenga huevos a publicar este post en el mismísimo Día y les explote en las manos?? Mira que lo envío yo mismo... :D

Conforme leía más me reía, pero con una idea en la cabeza: No puede ser, no puede ser...

Te felicito por ese sentido del humor tan fuera de serie que tienes.
(Sigue sacándole el jugo al Cubillo YA!)

PD.- H@n, sé fuerte, eres la novia de un disidente canario!! :P

Abisal dijo...

Bueno, pues yo felicito a los guanches esos, que algo bueno tendrán si hacen que se te afine el ingenio de semejante manera. Aquí otra que también se ha descojonado del a risa. Enhorabuena :)

Mago Observador dijo...

Hola zorroncloco (por esos campos de dios no decimos zorrocloco). Viendo que eres una persona mediocre como yo con aspiración a intelectualillo friki, te recomiendo que visites mi blog de temática similar:

canaryphobia.blogspot.com

Mago Observador dijo...

Ahora viendo la cabezera de tu blog, no entiendo lo del zorro. ¿Tú sabes lo que es un zorroncloco, cristiaaano?

Mago Observador dijo...

Joder, que "frikonstitución" canaria. Y eso que sólo es el proyecto.

P.D. ¿Tu novia es goda? Igual la conozco. En carnavales suelo tirármelas.

El Zorrocloco dijo...

Veo que este sí ha triunfado^^ ¡Gracias a todos por los comentarios! Aguantad un fisco, que aún queda la segunda parte, ¿eh?

The boy who knew enough, es que me lo pusieron a huevo, macho XD

JuanRa, no digas esas cosas muy alto, que el día de la Gloriosa Revolución tendré que salir por patas XDD

Mago, lo del zorro es parte del juego de palabras, muchacho! XD

P.D.- Dime de lo que presumes...

La exorsister dijo...

O_o
En esta nuestra patria canaria, hay demasiados frikis sin un solo concepto de historia o antropología en sus huecas cabezotas (o totizos).

QUE FUERTE!!!!

Loco dijo...

Iba a preguntar si esto es en serio, pero veo que sí.

Joer, es para comer aparte. Para que hablen de algunos radicalismos.

Er-Murazor dijo...

Rediós, el mejor post del año, sí señor... esto es magnífico. El año que viene, lo mismo en Andalucía.

Pecosa dijo...

Poco puedo añadir a lo dicho por todos anteriormente.
(Tío, entre los minutos musicales de la tele y esto, nunca volveré a pensar en las Canarias como pensaba antes. Ahora es todo tan... surrealista...)

Wardog dijo...

Estando de vacaciones por Tenerife me vi una pintada creo que subiendo al Teide que decía: Canarias no es España. Me pareció muy gracioso el tema del nacionalismo canario. Igual que me parece gracioso el movimiento separatista leonés, el extremeño, el vasco,el catalán y el andaluz.

Esto es como lo de las inmobiliarias: Paquito abre inmobiliaria: se forra. Manolito abre inmobiliaria. Los catalanes tienen movimiento independentista y no les va mal con el gobierno central. Puta madre. Todos al carro a ver si cuela.

Y respecto a la constitución esa, machote, se hubiese ahorrado un huevo de caracteres si en lugar de escribir todo eso, simplemente hubiese dicho: "En canarios hay plátanos, ¿no? Pues esto es una república bananera"

País...

H@n dijo...

Si el post ya es la hostia, con los comentarios ya me han acabado de saltar las lágrimas xDDD

Zorro, de los mejores, como ya te han dicho.
Y si no puedo fundar el club de lectura, del de bordado de tapetes para bisturies ya ni hablamos, no? XD
Ah! y, ambos sabemos que si te tuviera que llamar por tu nombre guanche, te pondría un mote cariñoso, en plan Tuntún (por lo de las sílabas juntadas aleatoriamente) o algo similar ^^

Es que en cada párrfo hay un puntazo... lo del videojuego es Dios, y lo de "Guárdame un cachorro"... xDDD

En resumen: ha sido TOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAL XDD

Interloper dijo...

Menuda carcajada me he echado con el "Qué lindos. Es como si el País Vasco se independiza y llama ETA a su ejército."

Gran post, congrats ;)

PD: Si me pasas el texto completo, igual puedo lograr que aprueben una versión modificada para la independencia de mi escalera, y así contar con las armas legales para declararles la guerra a los joputas del portal de enfrente... Ya me veo a la señora Blasa enfundando el Cucharón de Guerra!

El Zorrocloco dijo...

Exorsister

Loco, cierto, sí. Y tristemente divertido XD

Er-Murazor, gracias! Por supuesto, ustedes también son claramente una colonia, tomada por la fuerza en tiempos de la reconquista XD

Pecosa, hay tantas cosas que no creerías... (chan, chan CHAAAAAN!! XDDD)

Wardog, al final parece que en España sólo se quieren quedar los madrileños, ¿no? XD

Y sí, república bananera totalmente. Muy triste.

H@n, si tuviera un nombre guanche... Buah, no me quiero imaginar la de coñas que tendría tu padre conmigo. No hubiéramos llegado a salir juntos, habría acabado a la piña con él XDDDD

Guárdame un cachorro es una frase que habría que decir una vez al día como mínimo, no se dice lo suficiente. ¡Guarda-cachorro, más! (8)

Interloper, gracias!^^ Tienes razón, voy a poner el enlace en el próximo post, para que vea todo el mundo que no me lo invento (y pueda servir de inspiración a otras cartas magnas XDD). Un saludo!

Pétalo dijo...

Aquí decimos "guardame una cria".

peibol dijo...

No quisiera parecer un despechado montando un numerito, pero... ¿por qué pertenezco al grupo a los que no contestas? ¡¡Sniff!! :(

El Zorrocloco dijo...

Es que no pensaba que fuera a haber tantos comentarios XD Y sí que te he contestado, a tí, a Pétalo, Misa, María, Anne, Sara y Cattz, que me ha hecho publicidad hasta en el mismo Día XDD Muchas gracias a todos por los comments one more time^^

El Zorrocloco dijo...

Pétalo, "guardame una cría" no es tan sonoro, ni de lejos =P

La exorsister dijo...

Peibol, a ti no te contesta, pero a mí hace como que me va a contestar y lo deja en blanco... no se que será peor... Zorro juegas con las ilusiones de la gente tío!

Jajaja.

María dijo...

"Guárdame un cachorro con las patas blancas" es la cita completa.

El Zorrocloco dijo...

Exorsister, ups! Pues ya ni me acuerdo de lo que te iba a comentar... Soy lo peor XDD

María, no te olvides de: "¡de los orejudos!" XD

Rafa dijo...

Guardame una cria