lunes, 11 de enero de 2010

Pisito de estudiantes


Pisos de estudiantes. Un mundo en sí mismos. Los únicos sitios donde todavía ves televisiones Telefunken con el Naranjito pegado, porque: "no voy a comprar una tele p'al piso, y no podía traerme la mía de casa". Son pisos donde no es que no llegue el TDT, es que a duras penas llega el color. En la tele no ves canales, ves interferencias con alguna imagen intercalada; rallajos en TVE, un plató de Antena 3 cubierto de nieve... Y si preguntas por La Sexta, aparecerá por el pasillo el viejo aquel del anuncio de Land Rover diciendo: "¿Y el Madrid... otra vez campeón de Europa?". Pero como son sitios donde el número de portátiles per cápita es siempre igual a 1, pues tampoco pasa nada. Bendito sea el wifi del vecino.

Sitios donde uno descubre que las labores caseras no las hace un elfo doméstico llamado "Ma", y donde se aprende a adorar al microondas como Gran Padre Proveedor de Alimentos. Lugar de comienzo de las fiestas con bolsas llenas de alcohol, y de finalización, con churros y alguien diciendo: "¿pero cómo podéis comer, cabrones...?", mientras corre de nuevo al baño.

Es de las pocas experiencias universitarias que me faltan por vivir. Por muchas horas que eches en uno, no es lo mismo. Algún día... [El Zorrocloco alza el puño al cielo con gesto desafiante]

29 comentarios:

H@n dijo...

XDDDD
Lo que me he podido reir!
Al final quedó bien la viñetilla eh? ^^ Somos unos hachas!

Ah! eso sí, no en todas las casas hay elfos domésticos, ya sabes que en la mia son mas postelgeist xD

AnnaRaven dijo...

¿Y qué decir de los vínculos creados con los compis de piso?
Duran tooooooooooda una vida, desde el amigo inseparable al amigo que ahora seguirías queriendo matar.
Ains... ¡qué tiempos!

Anne dijo...

Algún día no, yo lo quiero ya. Preferiría convertirme yo en el elfo doméstico y renunciar a la tele de 42" del salón -total, el ordenador se vendría conmigo xDDD- por tener esa experiencia y no tener que andar con el sms a las 4 de la mañana de "mamá, me quedo a dormir a casa de una amiga" para poder quedarme a no-dormir con un amigo.

Es que no lo saben, no saben la suerte que tienen... XDDDD

PD: Yo he estado en pisos de estudiantes donde la tele es mejor que la de mi casa xDD

Misaoshi dijo...

Ai, mira que he vivido en un piso de estudiantes, con dos estudiantes, pero esas juergas caseras no eran precisamente con estudiantes. xD

No hace falta ser estudiante para vivir en un piso de esos. Aunque ahora estudie.....

Pedazo descripción, me has emocionado y recordado viejas vivencias. Cómo trajeron una tele vieja (pero más nueva) de casa de uno y cómo nos pasábamos las tardes en el ordenador hablando por msn entre nosotros para ver quién limpiaba al día siguiente el baño...

peibol dijo...

Y yo me pregunto... ¿es realmente necesario Zorrocloco? XD ¿Hay que vivir en la inmundicia para acumular vivencias? XD

Ahora en serio, yo también creo que debe ser una experiencia interesante, pero a la vez me aterra la idea de vivir en un sitio en el que las cucarachas me den los buenos días, y donde haya que discutir con desconocidos para ver quién hace qué :o. Con lo bien que está uno con sus propias normas...

De todas formas tú y yo hemos estado en albergues juveniles; si lo piensas ya lo hemos vivido... sólo que por un par de noches, y quitando la parte engorrosa de la limipieza.

¡Saludos!

Pecosa dijo...

¡¡¡BIEEEEEEN!!! ¡¡¡VIÑETAAAAA!!!

A mí eso de las cucarachas me ha pasado en el piso de estudiantes, pero que conste que venían del piso de abajo, que era otro piso de estudiantes pero de los guarros guarros. El nuestro tenía tele con antenas, muebles de hace cincuenta años y ese tipo de cosas, pero estaba más o menos limpio, oiga.


Y dormíamos tres en una habitación (yo en un colchón en el suelo).

Ay... Qué tiempos...

ulises dijo...

Todavía recuerdo el televisor que recogió mi hermano de la basura para su piso de estudiante. No veas lo contentos que se pusieron sus compañeros. Lojodido es que el mando a distancia lo tuvieron que improvisar con un palo de escoba.

El Zorrocloco dijo...

H@n, cierto, se me ha olvidado acreditarte como maquetadora =P

En la tuya hay Gremlins 8D

AnnaRaven, eso mola! Eso! Tiene que ser genial. Si sale bien y no hay ansias homicidas, claro. Es un poco ruleta, a no ser que te vayas con amigos (y ni aún así).

Anne, hombre, yo me refería a algo más que un picadero (que depende, porque conozco uno que el compañero de piso se ponía a putearlo cuando estaba con alguna chica porque él no ligaba XD), pero también es un pro, para qué nos vamos a engañar XDD

Tú tele es de 42" y has estado en pisos de estudiantes donde es mejor? Confirmado, para hacer Bellas hay que tener pasta XDD

Misa, te tocaron unos centrados o qué? XD No hace falta, pero mola más, porque tienes horarios flexibles (traducción, puedes no ir a clase si te sale de lo witos) y lo disfrutas más. Luego ya te centras en los estudios. O eso dicen XD

Buenísimo lo del baño XDDD

Peibol, cuidado, que yo no he hablado de inmundicia, sólo de casas sin tele y de comida de supervivencia, no me seas fino XDD

De hecho, hay que diferenciar claramente dos tipos de pisos: los estércoleros, y los de chicas. En algunos he llegado a ver incluso plannings con las labores del hogar y todo XD Y ahora vendrán todas diciendo que pueden ser tan guarras como los chicos, que no sea machista. Pero no señoras, no hay comparación.

A mí lo que más mosca me da de esa situación es que, siendo hijo único de unidad monoparental, estoy acostumbrado a hacer y deshacer a mi antojo y a muchas pequeñas cositas que estoy seguro me harán un compañero de piso horrible y tocapelotas XDD Lo que tú dices, tengo mis propias normas y no me gustan los cambios.

De hecho, siempre he tenido la duda de sí sería mejor compartir piso con desconocidos, que no sabes por dónde te pueden salir, pero a los que puedes abroncar más fácilmente; o con amigos, con los que se supone que hay buen rollo, y arriesgarte a perderlos XDD

Pecosa, ¿tres en una habitación? Pecas, lo tuyo era una comuna de estudiantes, corazón XDD

En el tuyo había tele con antenas, y en el de arriba las antenas las tenían las cucarachas 8D Me puedo imaginar los gritos y saltos XDD

Muebles de hace 50 años, ese es el espíritu! Que solo falta empapelar las paredes y estás en Cuéntame XDD

Tengo curiosidad, ¿qué estudiabas?

(Viñetaaaaaa!! XD)

Ulises, pues espero que tuvieran pulso de cirujano o la tele los botones bien separados, porque si no... XDDD Yo lo intenté una vez y acabé trabando dos botones. No había manera de sintonizar nada. Todavía me duele la nalgada XDD

La exorsister dijo...

Yo he compartido piso (con un potato couch), y sí, es una experiencia. El microondas es básico para la alimentación y el horno su complemento perfecto. La limpieza es la asignatura pendiente de casi todos, y totalmente verídico lo de las fiestas, salvo que las mías nunca acabaron con churros, se ve que no era la costumbre irlandesa...

No desesperes, algún día compartiras piso y entonces sentiras un renovado aprecio por tus unidades progenitoras, y por ese plato que tu madre cocinaba y no te gustaba mucho...pero que al menos estaba caliente! JAJAJA

Música dijo...

ay madre, pero tu sabes lo que estás diciendo? jajaja, a ver si logro abreviar:
comienzo de carrera: Música comparte piso con otras dos en una urbanización con piscina en un piso supermono (el piso era de una de ellas y ellas hermanas, craso error, nuestra relación terminó regular a los dos años y medio). Las tres superlimpias, eso sí.
Tras eso me mudo con dos chicos y una chica a una casa grande a las afueras, genial, pero la chica estaba pasando una crisis rara, pintora y del coño y no tuve otra cosa que mudarme con ella a un piso al centro, los padres no le pasaban dinero, le presté varios meses de alquiler y nunca me los devolvió, no se que habrá sido de ella, acabamos como el rosario de la aurora, cogía mi mv, no aportaba nada, tomaba katovit por la noche y somníferos por la mañana, el día que se lió con mi ligue un poco más y le meto, me refugié en casa de unas compañeras con las que terminé mi etapa de estudiante, dos años pero eran un poco vagas y había problemas x la limpieza y pq era el piso donde se montaban las fiestas, lo típico, q limpiabas y alguna se enfadaba pq le habías tirado la china que se había dejado en el cristal de la mesa.
Luego en otra etaba, estando en Córdoba me quise ir fuera y vine a Málaga, llevo 4 años y hasta hace unos meses compartí piso primero con dos chicos, un argentino y otro de León, con ellos bien pero el piso era demasiado pequeño, me costó que el argentino me viera como su hermana. Luego con dos chicas y con una fatal, no daba palo al agua, luego con dos chicos compañeros de trabajo que muy bien y ya POR FIN SOLA! y van y no me renuevan el contrato!, espero encontrar pronto algo pq NO QUIERO COMPARTIR PISO

Abisal dijo...

Yo nunca he tenido el placer de vivir en uno ero sí de visitarlo. Allí la única amistad que se vió favorecida fue la que surgía entre las siete bolsas de basura que llegué a contar en el recibidor. Allí se pasaban días y días mientras la gente entraba y salía sin que nadie se dignara a bajar una siquiera. Y del resto del piso mejor ni hablar. Al curso siguiente cada uno estaba en un piso diferente...

Losselith dijo...

es mi tercer año en piso estudiantil y yo no me he corrido esas juergas... xD

aunque sí que hay experiencias jocosas para relatar, y tb desgraciadamente experiencias penosas para relatar...

Losselith dijo...

ah, y yo de primeras era super limpia... y lo sigo siendo, solo que con los años he tenido que hacerme tolerante a la mierda ajena...

peibol dijo...

"Hijo único de unidad monoparental"... ¡Y luego soy yo el que se pone fino! XD

Intuía que no tenías hermanos y pensaba preguntártelo en estos días pa salir de dudas, ya ves. :D

Yo creo que mejor amigos a los que puedas abroncar... porque sabes a qué atenerte con ellos y también se cortarán más (creo yo). Un desconocido te puede mandar a la mierda y quedarse más ancho que largo. :o

Mica dijo...

Cómo experiencia, no dudo que pueda ser necesaria. Pero después de leer a Música no creo que te queden muchas ganas.Salvo que tengas màs suerte que ella y tus compis de piso sean mejores. No quiero ni imaginarme la de historias que podrías contar...

Pecosa dijo...

De hecho yo no era estudiante, las otras cuatro lo eran. Yo curraba en un bazar de hindúes. Me agregué al piso más tarde que las demás porque estaba hasta la coronilla de vivir con mi abuela, así que me conformé con un colchón en el suelo en la habitación de mis dos amigas.
(Así dicho suena todo un poco raro, lo sé...)

La cocina tenía cuarenta o cincuenta años, pero el resto del piso estaba bien. Los muebles del comedor eran los típicos cutres de apartamento de verano de finales de los ochenta, pero sufuciente.

Lillu dijo...

Yo también me perdí esa "maravillosa" experiencia de malvivir en un piso de estudiantes durante la Universidad, y durante algún tiempo lo eché de menos. De hecho pasaba el 80% de mi tiempo en los pisos de estudiantes de mis amigos, cuando los portátiles aún no eran habituales y el resto de condiciones que comentas sí, imagínate XDD Pero ahora, con los años, valoro demasiado mi independencia como para arriesgarme a compartir mi espacio y mis manías con nadie que no sea mi pareja .

Por lo que conozco de mis amigas de la uni, es mil veces mejor compartir con extraños, porque la mayoría de los amigos que se van a vivir juntos acaban teniendo problemas de convivencia y la amistad acaba resintiéndose. Si te llevas mal con un extraño siempre te puedes buscar otro piso al año siguiente o cambiar de compañeros, algo que con los amigos es más difícil de plantear.

saluditos!

El Zorrocloco dijo...

Exorcister, me imagino que en Irlanda lo suyo sería acabar con fish and chips. O con una pinta, ahora que lo pienso. O mojando el pescado en la pinta.

Ak, ak, ak.

La verdad es que si algo echaré de menos yéndome a vivir fuera, será la comida. La ropavieja, las papas rellenas, etc., etc. (no se me ocurren más platos típicos que coma XD). Tendré que traerme a algún familiar de visita de vez en cuando XDDD

Música, tomo nota: nada de artistas ni de hermanas (¿si son gemelas tampoco?). Hombre, compartiendo siempre tienes el riesgo de que te salgan rana. Y la verdad, siendo hijo único me costará adaptarme a compartir piso. Y por supuesto, compartaría sólo si no pudiera permitirme uno, que una cosa son las experiencias universitarias y otra ser gilipollas XDDD Además, eso de experiencia universitaria... Un año, dos... mientras dure la carrera como mucho. Es imposible vivir así eternamente XDD

Pues yo que te hacía casada y viviendo con el churri! o_O No me preguntes por qué. Y te hacía funcionaria, además, no sé si te lo dije. Debería dejar de inventarme la vida de la gente y leer más sus blogs XDDD

Abisal, jaja, propagándose cual plaga... La verdad es que son la mayoría, sí. Pero si se diera el caso me gustaría encontrar gente normalita. Aunque universitario fuera de casa y normalito no sean cosas que cuadren mucho...

Losselith, muy mal, chiquilla! Espera, ¿tú no eras abstemia?

Cuenta esas experiencias, cuenta, cuenta!! =D

Peibol, jajajaja, sabía que ibas a saltarme con eso! Jo, pa' una vez que hablo "finosamente"!

¿Tú me imaginas a mí con hermanos? No me daría el blog pa posts riéndome de ellos XDD

No sé, opino un poco como Lillu: con los amigos es muy probable que acabes malamanete... =/

Mica, de hecho me han dado ganas de ir a compartir piso con Música, sólo por joder un rato XDDD En el fondo tiene más razón que una santa. Donde tenga uno su piso propio que se quiten las comunas hippie-estudiantiles XD

Pecas, anda! Yo pensaba que eran negocios totalmente familiares, como los chinos. La verdad es que leyéndote, creo que sería un post bastante interesante XD

Lillu, es que se han quedado estancados en los ochenta, como dice Pecosa. Lo único nuevo es que ahora hay micro, móvil y portátil. Y ya XDD

Hombre, si pudiera claro que me gustaría tener el piso para mí sólo, donde va a parar. De hecho, es a lo que estoy acostumbrado, porque mi madre siempre ha tenido turnos super raros y muchas veces me tiraba el día sólo a mi puta bola. Lo cual va a ser tremendo handicap si alguna vez comparto piso. Van a tener que contratar a SuperNanny XDDD

Sí, yo también pienso que es mejor quedar a malas con un desconocido que con un amigo de años o un compañero de clase. Que es probablemente lo que ocurra, porque con las edades en que empiezan a compartir piso, y sin haber dado palo al agua en casa nunca (normalmente), la convivencia el primer año tiene que ser peor que Gran hermano...

Loco dijo...

Esos pisos era como entrar en un bucle espacio temporal.

Por una parte, los muebles eran peor que los de Ikea (se deshacian con tocarlos). Y la decoración era para cagarse. ¿Quién no ha tenido un cuadro de ciervos o de perros en su salón). Yo sí.

Música dijo...

en lo que te cuento parece todo negativo, pero si lees con atención verás que me gusta vivir con chicos más que con chicas, son más dejaos pero se vive mejor.
Soy partidaria de vivir con desconocidos mejor, pq si te vas con amigos y la cosa no va bien no mola nada acabar con la amistad, y sin embargo hay desconocidos en la convivencia que acaban siendo tus amigos.
Sí a los artistas, esta es q estaba loca, te he contado todo lo malo pq me ha costado tantísimo vivir sola en un piso cuco que tengo miedo de perder mi independencia, quizás x miedo solo recuerdo lo chungo.

peibol dijo...

No, la verdad es que no te imagino con hermanos... o sí... ¿qué es lo que hace que a uno "le pegue" tener hermanos? XD ¿Tienes primos al menos, o esa cabeza tuya es fruto de haberte criado sin más camada?

Igual tienen razón Lillu y tú con lo de los amigos, yo de todas formas estaría hablando de amigos, con confianza suficiente, como para mandarles a la mierda sin problemas ni miedo ;)

Nimbusaeta dijo...

Ayyyyy ya ves, cómo me molaría a mí también. Yo creo que a este paso ya no me toca, que cuando me pueda ir de casa será cuando tenga un buen trabajo y me da que eso no lo tendré hahsta que acabe la carrera (... o no porque tal y como están las cosas...)

Gracias por arrancarme una carcajada con lo del microondas xD yo he también he tenido esperiencias parecidas pero lo que es tener un piso piso no >.<

Por cierto no sé si has cambiado algo del blog porque no me salías en google reader :(

rotskull dijo...

Si Deity quiere, el próximo curso tendré esa vida, Wifi del vecino incluido of course, pero con mucho menos alcohol.

Por cierto, siento lo de tu comentario en mi blog.

El Zorrocloco dijo...

Loco, ¡jajajaja! ¡Yo también he tenido cuadro de perroz de caza persiguiendo ciervos! Pero en casa de mi abuela. Y ahí sigue. Tengo que sacarle una foto XDD

Música, ¿sí? Yo creo que al contrario, me gustaría más estar con chicas (y no por lo que estás pensando, guarrilla XD). Son más limpias y más tranquilas. Claro que habría que ver si a ellas les apetece vivir con un dejado como yo XD

Peibol, es fruto de la soledad total XD Ni hermanos ni primos, ni ná de ná. Y encima, normalmente solo en casa por los turnos raros que hace mi madre. Mi educación la saqué de los libros de Elige tu propia aventura, los cómics, los VHS, la NES e internet. Y así ando XD

A ti, sin embargo, te pega tener hermanos y una familia así como unida, de las que quedan para comer y esas cosas. Y no lo digo porque sepa que tienes una hermana =P

Nimbusaeta, ¿a qué sí? Luego dicen que los jóvenes no se quieren independizar. No señores, lo que quieren los jóvenes es un trabajo decente que les permita tener un techo con su nombre. En fin.

Yo es que siempre he visto antinatural estar con 25, 26... ¡28! Años en casa de tus padres. Es insoportable para ambas partes. Cada vez tengo más claro que me voy fuera de esta isla, a estudiar o lo que sea, pero cuanto antes. Ya volveré si eso XD

Pues... he cambiado la plantilla, pero fue hace tiempo ya... Vuelve a suscribirte, a ver =S

Rotskull, maldito, no veas la envidia que me das. Aunque pensaba que vivías con la churri, no sé por qué XD

Espero que no te pase nada de los que dicen por aquí en los comentarios y todo salga a pedir de boca XD Un saludo!

peibol dijo...

Pues no te equivocs; tengo una familia más allá de lo unida; tanto, que l@s novi@s que vienen a las comidas (nos reunimos muy a menudos) se quedan siempre a cuadros. Sus sonrisas dicen "qué bien me lo estoy pasando", pero su mirada dice: "Por Dios, sáquenme de aquí!" XD

rotskull dijo...

No vivo con la churri pero casi, menos dormir y almorzar estamos todo el día juntos.

El Zorrocloco dijo...

Peibol, no sé por qué, me he imaginado una sitcom XD

Rotskull, pues lo de dormir es una pena ;)

rotskull dijo...

De cuando en cuando se queda a dormir en mi casa, pero no es algo habitual, sino ya más le valdría la pena traerse sus cosas aquí y mudarse definitivamente. Solemos estar juntos de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche entre semana si es época de clases y ya los fines de semana pues en cuanto los dos estamos despiertos pues quedamos.

Jorge Ramiro dijo...

Para todos los que alguna vez nos fuimos a vivir solos, sabemos que el hecho de ponerse a limpiar lleva tiempo y a uno le cuesta, por eso me agrado tanto tu chiste. Actualmente vivo con mi familia en los apartamentos en
rosario
y ya es todo mas fácil