domingo, 13 de diciembre de 2009

La viñeta dominical o "por qué dejé de ver CSI"

Que conste que aquí iba una viñeta dominical de producción propia (tengo dos de horas muertas de clase), pero entre pitos y flautas... Iba a colgar una ahora por presiones del frente mediterráneo del blog, pero mientras navegaba buscando imágenes para un post de próxima aparición encontré algo que tengo que compartir con vosotros. Igual que hace unos posts os comentaba por qué no me gusta House, ahora os traigo un resumen de por qué CSI empezó a darme por culo hace ya varios años. ¡Dentro vídeo!



¿Es o no es? Sólo le falta hacer un poco más de zoom y que tenga el DNI asomando por el bolsillo del pantalón. Al principio molaban las virguerías que podían hacer, pero la decimoséptima vez que en un crimen perfecto encuentran una pista totalmente absurda ("en el tacón de la suela del zapato de la víctima hallamos restos de chicle de menta... Pero no de un chicle de menta cualquiera; es la misma marca que masca nuestro sospechoso, y la tienda de su padre es la única que lo vende en la ciudad..."). Por favor... En cualquier caso, ¿os habéis fijado en lo limitadas que son? En las series de detectives, estos son siempre los que hacen confesar al sospechoso en la sala de interrogatorios. En CSI, los policías son meros acompañantes de los científicos, que son los que hacen todo el trabajo (unos acompañantes bastante tontos, además). Numbers ya es la hostia, ni policías ni cientítificos, un profe de mates que te hace una ecuación y te encuentra al asesino.

-Prostituta, 25 años, encontrada acuchillada debajo del puente Johnson. No hay pistas.

-Pues si cuatro por dos son ocho, menos tres, cinco... Fue un taxista que pasaba por allí.

-Pero... ¡¿Cómo lo has sabido?!

-Pues verás: hay mil quinientos taxis en esta ciudad, y casi cuatro millones de palomas. Si a eso sumamos que las putas están cobrando a veinte euros el pete...

-Ehhhh, mejor déjalo. Soy el hermano policía, y por lo tanto soy tonto pero poseo habilidades sociales de las que tú careces. Me limitaré a dar por buenos todos tus argumentos porque tienes una pizarra llena de números dentro de corchetes.

Y mejor que no hablemos de Bone, Lie to me o El mentalista...

Atentamente,
El Zorrocloco, presidente de la plataforma para que
Se ha escrito un crimen vuelva al prime time.

15 comentarios:

Misaoshi dijo...

Colombo sí que molaba xD (aunque la escritora tenía un humor bastante chungo a veces xD)


Diox tío, ME HE DESPOLLADO XDDDDDDDDD ES BRRRRRRRUTAL!!!!!

Si cuelgas esta "viñeta" en tuenti, etiquétame XDDDDDD

peibol dijo...

¡Te amo Zorrocloco! XD

Yo me aburrí de House en el capítulo 5, y de CSI... yo creo que desde que empezó. Encima se lo comentaba a un amigo, que también es fan a ultranza de Urgencias (no puedo con las series de médicos super implicados con el paciente, no me las creo), y me decía que no siempre era lo mismo, que cambiaba sutilmente. Pues vaya...

Dime una cosa, ¿cuántos capítulos viste que empezaban con una fiesta de gente guapa, en la que alguien se pasaba de rosca y acababa muerto (porque le ponían algo en la bebida) o en el fondo de la piscina (porque le habían empujado)? Déjame a adivinar... ¿todos? XD

rotskull dijo...

¡¡Me estas empezando a caer mal, ¿cómo te atreves a meterte con el mentalista?!!
Es verdad que todos los casos los resuelve igual, pero... asi son/eran todas las series, hasta la de la vieja esa de la maquina de escribir. Lo que cuenta es el carisma/extravagancia del prota: Colombo, Diagnostico asesinato, Jessica Fletcher, el mentalista o incluso House (le pese a quien le pese).

P.D: Se ha escrito un crimen tiene videojuego :P http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/se-ha-escrito-un-crimen-tendra-videojuego-y-no-es-una-broma

Ya tengo que pedirle a los reyes.

Kurai dijo...

jajajaja, tienes toda la razon del mundo!

Me gustaba el mentalista al principio pero cuando ves unos cuantos, te das cuenta de que es una fantasmada, como todas estas series que estan sacando desde hace algun tiempo...


El coche fantastico si que era realista xD

Un saludo!

Abisal dijo...

Jejeje tienes toda la razón :) pero a mí el mentalista me gusta, oyes.

María dijo...

Si te metes con Dexter, te doy.

Loco dijo...

Jajajajajajajajaj. Yo no lo podría decir mejor.

Y que la Lansbury vuelva YA!!!!

Mica dijo...

Eso es lo malo de estas series, que al final caen en la rutina y antes de que aparezca el muerto ya sabes quién és, quién le mató y por qué ( es un decir ;) )

H@n dijo...

Por que la tira es demasiado buena, si no te odiaría por no poner lo que toca... ¡¡¡encima que te retrasas en tus entregas!!!... ¬¬

Pero en el fondo te entiendo, es burtaaaaaaal xDD

Música dijo...

mi ex suegra (q dice q seré su nuera hasta que yo tenga otra suegra) clavadita a Jessica Flecher!!! jajaja,q vuelva!
Hay una serie q me gusta mucho: Mental, la has visto?, un psiquiatra infantil.
Me molaba Remington Steel, creo que x su culpa estoy golpeada y todo lo asocio a pelis y raro es el actor que no sepa el nombre...

La exorsister dijo...

Pues a mi me gusta bones, ¿qué pasa?
Si, se repiten mucho, como todas las series de investigación, y se pasan tres pueblos atribuyendo méritos a la ciencia, pero me caen bien los personajes, y me entretiene...y entre gran hermano y esto... ¿cómo te lo digo?

Indio dijo...

Jajajajjaja vaya destrozo a todas las series! XD

Pecosa dijo...

(Del frente mediterráneo, dice, ¡jajajaj!)

La hermana de una amiga trabaja en la científica de los Mossos d'Esquadra, y se mosquea cuando mi amiga ve CSI (es fan fan), porque dice que es todo una fantasmada total que no tiene nada de realismo. La creo.

JuanRa Diablo dijo...

Hay un refrán que dice "Otros vendrán que bueno me harán" Mucho adelanto y mucha tecnología y resulta que uno ve esto y decide que eran mejor las series de antes: Kojak, Colombo... ¿No te suenan? Ayyy, qué mayor me hago!! :P

Nimbusaeta dijo...

Zorro, no sé por dónde decirte esto porque no encuentro tu dirección de correo electrónico xD

He compartido una participación de lotería de Navidad contigo: http://nimbusaeta.elmeollo.es/2009/12/loteria-de-navidad/