sábado, 21 de noviembre de 2009

¿No querías Ágora? Pues toma dos tazas

Anoche fui a ver Ágora, junto a Cattz, su Mejoramigo, y David, un tipo de lo más simpático que colabora en el ya ultrafamoso proyecto del Monstruo del Sebadal. Si no lo conocen, corran a ver los tráilers en Youtube y se librarán del golpe de remo. Incluso se pueden hacer amiguitos del Monstruo por Facebook y todo.

El caso es que cometimos un error de principiantes nada más comenzar la noche: invocamos el Yuyu Malo.

-Espero que la gente se comporte. No hay nada que más rabia me dé que gente hablando en el cine.

-Eso cuando no reciben una llamada y se ponen a hablar por el móvil. Me he gozado cada conversación...

-Yo he tenido que llegar a salir de la sala a por el acomodador...

-El otro día fui a ver Rec 2, y jamás había visto algo parecido... Toooooda la sala hablando.

Etc., etc., etc. Tan entretenidos estábamos en esto, que ni cuenta nos dimos de la hora. De todos modos hubiéramos llegado a tiempo al cine si dos de las tres entradas al mismo no hubieran estado cerradas. Incluso podríamos haber llegado antes de que terminasen los tráilers de no ser por las hordas de Crepusculitos que se hacinaban en las colas. O si, como dijo David, la gente fuera decidiendo en la cola lo que quiere ver, en vez de discutirlo en la taquilla. Para aquel entonces yo ya empezaba a sospechar que algo raro ocurría con el continuo espacio-tiempo; sospechas que se vieron confirmadas cuando, al llegar el turno a la pareja que nos precedía, el tipo se acodó en el mostrador y empezó:

-Disculpe... ¿2012 de qué va? Así, un pequeño resumen. ¿Esa es la española? ¿Y la otra? Aquella, el cuarto cartel empezando por la derecha...

Para que os hagáis una idea, cuando nos pusimos a la cola decidimos cambiar Ágora por Celda 211, que empezaba veinte minutos después, y casi no llegamos. Cuando por fin nos tocaba a nosotros, oí a Cattz gritar: “¡Cuidado!”, y moverse con reflejos felinos para interceptar a un colón. Una niña de unos trece años que nos miraba con cara de pena.

-No quiero colarme, sólo devolver una entrada, de verdad...

Estoy seguro de que Cattz hubiera podido con ella, pero no nos sobraba el tiempo.

Para no romper el hilo de la noche en la sala se produjo el típico efecto en cadena de “hay-alguien-en-mi-sitio-bueno-pues-me-siento-aquí-mismo”. Efecto que, de haberse vendido entradas suficientes, llega a su punto culminante cuando alguien dice: “Y una mierda voy a sentarme yo en la primera fila”. Ahí es cuando aparece el acomodador, hay una breve discusión, alguien se rebota, mucha gente se cambia de sitio, y al final tenemos un par de minutitos más de peli cojonudos.

Pero, soprendentemente, a partir de ahí todo bien. La peli interesante y la gente de lo más educada. Nah, es coña; hubo por lo menos tres llamadas teléfonicas y varios chavales comentando las dos horas y pico de película y poniéndome de los putos nervios, de paso. Pero claro, eso es lo que ocurre cuando tientas al Yuyu Malo. Que hace todo lo posible por regalarte entradas para el blog.

20 comentarios:

Música dijo...

la gente es lo peor, por eso a mí me gusta ir al cine entre semana y a horas no puntas.
Que rabia que me han quitado el cartel prontísimo "el imaginario del Dr. Parnasus" snif snif
Tengo el finde libre pero por no aguantar a la gentuza no he ido al cine.
Recuerdo en la peli "Los otros" que salí a por el acomodador e hice que estuviera junto a unos nenatos toda la peli pq no paraban de dar por culo.QUE LOS MATEN CON TOMATE!

Pecosa dijo...

Cuando he leído en tu entrada "Rec 2" he pensado "¡vale! ¡vamos a verla mañana con Ratman en plan peli de domingo!". Pero ahora es que no sé qué hacer. Porque es cierto lo que cuentas. Los cines cada vez me ponen más nerviosa. Por eso no voy nunca. Y cuando me pica digo "va, voy", y luego salgo mosca.

¿¿Quéhagoquéhagoquéhago??

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, ir entre semana a una hora rara. Y huir de los cines de diez-y-pico salas. Cuanto más chiquitines, mejor. Los pipiolos no solo van al cine a ver la peli, sino a ser vistos por el género del otro sexo.

Música, pues justo lo que le he dicho a Pecosa ahora XDD Estoy contigo totalmente. Uno de mis mejores recuerdos de infancia están relacionados con el Greco, un cine de seis salas al que solía ir por las tardes entre semana. Muchas veces estaba solo en la sala, y era brutal. La peli para mí. Me temo que me malacostumbré... =/

rotskull dijo...

Yo por eso no voy a cines comerciales los viernes o sabados en horas típicas, si tengo que ir voy en la sesión de madrugada. Por el resto intento ir a un cine clásico de Las Palmas. Pequeño, acogedor, más barato que los Yelmos, los Warner y demás... y algo que yo valoro es que también cuenta en cartelera peliculas independientes.

Indio dijo...

Tio, en serio, cómo sois los canarios!! Jajaja. Yo al que le suene el movil le casco un SCHSHHHHHST de 144 decibelios como mínimo.

Música dijo...

había un anuncio antes de las pelis que se oía un mv y a continuación un disparo, y decía: si Humprey Bogart hubiese escuchado este sonido hubiera disparado directamente desde la platea ;-)

sigo malacostumbrada Zorroloco, yo tengo un cine pequeñito cerca de casa, "Alameda", de tres salas y aunque estén llenas a esos cines independientes la gente va a ver la peli y se comportan, de vez en cuando me encuentro sola en la sala...como diría chico y chica: el influjo del lujo jajaja

Nimbusaeta dijo...

A mí me gusta ir al cine del barrio de mi novio, que aunque esté lejos, es pequeño y cuesta 4,5 € o así ^^

Al final no sé si viste Ágora o Celda 211 xD en caso de que sea la de Celda 211 ¿qué tal está? yo quiero ver la del doctor PArnassus, y la de 2012 no sé... tiene pinta de ir a decepcionarme :S últimamente con el cine estoy como Pecosa: "¿¿Quéhagoquéhagoquéhago??" xDDD

Anne dijo...

Hay que saber evitar ciertas horas y ciertos estrenos. Sobretodo corpúsculo. ¡Teníais que haberlo previsto! Mira que llevo repitiendo a todo el mundo que a esa peli va gente que no está bien de la cabeza -yo no estoy bien, pero al menos me callo y veo la peli xD-.

Loco dijo...

Eso sólo pasa una vez de cada 100.

Ni de veces que he ido al cine (Centro Comercial) y la gente no se sabe comportar. Por suerte hay un cine independiente y va gente más 'civilizada'.

Misaoshi dijo...

Eso es porque en Tenerife no tenéis apenas cines y lo petáis (para que luego digan que hay crisis, habiendo internet...)

¿Al final vísteis Celda 211?

Lillu dijo...

Pues yo también me uno al grupo de anti-estrenos. Intento ir también entre semana, a sesiones tranquilitas con poco público para evitar las charlas y los móviles, algo que tampoco soporto. La verdad es que cada vez voy menos al cine porque cada vez aguanto menos a la gente pesada y los ruidos... pero bah, no creo que sea preocupante XDD

saluditos!

Biónica dijo...

Lo del Yuyu Malo es cierto!! Es como el otro día que fui a lavar el coche en el lavado automático por primera vez (yo, no el coche... um, quiero decir, mi primera vez para lavar el coche) y me dije, tate, fijo que no soy capaz de lavarlo sin tener que llamar a alguien...y pasó... la solución era tan simple como arrimarlo unos centímetros más para que la luz se pusiera en rojo.
Si es que lo tengo claro, estas cosas me pasan por pensar en el Yuyu Malo.

Y para Ágora, mejor me espero. Aunque para cuando pueda hacer una crítica, me habré quedado desfasada, snifff..

El Zorrocloco dijo...

Rotskull, es lo que voy a empezar a hacer yo también. Si no, acabaré matando a alguien... Y sí, mola poder ver algo en VO de vez en cuando^^

Indio, te diré la verdad: no me levanté porque iba con gente con la que no tengo mucha confianza y no quería causar muy mala impresión XDDD Ahora, los que los tenían sentados al lado no sé cómo aguantaban.

Música, y otro de los Teleñecos, y uno con la famosa escena de Instinto Básico... Aunque la idea de un Humprey pegando tiros a las cotorras es la más seductora con diferencia XD

Nimbu, menos mal que todavía existen^^ ¡Hay que apoyar los pequeños cines! Deberíamos crear una plataforma para la defensa de cines de barrio, de seis salas o menos =)

Celda 211 no está mal, aunque ya había leido el libro (todo pedante, yo), y claro... 2012 me han dicho que es una mierda como un piano. Doctor Parnassus ni la he oído nombrar =S

Anne, no me esperaba algo así, la verdad. En fin. Niñas en la edad del pavo, ya se sabe =P

Loco, me da que aquí todos pensamos lo mismo. Con vosotros daría gusto ir a ver una peli, oyes^^

Misaoshi, los cojones, que este año he ido más veces al cine en Valencia que en Tenerife y tres cuartos de lo mismo. No son los cines, son los usuarios, que habría que gasearlos a todos. Pero de buen rollo.

Lillu, una más al club XD Si es que es lo peor. Lo ideal es ir a las dos semanas o así, pero últimamente no están durando ni eso! Que la de los zombies que quería ver ya la quitaron de cartelera =/

Biónica, XDDDDDDDD En realidad creo que invocaste más bien al Yuyu Biónica ;)

A mi se me pasará el arroz con Ágora, verás. La iba a ver en screener con buena calidad, pero me han dicho que la imagen y la banda sonora son taaaaaan buenos, que...

Misaoshi dijo...

No se puede gasear a alguien de buen rollo.

Es como si quisieras follarte a alguien obligándole y pegándole de hostias hasta dejarla inconsciente y luego decirle "no te he violado, te he hecho el amor".

El Zorrocloco dijo...

Jajajajaja, creo que a partir de ahora te diré cuándo estoy siendo irónico ;)

peibol dijo...

El yuyu malo es el mayor alimento de bloggers del mundo. Del yuyu bueno sólo se alimentan las blogueras ñoñas a las que no lee ni Cristo.

El Zorrocloco dijo...

Jajaja, amén! ;)

David Ramos aka "Darwin" dijo...

El relato ha sido perfecto Zorro. Doy fe que fue asi, paso por paso como ocurrio. Lo que no me acuerdo es de cuando invocamos al Yuyu ese malote, pero bueno, las noches con Cattz siempre tienen algo...raro, jejejeje, diferente, y al mismo tiempo sorprendente. Lo mejor de la noche , con diferencia, hacer nuevas amistades, eso siempre me parece genial, sobre todo cuando conoces gente tan interesante como el Zorrocloco.

Esta tarde voy a ver AGORA con una amiga, a ver si podemos entrar....

Por cierto a ver cuando repetimos.

Saludos.

El Zorrocloco dijo...

David, ya me contarás si pudiste verla al final (y si valía la pena XD). Y sí, Cattz tiene algo... Qué coño, culpa de Cattz, que añade el factor "diferente" a toda velada XDD

Muchas gracias por el cumplido! Por mí cuando queráís, que pese a todo me lo pasé muy bien. O precisamente por todo, vete tú a saber ;)

Un saludo grande!

Misaoshi dijo...

Lo había pillado pero me mola buscar el significado intrínseco de las cosas XDD