miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Big Google

Iba a postear hoy una miniguía sobre Dublín (la parte narrativa del viaje la podéis encontrar donde H@n), pero acaba de pasarme una cosa la mar de curiosa.

Veréis, tanto H@n como yo nos hicimos hace poco unas cuentas en Couch Surfing, una especie de Facebook para viajeros donde, prácticamente estés donde estés, puedes encontrar a alguien que te ofrezca alojamiento o, cuanto menos, pasar un rato contigo tomando algo o enseñándote la ciudad. Es una explicación un poco pirata del espíritu de la página, pero para esta historia nos vale.

El caso es que antes de ir a Dublín H@n contactó con un chef argentino que trabaja en la ciudad; intercambiaron teléfonos y el chico dijo que lo llamáramos sin mosca para salir por ahí. Y lo hicimos. Resultó que ese día un español (maño, para más señas) daba una fiesta de CS en su casa, y acabé hablando de fútbol con un francés y un brasileño, explicándole a un irlandés que ya no tenemos águilas en la bandera española (la cara que puso el pobre cuando le dije de qué era esa bandera XD), y comentando con una chica Massachusetts que a los irlandeses no hay quien les entienda. Pero eso es otra historia, sólo para daros envidia. El caso es que el chaval argentino vivió cinco años en Tenerife cuando era pibe yendo a un colegio de mi barrio, y me pidió que, si tenía tiempo al volver a la isla, buscara a un viejo amigo suyo cuyo padre tenía una tienda en cierto sitio de Santa Cruz. Por lo visto habían sido uña y carne, pero con el tiempo y la distancia (el argentino ha vivido en mil sitios, el cabrón) habían perdido el contacto.

A mí me pareció muy bonito reunir a dos viejos amigos, así que apunté su nombre y el de la tienda, los datos del argentino, y allí que me fui esta tarde. Hay tres tiendas de la clase que me dijo el chico en esa calle, y curiosamente dos de ellas se llaman del mismo modo, pero en ninguna habían oído hablar nunca del amigo del argentino. Aún así di vueltas por las perpendiculares, preguntando. Sin suerte.

Ahora mismo iba a mandarle un mail al argentino para decirle que lamentablemente la tienda ya no se encuentra en ese sitio y no tengo modo de contactar con el colega, cuando se me ha ocurrido poner su nombre en Google.

Diez segundos después no sólo tenía su nombre, sino su número de DNI y dirección postal, cortesía de un BOP de hace dos meses. Si lo llego a saber, ni me molesto en patearme las calles como un vulgar novato. Ahora siento un poco menos de respeto por la policía, sinceramente.

Aaaaah, tanto poder en mis manos... ¡Llámame jjjaaquer, nena! < /Austin Powers>

P.D.- Seriously, be afraid: The Big Brother is already here XD

17 comentarios:

Misaoshi dijo...

Si es que no nos dan seguridad ni la policía... bastante preocupante.

(Hace tres años o así pedí a la federación de atletismo que quitara de la red un listado con los dnis y demás datos de todos los federados; lo volvieron a poner pero sin dnis. Se les había quejado mucha gente XD; me pregunto sin con el BOE será igual...)

Espero que no aproveches para suplantarle la personalidad, su familia y, sobretodo, no te tires a su mujer U_U o se lo diré a H@n.
¡Y ayuda a ese arhentinooooooo! Es que tienes un corazón que no te cabe en el pecho.


PD: sigo odiándote por intentar (y conseguir) darme envidia mandándome aquel sms....

Superpatata dijo...

Con eso hay que tener un cuidado.... yo he visto listas de alumnos de la universidad colgadas en la red para que puedan caer en manos de cualquiera, con sus DNIs y todo... menuda privacidad.
Saludos!!

peibol dijo...

¿Entonces... ya ni siquiera estamos a salvo los que pasamos de las redes sociales? :o ¡Mierda!

Me apunto la idea del Couch surfing ;)

Pecosa dijo...

El otro día hablábamos de ese tema en el curro. Empezamos a teclear en el google nombres de personas y encontrabas de todo y más. Un asco. Luego dicen de las cámaras de video-vigilancia, pero internet es mucho peor...

Ais, leo cosas de fiestas multiculturales, hablando con gente de otros países y tal y me vienen unas nostalgias...

Lillu dijo...

Así que al final funciona lo del encuentro en sitio neutral, no? :D Con lo caros que andan los vuelos a la península es la mejor solución, y además hacéis turismo!

Me encantaría ir a Irlanda, por cierto, y lo de probar el fish & chips que comenta H@n en su blog me apetece un montón!

saluditos

Loco dijo...

Pues yo acabo de teclear mi nombre y estoy libre de polvo y paja.
Pero, ¿por cuánto tiempo?

Anaïs Lechat dijo...

Hala, viva internet cuna de la información!! Y acto seguido te buscaste a tí mismo? (Si no lo habías hecho antes, de dónde sales, ser sin ego?) jaja

Oye y mira, tanto quejarte de que "no me ponen vuelos decentes pa mi isla, buaaa" y, al final salió hasta aventurita pa contarnos, jaja

Byee

Música dijo...

yo me quedé muerta la primera vez que alguien me dijo: te he googleado, a partir de ahí me dejó de hacer ilusión salir en la publicaciones de investigación en las que he estado años trabajando, pero la verdad es que me googleo y no salgo, ya que siempre mi nombre está en el vagón de cola, mejor.

Pero es fuerte lo del BOE, si googleáis a amigos que hayan pedido becas al extranjero sale su nombre, dni y destino, eso no mola nada

Anne dijo...

Y así es como Zorro consigue que una aventurilla entrañable se convierta en una conspiranoia a nivel mundial xDDDD

El Zorrocloco dijo...

Misa, lo del dni me parece una sobrada. ¿A santo de qué? Yo creo que con el BOE y el BOP van a hacer muy poquito caso... El rollo es que creo que siempre ha sido así, pero claro, antes no había edición digital ni motores de búsqueda...

Zorro blanco soltero busca, eh? XD

P.D.- Chincha, rabiña! =P XD ¿Para cuándo otro cien montaditos?

Superpatata, ya te digo, los datos de uno van a ser su bien más preciado en el futuro.

Peibol, yo que te iba a agregar a Facebook para que tu Pet jugara a la comba con el mío... XDDDD

La idea está genial =)

Pecosa, lo triste es que en el caso de las redes sociales, eres tú quien distribuye alegremente tus datos y fotos... En fin...

Nostalgia? Cuenta, cuenta!^^

Lillu, el fish & chips estaba jodidamente bueno!!! Yo iba con mil reparos, pensando que sería una mierda, pero para nada. Además, entre el tute que nos habíamos dado y el frío que hacía, el cuerpo te pide grasa XD Irlanda mola mil =)

Loco, yo gracias al MVS tengo un nombre de lo más común... Y aún así salgo. De hecho, cualquiera de los que me leéis podríais encontrarme fácilmente XD

Anaïs Lechat, pues la primera vez que le dije a mis amigos que me había buscado, me miraron raro XDD Te voy a buscar a ti, a ver si descubro algún sórdido secreto! =P

Buaaa, buaaa, eh? Me sé de alguien que ya no está invitada a carnavales ¬¬U

Música, se le hace a uno raro, eh? Pero por lo menos es por artículos, y no por una multa por posesión de sustancias estupefacientes, como al colega del ejemplo XDD

Anne, es que yo siempre miro más allá. Hoy, encuentro a un tipo del que no sabía nada. Mañana, el Líder nos tendrá localizados a todos. He dicho.

Pecosa dijo...

Pues eso, una recuerda con cariño la época en la que iba a las fiestas que los amigos hacían en los pisos, a las que iba gente de todas partes. Casi siempre acababa hablando con algún guiri en inglés (cuando iba pedo me salían palabras en inglés que ni sabía que sabía), o con algún italiano... Siempre con hombres, eso sí, ¡jajajaj!

H@n dijo...

Lo de patearse las calles molaba igual, si lo hubieras encontrado hubiera sido chachi =P
O hubiera pensado que eras de la secreta, te hubiera knokeado y hubiera huido, vete a saber xD

rotskull dijo...

¿Llámame juaquer? mejor te llamo mister bourne, mister bond o incluso mister KGB.

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, no sabes tú nada XD

H@n, la parte en la que me golpean hasta dejarme inconsciente no me hubiera molado tanto, ya ves tú XD

Rotskull, mientras lo digas imitando a Austin Powers me harás feliz igual ;)

rotskull dijo...

Te lo digo imitanto a Pequeño Cabrón o/y al Dr Maligno.

El Zorrocloco dijo...

Gordo Cabrón! XDD "Esta chica quiere gueeeerrrraaaa!!" XDDDDD

rotskull dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kA-BpGLpOSg
una pasada!!