martes, 13 de octubre de 2009

Escápate (de) a las islas por 29 €

Por si queda alguien que no lo sepa, soy de Tenerife, es decir tinerfeño (o chicharrero, porque nací en la capital), no tenerino, como me dijo alguien el otro día... El caso es que estoy lejos de la península. Bueno, en realidad estoy lejos de todos menos de Marruecos y Senegal. E ir de vacaciones a Senegal no mola. Sé que estoy en el culo del mundo, y sé que salir de aquí es caro, pero empiezo a estar hasta los cojones de los mails que me manda cierta compañía aérea con asuntos como:

¡Vuela a las islas desde 29 €! - Que tú dices, coño, pues ir a la península costará lo mismo; ¡voy a ver a la novia! Así que clicas y lees:

Baleares desde 29 € / Canarias desde 59 €

Bueno, vale, islas. Baleares. Vale.

Al día siguiente, otro mail.

¡Vuela dentro de España desde 29 €! - Les encanta dar viajes por casi cinco mil pesetas, por lo visto. Clicas, ya un poco más desconfiado y lees:

Península - península o península-Baleares por 29€ - Canarias desde 75

Porque, evidentemente, Canarias no es España. Ni para las compañías aéreas ni para la teletienda o servicios de venta online contrareembolso.

Hoy:

¡Gran oferta! Vuelos desde 29 €!. Ya clico por inercia:

Península por 29 € - Baleares por 45 € - Canarias por 69 € - Europa por 69 €

Aquí ya flipo. ¿Cómo va a ser lo mismo ir a Canarias que ir a Finlandia, coño? De hecho, estaba buscando vuelos low cost para ir a ver a H@n y, agárrate los machos, me sale la mitad ir a Dublin u Oporto, que volar a Valencia, incluso con el descuento de residente. Así que uno empieza a sospechar que quizá no sea que volar a Canarias sea caro...

A veces tiene uno la sensación de vivir en una cárcel flotante.

16 comentarios:

H@n dijo...

Argggggggggggggg!!!! =@
Bueno, pensemos que en poco podremos vernos por esos precios (vlc-madrid 0'96 putos céntimos, tasas incluidas!!! madafacka!)
Y hasta entonces... digamos que los ahorros de gremlin irán sufriendo siniestros atentados ^^

Dublin rulez!

Lillu dijo...

Uy si yo te contaraaaaaa!! Venga, te cuento :P

Soy gallega y mi familia directa vive en Galicia. Llevo 7 años viviendo en Tenerife y JAMÁS he encontrado un vuelo a Santiago de Compostela por menos de 80 euros i/v. Y eso fue una chiripa que pillé cuando desconvocaron una huelga de pilotos. Lo habitual es 130-150 euros para un vuelo directo; los que hacen transbordo en Madrid suelen andar por los 100 euros igualmente y pierdes un día completo entre aeropuertos. A Madrid los he visto alguna vez más baratos, alrededor de 60 €, y a Barcelona también, pero a cualquier otro lugar de la península es casi imposible. Sale en comparación muchísimo más caro que los packs de vacaciones península-Canarias: vuelo Stgo-Tfe y siete noches de hotel 4**** con media pensión (desayuno + cena) cuesta unos 300-350 euros por persona; el vuelo que realicé en septiembre a Galicia salió por 150, reservado con casi 4 meses de antelación y por supuesto con descuento de residente. Espacio para la improvisación, cero. De hecho, pagué lo mismo hace más de una década, cuando había pesetas y daban la comida gratis, imagínate lo que han mejorado las cosas... Ahora ya ni te dan los caramelos al final del vuelo.

A veces me planteo si es más caro el carburante en dirección contraria o qué pasa. Y a mí también me llegan esas publicidades de 29 euros y me cabrean que ni te cuento. Y cuidado que el "desde" significa que eso te cuesta un día, el que ellos quieran y ya nunca quedan plazas, comprobadísimo. Si eliges fechas, porque tienes que adecuarte a tu trabajo/estudios, pues olvídate de ofertas.

Ah, y termino: desde Santiago hay vuelos a Londres por 10 euros casi todas las semanas, siendo casi la misma distancia que desde Tenerife hasta Santiago, y con la diferencia de que esto es el mismo país!! Cómo es posible?

Pero nada, si no te mola Senegal también tenemos Mauritania a un paso, seguro que está tirado :P

Ay, gracias por esta oportunidad. Me he quedado tan a gusto!! :D

saluditos

El Zorrocloco dijo...

H@n, mientras tanto, iremos donde Ryanair nos lleve... XDDD

Lillu, se nota que tenías ganas, se nota xDDD Es vergonzante lo que pasa con los vuelos, sinceramente. Se aprovechan de nosotros como quieren. Y es lo que dices, te sale entre 100 y 150 con meses de antelación. Que lo mismo cuando llega la fecha ni puedes o tienes motivos para ir =/ Luego uno ve cosas como la que dices y piensa: "Coño, si ya daba por sentado que todos los viajes en avión deben costar al menos tres cifras!"

Yo echo de menos las chocolatinas en los vuelos... ='(

Y tienes razón, es Mauritania y no Senegal, lo que tenemos al lado XD

Pecosa dijo...

Aunque me haya hecho mucha gracia el post (me he descojonado, digamos) la verdad es que es una putada. Sois España pero hacen lo que quieren. Podríais haceros independientes los canarios, en plan Andorra. Y que pudiéramos ir a comprar plátanos a vuestras islas sin el IVA.

peibol dijo...

¡Cuánta razón tienes! Es una putada con mayúsculas. Los vuelos con Canarias son sólo baratos para los guiris, pero a nosotros que nos follen.

Creo que lo único que envidio de vivir por ejemplo en Madrid (además de la Fnac, las dimensiones, el ambiente que hay, o la amplia oferta cultural XD), es precisamente eso; que te puedes plantear irte de viaje de un día para otro, sin que eso implique hipotecar tu casa.

¿Secuestramos un avión Zorrocloco?

Misaoshi dijo...

En eso no me podía quejar en Palma, aunque abusen de los precios si no los coges con antelación.

Eso de escaparse un fin de semana sólo he podido hacerlo en dos ocasiones (y no a 29€, que eso es sólo el avión, súmale las tasas y ahora encima Iberia quiere cobrar las maletas porque han visto que la Ley no dice nada de eso y van a aprovechar para sacar más tajada, porque los que necesiten coger un avión lo van a coger igual, cueste lo que cueste...antes o después...)

Y nada, que no estáis en España por mucho que digáis. Si hasta la hora es distinta xD


PD: mucho que sois España pero en Gran Canaria teníamos que apagar la tele en los anuncios o bajar el volumen porque era todo el rato: CANARIAS, CANARIAS, CANARIAS SOMOS LO MEJOR, ISLAS CANARIAS LO MEJOR, LA MEJOR CERVEZA (Sergio y yo, aseguro, que casi potamos). LAS MEJORES PLAYAS, LAS MEJORES NO SE QUÉ, LO MEJOR EN....

E incluso os salíis del mapa de España en muchas cosas. Así que los precios abusivos también creo que en parte es por el gobierno de allí, que sois mu cerraos. Ñóooooooo (qué precios... y qué asco de anuncio).

Lo mejor de Canarias: el precio de los condones. Qué barato es follar.

Abisal dijo...

Oyes, y porqué no os véis en Dublín o Oporto. Igual a ella le sale muy barato también. Yo qué sé, cada uno coge el vuelo en su ciudad, 20 euros y volando para ... ¿París? ¿Londres? y solitos los dos. A ver si os va a salir más barato así. El colmo del surrealismo. Yo es por ayudar, vaya :)

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, aquí no hay IVA, sino IGIC (sólo el 5%). Pero lo que no te cobran por ese lado te lo cobran luego en los vuelos XD

Misa, yo creo que hacen eso para convencer a la gente, te lo juro. Cada vez que voy al aeropuerto de Los Rodeos, en las puertas del parking veo un anuncio enorme de cerveza (no sé cual probaron, pero la Dorada no es tan mala. Aunque a mí todas me saben igual) con el slogan: "Qué suerte vivir aquí". Y yo digo: "¿Pa quíen?". De todos modos, si estábais en un hotel o apartamentos, suelen poner mucha propaganda de las islas, eh? XD

Y si fuera por el gobierno, sería caro ir a todos lados... Aunque en realidad sale igual ir a la península que moverse en avión por las islas. Y no puedes ir en barco a todas sino haciendo escala... Así que tampoco sé qué decirte... =/

Abisal, justo eso vamos a hacer! Ya tenemos el hostal y todo en Dublín, el Avalon Hostel, antiguo colegio de médicos. Diez euros la noche con desayuno incluido. Hay vídeos en youtube y todo del sitio XD

Surrealista total, pero oye, así de paso vemos otro país, que este año ya llevamos dos. No había viajado tanto en mi puta vida XD

Kaworu dijo...

Las ofertas que has puesto son península - Baleares, Baleares - península es un poco mas caro.

Las islas son una prisión, los que no han vivido en ellas nunca lo comprenderán.

H@n dijo...

Abisal, sí que es surrealiste, pero oye, tiene su punto (excepto por las esperas en aeropuertos de que unollega horas antes/despues que el otro; e idem para volver) pero bueno, a ver paises, como dice Zorro ;-)
A ver si nos pasamos por alemania eh? ^^

Y Kaworu, yo no he vivido nunca, y lo comprendo, aunque no pueda hablar con tanta propiedad como vosotros, lo mejor es tener descuento de residente y vivir en la peninsula, eso es la hostia!

Misa, tia, a ti te pagan por promocionar los condones canarios, admitelo XD

Y ya, Zorro, ya dejo de hablar con tus comentaristas xD

Nimbusaeta dijo...

ohhhh pobre Zorro... bueno al menos este verano te haz cruzado la península de arriba abajo y tiro otra vez porque me toca... xD

debería ser el mismo precio para ir a Canarias que para ir a la península, no lo entiendo...

Anaïs Lechat dijo...

El canario que te dije de mi clase está igual de frustrao con todo ese tema. La verdad es que os tenéis que gastar muchísimo pa cualquier viaje.
Ahora acaba de coger el vuelo para Navidad y está que se rasga las vestiduras, le salió carísimo incluso con el descuento ese de residente.

Por cierto, pues si tuvierais vuelo pa los 2 pa quedar en Oporto, es una posibilidad, no? Además es guapísimo, yo te lo recomiendo muy mucho.

Anaïs Lechat dijo...

Ups, vale, leo ahora lo de Dublín! Mira, no hay mal que por bien no venga. Así conocéis mundo y todo.

El Zorrocloco dijo...

Kaworu, pues no me había fijado... Lo vuestro sí que parece de coña, qué vergüenza.

Estoy de acuerdo contigo, si no se vive...

Nimbusaeta, eso es verdad, una vez que estoy ahí ya intento aprovechar lo máximo posible XDD

Anaïs, pues mira que pensé en Oporto, pero me pareció menos molón... Pa' la próxima. Si veo vuelos baratos a Ámsterdam iré a gorronearte el sofá XDDD

Er-Murazor dijo...

Abisal, me has quitado la idea... y se ve que a Zorro también. Pues nada, buen viaje y buena estancia xD.

El Zorrocloco dijo...

Jajaja, gracias, Murazor!^^