domingo, 13 de septiembre de 2009

Transcanarias

Este post va dedicado a Cattz.

Me pasó durante la preparación de los exámenes de junio. Un día no sé qué fui a hacer, que me di cuenta de que el DNI me había caducado. En febrero. Y lo necesitaba para algo urgente, no recuerdo qué (bendita memoria mía), así que sacrifiqué una mañana de estudio (oooooooh, ¡qué gran sacrificio!) para perder el tiempo en comisaría.

Después de haberme tenido esperando una hora pese haber ido con la cita pillada por internet (justo ese día un compañero se había puesto enfermo, y el ordenador de otro se había estropeado. Casualidad), me llegó el turno. Cerré el libro de Bukowski que estaba leyendo en inglés (sí, esto ha sido para presumir de cultureta. Llamadme pedante) y me metí allí dentro.

Buenos días, buenas, hoy no tenemos mucho tiempo, DNI por favor, pon el dedo aquí (ejem), úntalo un poco en sudor para que se quede la huella impregnada (o_O), vale, muy bien.

-Revisa si los datos son correctos, has cambiado de domicilio o algo -me dice, mientras gira la pantalla del ordenador hacia mí y se pone a ordenar unos papeles. Yo, obediente, leo.

-Zorrocloco blablabla, hijo de blablabla, calle tal, sexo... -me echo a reír.- Hombre, no me pongas sexo femenino, pero de resto está bien, sí.

El tipo arruga el entrecejo. Gira la pantalla del ordenador. Lee. Coge mi DNI.

-Esto es imposible, si es todo automático... Mira, aquí lo pone: M-F. Mujer femenimo -me mira. Espero de verdad que no esté dudando en serio si soy una mujer o no.

-Pues soy un hombre.

El tipo se indigna. Encima.

-¿Pero tú nunca has mirado el carnet o qué? ¿Qué pensabas que era M-F?

Me aguanto las ganas de replicar: “Y el subnormal del policía Rompetechos que me hizo el DNI, ¿qué? ¿No me vio la barba ni la nuez? Que vale que llevara el pelo largo, pero vamos...”. En realidad sí que me había fijado más de una vez, pero tampoco le había dado la más mínima importancia.

-Pues no sé... Eme de masculino, y efe de... Algo.

En ese momento entra una oficinista, acompañada de un chaval de unos 16 años.

-¿Qué pasa, que tardas tanto?

Y antes de que lo diga, sé que lo va a soltar.

-Este chico, que según su carnet es una mujer y ahora tengo que llamar a Madrid a ver si tienen tiempo de cambiarle el sexo hoy... Anda, salte fuera y espera, a ver qué puedo hacer...

Imaginaos las risas cuando salí del despacho. Pues otra media hora de espera, mientras flipaba en colores con la situación, recordando la cantidad de momentos en los que alguien ha tenido en sus manos mi carnet (lo solía enseñar para romper el hielo o echar unas risas, porque la fotografía era genial), y nadie, NUNCA, se dio cuenta de ello. Al cabo vuelve a aparecer el tipo, y a punto estuvo de llamarme como “el del cambio de sexo”, pero se contuvo. Cabronazo.

Al final salí de allí con mi DNI nuevo, con chip, monedero electrónico y descuentos en el cine (este chiste es mío 8D). Obviamente, lo primero que hice fue comprobar el sexo. Eme. Menos mal. Di dos pasos y me volví a detener. Un momento... ¿Eme de masculino, o de mujer?

Cuando llegué a casa me dio por pensar que el DNI caducado no era sino la copia de uno que se me perdió en el instituto, así que si, como parece, simplemente pasan la información de la base de datos al DNI nuevo, es bastante probable que durante toda mi vida haya sido una mujer cara a la administración pública. Hostia... Esperad, voy a mirar una cosa. ¡Juas! Acabo de ir a por mi pasaporte, sacado con catorce años (más caducado ya que Peter), ¡y pone que soy una tía! Comprobado pues.

Me siento confuso... ¿Sabe el Gran Hermano algo de mí que desconozco? ¿Me habrán estado ocultando algo mis padres? =S En fin...

Anda, id a mirar todos el carnet, que lo estáis deseando =P

24 comentarios:

H@n dijo...

JAJAJAJA

Mil duros pagaría por ver tu cara y la del nota, tu a puntito de enseñarle la chorra y él qu eno sabái si quería verla xDDD

Desde luego...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


No, en serio

JAJAJAJAJJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA

H@n dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaworu dijo...

loooool, eso te abre todo un mundo de posibilidades, pero igualmente lol

peibol dijo...

Yo no es por desconfiar de lo que piensas, pero... ¿te has mirado bien allí bajo? XD Y lo que es más importante... ¿has mirado bien otros bajos masculinos como para saber si lo tuyo es lo que corresponde? Te sorprendería saber la de hermafroditas que no caen en que son distintos hasta muy tarde XD.

Ahora en serio, tuviste suerte. Tengo un amigo de nombre ambiguo (bueno, más que ambiguo lo que tiene es un nombre árabe), y en el título de bachillerato le pusieron "Doña". No se ha molestado en cambiarlo, porque le han contado de casos similares en los que no sirvió para nada reclamar... :s

Un saludo Zorra...cloca.

Kurai dijo...

Lo que me he podido reir... xDD


Mis pececitos son una pasada, menos mal que no engordan ^^U.

El disfraz es de un manga para niñas que trata de vampiros... pero me engancho >.<. Además, lleva una guadaña que es una pasada, ya pondré alguna foto cuando me la fabrique.


Un saludo y gracias por leer =)

Melvin de Gats dijo...

He ido a mirar el carnet antes de que lo dijeses... FUERA DE MI MENTE!! ¬¬

Cattz dijo...

Así que llevas toda tu vida siendo una mujer. Qué divertido XD

Nimbusaeta dijo...

xDDD me joroba más que me digan: "mira a ver si está todo correcto", y si no está todo correcto se cabrean xD

Aniña dijo...

jjajajaja operacion relampago

Misaoshi dijo...

Ya decía yo que esa cara no podía ser de un tío...

Mica dijo...

Pues tuviste suerte, porque tantos años como mujer... otro no se lo cree y piensa que te has hecho un cambio de sexo.

Ire dijo...

Jajaja, y si podían te mandaban a madrid a operarte en un momento, que a lo mejor era más fácil que cambiar una letra del DNI. Jajajaja.

Odio renovar cualquier cosa, es horroroso! pero eso sólo te podía pasar a ti!

Jajajajaja.

Lillu dijo...

Pues tú lo has dicho... carne de Gran Hermano!!! Todavía llegas a tiempo que aún están con el casting online :P

saluditos (no añadiré ninguna broma transexual :P)

Aïcha dijo...

jajajjajajajajajajajajjajajajajja

surrealista total zorroloco, si es que lo que no te pasa a ti...

Anaïs Lechat dijo...

jajaja
Jolín, y luego dices q no tienes temas para el blog! Quitando el del post anterior, q es mejor q no surja... :(((

Y el funcionario ese estaba bien q tomase algo all-bran.
Aunque no generalizo, cada vez encuentro más funcionarios amables)

Biónica dijo...

Jajajajaja!

(Espera que voy corriendo a comprobar que lo tengo bien puesto... la letra, eh? xD)

Qué bueno :')

Losselith dijo...

nos ahorramos el chiste de zorra-cloca? xDDD

H@n dijo...

Yo lo he renovado hoy y (excepto la foto del mounstruo ese que o se quien es) todo correcto, como bien reza mi carnet pertenezco a la especie "Oryctolagus cuniculus" genero hembra femenina mujer xDDD

^^

mariokun dijo...

Oye, que no pasa nada, eh? que nunca es tarde para aceptar tu nueva condición sexual. Que si lo dice tu Dni que lleva toda tu vida contigo, pues por algo será XD

Efe Morningstar dijo...

Yo habría pagado por tener ese M-F a los 17 y ahorrarme todo el papeleo para evitar la mili.

Jo. Envidia.

Martiño dijo...

Pues nunca me había fijado yo en estos detalles del DNI... Resulta que por azares de la vida tenía mi DNI y el de una amiga mía caducado, y efectivamente el mío pone V-M, y el suyo M-F... XD.

´´Saray´´ dijo...

¡Lo que me he reído con esta entrada! joer ¿cómo nadie te digo nada durante todos esos años cuando les enseñabas el carnet? yo creo que porque mucha gente se confunde con éso de M y F. Pensarían que era M de macho, no mujer o algo así :)

MrsDylan dijo...

JAJJAJJJAJJAJAJ ¡Las risas que me he echado! ¡Yo nunca me he fijado en eso! Quien sabe, igual hay un montón de gente que tiene el sexo cambiado y ni lo sabe...xD ¡Me alegro de que seas un hombre otra vez! jajajjja

El Zorrocloco dijo...

(Buah, cantidad de comentarios que tenía sin contestar en esta entrada, soy la peste XD).

MrsDylan, yo también me alegré de ser un hombre de nuevo, aunque he de decir una cosa: apenas noté diferencias en mi día a día XDD Mola que recurras a mi blog para superar las clases-coñazo, me hace sentir útil, como el que ofrece un servicio público a la comunidad XDD