domingo, 27 de septiembre de 2009

Cuando no te sale...

Cómo darte cuenta rápidamente que estas atascado con un relato que quieres presentar a concurso el día 30. Solución: cuando a mitad de relato, y tras veinte minutos de escribe-y-borra, todo lo que has conseguido sacar en claro es esto:

"Estaba abrochándose la americana cuando su mujer lo interceptó. Mientras don Vicente le ponía al corriente, la señora de Boadilla adoptó la postura universal de ama de casa indignada: el peso del cuerpo sobre una pierna, la cadera hacia un lado, los brazos en jarras. No podía creer lo que oían sus ojos."

Y como esta, decenas...

19 comentarios:

Aniña dijo...

date una vuelta coge aire, toma un colacao... y recoge la inspiracion donde te la hayas dejado...eres bueno..enseguida te volvera...
besitos

Superpatata dijo...

Jajaja, qué bueno. Pobre Zorrocloco. Despégate del relato durante un tiempo para poder ordenar tu mente.
Saludos!!

H@n dijo...

Pues yo lo veo todo correcto, oiga.
Venga, tu dale, que lo que te pasa esque eres muy exigente contigo mismo. Eres bueno, eres muy bueno escribiendo, tú puedes ;)

rotskull dijo...

¿A que concurso te presentas?

abisal dijo...

Recurre a los amigos. Cuenta la idea general y que te den ideas. Tú escribirás el relato, tú hilarás las palabras, tú serás el artista... ellos serán... ¿tu inspiración?

Anaïs Lechat dijo...

Jolín con la señora de Boadilla, qué facultades! XDDD

No obstante el resto está guay redactado. Por de pronto a mí la tía ya me está dando miedo. Tal como la describes me la imagino como la Bayley de Anatomía de Gray.

Misaoshi dijo...

Cuántas veces te he dicho que no fumes porros al menos dos días antes de estudiar o hacer un trabajo...

Cattz dijo...

¿Qué? La mujer tenía sinestesia, no es tan problemático XD

Mica dijo...

Bufff, bienvenido al club. Yo llevo una temporadita sin ver la inspiración ni de lejos, pero no creo que sea tu caso, a mí me gusta ese empiece, sólo es cuestión de darte un pelín de relax y la inspiración vendrá sola.Ay que ya te veo recogiendo el premio.

Kurai dijo...

La mujer puede ser un mutante infiltrado que no quiere ser descubierto!

No se, yo cuando no estoy inspirada como chocolate...

JuanRa Diablo dijo...

Nada, nada, no vuelvas a borrar. Tú no sabes lo que gustan algunos escritores con su literatura experimental...

Pecosa dijo...

Mmm... Quizás fumar, en lugar de venirte mal, te viene bien... A mí me pasa...

Líate uno.

El Zorrocloco dijo...

Aniña, me ha servido para encuadrar la historia más o menos, pero vamos, que ni por esas. Gracias por el consejo ;)

Superpatata, marché a correr y tal, pero ná, hija... ¡Saludos! ;)

H@n, de verdad que creo que no has visto nada raro XDDD Ya te lo explicaré cuando te pille por el msn =P

Rotskull, a uno de la biblioteca de Adeje. De momento me muevo en certámenes locales, el Barco de Vapor lo dejo para más adelante ;) Al final he mandado mi relato-para-todo, el que siempre mando cuando no tengo otra cosa (y nunca me premian XD). Pero que no se diga que no se intenta...

Abisal, mis amigos me suelen inspirar anécdotas para el blog, y ahí se acaba la cosa XD Además, soy el típico al que sólo le gustan sus ideas. Así de repelente XD

Anaïs, en realidad la señora de Boadilla sí tiene poderes. Es como César Millán XD Pero nada que ver con Bayley, ya verás, te lo pasaré cuando lo termine como parte de mi grupo de prueba =P

Misaoshi, porros no, pero setas... Ahí las tengo, pero tienen una mala pinta...

Cattz, muy bueno XDDD

Mica, you're alive!^^ Al final no ha podido ser, he mandado otro distinto, a ver si hay suerte. Todavía no he recogido ningún premio! En el primero que gané no había entrega, sólo pasabas por el ayuntamiendo (de otra isla, pero bueno, me pagaron el avión^^) y te daban el cheque, y los otros dos, que sí eran en Tenerife, me pillaron en la península XD

Eso sí, mi madre se priva toda subiendo a coger las estatuillas XDD

Kurai, acabas de dar en el blanco. ¡Estoy a dieta! Y sin chocolate, no hay alegría por la vida ni por el arte... =/

Pero no tengo otra opción, si quiero estar divina [inserte aquí smiley que parpadea rápidamente]

JuanRa Diablo, bienvenido! ¿Esto es lo que se llama realismo fantástico, entonces? XD Igual te hago caso ;)

Pecosa, nunca he podido fumar maría (ni ninguna otra cosa), y mira que no ha sido por no probar. Siempre me dan unos ataques de tos que parece que me voy a morir, y luego me entra sueño. Nunca le he acabado de ver la gracia al asunto XD

Un día si voy a verte me das un cursillo XDD

Pecosa dijo...

Te tomo la palabra.

Biónica dijo...

Jajajajja, da igual, hay que llenarlo como sea. Hay días que estás tan seco que dices "pero en qué lío me he metidooo", en fin... que todavía quedaaaa... o no?

Biónica dijo...

Por cierto, creía recordar que su peso reposaba sobre una pierda... estoy en lo correcto?

El Zorrocloco dijo...

Pecosa ;)

Biónica, ajá! O sea que eres de los míos, que lee y ya luego a lo largo del día cae el comentario XDD Sí, era pierda, pero en realidad eso es una erratilla (que tampoco debería tenerlas tras tanto arregla y arregla, pero bueno) e iba a distraer de lo bueno de verdad XD

Pues hablando de inspiración, hacia final del verano me estaba planteando cerrar el blog... Tuvo que pasar lo de que me descubrieran para que decidiera que nanay, que me gusta esto demasiado ;)

rotskull dijo...

Estas hecho un busca concursos literarios.

rotskull dijo...

Por cierto, ¿dónde te enteras de los concursos?