viernes, 28 de agosto de 2009

Home, sweet home

Aquí estamos, con insomnio como tantas noches. Se acaba un mes increíble, en el que he hecho de todo. Como os dije, recorrí la península de punta a a punta dos veces, aunque apenas estuve unos días en el campo de trabajo, aquello no iba conmigo (lo siento Anna y Mel por no contactar, ¡me había ido! Me dio un montón de pena no poder quedar). De todos modos me bastó para eliminar todos los prejuicios que tenía sobre Galicia. ¡Es una auténtica preciosidad! Y el galego suena genial, y no es tan difícil de entender como me habían dicho, cuesta más el catalán-catalán.

Pues eso, el campo no me gustó, asi que mi MoneyPenny particular me buscó una conexión de tren y guagua que me dejaría en Valencia casi doce horas después de partir, a las dos de la madrugada. Tendríais que haber visto mis carreras para llegar a tiempo a sacar el billete de la guagua, que se iba sin mí; los expendedores de reservas no funcionaban (probé todas las combinaciones posibles: dni con letra, sin letra, con la letra delante, sólo los números pares, el localizador al revés. Y porque no me acordaba de los números de Perdidos, que si no...) y la única ventanilla abierta tenía una cola de casi cincuenta personas (sin exagerar). Por un momento me vi durmiendo allí mismo, pero conseguí dar la suficiente pena como para que me dejaran colar. Para remate de la puñeta, la chica que atendía tuvo el morro de decirme que la próxima vez intentase llegar con tiempo. Y tú la próxima vez ten las expendedoras de tickets funcionando, imbécil de mierda. Luego me tocó trotar hasta dar con la dársena, que esa fue otra. Encima la peli que nos pusieron ya la había visto. En fin. Llámame Willy Fogg, nena.

Para compensar, el mes de convivencia ha ido a las mil maravillas. Puedo decir sin temor a equivocarme, que H@n es la persona con la que más tiempo seguido he pasado en toda mi vida (mi madre, al fin y al cabo, trabaja. O voy yo a clase. Incluso cuando estamos ambos en casa, solemos estar cada uno a nuestra bola), y sin tirarnos de los pelos. Casi. Eso se lo debo a la increíble paciencia que tuvo con todas mis manías de hijo único XD

Lo mejor (y también lo más cansado) de todo el viaje, ocurrió cuatro días antes de que me volviera. Habíamos decidido no ir a Barcelona, pero hojeando un álbum de fotos de una excursión a los Pirineos, de repente me picó el gusanillo de nuevo.

-Oye -dije.- ¿Y si nos vamos a Barcelona, luego a Francia, luego a Andorra, y luego nos volvemos? Un par de días, durmiendo en el coche o en la tienda de campaña. ¿Qué me dices?

H@n me miró unos instantes como si estuviera loco, y luego me dijo que necesitaría al menos una hora para tenerlo todo preparado. Y así, hijos míos, fue como nos pegamos tres días y más de 700 kms de viaje, cruzando tres fronteras, escaqueándonos de pagar multas de tráfico, bañándonos en lagos, durmiendo bajo las estrellas en los Pirineos, desayunando auténtica bollería francesa recién hecha para entrar en calor, y paseando por ese gran centro comercial que es Andorra la Vella (donde por cierto, me compré una armónica, elegida con mi habitual puntería -esto es, elegiendo el modelo más difícil de tocar, sólo porque era bonita y barata.- Ahora no tengo excusa para no aprender. Un año de estos). Y sobre todo, con la sensación de libertad que da ir por la carretera sin ningún tipo de plan más que el que improvises sobre la marcha.

Aunque como este no es el país de los ponis de colores, en realidad acabamos con el culo plano y sin ganas de conducir un coche en los próximos cinco meses (bueno, eso yo, que soy el único que sabe conducir), y con un cansancio de tres pares de cojones, que no veíamos la hora de coger la cama. Pero valió la pena. Lo único que me da lástima es que, pese a que estaba en el planning inicial, no llegamos a visitar Barcelona. LLegamos de madrugada y decidimos cruzarla y seguir hacia la frontera. Y más nunca XD

Tanto de mi estancia en Valencia como del viaje os podría contar mil historias, pero es mejor así, creedme. Puedo ponerme muy pesado si me dáis pie XD Bueno, una cosa sí que contaré. ¿Os acordáis que el año pasado me concedieron un premio de relatos? Me llamó mi madre toda emocionada justo después de recogerlo, porque por aquel entonces también andaba yo por Valencia. Pues este año volví a presentarme, con una versión remasterizada de Celebrity Jane, ¡y me he llevado el segundo premio! No mola tanto como llevarse el primero, vale (sobre todo porque es la mitad de dinero), pero ya son dos años seguidos =) No sé, me ha hecho un montón de ilusión. Además, la estatuilla es más molona que la del año pasado XD

Ahora, a volver poco a poco a la rutina, lidiando con la depresión postvacacional (aguzada en mi caso por motivos obvios), y preparándome para el que espero sea mi último año de carrera. Al final me la sacaré año por año y todo, jodiendo la media nacional.

Abrazos y besos (y patadas en la boca, obviamente). Estamos de vuelta =)

P.D.- Pondría fotos y vídeos de la quedada blogger con Misaoshi, pero aprecio demasiado mi vida. Así que aceptad mi palabra de que es una niña del diez, y un explote con dos cervezas encima. ¡Serda! XD

15 comentarios:

Misaoshi dijo...

Joder pues si exploraste fronteras..... qué envidia T_T sonaba bien lo de los bollos en Francia.


PD: gracias :D XD!! Y llevaba 5 cervezas... no sé si lo recuerdas, y si no cuento mal, eran más de dos litros en total xD

Losselith dijo...

los numeros de perdidos no se olvidan! siempre pueden ser utiles, aunque puede que explotara el bus... xD

ains que envidia, algun dia me casare con willy fog... ya vereis ya...

Anne dijo...

¡Menudo veranito! Ahora con fuerzas de sobra para comerte el último año de carrera. ¡Suerte! :)

Melvin de Gats dijo...

Me encanta el plan del coche y a la aventura XDDD
Una pena no vernos, pero bueno, mal será que no tengamos más ocasiones ;-)

Descansa mucho y vete mentalizandote... las clases están ahí y amenazan tormenta jajaja

H@n dijo...

No me lo puedo creer!!!!

NO HAS DICHO ANDA DE PORT AVENTURA Y TU ESCARCEO AMOROSO CON EL DRAGON KAHN!!!!!!!

Hijo unico desagradecido! ya no te vuelvo a sacar =/
mierda, no, que eres tu quien me lleva xD

Bueno, ha sido un mes astupendo, y con desayuno continental dia si dia no, pero con huevos y toh! y salshishitas!!! De las de frankfurtt!! =D

Ais...^^

Anaïs dijo...

Claro, claro, como los de las islas estáis acostumbrados a que esté todo cerca, os sacan a "tierra firme" y no paráis hasta que encontrais el mar. La costumbre, no? Venga, ahora a rehabilitar ese culo sin riego sanguíneo :PPP

Bueno señor, pues qué bien que estás de vuelta y felicidades por lo del relato!! :)

Pecosa dijo...

Admirable vuestro plan vacacional. Que energía, ahora para aquí, ahora para allá. Yo sólo con ir de playa en playa ya me salieron agujetas (oye, que había que sortear bosques y rocas y eso, a ver qué pasa).

Pues muy bien la rutita. A dejarse pasta en el país, a ver si lo sacamos de la crisis. Vosotros que habéis ido dejando por toda España, lo habéis hecho requetebien. Bendita juventud.

abisal dijo...

Me estás diciendo que me he pasado un mes sin leerte para que ahora lo resumas todo en un único post?
Ah y... prejuicios sobre Galicia? Tenías prejuicios sobre Galicia?? That is impossible.

Lillu dijo...

Voy a repetir exactamente la expresión del comentario anterior de Abisal: Prejuicios sobre Galicia? Cómo es posible!!! Haberme preguntado hombre, que te desmonataba todos los tópicos XDD

Me alegro de que disfrutaras.

Saluditos

Biónica dijo...

Uooo, enhorabuena!! :D

Y bienvenido!! Y qué bestia, tres días, como para no acabar con culo carpeta! xD, y quién dijo prejuicios sobre los gallegos? ein? xD

Pues eso, que bienvenido, (vamos todos volviendo a la normalidad xD)

Aïcha dijo...

pedazo de vacaciones corazon, la verdad es que et lo has montado de arte y yo qe me alegro de que te lo hayas pasado tan rquete bien. Al final las excursiones en plan locura de coger el coche y carretera y manta son las mejores. Francia pa desayunos es de lo mejorrr. un beso y enhorabuena por tu premiooo besitosss yo tambien regrese ^^

Ire dijo...

Ais... que dura es la vuelta a la vida real. Que asco! Pero bueno, que nos quiten lo bailao!
Me alegro de que fuera todo tan bien (excepto el campo) y de vernos aunque fuera 10 minutos :P
Enhorabuena por tu estatuilla!!
Un besote!

rotskull dijo...

Bienvenido!, por cierto:
4, 8, 15, 16, 23, 42

El Zorrocloco dijo...

Misha, llámame capitán Kirk, nena XDD Bollos en Francia estar de vicio! >__<

Dos litros, dos litros... Anda quéee... XD

Losse, yo quiero dar la vuelta al mundo algún día (pero tardando más de ochenta días, que me de tiempo de verlo todo bien). De momento me conformo con escapaditas en coche, pero menos da una piedra, oigan XDD

Me aprenderé los números de perdidos >__<

Anne, yeah, con las pilas cargadas y cangelo a tope, a por la última etapa de mi vida de estudiante XD ¡Gracias por los ánimos!^^

Melvin de Gats, seguro que sí. Por lo menos, yo me he quedado con ganas de volver =)

H@n, fail, hay cosas de Port Aventura que prefiero olvidar XDDDDD Pero el Dragon Kahm moló mucho, me hizo reconciliarme con las montañas rusas, después de mi escarceo con el Furious Baco de los cojones XD

Frankfurt! XD

Anaïs, es que la cabra tira al monte, hija mía. Y eso de que después de las montañas haya más tierra y no agua es algo que nos flipa. Si me dejan, sigo hasta noruega XDDD

Muchas gracias, bien hallado me siento^^ ¡A ver cuándo hablamos!

Pecosa, ya vi las playas donde estuviste, ya, y agujetas no sé, pero a mi no me sacan de allí ni a tiros XDD

Y de dejarse pasta nada, que comímos todo de latas (puaj) para no hastar más que la gasolina XDD Viajes barato-cutres de H@n y el Zorrocloco XD

Abisal, jo... Y si vieras la pereza que me ha dado escribir eso... XD Cuanto más tiempo deja pasar, más le cuesta a uno ponerse a escribir... Prometo no dejar pasar tanto tiempo, y si me acuerdo, contaré alguna otra anécdota del viaje^^

Por cierto, un tercio de mis comentaristas son gallegos, casi. Si lo sé me callo XDDDD

Lillu, ni siquiera me acordaba de que fueras gallega! XD El otro día me acordé de ti, que fui al cómics y mazmorras a mirar si tenían el Munchkin XDD

Bueno, prejuicios, lo que se dice prejuicios, tampoco... Es que los únicos gallegos que conocía eran el del primer GH y Pazos el de Airbag, entonces...

Biónica, ¡bienhallado!^^ Ya mi culo tiene su redondez habitual (y dice H@n que menos mal, que si no me dejaba XD). Jo, otra gallega más, menos mal que tenéis todas sentido del humor XDDDD

Un besote!

Aïcha, pero no tan molonas como las tuyas! Ahora voy a comentarte, qué pasada. Y sí, lo de carretera y manta mola mucho la verdad. Aunque la próxima vez lo planearemos un poco mejor. Nos acordaremos de los sacos de dormir, por ejemplo XD

Sires!, a qué sí? Yo tengo depre post-vacacional total, he vuelto de vacaciones y no hay NADIE ni nada que hacer XD

Al final nos conocimos, aunque vaya forma más rara XDDD Deberíamos haber ido aunque fuera a montarnos en algo juntos. En fin, pa la próxima =P

Gracias por las felicidades^^ Un beso!

Rotskull, buenas, machote!
4, 8, 15, 16, 23, 42... ¡Eys, me los he aprendido! ¿Crees que estará muy trillado echar una primitiva con esos números? Aunque bien mirado, no puedo ser más difícil acertar que con cualquier otra combinación XD

peibol dijo...

Y yo contando mi viaje a Lanzarote... ¡Me estás haciendo sentir como un fracasado! Ya haré el interraíl, y entocnes sabrás lo que es bueno ¡Bwahahahahaha!

El público pide más anécdotas... ¡cuéntanos algo!

Un saludo con una dosis altísima de envidia.

PD. La próxima vez apúntate los números de Perdidos; nunca fallan.