jueves, 25 de junio de 2009

Entrada de puesta al día entre exámenes^^

Es curioso, cuanto más tiempo deja pasar uno, menos ganas de escribir tiene. Vale que mi vida de estudiante en exámenes no es apasionante (deprimente, más bien), pero me empieza a dar un poco de vergüenza ajena ver cómo está esto, que os vais a olvidar del menda. A falta de anécdotas cojonudas que contaros, os pongo un poco al día de cómo me van las cosas:

¡Cuasipleno de asignaturas! 9 de 11 (saqué las tres anuales, estoy más que becado^^), tanto estudiar tenía que dar sus frutos. Las quemadas que me he pegado no las había pasado jamás en la vida, sobre todo para el último examen, para el que incluso llegué a tomar... ¡café y Red Bull! Me sentí sucio por dentro, pero es que si no no me tenía en pie [el Zorrocloco contiene las lágrimas]. Pero al final fue para bien, media de notable a falta de los dichosos exámenes de contabilidad y economía, que dejo para julio. He limpiado las dos que me quedaban primero, y si ahora saco estas dos, llego a tercero como Dios. Empiezo a ver luz al final del túnel, ¡igual tercero es mi último año en la diplomatura, como debería ser en un mundo perfecto! =)

Tuve mi ración de fiesta loca y pedo mortal de fin de exámenes en San Juan para ir abriendo boca cara al verano, y gracias a que por fin el estado ha tenido a bien becarme este año (240 €, tampoco os creáis que ando rico), he decidido que tanto estudio merece unas vacaciones decentes, que me regalaré el próximo mes tras los exámenes de recuperación (porque yo lo valgo). Tras veintiún años sin salir prácticamente de la isla -siempre he sido de los que aman viajar, pero en plan teórico, porque nunca tengo un duro.-, el año pasado me picó por fin el gusanillo de coger aviones lo suficientemente fuerte como para mover el culo (es lo que tienen las relaciones a distancia, que generas cierto efecto pavloviano con los medios de transporte). Este año tenía claro que debía irme a algún sitio, aunque fuera simplemente a la isla de al lado, y aunque fuera solo (creedme, a veces compensa ir solo, aunque sea nada más por no estar organizando a la gente...), por lo que la beca me ha venido como caída del cielo. Ya os hablaré más adelante del viaje, que tiene miga. Como adelanto os diré que voy a estar un mes fuera, y que cruzaré dos veces la península, una en tren y otra por aire. Ya os he dicho que me picó fuerte el gusanillo XD

Es más, como un mes se me antoja demasiado tiempo, este sábado me doy una escapadita a Valencia (sí, Valencia), donde la altamente molante H@n me ha ofrecido pasar unos días desconectando de todo y reponiendo fuerzas para julio. Y como uno donde le invitan va, no me lo he pensado dos veces y ya estoy montando el petate. La verdad, no sé qué tiene esa ciudad que me llama tanto, porque mira que la horchata nunca me ha gustado...

Y creo que ya estamos, tristemente este es un resumen de lo que ha sido mi vida el último mes. Como bono os voy a dejar una anécdota que acabo de recordar mientras escribía (siempre me pasa lo mismo). Ocurrió la víspera del último examen, mientras tomaba un merecido descanso con mis compis de estudio Lora y Predator (y se lo vamos a achacar a eso, a los cerebros recalentados de mis amigas). Predator, pese a lo que pueda parecer por el nombre, es una chica callada y (siendo sinceros) poquita cosa, de esa gente que si no hace un movimiento brusco (y nunca los hace. Solo parpadea y respira, y porque son movimientos reflejos) no notas que está ahí. Se mimetiza con el ambiente como un elemento más del decorado, talmente como Predator con el camuflaje conectado. Puedo parecer un poco cabrón con la descripción, pero llevo un año con ella en clase y para mi es una completa incógnita; sólo me ha hablado directamente unas cinco o seis veces (y creo que soy la persona con la que más habla en clase después de Lora), y nunca la he visto expresar ninguna emoción. Ni enfado, ni alegría, ni tristeza. Nada de nada. Es una persona totalmente neutra. Bueno, que me enrollo.

Estábamos los tres tomando un descanso y comentando el Intermedio de la noche anterior, en el que habían salido a la calle a preguntar a la chiquillada que a qué se dedicaba el rey y cómo había llegado a rey, riéndonos un poco de la ignorancia de la juventud y tal, cuando empezaron a llegar a las puerta de la biblio señores trajeados y con pinta de importantes, muchos de ellos negros. Resultó tratarse de una convención de rectores de universidades africanas.

Zorrocloco.- Aaaaaamigo, con razón vi antes a un profesor que daba clase en mi anterior carrera, que lleva el centro de estudios africanos de la uni... Cada dos por tres se iba al Congo, el cabrón.

Lora.- ¡Joder, el Congo, cómo mola...!

Zorrocloco.- Bueno, es el Congo, o sea... El Congo.

Lora.- No, ya, no es como el sitio este donde se está haciendo lo del fútbol, pero aún así... ¿Cómo se llama el país ese?

Zorrocloco.- Suráfrica.

Lora.- Eso, que hay muchísimos blancos.

Zorrocloco.- Bueno, sí...

Lora.- Que de ahí es Martin Luther King y todo.

Me empiezo a reír. Bastante alto.

Zorrocloco.- ¿Quién?

Lora, frunciendo el ceño.- Martin Luther King...

Me sigo riendo. Los señores importantes nos miran de reojo.

Lora.- ¡Que Martin Luther King nació en Suráfrica!

Zorrocloco, cogiendo aire.- ¡Nelson Mandela, muchacha!

Lora, flipando en colores.- ¡Qué coño Nelson Mandela! ¡Ese es el de la India!

Lagrimones me cayeron. Os lo juro. Martin Luther King nació en Suráfrica, Nelson Mandela es hindú, y el rey es rey porque estudió para rey en el palacio de la Zarzuela. ¡Obvio!

¡Y con esto y un bizcocho, nos vemos a la vuelta! Ya os contaré si las murallas de Valencia siguen en su sitio, y si continua haciendo el mismo endiablado calor en esta época del año. ¡Saludos a todos!

17 comentarios:

Aniña dijo...

animo!!!
un beso

H@n dijo...

Que yo qué? Te habrás confundido eh?

XDD

Ais que ganas!! ^^

muuuuua!

H@n dijo...

me retengo el pis >__<

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDD

Claro tio xD

Pásalo bien y actualiza desde Valencia T_T menudo verano más aburrido sinó >.<

Biónica dijo...

Arg, ahora sí que das envidia, eh? xD, me alegro mucho por el cuasi pleno, ven hacia la luuuuuz Carolineeee, falta poooooco para que acabeeees.

Bueno, disfruta mucho y descansa las neuronas churruscadas de tanto estudio, y no te preocupes que los viajes dan leña para alimentar blogs, aunque sea a la vuelta ;). Que aquí estaremos los de siempre!!

peibol dijo...

Jajajajajaja. Sólo les faltó decir que no entendían cómo Franco llegó a ser votado, si la gente estaba en contra de él XD

Me alegra ver que coges camino, a ver si regresas con un buen relato de viaje; yo este año tendré que conformarme con... ¿la playa? Después de ir a Nueva York no están las arcas muy llenas, y el año que viene planeo ir a Italia, así que... a ahorrar toca. Lo curioso es que tenía varios planes, pero ninguno con fundamento :s

¡Me ha encantado lo de Predator! XD; el mejor mote que he oído en años XDXD

Pecosa dijo...

Tendrías que haberle dicho que Gandhi fue aquél que dijo aquello de "I had a dream", y así la acababas de liar...

Felicidades, rey. Eres una máquina de clavar codos.

Predator de mayor podría ser maniquí.

Que vaya genial por Valencia, a mi también me llama mucho la atención esa ciudad y no sé porqué. La única vez que la pisé fue para un mundial de Motociclismo. Apenas vi nada, pero fui a una discoteca que tenía una pared que era una pecera con tiburones. Flipé.

Ire dijo...

Enhorabuena again!! Y ahora un merecido verano. No se por qué todas las relaciones a distancia de las que he oído hablar o he vivido o han estado a mi alrededor tienen que ver con valencia, es la perdición...

Y lo de Nelson y Martin...en fin, estoy con Pecosa, si dices lo de Gandhi cierras el ciclo!!

Indio dijo...

Hoy 35 grados...

Enhorabuena por tus exámenes! Cuándo vendras?

H@n dijo...

Pecosa!!!

esa disco era Indiana!! Y digo era porque las navidades pasadas se quemó, y los tiburones se covirtieron en chocapiiiiic! digo en sopa, digo fallecieron...

eva dijo...

Ei,
Felicidades Zorro. Malegrou mucho ^^.
Dices que no te llama mucho la horchata,...jummm....pero hablamos de la misma horchata de chufla que se hace en Pakistán? Sí, sí, ya sabes Pakistán, ese pueblo indígena que está en el Amazonas y donde su Presidente es Obama, que es el primer presidente blanco de Pakistán.
Creo que andas algo despistado, ¿eh? X____X
Que te lo pases geniallll en Valencia.
Besote.

Anaïs dijo...

Si es que... ser un personaje heroico pa que las generaciones ignorantes venideras ni te ubiquen. (Yo paso ya de esforzarme tanto eh...) Pero amigos así son un lujo: no te aburres nunca* y te dan pa post jugosos!

Bueno, q lo pases muy bien por "acá" y revitalices cuerpo y mente. Queremos esas neuronas frescas de nuevo y con ganas de escribir renovadas!!

*Ya me estoy aprendiendo las islas Canarias. Te cuento cómo: pusimos sobre el microondas un trapo de cocina que nos trajo mi güela de tu hábitat que trae un mapa muy explicativo. Y eso, mientras calienta la leche me cultivo.

AnnaRaven dijo...

Lo siento, Martin Luther King es famoso por haber inventado el primer antibiótico del mundo, el paracetamol! (no preguntes... no lo hagas, en serio...)

Marvel Boy!! dijo...

Hu-Ha!! Dime k has hecho con mi Zorrocloco de siempre!! qué has hecho con él!!...no, ahora en serio...heyys!!felicidades por tu cuasi-pleno. Yo también estoy bajo los efectos de la resaca "sobresalientil" del últmimo año...añadida a la resaca post-celebración de la licenciatura...demasiada resaca...De verdad, espero que lo disfrutes de lo lindo en Valencia (creo k ya estarás por allí), saludines a Han...y eso, ya nos veremos cuando yo vuelva de mi periplo vacacional por Europa!!...y a ver si actualizo mi blog un dia de estos...pero es k con tanta celebración... Bueno nito!! Bztz!

Losselith dijo...

ma costao animarme a leer tu post, por eso comento tarde... xD

que m* de beca te dan, no? nunca he oido de una beca tan pequeña...



a mi me pasa igual, que viajo en teoría no en práctica xDD

que hay en valencia? pues paellas y valencianos... si me equivoco me cuentas :P

qué grande tu amiga... y ghandi? era una drag queen que luchaba por los derechos de sus compañeras??

en fin enhorabuena por tus notas :)
que disfrutes

Aïcha dijo...

Enhorabuena por las notas Zorro estás hecho un empollón jejeje

Viajar es lo mejor, veras que cuando empiezas no queires parar, es algo asi como lo de las Pringles "CUANDO HACES POP YA NO HAY STOP"
jeje saludiitoosss

H@n dijo...

a la que vayas a actualizar esto, será para volver a decir que te vas ¬¬