miércoles, 8 de abril de 2009

Pues si me timas, me lo dices

Buf, buf, iba a publicar un meme de Misaoshi, pero es que estoy que reviento. Resulta que el otro día me dice mi madre que iba a llevar el ordenador a que le pusieran un antivirus, que un cuñado de no sé quién era informático. Le dije que hay un montón de antivirus que funcionan bastante bien por la red, y ella me dijo que era el Kaspersky y que le cobrarían 10 euros.

-Oye, pues genial -dije yo.

-Y ya que estoy, le voy a comprar un módem inalámbrico para conectar también el portátil, y que me lo deje todo configurado.

-Tú misma.

Lo dejaban por la mañana y lo recogían por la tarde. De puta madre. Sólo que por la tarde no lo tuvieron. Que fuéramos por la mañana. Bueno. Cuando lo trajeron a casa, lo conectaron todo, y el módem no funcionaba. Mi madre estaba emputadísima:

-Desde luego, esto no puede ser, cien euros para esto...

-Espera, espera, espera... ¿Cien euros de qué?

-Que al final no eran 10, sino 60 del antivirus, y 40 del módem y blablabla...

Yo miré al dvd pirata que tenía en la mano. Escrito con tinta roja, ponía "Kasper".

-¿Te han cobrado 60 euros por un dvd pirata de un antivirus?

-Pero no por el antivirus, sino por el trabajo que le costó -decía el Marino (el Marino es el nuevo marido de mi madre, que creo que nunca lo he nombrado) comprensivo.- Que tenía el ordenador un virus fatal (¿?), ¡y resulta que tenías otro antivirus antes instalado! Y le costó un montón desinstalar el antivirus (¿¿??)

No conozco al tío en persona, pero en mi imaginación lleva un mono de mecánico manchado de grasa, se limpia las manos con un trapo y mientras escupe al suelo dice: "¡Uy! Este ordenador... Puf, esto va a llevar un trabajo, si hay que cambiarle la junta de la trócola, revisión de bajos... Yo no puedo dejarle salir así a la calle, ¿eh? ¿Pa cuando dice que lo quiere?". Total, que lo llamaron, y DISCULPÁNDOSE, el Marino le dijo que no lográbamos hacer que el módem rulara, ¡y el nota no queria venir! Al final quedamos en un "si eso voy mañana por la tarde, pero no os digo la hora porque no sé". Con dos cojones. Y aquí estoy yo, el gilipollas de siempre, esperando a que al señor le dé la gana aparecer.

Ay, pobrecillo, si se piensa que soy como mi madre o el Marino. La sorpresita que se va a llevar...

Editado: resulta que el chico que vino no era El Tipo, sino un grandullón gordito con cara de buena gente y muy educado, que ni siquiera trabaja para El Tipo, sino que es un amigo que estaba haciéndole un favor. Entró en mi cuarto para mirar el módem y cuando vio las estanterías, empezó a hablarme de la Civil War y de la muerte del Capitán América. Me cayó simpático. y todo. Incluso me había relajado, hasta que hace un momento me he enterado de que no han sido 60 euros, sino 120, porque también le puso el antivirus al portátil... Y encima el programa este para ver la tv en el portátil tampoco iba. El gordito estaba abochornado, y eso que no era culpa suya.

Prefiero no escribir nada más, pero... Oh, Dios, la venganza va a ser terrible...




18 comentarios:

Aniña dijo...

pero que timadores por dioxxx asi cualquiera hace dinero... besitos

eva dijo...

¿Cuantos litros de gasolina dices que necesitas?
Tranquilo yo pongo las cerillas y los hacemos a la parrila. xDDD.
Bueeeeno, vaaaaale mejor con un zippo que nunca falla jajaja.
Qué gentuza Dios.
Te contaré como anécdota que a mis padres (cuando yo era peque) vino un cojo y se llevó un tocadiscos para arreglarlo,...pues hasta el día de hoy el tio está missing.
Vamos que chorizó. Estos que dices tú ya son más refinados y prefieren chorizar dinero en plan finolo.
Un besote.

P.D: Qué malica está la vida.

Anaïs dijo...

Hay que reconocer que el tío ya sabe,eh? Que tiene hasta relaciones públicas simpáticos que te dejan desarmao. Mamina...

Es lo que tiene no saber como funcionan estos aparatejos...
Un amigo mío dice que los que tienen la sartén por el mango en el mundo no son los políticos ni los ricos, sino los mecánicos y los médicos: te plantan la cuenta y no puedes rechistar porque ni zorra idea. Pues nada, los hackers llevan el mismo camino...
Besín!

Pecosa dijo...

¡Vendetta! ¡¡VENDETTAAAAAAAAA!!

(Si ésta se produce, querremos saber).

Anne dijo...

que un cuñado de no sé quién era informático

La próxima vez que escuches esta frase, augura desastre xDDD

Ire dijo...

Venganza! venganza!! pero relatada please!!

rotskull dijo...

Me alegro que a alguién de mi gremio le vaya bien en el negocio ^^ pero tu Zorrocloco, no te dejes timar, eh?

Como diria una que yo me se: con un Mac eso no hubiera pasado...
Y como diría yo: con Linux tampoco porque encima es gratis ^^

Indio dijo...

=\ VAYA TELA!!!!!!!!

ulises dijo...

Se te olvidó en tu imaginación lo de que "con este ordenador así... hay que sanear"
No te quejes tanto que al menos no formatearon el disco duro.

Déägol dijo...

Pero no nos dejes con la intriga. Cuando haya venganza cuéntanosla! xD

Melvin de Gats dijo...

Tio!! Tu antes molabas, me caías bien, me parecías agradable... pero... LEES MARVEL!!!!! Y civil wars, nada menos... pudiste elegirte un defecto más suave, no????

PD: DC rules!!!

Melvin de Gats dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Zorrocloco dijo...

Y que lo digas, Aniña...

Eva, lo del tocadiscos me ha hecho gracia XD Gracias por la gasofa, pero creo que con unas piedras ya me apaño... :P

Pecosa, sacaré fotos XD

Anne, podía haber sido peor, atenta: "Que tiene un cuñado que controla de esos temas...", mientras se cambia el palillo de un lado a otro de la boca. Listo.

Ire, ¿pero no sois las chicas más pacíficas que los chicos? Joe... XDD

Rotskull, Linux es la última barrera. Algún día, algún día...

Ulises, no, si encima voy a tener que darle las gracias.

Déägol, paciencia, paciencia, que no tengo prisa. Y así nadie relaciona... XD

Melvin, conste en acta que no leo Marvel. Dicho esto, cuando era peque molaba mucho más que DC. Hace mil que me desconecté de todo y conozco alguna saga por el título, poco más. Mi economía sólo me permite Los muertos vivientes, El último hombre (y ahora terminó :'( ), Fábulas, y alguna cosilla autoconclusiva que pille por ahí.

Ergo, sigo molando XDDD

peibol dijo...

Siempre hay que tener un amigo informático y otro mecánico; te ahorrará muchos problemas y disgustos en la vida. Yo tengo a un informtático altruista, y a un mecánico que pierde el culo por gastarse una pasta en los coches, aunque sea su dinero... así que no compensa. Menos mal que aún no conduzco.

rotskull dijo...

Pues a no ser que le des a los videojuegos de PC Linux es una muy buena opcion a día de hoy. Yo lo uso sin problemas (o mejor dicho, sin más problemas que con windows) gracias a él mi viejo pc tuvo 3 años más de vida. Lo tenía desde 2º de la ESO y empezaba a quedarse algo lento para el WindowsXP con tanto SP2 y tanto antivirus, iba a jubilarlo cuando me dió por probar Xubuntu en él y hasta hace par de meses que la placa base cascó estuvo dando caña perfectamente, creo q iba igual de rápido (o lento si lo comparamos con la potencia de los pc's actuales) que el primer día.

Misaoshi dijo...

Madre mía.

Lo que no te pase a tí...

Ya sólo por pagarle 60€ de un antivirus pirata, le habría denunciado...

mariokun dijo...

Como informatico te digo que me ha dolido en el alma ver que te han cobrado 120€ por instalar un antivirus pirata en 2 ordenadores, es decir, por darle siguiente->siguiente->siguiente, y al final, poner el key...

Vamos...y encima mandando a otro a que se coma el marrón...pa matarlo!!

Que te devuelva el dinero o sufra las consecuencias

Melvin de Gats dijo...

Pues si, pq todas esas molan... Fábulas es brillante jejeje