lunes, 20 de abril de 2009

El "llámame que no tengo saldo"

Supongo que todos hemos tenido ese amigo pasota, el típico que nunca llama, o se olvida de devolverte las llamadas; el que queda contigo y llega tarde sistemáticamente, y encima se sorprende de que te enfades (pero, ¡ay de tí si le haces esperar!). Es, creo yo, una de las cosas que más por culo me dan de todas las que se me ocurren ahora mismo. Y, curiosamente, suele ser gente de lo más popular, a los que nunca les falta un plan cuando les apetece. Debe haber una relación inversa entre el número de amigos y como los trata uno que no acabo de entender, pero la verdad es que no me importa. Para mí la educación es imprescindible, y más aún entre colegas.

Recuerdo que en mi época del instituto tenía un amigo así. Éramos uña y carne, pero esperar que te devolviera un mensaje o una llamada era estúpido, y creo que ninguna de las más de cien veces que quedé con él llegó a tiempo. Incluso una vez llegué tarde media hora adrede, y aún así tuve que esperar ¬¬ No importaba cuánto me cabreara, el tipo no cambiaba de forma de ser. Y me jodía muchísimo porque lo consideraba mi mejor amigo. Un buen día, después de que me dijera que me avisaba tanto si podía quedar como si no y no haber recibido mensaje alguno, decidí que estaba harto de estar siempre detrás de él, y que no volvería a llamarle o a mandarle ningún mensaje, a ver cuánto tardaba en resollar. Estuvimos más de año y medio sin saber nada del otro, hasta que el otro día nos encontramos no recuerdo cómo y acabamos quedando para ir al cine. Me sigue cayendo muy bien, pero después de eso... Y que conste que lo digo sin la más mínima acritud, porque conociéndolo, sé que no lo hace adrede, o porque le caiga mal (que sería una explicación mucho más sencilla XD), ni nada; de hecho, es así con todo el mundo. Pero a mí no me sale andar detrás de alguien, que es lo que parecen esperar algunos.

Me he acordado de este chico porque hoy justo me ha pasado algo así con otro amigo. Lo llamé a las seis para dar una vuelta, y me dijo que en ese momento iba a devolverle no sé qué a no sé quién, pero que no tardaba nada porque vivía al lado. Quedamos a las siete en su casa.

A las siete y cinco estaba allí como un clavo, después de cagarme en todo para buscar aparcamiento en Santa Cruz. Salió su madre al telefonillo:

-¡Ah, hola Zorro! Pues Gamablanca acaba de salir ahora mismo, hará cinco minutos... Iba a devolverle algo a no sé quién...

-¿No le dijo si tardaba ni nada? Habíamos quedado ahora...

-No, lo siento.

Probé a llamarle al móvil, pero lo tenía apagado. Normalmente hubiera vuelto a casa echando pestes y cabreado como un mono, pero en cambio estoy extrañamente tranquilo. Supongo que ya me cabreé todo lo que podía por estas cosas con mi amigo del instituto, o puede ser que este tipo ya me había clavado alguna puntita que otra antes, y sólo me cabrean las cosas de las personas que considero más cercanas... Aunque, conociéndome, me decanto porque hoy sólo he dormido cuatro horas y es como si todo le pasara a otro XD El caso es que voy a hacer exactamente lo mismo que con mi antigüo amigo. Sólo para ver...

Os mantedré informados. Y, por favor, no seáis así con vuestros amigos. Al final os pasará factura.

16 comentarios:

Losselith dijo...

es curioso eso de la relacion inversa: si no tengo amigos sera porque les trato demasiado bien? xD

Jill dijo...

Me siento un poco mal porque yo soy de esas que nunca contestan al móvil, nunca tienen saldo y solían llegar tarde a los sitios (esto último ya he conseguido arreglarlo :_D).

No lo hacemos a drede, simplemente somos descuidados... Al menos en mi caso... y bueno, yo sí que acabo llamando...

En fin, me voy a suicidar. xD

Un beso. :**

peibol dijo...

Que ni que poco prolífico estás últimamente, así me gusta :)

Yo... tengo que admitir que soy un poco farfulla y tiendo a llegar tarde, pero 5-10 minutos, no una hora ni cosas así. Es algo que he querido mejorar y en lo que me he puesto manos a la obra, porque tengo un mínimo de empatía como para saber que no se puede ser así, pero es que no lo puedo evitar. Desde hace mucho tiempo, empiezo a prepararme hasta dos horas antes si quedo con alguien... por lo que pueda pasar, y si por lo que sea me retraso, siempre me disculpo y procuro que no me vuelva a suceder.

Una de las razones por las que mandé a la mierda a la ex amiga de la que hablé en su día, fue porque me dejaba colgado, no cogía el teléfono, y luego te llamaba una semana después, cuando se enfriaban las cosas, para proponerte otro encuentro. Si encima le cantabas las cuarenta, tenía los cojones de decirte que había llamado pero no lo cogía, y cosas así. ¡Gentuza!

Lo de pasar de la gente es la mejor estrategia, y cuando he hecho uso de ella siempre me ha satisfecho, tanto para bien como para mal.

¡Sañudos!

Anne dijo...

Juas, yo soy "miss centralita de llamadas". No sé porqué pero cuando alguien va a llegar tarde (en un grupo de gente) siempre me llaman a mí. Eso o me hacen una perdida de "llámame que no tengo saldo/voy a llegar tarde OTRA VEZ".

Aunque tengo que reconocer que últimamente me organizo tan mal que siempre acabo saliendo de casa tarde y me toca ir corriendo a donde haya quedado. Y soy tan bestia que me hago el mismo camino andando en tres cuartos del tiempo normal XD

Cattz dijo...

Curiosamente yo llego puntual hasta cuando creo que voy a llegar un poco tarde. Es algo bastante raro, la verdad XD

Indio dijo...

Tío te comprendo, yo soy puntual, aunque no sé ni cómo porque siempre tiento a la suerte para llegar a los sitios a tiempo. Pero vaya que al final llego a la hora mas-menos 5 minutos (universalmente admisible!)...

Misaoshi dijo...

Te comprendo al 100%. He he mudado 3 veces, he tenido bastantes grupos de gente y....tengo tan mala suerte que menos dos amigos, todos y cada uno de ellos es de los esperar hasta casi morir.

No sé cuando perdí la paciencia, creo que con mi primer churri, al que llegué a esperar cuatro horas en una parada de autobús.

Desde pequeña me han inculcado que es mejor llegar cinco minutos pronto que tarde, y lo mantengo, lo malo es que los demás no entiendan que si dicen a una hora y sabe que siempre llega tarde, que salga un poco antes o fije el reloj media hora adelantado ¬¬

No entiendo ese tipo de despiste. Siempre me ha parecido una falta de respeto, y se me está acabando la paciencia; hay dos personas con las que evito quedar porque salgo tarde del trabajo y paso que se haga de noche hasta que aparecen...

Solo hay dos cosas que se me terminan pronto: el chocolate nestlé y la paciencia.

Y lo que me da rabia es que llegará un día en que me dé pereza quedar con ellos porque odio esperar. Y ya no hablemos de mi límite de saldo superado a la 3ª quedada (50€), que en momentos de vida social agitada también me toca llamar cada diez minutos (lo peor es que tienen el buzón de voz y están en el metro o lugares de poca cobertura o apagado directamente ¬¬)... ¡es que no puedes hacer ni perdidas!


Y mantennos informados! Es algo que pasa demasiado habitualmente y va bien leer distintas opiniones y soluciones XD

eva dijo...

Ups.... :S
Tengo que confesar algo Zorro:
- En ocasiones....llego tarde.
Vamos a ver, no un tarde de media hora o una hora tarde. No. Eso sería pasarse.
Pero sí que a veces he llegado como muy tarde un cuarto de hora.
Soy un puto desastre, lo se, a veces no se como coñis me organizo que al final llego algo tarde. ¡Ojo! No siempre, pero tengo algo bueno.
Que yo SÍ que aviso y no hago perdidas, ni mensajes, directamente llamo y lo digo.
Aichssss que bochorno!!!! Que mala perzona que me ziento. xDD
Un beeeesooo!!!!

Ire dijo...

Cómo te entiendo!! Odio que me pase eso! Yo siempre llego puntual, incluso antes...sólo llego tarde cuando tengo la seguridad de que la otra persona va a llegar tarde, seguridad intuitiva, pero acierto :)
Informa, informa :P

Déägol dijo...

A mi lo que me pasa es que cuando me llaman casi nunca me da tiempo de coger el teléfono. Y luego me toca llamar a mí... el saldo por los suelos

Me da la impresión de que alguno lo hace a propósito, pero qué se le va a hacer... xDD

En cuanto a la puntualidad, eres de los míos. Esperar y desesperar.

Saludos!

Pecosa dijo...

A ver, señorito: ¿y se puede saber porqué ha dormido cuatro horas hoy? ¿¿Ha estado de pendoneo?? Y no me diga que ha estado estudiando, que no me creo nada.

El Zorrocloco dijo...

Losse, pues tiene sentido que alguien que tiene pocos amigos los trate mejor, ¿no? Hale, todos a tratar a todo el mundo a patadas, para que nos adoren XDD

Poco a poco vas mejorando, Jill. Suicídate sólo un poquito XD

Peibol, ¿a qué sí? A ver cuándo se me acaba la cuerda XD

Curiosamente, de tanto esperar a la gente he acabado por llegar tarde yo también. Ahora que se jodan y esperen. Estoy de acuerdo contigo en la estrategia a seguir :)

Anne, ¿últimamente? XDDD

Cattz, eso me pasa a mí al ir a clase. Nunca tengo la excusa de: "Bah, seguro que ya no llego..." Una pena, la verdad XD

Indio, vamos a fundar una plataforma o algo: "Por la implantación de relojes internos en los impuntuales impenintentes" (PLIDRIELII). O eso, o un electrochock directamente.

Misaoshi, yo soy tú, y el churri se hubiera quedado sin churra XDD

A mí me pasa lo mismo, no me gusta hacer esperar a nadie, me educaron así ¬¬

Solo hay dos cosas que se me terminan pronto: el chocolate nestlé y la paciencia. XDDDD

Si cambias el chocolate por algo más de macho, tenemos la típica frase prebronca a lo Bruce Willis, en plan: "No me cabrees. No te gustaré cabreado..." XDDD

Y síp, al final acaba pasando uno de ellos. Pero nosotros y todo el mundo. Al final aprenderán por las malas. He dicho XD

Eva, si a mí lo que me jode es que ni avisen. De todos modos por un cuarto de hora no pasa nada. Las palizas empiezan a partir de los veinte minutos XDD

Ire, todavía estoy esperando que me llames pa quedar en Beni, no digo nada... XDDD

Déägol, te lo digo desde el cariño, pero me acabas de recordar a mí abuela XDDD Que siempre lo coje la segunda vez que uno llama y se queja: "Es que no lo dejas sonar!", y yo: "¡Chacha, pero si me salta el buzón de voz!" XDD

Pecosa, en lo que te fijas XDDD Ejem, ejem... Y eso XDDD

Lillu dijo...

Yo soy super puntual y no me gusta demasiado esperar, pero por desgracia suele ocurrirme. Y a la segunda que no me respondan o no vengan a una cita, adios muy buenas. Eso que se llama "amistad" tiene que cuidarse por ambos lados y si no puedes quedar no digas que quedas, di que "ya quedaremos" y así ya no se queda nunca más XD Es que un día se puede disculpar, pero por sistema me parece una falta de respeto.

saluditos

H@n dijo...

ye!!!!
Yo había dejado aqui un comentario!!!¬¬'
Lo jurooooo!!!
Ascodewifi ffuuuuuuuu!!

El caso, yo puntualidad cero, pero siempre me acuerdo de los demas, siempre soy yo la que llama, la que manda sms y la que propone planes, eso compensa, ¿no? ^^
Y no entiendo cómo pudiste estar un año y pico sin llamrle, no para quedar si no para gritarle y eso....=/ yo sería incapaz, necesitaria gritarle y cantarle las cuarenta...

mariokun dijo...

"Debe haber una relación inversa entre el número de amigos y como los trata uno que no acabo de entender" Yo creo que el ser humano es bastante masoquista. Eso explica esto y...bueno, mil cosas más xD

A ver...yo los 15 minutos de rigor los perdono, pero más pues jode. De todos modos, en eso de llegar tarde te digo que mis amigos de toda la vida son TODOS así. Que pasa? Que te acaban contagiando. Antes tenia una atención casi enfermiza a eso de no llegar tarde. Ahora estoy muuucho más relajado al respecto.

Y en cuanto a lo de llamar o no..no lo harán a mal...es que hay gente superdejada. Pero claro...no puedes estar llamando tú siempre, ¿no? Pues eso...

Pecosa dijo...

¡JAJAJAJAJ! Que te he pillao, pendón.