miércoles, 29 de abril de 2009

Balay

Resulta que Eva estaba el otro día pensando en abandonarnos vilmente (¡un besote, guapa!), ¡y ahora se ha echado blog nuevo! Y de música, nada menos, con lo que mola esa cosa. Personalmente no soy de blogs temáticos (creo), prefiero leer las tonterías de la gente, pero va la tía y acierta a la primera con una canción de la que me estaba acordando el otro día y cuyo nombre jamás supe; una de esas que pillas por la radio siempre empezada y nunca te enterás de quién carajo la canta. Para más inri suele ser de esas cuya letra no entiendes (en este caso es francés, así para mí como si estuviera en chino), así que lo de buscar el estribillo en Google descartado. Y de tararearla ni hablamos, que ya me conozco la reacción de la gente (qué poquito oído musical tienen algunos).

Hela aquí, la primera dama cantarina:



Ya sé que es guapísima y todo eso, pero ¿no da un poco de miedo? Es como... fría y calculadora. ¿Se nota que estoy haciendo resúmenes de psicología cara a los exámanes?

Pues el vídeo me dejó pensando en otra de "esas" canciones... La del anuncio de Balay (y yo buscando Whirlpool como un gilipollas):



No tengo muy claro sí es una canción en sí misma o un encargo para el anuncio (que parece que sí). En caso afirmativo, espero que le pagaran el cuádruple, porque vaya melodía, mare... ¡Se me pone la piel de gallina y los pelos como punchas! Aunque a veces ni una canción bonita puede ocultar la realidad... Ojo al comentario:

fapuig (hace 10 meses)
Responder | Spam
Alberto Iglesis y el piano, interesante, pero no recomiendo comprar electrodomesticos Balay a nadie, llevo una semana con la nevera estropeada y parece que esta empresa no tiene servicio posventa, ¿donde esta el tecnico que deberia haberla arreglado, hace ya dias? la garantia creo que me va a servir de poco, me tocara posiblmente pagar a alguien la reparacion de mi bolsillo.

Este comentario está entre uno que pone: "beautiful!" y otro que reza: "una de las pocas que te llegan... te deja en un estado... indescriptible". Me hace especial gracia porque el vídeo no es el anuncio de Balay (vamos, casi-casi ni es un vídeo), y, sobre todo, porque hay que estar encabronado para ponerte a buscar vídeos de Balay en Youtube para hacerles spam como quien se queja en el servicio de atención al cliente. En serio, me lo imagino todo encabronado escuchando esta suave melodía mientras teclea en tono despectivo (sí, eso se puede hacer, ponedle el tono): "Alberto Iglesias y su piano, ajá, interesante... Pero Balay es una mierrrrrda". Qué grande.

Desde aquí nos solidarizamos con Fapuig, que a mi abuela también se le jodió la nevera el otro día y le estaban poniendo pegas. Y reivindicamos asimismo que los comentarios suelen ser la mejor parte de los vídeos del tubo.

18 comentarios:

Anaïs dijo...

Primeee! jiji
Esatamente, fría y calculadora es como me parece la cara de la Bruni. Luego el culo ya es otra cosa, como bien se han esforzado en retratar los periodistas en estos días...
Todo un descubrimiento lo de la sintonía de Balai. Qué guaaapa!
Bye!

Misaoshi dijo...

La verdad es que la Bruni da mala impresión sí xDDD

Y no me gusta la canción no es mi estilo xDDDD también es que cuando se puso de moda la Bruni la ponían hasta la saciedad por todo.

Déägol dijo...

Algunos videos de youtube son más interesantes por sus comentarios que por el video en cuestión. Aunque normalmente son los buenos videos los que tienen buenos comentarios, y en abundancia.

Saludos :)

Jill dijo...

Amores míos, cuando se estropea un electrodoméstico más vale tirarlo a la basura que esperar a que vengan los del servicio técnico: tardan años y después te cobran casi lo que te costó comprarlo.

Lo dice una persona que se pasó mes y pico sin lavadora y ya tenía que ponerse las bragas del revés para poder seguir teniendo ropa interior. xDD

Al final de muchas discusiones y desesperación mi madre optó por comprar una nueva y hacer budú con la empresa.

H@n dijo...

Yo también adoro esta cnación de Bruni, aunque ella tiene algo qu eno me acaba, y de lo de whirpool....xDDDDDD

Me he imaginado al tipet todo ofuscado tal y como lo has dicho, y dan ganas de darle palmaditas ne la espalda, pooooobre!

^^

rotskull dijo...

Que wapa que es la Bruni, por cierto esa canción tambien salió en uno o varios anuncios (¿salva slips, quiźas?)

Esa mirada fría y penetrante me mola mazo...

Pecosa dijo...

Yo no creo que sea fea. Pero es de ese tipo de belleza que da repelús. Sastamente, da miedo, como tú decías. Tan agnelical, tan de muñeca de porcelana... Ay, quita quita...

La canción es mona, por eso. La del anuncio también.

Kurai dijo...

jajajaja cuanta gente destrozada hay por el mundo, pobre hombre


en mi casa cuando se rompe algo, compramos otra cosa nueva, como si fueramos ricos xD

peibol dijo...

La canción de Carla Bruni la conocía desde hace mucho, cuando la entrevistaron en Lo+Plus... ¿quién les iba a decir a los presentadores, que se trataba de la futura primera dama francesa? Siempre me ha gustado, pero como no tengo ni zorra idea de francés, la conozco por la de "El médico no vino". ¿Que por qué? Escucha la primera frase del vídeo y lo comprenderás

PD. ¿Era necesario grabar al carraspeo?

peibol dijo...

Y aquí va otro comentario porque le di a enter antes de tiempo XD

Alberto Iglesias ha hecho cosas muy interesantes, y esta pieza, que está en mi ordenador desde tiempos inmemoriales, y que nunca me canso de oir, es posiblemente de lo mejor que ha parido. ¿No es frustrante ser compositor de bandas sonoras, para ser recordado por un anuncio de electrodomésticos? XD

¡Saludos!

Anne dijo...

Vale, entonces no soy la única que se obsesiona con canciones de anuncios que no sabe cuáles son... me quedo más tranquila xDDD

Es bonita, habrá que buscar más cosas de él. Y entiendo al tío/a que dejó el comentario, aunque yo en su lugar a quien dejaría "comentarios" sería a los de balay directamente...

No, de Carla Bruni no opino xD

eva dijo...

A mi la Bruni me gusta mucho, y pienso que el "garraspeo" del principio sí es importante (es como si ella estuviera a solas), porque Bruni ha recuperado el espíritu de la canción íntima francesa, esa que sólo gustaba por disfrutar de una voz bonita arropada por una guitarra o un piano.
Êdit Piaf era muestra de ello. Una gran voz a la que no le hacían falta mucho ornamento.
Zorrocloco en mi blog tengo la traducción de la canción, le dediqué un post en su día, por lo bonita que es. Así que si te interesa hago que rule, que rule xDDD.
Quiero recordarte que te gustó también la canción de Meravigliosa creatura de Gianna Nannini y tampoco sabías de quien era xDDD.
Aleeee como me he enrollao ^^.
Me ha hecho ilusión verme linkeada en tu post ^^.
Besote!!!

Aniña dijo...

la cancion de carla me gusta bastante la verdad ??
ella no tanto xD
jajaj

UrothJRazail dijo...

Yo al pobre Fapuig le entiendo... sin nevera, ¿qué te queda en la vida? Lo único que puedes hacer es meterte en el Youtube y esperar que no se te joda internet también XD

Lillu dijo...

El tema de Alberto Iglesias realmente precioso, no sabía que era de él.

De Balay no puedo opinar; en mi casa molaba Fagor XDD

saluditos

Superpatata dijo...

A mí Carla Bruni no me da buena sensación, tiene una cara que me pone nerviosa, es como si estuviera constantemente maquinando algo.
Con lo del comentario que dejaron en el vídeo del tema de Alberto Iglesias me he reído un montón. Yo también me he imaginado a Fapuig escuchando la canción y tecleando su comentario con la ira de que el servicio técnico pase de ti jejeje, pobrecillo...
Saludos!!

AnnaRaven dijo...

Carla Bruni es guapa y fría y calculadora... creo que es una combinación estupendérrima para la primera dama francesa jejeje.
En cuanto al relato... es posible que me olvidase de cortar/pegar la parte de Pedro? xD
En fin, que gracias por pasarte y que cuando sea una persona con una vida menos caótica (sólo un poco) seguiré pasándome regularmente.
Biquiños

mariokun dijo...

Totalmente de acuerdo. Fría y calculadora y además, guapa… si la dejan, seguro que dominará el mundo!!! MUUAAAHAHAHAHAAAAAAA!!!!

Y el otro…ese tío tiene ya un resquemor hacía Balay que no puede controlar…seguro que es ver una lavadora y le entra una mala hostia que pa que! “Mírala dando vueltas!! Si es que va provocando!!”