lunes, 23 de marzo de 2009

Zorrodiario de Richard, tercera y final

Tengo un post entre manos desde el otro día, pero no acabo de estar contento con el resultado. Mientras, para no teneros abandonados, os dejo la última parte del zorrodiario de Richard y así me lo quito de encima ya XD

Capítulo 4.

Cuando Richard se desploma en la cama dispuesto a dormir despues de recorrer varios kilometros con Estela a cuestas suena el teléfono:

-Digaaa..

-Richard, soy Carmen ["¿qué Carmen?". "¡La que te va a dar esta!". Perdón, es un chiste privado que si no digo, reviento XD], están haciendo una renada [operación policial de extremada complejidad en la que renos con entrenamiento militar registran un lugar de cabo a rabo. Nada escapa a sus cuernos.] ¡Tienes que salir de aquí! Escucha: en la ventana del pasillo hay una escalera de incendios, sube hasta el tejado. Da la vuelta al tejado y encontraras otra escalera de incendios [yo sólo he visto una en mi vida, pero vamos, será por escaleras de incendios...] que comunica con otra casa. La ventana del segundo piso está abierta, puedes dormir allí. Adios.

Richard busca el pasillo [Richard es así; sí una desconocida le llama y le dice que un montón de renos se dirigen a por él y que tiene que hacer parkour para sobar en el edificio de enfrente, ¡él no piensa, actúa!], salta a la escalera de incendios, sube hasta el tejado y da la vuelta, baja por la otra escaleras y baja al segundo piso. Entra por la ventana de la cocina [lo cual se podía haber resuelto con un: “Richard siguió las indicaciones que la mujer del teléfono le había dado...], al pensar en la cocina a Richard le entra un hambre feroz . Gracias a Dios el “frigo” esta repletito y Richard se encarga de vaciarlo... despues de satisfacer sus necesidades, duerme una siesta de un día y medio... [Richard es español y punto]

Capitulo 5

Cuando despierta, es la una y media de la mañana. Desayuna y se ducha. Después pone el contestador:

-Richard, soy Carmen, encontraron tu pistola y la de Estela, que por cierto se recupera favorablemente [dicho así como de pasada, que se note que Richard es el único prota y los demás sólo personajes secundarios] y nos han cerrado el hostal -al oír esto último a Richard casi le da un patatús. ¿Cerrado el motel? ¿Y ahora a donde íba? Otro mensaje cortó sus cavilaciones- Richard, soy Carmen, detras del frigorífico hay un fusil y municiones. Hasta luego” [si es lo que digo yo siempre: ¿para qué cavilar si puedes fusilar? Me puedo imaginar a mí mismo pensando: “aquí hace demasiado que no hay tiros, vamos a meter unas municiones...”. Que tampoco sé sabe muy bien qué ha cambiado con el segundo mensaje, a no ser que Richard planee dormir en el fusil. Aunque ahora que lo pienso... qué hija de puta, la Carmen: “Eys, Richard, tu chica está en el hospital, la policía te acosa y me han cerrado el hostal por tu culpa... Yo no digo nada, pero hay una escopeta detrás de la nevera queee...”].

Richard no se lo piensa y va a la cocina. Despues de armarse y coger todo lo necesario [o sea, las municiones], sube a la escalera de incendios, da la vuelta a la azotea, baja la otra escalera de incendios y sube a la moto que Carmen debia (y es que lo hizo) dejarle allí [eso no me lo inventé sobre la marcha, que conste. Ni el personaje de Carmen tampoco. Toda la historia estaba pensada para desembocar en este punto. ¡Pues menudo soy yo! Ejem]. No sabe adonde dirigirse. El puerto esta vigilado, por avion, no, lo cogerian eseguida, ¿y por tren? Por intentarlo... [no, por tren. Ja, ja. Dios, que alguien me de un fusil con municiones...]. Pone en marcha la moto rumbo a la estacion mas proxima. Despues de un rato, se da cuenta de que lo sigen, es un 4x4 negro con matricula Dember 51432 ATV [Dember, famosa ciudad amerikana que se dio a conocer en la película: “Coss k acer n dembr cuand tas muert. Pasalo”] . Cuando se da cuenta de que a traves de los cristales no se puede ver desde fuera hacia dentro [sino que se veía desde fuera hacia afuera, lo cual comprendió tras unos segundos de desconcierto al pensar que era él mismo el que estaba conduciendo el 4x4], entonces se alarma. ¿Quien sera? ¿La policia quiza? ¿El hombre del jeep [barra, Porsche]? Richard estaba más convencido de que era el desconocido el desconocido del jeep. ¿Qué querría de él? ¿Era policía? ¿Por qué le perseguía? [¿olería bien?], fuera lo que fuese Richard estaba decidido a plantarle cara.

Se dirigió a un callejón apartado, guardó la moto en una esquina, empuño su fusil y aguardo, en unos minutos el coche entró en la calle [unos minutos, dice, menudo par de cracks. Uno por ser capaz de seguir una moto a dos kilómetros de distancia en ciudad, y el otro por verlo] y fue directo a el. Richard cogio el fusil [one more time] y apunto hacia el cristal, y disparo [y la bala salió del cañón, y cruzó el aire, y...]. La bala rebotó. Richard se quedo atonito. ¡El coche estaba blindado! ¿Cómo no había pensado en eso? [quizá porque los coches blindados no llegan al 0,5% del total del planeta], entonces recordó un truco que había visto en la televisión [McGyver y el de Bricomania tenían cosas buenísimas], consistía en tirarse al suelo y estirarse esperando que el coche pasara por encima de el sin hacerle nada [porque si lo deseas con mucha fuerza...]. Cuando el coche dio marcha atrás y salio del callejón, Richard comprobo que estaba ileso [y que su perseguidor era gilipollas]. ¡No era un truco! ¡Era realidad! [¡niños, hacedlo en casa!]. Entonces Richard experimento las mallores ganas de vivir que habia sentido en la vida. Por otro parte, el hombre cesaria de buscarlo, ¡eso era maravilloso! [¡yay!] Pero le seguia la policia y tenia que salir del pais [jo...]. Entonces sono una sirena y entro un coche patrulla entro en el callejon [¿dónde? En el callejón] ¡Aquel hombre debia de haber llamado a la policia para que recogieran su cadaver! ¡Era increible, no salia de una para meterse en otras!

Cogio la moto [que también había salido ilesa de ser arrollada por un 4x4. Es lo que tienen estas minimotos de gasolina] y salio disparado hacia el coche patrulla. Cuando parecia que iban a chocar Richard hizo un caballito, y despues con la subida del cristal salto el resto del coche [pues los Motoratones de Marte lo hacían]. Lamentablemente la moto cayó a un lado de Richard y no Richard encima de la moto. Menos mal que no sufrió una caída grave pero la moto sí. Por lo que Richard tiene que salir corriendo del callejon. Lamentablemente [lamentablemente era la palabra del día] un hombre con un fusil no pasa desapercibido, prueba de ello eran los gritos y desmallos que se sucedian por doquier y la policia le perseguia cuando todo parecia perdido una mano lo agarra y lo mete en un coche. ¡Es Estela! [esa ciudad está compuesta por dos calles y una plaza, si no, no me lo explico].


-Este... -comienza a decir Richard, pero Estela pisa el acelerador hasta el fondo y sus palabra quedaron cortadas por el susto.

-Richard, debías de haberme llevado contigo...

-No podía, imaginatelo yo llevarte a un medico ¡y encima por herida de bala! [mucho mejor dejarte morir dónde fuera que la dejaste, hijo de puta. Estela, para el coche]. Se sucede un silencio de un rato [me encanta esta frase] despues de el cual Estela dice:

-Richard; tienes razon: lo siento. [vale, sí, es la frase que a todo tío le gustaría oír en boca de una mujer de vez en cuando, pero así mal, Estela, así mal. Que la próxima vez que te lastimes la pata igual le da por sacrificarte y mandar a tu familia la factura de la bala...]

-¿Dónde vamos?

-¿Sabes? He ido a echar un vistazo y no hay vigilancia para salir de la ciudad por carretera.

Se dirigen a la frontera [la frontera de la ciudad, aclaro]. Aunque es un camino muy largo lo hacen con entusiasmo [cantando canciones de carretera y asomando el culo por la ventanilla. Esas cosas que amenizan un viaje] pero al cabo de unos kilometros, Estela ve que le sigen... ¡La policía! ¡Es increible! [hombre... pues no. Que llevan persiguiendo a este hombre desde el principio] ¿No le iban a dejar descansar? Estela conduce muy bien [para tener un agujero de bala en la pierna] entre los matorrales, pero la policia les está pisando los talones. En un claro, ven una manada de caballos salvajes que se espantan y corren en la misma dirección que Estela y Richard [esto me lo apunto: uno no huye, sino que corre en la misma dirección que el que va detrás]. Los disparos empiezan a sonar. ¿Qué quieren? ¡Matarlos! ¡Serán...! uno de los disparos va a la rueda y Richard salta a un caballo [esto está llegando a unos niveles de cutrez en las que no sé ni que comentar, lo juro] en el instante en que el coche vuelca dando vueltas de campana [tío, siempre pringa la piba que va con el nota]. Richard teme por Estela, al fin y al cabo todos los que han estado con el han acabado muertos. Richard espera que esta sea la primera excepcion De repente una silueta sale del humo. ¡Estela! Esta montada a caballo [xDDDD] y con una sonrisa en los labios “vamos” grita [Dios, mataría por ver esto en una peli]. No tarda en alcanza a Richard. Despues de doblar un recodo se encuentran con una pequeña meseta que el caballo puede subir de un salto [era una mesita, en realidad]. Estela sube, se acerca a un tronco sube a el y el caballo se va corriendo. Richard hace lo mismo y despues los dos aguardan silenciosos, al momento los coches patrulla doblan el recodo y pegan un frenazo, sus ocupantes se bajan y sigen a pie [el coche no podía subirse a la mesita] no reparan en el árbol. Cuando estan lejos, Estela y Richard se bajan del arbol y se dirigen a los coches patrulla, les pican las ruedas y les estropean las radios [yo hubiera defecado en los asientos, pero es que yo soy muy mío], a todos menos a uno, que es el que van a utilizar para escapar.

Capitulo 6

Una vez en la ciudad se meten en el conocido callejon, suben la escalera al segundo piso.

-Me pregunto como entraremos -dice Richard

-Con una llave -contesta Estela [redoble de tambor y golpe de platillo].- Richard se queda boquiabierto aunque no es de extrañar porque suyo tambien es el hostal. Despues de ducharse y comer un poco duermen hasta el día siguiente [la verdad es que el concepto de huída les es bastante ajeno. Al final acabarán viviendo en el hostal, y si no, al tiempo.]

Capítulo 7

Cuando se despierta, Richard sabe como salir de la ciudad [lo cual quiere decir que ya me había aburrido de la historia]. El banco nacional [ay, mi madre...]. Pordebajo está la via del tren que pasa exactamente a las 12:30 [todos conmigo: XDDD], y lo lleva hasta Macintosh. Está seguro de que funcionara. Le deja una nota a Estela [que ponía: “De nada”] y se dirige al banco nacional. A las 12:10 esta alli, a las 12:20 empieza el atraco. Richard dispara al unico guardia y dispara a la camara [luego disparó al único teléfono y el banco quedó completamente incomunicado]. Pide a todo el mundo que se arrincone en un lugar. A las 12:25 pide perdon [sobre todo al guardia muerto] y abre la especia de portezuela del suelo. A las 12:30 el tren llega al mismo tiempo que la policia. Richard salta al techo de un vagon. A la 1:20 llega a la principal ciudad de Macintosh, Gualidec [se conoce que la policía no puede parar un tren. Sin hacerlo descarrilar, digo], Richard salta y se hace pasa por uno de los viajeros, y sale de la estacion. Se dirige a su antigua casa en la zona centrica en la calle Martin Moncloa [serendipia, la calle en la que vivo hoy día tiene un nombre parecido]. Es libre. Ya no es un buscado. Buscara trabajar [o municiones] y dentro de unos años mandara un billete de tren para que Estela se reúna con él. [Dios mío XDDDD]

FIN

Conclusiones:

1,- Richard es un cabrón, y Estela gilipollas.
2.- La policía es estúpida. Ni sus renos se salvan. Para despistarlos no tienes más que doblar una esquina.
3.- Las siestas de día y media no son un mito.
4.- Si alguna vez vas a ser atropellado por un vehículo, tírate al suelo.
5.- Si alguna vez te persigue un loco armado o la policía, súbete a un árbol.
6.- Si tu coche va a volcar, tírate a un caballo. Un momento...
7.- Ese tipo que hay siempre en la esquina de tu calle no vende drogas, vende municiones.
8.- Sólo hay un motivo para que Carmen sea sólo una voz al teléfono, y es que en realidad se trate de... ¡Carmen Sandiego!
9.- Yo... ¡uso exclamaciones tras puntos suspensivos desde que tenía nueve años!
10.- Este zorrodiario no es ni la mitad de divertido que el otro.


15 comentarios:

María dijo...

Pues a mí me encanta. Y sí que es divertido. Y voto porque sigas teniendo nueve años indefinidamente.
Esto último no sonó bien, ¿verdad?

Ire dijo...

"Lamentablemente la moto cayó a un lado de Richard y no Richard encima de la moto" XD
Genial! Me parto! el otro me gustó más, pero este tampoco tiene desperdicio! y lo de los caballos...madre mía!!
Hay más?? hay más?? Espero que durante tu año de tener 9 años escribieras mucho más!!

Aniña dijo...

mas mas!!
besitos

Melvin de Gats dijo...

"De repente una silueta sale del humo. ¡Estela! Esta montada a caballo [xDDDD] y con una sonrisa en los labios “vamos” grita [Dios, mataría por ver esto en una peli]"

Tio!! Esta historia da para una miniserie de humor buenísima... yo si quieres hago de extra XD

El Zorrocloco dijo...

Maria, mejor lo dejamos en ocho, que era aún más mono. Un momento...

Ire, yo también me quedé con esa frase XD Ya se empezaba a perfilar mi humor^^

Algo más hay, entre ellas la más larga de todas, sobre unos templarios, creo recordar (adelántandome siempre a las tendencias, oyes), pero no veas qué pereza XDD

Melvin, ¿cómo que extra? A ti te ponemos de hombre del jeep, mínimo! ;)

Anne dijo...

1. Completamente de acuerdo.
5. Esto se repite contínuamente a lo largo de la historia... Lo de los árboles, digo xD
6. xDDDDDDDDD
10. Mentira cochina, yo me he reído mucho xD

¡Sube la de los templarios! :D

mariokun dijo...

Cómo? Templarios?? Habrá un Richard con armadura??? no lo creo...RICHARD ES IRREPETIBLE!!!!
Pero subela, subela!!!

Aunque se nota que al final estabas con prisas por terminar la historia(la presión por parte de la editorial, me supongo..)en general es muy buena.

Me quedo con la renada xD que tiene que ser complicada de cojones! por eso supongo que ya no se hace...

Ah! y quisiera que explicaras lo de "¿qué Carmen?". "¡La que te va a dar esta!" que tiene toda la pinta de un chascarrillo xD

dudo dijo...

...oye, que con lo de la adopción yo ya estoy en trámites, eh?... cantidad de papeleo, entrevistas con asistentes sociales... les he dicho que no te voy a dar drojas a no ser que saques buenas notas. Y te estoy pintando la habitación de azul. Con un poster grande de un zorrito. Y tu camita con su edredón de mazinger z... ay... qué emoción...

mariokun dijo...

Si me pones un edredón de Mazinger Z, también me puedes adoptar a mi!!!

El Zorrocloco dijo...

Dudo, que el edredón sea de las Tortugas Ninja y cerramos el trato XD

¡Voy a ser un Zorrocloco Torpe! (más aún) ¡Yipiii!

Mariokun, nanay de la China, sólo me adopta a mí! XP Aunque pensándolo bien, podríamos montar nuestra propia versión de la Tribu de los Brady; molaría un puñao ^^

Me has dado una idea con lo del post de los chascarrillos ;)

Joey (Josephine) dijo...

Ains... que te adopten, que te adopten, que yo te robo...

El Zorrocloco dijo...

Joey, a tí también te llevamos. Sin porno aquello parecería la Tribu de los Brady XD

(Dudo, te voy a llenar la casa de chiquillos)

Ire dijo...

Me apunto a la adopción, cabemos todos??

H@n dijo...

Huhoooo con todo el deber que tenía acumulado con tu blog, me he papado las dos ultimas aprtes de golpe!!!


Me encantaaaa!!! Ya apuntabas a maneras a los 9 eh? y tus comentarios, (que a veces te psas contigo mismo) son mortales!!!!!

Me he reido mucho! Me a gustado y s elo he hecho leer a mi gremlin! (dice que eres mejor que bodas de sangre...=S.. yo diría que eso es bueno, y mas para ella que solo ha leido crepusculo, y los libros de Teo...)


A ver cuando nos regalas los ojos con algo de lo que escribes ahora que el último relato que publicaste fue.. hace eones...^^

Un abrazo!

Misaoshi dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TÍOOOOOOOOOOOOOO

¿No tienes más historias en tu zorrodiario?

Quiero más T_T


La parte del NO atropeyo es brutal XDDDDDDD