miércoles, 18 de marzo de 2009

Zorrodiario de Richard, part chú

¡Parece que fue el otro día que empezamos el nuevo zorrodiario, pero ya hace más de un mes! Va siendo hora de que retomemos la acción donde lo habíamos dejado. Por si os da pereza leer dos posts (si es así, ¡largo de aquí, escoria!) os lo resumo: Richard es un ladrón de bancos que acaba de escapar de una prisión de máxima seguridad junto con un travelo que trabajaba para la policía secreta porque encontraron una puerta abierta. Perseguidos como animales, se hicieron fuertes en el interior de una guagua, donde asesinaron a varios de los rehenes y el travelo resultó muerto. Richard logró huir a lomos de la guagua, perseguido por el misterioso “hombre del jeep”. La guagua volcó provocando un choque múltiple. Nuestro prota (iba a decir héroe, pero no le pega ni con cola) se arrastró hasta una casa y amenazó a la inquilina, pero justo en ese momento, perdió el conocimiento (un molesto efecto secundario de la pérdida masiva de sangre). Pues ahí nos habíamos quedado...


Capítulo 2

Cuando despierta, Richard se halla en una cama no muy mullida [todo hay que decirlo], de la cocina se puede oler el potage y oir una mujer.

-¿Dónde estoy? -pregunta Richard aturdido. Como contestación le llega otra pregunta de la cocina:

-¿Ya se ha despertado? [hola niños, soy Coco, y os voy a enseñar la diferencia entre una pregunta típica y una pregunta estúpida] -se oyen pasos y enseguida está la mujer en la entrada de la habitación.

-Ha perdido mucha sangre -explica, y cambiando de tono, pregunta:- ¿Es usted al que busca la policía? [hola, niños, soy... Bah, al carajo] -Richard responde:

-¿Me denunciará? -dice con desconfianza.

-Aquí nadie denuncia a nadie. Estamos en la ciudad vieja, por cierto. ¿Cómo se llama usted?

-Richard se levanta de un salto. ¡Ciudad Vieja su salvación! ¡Ningún policía entra en la ciudad vieja, pero en seguida se acordó del hombre del jeep, así que pregunto sobre el accidente a la mujer:

-¿Cuántas víctimas?

-9 heridos y 2 muertos [pero no sabes que a él le estaban buscando...]

-Oiga sabe algo de un hombre que conducia un jeep.

-¿jeep, que jeep, en el accidente no habia ningun jeep [¿Qué ser esa cosa que llamar jeep, rostro-pálido?] -dice perpleja la mujer.- Por cierto, ¿como se llama?

-Richard -dice Richard [como su propio nombre indica] confuso. ¡Había logrado escapara! [hombre, si por escapar se entiende alojarse en la casa frente a la cual has tenido un accidente en tu huida, pues sí, estás a salvo...]

-Yo soy Melanye -dijo la mujer- ¡Oh, que se me quema la comida! -durante tres semanas estuvo Richard en casa de Melany [ya va perdiendo letras el nombre. Por cierto, menudo morro el de Richard. A este le das la mano...], hasta que un día acciono el tenefono [tenefono, en efecto. No lo busquen en Google, no existe. Palabra] y escuchó sin querer una llamada [claaaro...] telefonica [de tenefono, vaya].

-Policia, buenas ¿son ustedes los que buscan a un fugado de la prision? [Me imagino al policía contestando: “se equivoca, señora, nosotros ese campo no lo trabajamos. Nada, que tenga un buen día”] .

-Sí ¿puede facilitarnos informacion?

-Si se aloja en mi casa.

-¿En su casa? -dice el guardia extrañado- ¿y dónde vive usted?

-A las entrada de la ciudad vieja.

-¿En la ciudad vieja? -dice con desconfianza [así, entre nos: que entrenen a perros policía, pase; pero loros policía...]- está bien, dentro de poco habra ahi unos guardias. Adiossss... [ta'luegooo... ¿Calle? ¿Número del edificio? ¿Pa' qué? Así se escapó Pinochet, no digo más...]

Richard sale disparado por el cuarto de estar hacia la puerta trasera del a cocina. Como en las esquinas de la ciudad vieja hay un vendedor de armas en las entradas no iba a ser menos [en realidad, en la ciudad vieja todo el mundo vende armas. De hecho, en toda esa parte de la ciudad sólo hay un par de pistolas y un mosquetón de la guerra de Cuba, pero se lo van vendiendo unos a otros, y claro, parece más], y como Richard le ha cogido todo el dinero a Melanie [strike dos] compra una automática y munición. Se dirige fuera de la ciudad, a los campos de cultivo.

Capítulo 3.

Los campos de cultivo ofrecen mucha protección [de hecho, poca gente sabe que los nuevos chalecos antibala ecológicos están hechos a pasa de cáscara de plátano y coco. Parar las balas, las paran, pero no se puede estar al sol con ellos porque te comen las moscas]. Richard debe salir del país. Se dirige a un puerto pequeño y poco vigilado. De alli se dirigira a Macintosh [principal exportador de manzanas y pijos del mundo], donde se puede sobornar a la policia... [me encantan estos puntos suspensivos. Como si en el resto del mundo fueran Robocops]. A lo lejos divisa el pueblo. Busca un hostal llamado: “Hostal del río”. Ahí está, o debe estar, su complice en el atraco que le llevó a la cárcel [nunca debió confiar en un pianista ciego como conductor de huídas. Eh, no me miréis así, lo de meter de repente información nueva que resuelve un misterio lo hacen casi todos los escritores de thrillers. Anda que no me jodía romperme la cabeza con una historia de detectives para que luego la solución no estuviera en la que había leído...]. Se llama Estela. Es morena, tiene 30 [y entre sus piernas, una estrella... Parece una canción de Café Quijano] años más o menos y unos rasgos preciosos. Al entra recibe la paz de un hogar. No a cambiado en nada las mismas flores [pues si son las mismas, eso tiene que estar echando una peste...], las mismas sillas, etc. Enseguida divisa a Estela, que al verle le da un espasmo [Aaay, Richard, viejo zorro. ¡Que sólo de verte ya le dan espasmos!...]. Richard la lleva a su habitación. Cuando se repone dice:

-¡Por qué has venido aquí!

-Porque necesito ayuda. Dinero, armas, municiones [este tío, hasta que no le den un puto misil tierra-aire, no para]

-Oye, tienes que irte Richard, te puede venir a buscar la policia -En ese momento tocan en la puerta. Estela mira por la mirilla al tiempo que baja los brazos, nunca debio hacer eso porque su mano izquierda choca con el manillar abriendo la puerta [creo que ya sé por qué cogieron a Richard la primera vez. Si es que el que nace torpe...], el guardia empuja y entra en la habitacion, lamentablemente reconocio a Richard [se ve que normalmente la policía entra así en la casa de esta chica, no venían por nada en particular. Eh, no es gracioso, hay países en los que pasa] y desenfundo antes que el. Estela se incorpora, le enseña una placa de detective al tiempo que dice:

-Detective Cristina Sanchez, agente, pongale las esposas. El guardia obedece y Estela coge un palo [¿?] y le da en la cabeza. El guardia se desploma en el suelo [el viejo truco del: “agente, póngale las esposas...” ¿Soy el único que se ha imaginado al policía como uno de los esbirros anónimos del Doctor Maligno? Ahí-ahí, están, al mismo nivel]. Estela dice:

-Rápido, tenemos que irnos antes de que vengan más guardias -Richard la sigue. Se dirigen hacia el puerto. Pero para disgusto suyo el puerto está perfectamente vigilado [daba gloria verlo, de lo bien vigilado que estaba]. Un guardia reconoce a Richard y da la alarma [flaco, cómprate una peluca. Hazme caso, vivirás más tranquilo] Estela dirige el coche hasta la puerta del puerto, pero este se cierra y el coche se estrella. Todo alrededor de Richard se vuelve blanco y despues negro [pondría la mano en el fuego a que esto lo cogí de un libro. Uno no muy bueno, obviamente].

Richard se despierta en una ambulancia, le duele terriblemente el brazo. A su lado se encuentra Estela con los ojos abiertos.

-Estela -dice Richard- ¿te encuentras bien?

-Shss -dice ella- ahora soy la agente Cristina Sanchez.

-¿Estás enfadada? [XD]

-Ummm, un poco [anda, tonta...]

-Perdonn...

-Bueno [cruce de miradas. Sube la música de fondo].

-Y ahora ¿como salimos de aquí?

-Facil, me he escapado cien mil veces [me han llevado cien mil veces en ambulancia, tranquilo, sé lo que me hago...]. ¿Ves el botón/palanca [milagroso híbrido de ambos resortes que nunca llegó a asentarse en el mercado, pues unos querían llamarlo “Batanca” y otros “Patón”] de la camilla?

-Sí...

-Se quita y se abre la puerta trasera y se empuja y... [te rompes dos costillas, y vuelta a empezar] -Estela cae de la ambulancia y la ves rodar por la autopista desierta. Richard hace lo mismo, cae de la ambulancia [ambulancia doble, ahora yo pensando, y sin personal en la parte trasera. Claro, es que todos no caben], y rueda hasta donde esta Estela. Los dos rien como chiquillos durante un rato y despues de liberan de las camillas y caminan hacia la estación [es lo que me gusta de esta gente, nunca un momento de duda, ni de reflexión. ¡Siempre en movimiento!].

-Me queda un poco de dinero -dice [Estela, se supone. Mira, unos corchetes que son útiles, y no meramente sarcásticos. Qué cosas...]. Antes de que Richard conteste una bala silba sobre su cabeza. Tira a Estela y se agazapa al suelo. Richard se vira y ve ¡al hombre del jeep! [este es como el Team Rocket. Simplemente aparece]. Que les dispara con una pistola. Estela y Richard se arrastran fuera de la carretera. Richard encuentra un árbol y se sube a el [técnica harto efectiva, tanto para huir de hombres armados como de osos o pumas] sin que lo vean, pero cuando [Estela, copón ya] intenta subir el desconocido la divisa y dispara, alcanza su pierna. Resbala, pero Richard la coge y la sube [con dos ovotestis. O cuatro. O los que sean]. Entre las ramas divisa al hombre sube a un porsche y conduce en direccion contraria a la suya [este fulano es la clase de psicópata que no quiere matarte (todavía) sino que sepas que puede hacerlo cuando quiera y jugar contigo. Pero tiene buen gusto en coches, eso sí]. Pero todavía pasa una hora hasta que bajan. Necesitan un medico para Estela. Richard le hace un vendaje de emergencia para cortar la emorrajia [con diez años era todo un HOYGAN, oigan].

Mi madre, y esto aún no acaba... Hay al menos para otro zorrodiario más, así que... ¡hasta el próximo mes! (o hasta que me vuelva quedar sin ideas y lleve varios días sin actualizar, lo que pase antes^^)

18 comentarios:

eva dijo...

Se te va la olla xDDDDD
¿Tenéfono?,...xDDDD
Un beso.

P.D: Mássss zorrodiariooooo

dudo dijo...

que sí que salió al mercado: se llama Palangatón, y es como una música chumbachún que si la oyes mucho rato se te licua el celebro (con ele de tenéfono) y se te sale por la naríz. creo que lo va a retirar Sanidad pronto.

equisdéééééééé´...

Anne dijo...

-Estela -dice Richard- ¿te encuentras bien?

-Shss -dice ella- ahora soy la agente Cristina Sanchez.

-¿Estás enfadada? [XD]

-Ummm, un poco [anda, tonta...]

-Perdonn...

-Bueno [cruce de miradas. Sube la música de fondo].


Acción, thriller, romance... si es que dominabas todos los géneros xDDD

Anda que no me he reído con lo del Team Rocket y la ambulancia doble... xDDDDD

Melvin de Gats dijo...

Se te va... se te va mucho... yo quiero de lo que desayunas XD

El Zorrocloco dijo...

Que tenía nueve años, chicos XDDD

Palanguéitor. Suena a artículo de teletienda. Lo mismo te limpia los cristalas que te hace lucir chocolatina.

Ire dijo...

Jajaja, casi me da un ataque con la balanga y el patón!!y la ambulancia doble!
Pero...se deshacen de las camillas después de rodar? eso aún no lo he visto en ninguna peli...
Jajaja, otro, otro!!

Lillu dijo...

Y esto lo escribiste con sólo 9 años??? Soy una fracasada :(

...

...

Algún día me veré obligada a publicar la historia que escribí yo con 12 de una araña que trepaba por una cortina y un hombre que menguaba... :P

saluditos!

rotskull dijo...

Pues sí, si que me da pereza leer 2 post, incluso este, jejeje. Lo veo muy largo para mis ganas de leer actuales,ya volveré a pasarme por aquí cuando necesite de una buena lectura :D.

mariokun dijo...

Te lo digo, enganche es poco!! no nos tortures y nos tengas esperando otro mes hasta el desenlace que no puedo.

Richard(o "el richalll") es un pichabrava. Las tiene loquitas(es lo que tiene ser el chico malote de la historia) y un tio de acción, echao pa'lante. Un poco a lo Lincoln Burrows, no?? Los de PB fijo que lo cogieron de referencia para su historia...mirate lo de los derechos de autor a ver si se puede rascar algo...

María dijo...

El tenéfono, lo sabe todo el mundo, es un aparato que sólo funciona en la isla de Tenerife y que sirve para... eh... para avisar a Richard de que se acerca un árbol al que subirse en caso de peligro.
Me quito el sombrero, Zorrobonito.

Aniña dijo...

xDDDD___

me gusta...
besiitos

Joey (Josephine) dijo...

Jajajajajajajaja.... ains, en serio, no puedo más... ¿por qué cuando se lo leo a mi compañera de piso en voz alta me mira raro?...

Quero maaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!

ঔღঔ نـــوارة ঔღঔ dijo...

Thank you for the comment

El Zorrocloco dijo...

-¡Mira, mamá, spam!
-¡Shh! Niño, no lo toques, que a saber dónde ha estado.

El Zorrocloco dijo...

Ire, Estela es una hábil escapista XDDD Eso me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que Homer intenta saltar sin querer un cañón en monopatín, que se da la hostia padre y cuando se lo llevan la ambulancia chocan, y el nota sale rodando con la camilla de nuevo al barranco. Pero sin barranco, claro XDDD

Calla Lillu, si tu estás hecha una reportera. Algún día te pagarán por hacer lo que haces en el blog, pero en una revista. Y me pasarás un porcentaje de tus ingresos en concepto de apoyo en tus comienzos :P

Rotskull, muy mal! Diez flexiones!! XD

Mariokun, contigo da gusto XDD Y ya te digo, Prison Break es una copia descarada con un par de cambios en el guión y un tipo que es como Richard, pero amariconao XD Nunca debí dejarle mi zorrodiario a aquel ejecutivo de Los Ángeles...

María, gracias, guapetona^^ Ahora sólo tengo que retrotraerme a esa edad para volver a escribir joyas de la literatura surrealista, morirme de hambre, y pasar de una vez a la historia XD

Aniña, gracias, corazón! Besotes!

Joey, te estoy imaginando leyendo entre risas la historia y cambiando la voz cuando lees los corchetes, y no me extraña nada XDDDD Espérate tú que no se ponga un candado en la habitación... :P

Habrá más, don't worry, y antes de un mes, seguro! ^^

AnnaRaven dijo...

Los lomos de la guaga me despistan más que el resto... sé que parece imposible.
Eso sí, una jartá de reír.
Ala a dormir!
Bicos! :)

Critter Venudo dijo...

Hoooooooooola Creo que es la primera vez que te dejo un post. Soy un maleducado. Gracias por seguirme. Yo haré lo mismo a partir de ahora. Un fuerte abrazo del critter

Misaoshi dijo...

"Todo alrededor de Richard se vuelve blanco y despues negro"

XDDDDDDDDDDDDD increible!

La escena de la ambulancia me ha entrado un ataque de risa, rematado por " Los dos rien como chiquillos durante un rato" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ha sido hasta tierno y todo xD

"-¡Por qué has venido aquí!

-Porque necesito ayuda. Dinero, armas, municiones "

Super romántico saludo xDDDDD

Diox tío, me quiero morir de la risa, mi jefe me está escuchando y hace como que tose cuando me sale la carcajada T_T

Y tengo que ir por la tercera parte......


PD: no exagerabas tú ni ná de pequeño, unas cien mil veces exagerado!!