domingo, 8 de febrero de 2009

¿Hay alguien ahí? (¡Anuncios! ¡Anuncios!)

Madre del amor hermoso, cómo está esto de polvo... Y mira que le di un trapo hace un par de semanas, pero ná... Hoy no hay anécdotas (pero tampoco perretas, tranquilos, esas vendrán mañana con las actas de la universidad), posteo más que nada para que sepáis que estoy vivo y que en breve (cuando vuelva a tener vida social) volverán las anécdotas hilarantes y la mala baba habitual. Espero que todos sigáis bien (debo hacer un repaso por el reader -sin olvidarme de Losse, que nunca sale XD-, pero irá por etapas, que mañana empiezo las clases otra vez), que hayáis comido y que tengáis puesta una muda limpia. Por si os coge un coche.

Bueno, como anécdota de exámenes os diré que me vi tan apurado para el final de economía, que me animé a hacerme una chuleta por primera vez en mi vida (lo juro). No las tenía todas conmigo, porque soy un verdadero desastre copiándome; prefiero estudiar que pasar ese mal rato.

Para que os hagáis una idea de lo malo que soy copiando, os contaré la primera y última vez que copié en un examen. Sería segundo de la ESO, y volvía a clase después de pasar una semana malo en cama para encontrarme un examen de verbos de francés. Hay veces que la vida te enseña el dedo medio.

La verdad es que yo no tenía ni idea de verbos, ni de francés en general. Mi profesora era una chavalita pasiva que se dejaba avasallar por la clase y que parecía siempre deprimida. Una persona así no puede contagiarte amor por un idioma. Ni por nada que no sean antidepresivos. El caso es que, como muchas materias después de aquella, decidí que se me iba a atravesar y no iba a entender un carajo. Y así fue, sorprendentemente.

-Disculpe, profesora...

-¿Sí?

-Es que he estado malo en casa y no sabía que había examen, y...

-Me da igual, esto deberías sabértelo, así que siéntate.

¡Menuda zorra! Todo el mundo sabe que uno no estudia a no ser que haya examen, no sea que aprenda algo. ¡Y tenía una buena excusa! Era totalmente injusto, y como me pasa con las cosas injustas, decidí que si podía, me lo pasaría por el forro. Por suerte, la topografía de la clase estaba de mi parte. Durante años mi sitio había sido el último de atrás pegado a la ventana, para poder dibujar o hacer peleas de lápices (algún día os haré un vídeo de eso para que os riáis) o incluso fantasear mirando por la venta el dibujo de sombras que hacían las nubes al sobrevolar el Valle Tabares. El caso es que al estar atrás y pegado a la pared, entre la pared y mi mesa quedaba el espacio de una baldosa donde podía colocar el libro sin que se notara. Así mismo lo hice, con todo el descaro el mundo. Me copié como los mejores, entregué el examen, y me sentí como el personaje ese que siempre vence a los grandes poderes fácticos... Piolín.

Evidentemente, me pillaron.

A la semana siguiente, cuando la profesora entregó los exámenes corregidos, me llamó a su mesa. Yo ni siquiera me olía por donde iban a ir los tiros, porque no me acordaba ni de que había copiado.

-Zorrocloco, ¿tú copiaste en el examen? Sé sincero.

Seh, claro.

-¿Yo?

-Porque como me dijiste que no habías podido estudiar porque estabas malo, y en el examen pusiste hasta las terminaciones que no hemos dado en clase...

Y me empecé a poner colorado, colorado (colorado por fuera, esta vez XD), que hasta las orejas se me pusieron rojas. Irradiaba calor. Tuve que darle una extraña mezcla de risa y pena, porque sonrió por primera vez desde que la conocía y me mandó a sentar con un gesto.

Nunca supe qué nota había sacado, pero al final aprobé la asignatura. Así que supongo que no era tan zorra al fin y al cabo. Ejem.

Mi madre, y todo esto era para contaros que me había hecho chuletas para el examen de economía. En fin, que busqué en Google la mejor manera de hacerlas y acabé bajándome un programa llamado Xuletas (y que es mucho mejor que Chuletator, según su página web. Verídico), y que me permitió imprimirme dos epígrafes en un centimetro y medio de papel a letra 3, la típica en la que te escriben los efectos secundarios de inhalar tippex. Busqué por mi casa tippex como un loco, encontré uno tipo boli y le pegué el papelillo. Daba el pego perfectamente. Salvo por el hecho de que no era un tippex, sino una barra de pegamento de contacto con forma de tippex, como descubrí cuando intenté soltarlo. Un gran flasback de mi profesora de francés me pasó por la mente en aquel momento.

Pero no me pillaron, básicamente porque lo que tenía en las chuletas, lo que me había estudiado (¡temas tres, cinco y seis, Zorrocloco, llevan cayendo los últimos cuatro años, yo aprobé así!), y lo que cayó en el examen eran cosas totalmente opuestas. Pero estuvo gracioso ver como de treinta y seis personas que había en el aula, treinta se levantaron nada más ver el examen XDDD

Quitando esa y otra a la que no me presenté, soy relativamente optimista con respecto a las otras cinco (más que nada porque para amargarme ya tengo la realidad mañana).

Menudo pedazo de post. Se nota cuando llevo un tiempo sin escribir porque me sale la diarrea teclar :P Si habéis llegado hasta aquí (Ire, dile a tu prima que me llame si quiere, que se lo leo por teléfono como la última vez XDD), dejadme que os diga que hay un segundo motivo oculto (o no tan oculto, que lo pone el título entre paréntesis), relacionado con el hecho de que no haya ninguna chica en pijama en el blog; y es que...

¡¡Chan, chan-chan-chan, chan, CHAAAAAAN!!

¡¡Habemus webcomic!!

Contagiados del espíritu de Blip, Multiplex, o Quiero una chica de serie B, Anne y yo nos sumamos al carro de ofrecer ficción gratuita (más) en tono de humor (más) de gran calidad (cof, cof). Seguidnos hasta nuestra nueva-segunda-casa y disfrutad con La Cuesta Stories ^^

Dudábamos sobre si publicitar o no el webcomic hasta que hubiése un par de tiras online, pero pensamos que os merecíais disfrutar de la première. De momento tenéis disponible el episodio piloto y un prólogo a la serie por el que gané una vez un concurso literario de prólogos. Véridico.

Y, ¡ey!, que si os mola y queréis publicitarnos, sentíos obligados :P

¡Más y mejor próximamente! ¡No cambiéis de canal!

19 comentarios:

Losselith dijo...

juas, que maja la historia de tu examen de francés... en mi instituto también había ventanas de esas... que tiempos

gracias por no olvidarme!:_)

Indio dijo...

Tío, yo era un hacha haciendo chuletas. Sólo me pillaron una vez, de docenas! Será porque casi nunca las acababa sacando.

Es decir que copiando y haciendo chuletas mal, pero al final me lo aprendía del empeño que ponía al crearlas, así que gracias a las chuletas aprobaba.

Bueno que me enrollo yo también xD Ánimo con el webcomic! Lo he leido en tooooda su extensión y quiero más!! xD

Ire dijo...

Jajaja, me parto con Piolín!
Yo una vez me hice una chuleta, pero nunca la saqué, me da un apuro tremendo...
Ya le diré a Lu, aunque ahora me pilla lejos, y si no te llamará ella por su propio pié, no te preocupes :P

dudo dijo...

yo una vez metí las declinaciones de latín dentro del diccionario (que sí nos lo dejaban sacar en el examen, pero las declinaciones, obviamente, no). El profe pasaba mesa por mesa repasando los diccionarios para evitar, precisamente, que metiéramos chuletas como la mía entre las páginas. Yo sudaba tinta mientras el tío se acercaba a mi sitio. Y llegó el momento: cogió mi Vox Latino-Español... y entonces un compañero se levantó a preguntarle una duda. Y allí estaba, mi diccionario chuleteado en su mano, subiendo y bajando, cerrado, mientras él le daba al pelota de mi compa una explicación de cinco minutos... cinco minutos eternos, en los que yo sudaba y hacía lo posible por no hacerme nada encima, de los retortijones estomacales que me estaban entrando... Hasta que, por fin, el pelota se sentó, y el profé dejó -plooom- mi diccionario en mi mesa... sin abrirlo!! Supongo que con la explicación se le fue la pinza y pensó que ya lo había revisado.
Aquél día pilló a unas catorce personas con chuletas, y yo libré. Jamás he vuelto a copiar (si se te aparece la virgen una vez, más vale no seguir tentando a la suerte...)
haaaala, otro comment-rollo de los míos... siesque soy una abuela cebolleta... me voy a visitar lo otro!!

H@n dijo...

¿esta es tu versión de post-no tengo nada que contar?

ves como estas hecho para escribir!?!

lo de las chuletas es todo pillarle el truquillo...yo le pillé demasiado gusto y estuve 2 años y medio sin estudiar ni un examen...luego me costó "volver" a la rutina ( y digo volver como eufemismo cariñoso de crear...)

ah! y bienvenido de vuelta a la blogsfera!!!

María dijo...

Oh, oh... ¡sale el tranvía! No sé por qué tengo esa debilidad absurda por el tranvía.
Bueno, Zorro, más. Más cómic y más cosas. Por favor.

Misaoshi dijo...

diox madre mia!! a mi nunca me pillaron con chuletas mwahahahah era la reina!!! copiaba temas y temas y temas y los guardaba debajo del exámen y había profes que miraban debajo pero lo había puesto entre los folios que dan para que escribas las respuestas...

ERA LA DIOSA CHULETERA!!

Tendrías que haberme preguntado, hijo mio. Aprobé ética, física, literatura y matemáticas y en bachiller incluso un exámen de filosofía! XDDD (nota media: 0.5, nota exámen con chuletas: 5 (no quería que se notara mucho xDDD))

Ains, me he reido bastante con lo de tu super exámen de francés.


PD: miento, en el insti tenía el libro de historia en la cajonera y quise mirar una respuesta, la profe no me pilló pero la de al lado levantó la mano y gritó: MARIA ESTÁ MIRANDO EL LIBRO. Me echaron del exámen y cuando salió la muy guarra se llevó unos cuantos insultos cortesía de la casa, y la tuve vigilando y me chivé de una vez que la pillé haciendo chuletas en otro exámen. La recuperación te puedes imaginar que tuve a la profe sentada a mi lado sin quitar ojo de mis habilidosas manos.

Misaoshi dijo...

diox madre mia!! a mi nunca me pillaron con chuletas mwahahahah era la reina!!! copiaba temas y temas y temas y los guardaba debajo del exámen y había profes que miraban debajo pero lo había puesto entre los folios que dan para que escribas las respuestas...

ERA LA DIOSA CHULETERA!!

Tendrías que haberme preguntado, hijo mio. Aprobé ética, física, literatura y matemáticas y en bachiller incluso un exámen de filosofía! XDDD (nota media: 0.5, nota exámen con chuletas: 5 (no quería que se notara mucho xDDD))

Ains, me he reido bastante con lo de tu super exámen de francés.


PD: miento, en el insti tenía el libro de historia en la cajonera y quise mirar una respuesta, la profe no me pilló pero la de al lado levantó la mano y gritó: MARIA ESTÁ MIRANDO EL LIBRO. Me echaron del exámen y cuando salió la muy guarra se llevó unos cuantos insultos cortesía de la casa, y la tuve vigilando y me chivé de una vez que la pillé haciendo chuletas en otro exámen. La recuperación te puedes imaginar que tuve a la profe sentada a mi lado sin quitar ojo de mis habilidosas manos.

Misaoshi dijo...

diox madre mia!! a mi nunca me pillaron con chuletas mwahahahah era la reina!!! copiaba temas y temas y temas y los guardaba debajo del exámen y había profes que miraban debajo pero lo había puesto entre los folios que dan para que escribas las respuestas...

ERA LA DIOSA CHULETERA!!

Tendrías que haberme preguntado, hijo mio. Aprobé ética, física, literatura y matemáticas y en bachiller incluso un exámen de filosofía! XDDD (nota media: 0.5, nota exámen con chuletas: 5 (no quería que se notara mucho xDDD))

Ains, me he reido bastante con lo de tu super exámen de francés.


PD: miento, en el insti tenía el libro de historia en la cajonera y quise mirar una respuesta, la profe no me pilló pero la de al lado levantó la mano y gritó: MARIA ESTÁ MIRANDO EL LIBRO. Me echaron del exámen y cuando salió la muy guarra se llevó unos cuantos insultos cortesía de la casa, y la tuve vigilando y me chivé de una vez que la pillé haciendo chuletas en otro exámen. La recuperación te puedes imaginar que tuve a la profe sentada a mi lado sin quitar ojo de mis habilidosas manos.

Misaoshi dijo...

diox madre mia!! a mi nunca me pillaron con chuletas mwahahahah era la reina!!! copiaba temas y temas y temas y los guardaba debajo del exámen y había profes que miraban debajo pero lo había puesto entre los folios que dan para que escribas las respuestas...

ERA LA DIOSA CHULETERA!!

Tendrías que haberme preguntado, hijo mio. Aprobé ética, física, literatura y matemáticas y en bachiller incluso un exámen de filosofía! XDDD (nota media: 0.5, nota exámen con chuletas: 5 (no quería que se notara mucho xDDD))

Ains, me he reido bastante con lo de tu super exámen de francés.


PD: miento, en el insti tenía el libro de historia en la cajonera y quise mirar una respuesta, la profe no me pilló pero la de al lado levantó la mano y gritó: MARIA ESTÁ MIRANDO EL LIBRO. Me echaron del exámen y cuando salió la muy guarra se llevó unos cuantos insultos cortesía de la casa, y la tuve vigilando y me chivé de una vez que la pillé haciendo chuletas en otro exámen. La recuperación te puedes imaginar que tuve a la profe sentada a mi lado sin quitar ojo de mis habilidosas manos.

Misaoshi dijo...

diox madre mia!! a mi nunca me pillaron con chuletas mwahahahah era la reina!!! copiaba temas y temas y temas y los guardaba debajo del exámen y había profes que miraban debajo pero lo había puesto entre los folios que dan para que escribas las respuestas...

ERA LA DIOSA CHULETERA!!

Tendrías que haberme preguntado, hijo mio. Aprobé ética, física, literatura y matemáticas y en bachiller incluso un exámen de filosofía! XDDD (nota media: 0.5, nota exámen con chuletas: 5 (no quería que se notara mucho xDDD))

Ains, me he reido bastante con lo de tu super exámen de francés.


PD: miento, en el insti tenía el libro de historia en la cajonera y quise mirar una respuesta, la profe no me pilló pero la de al lado levantó la mano y gritó: MARIA ESTÁ MIRANDO EL LIBRO. Me echaron del exámen y cuando salió la muy guarra se llevó unos cuantos insultos cortesía de la casa, y la tuve vigilando y me chivé de una vez que la pillé haciendo chuletas en otro exámen. La recuperación te puedes imaginar que tuve a la profe sentada a mi lado sin quitar ojo de mis habilidosas manos.

Misaoshi dijo...

SPAM no me funciona bien el google

El Zorrocloco dijo...

Wow! Me ha quedado claro, eras la diosa chuletera XDDD

Pos hija, yo para el narcotráfico y la trata de blancas sí, pero pa copiar en un examen soy lo más peor... u___u Así nunca llegaré a nada XDDD

P.D.- Creo que has batido el récord de comentarios en una entrada, que ostentaba Anne XDD

Somos unos soñadores, Losse!! Y no te olvido, criatura, es que me hago fan de más blogs de los que puedo seguir... ú__ù

Indio, casi se me cae un mito contigo XDDD Yo que os tengo por el súmmun que súmmun atún del estudio! XD Yo igual, de copiarlo me lo aprendí. Lástima que tampoco cayera esa XDDD

Ire, tú podrías sin peligro, con esa cara de buena nadie sospecharía de ti ;)

Halaaaa, cuando Dudo estudiaba se hablaba latín!! XDD Qué perro más majo tuviste, hija mía, qué momento de tensión para una tira cómica! Eh, espera...

Y molan tus historias, así que no te cortes. ¿Es verdad que existía eso que llaman cabinas telefónicas?

H@n, gracias, wapetona! Coñe, otra chuletera, y esta futura doctora (me negaré a decir médica hasta que muera. He dicho) XDD Que nooo, que yo sé que te lo curras. Y para demostrarlo, la próxima vez que me haga un brecha en la frente, te dejo que la cosas tú (pero nada de usar una chuleta para taponar la herida, ¿eh? XDD).

María, a mi el tranvía no me molesta, pero admito que empiezo a tener un poco de tirria a las obras que hay justo delante de mi casa...

Y bueeeeno, ya que pedís por favor, el otro día encontré un cuentillo por ahí traspapelao...

Déägol dijo...

Eso de la última fila de clase me suena. Desde primaria fui retrocediendo de la primera fila hasta la última en bachiller... lo que es la madurez xDD

Nos sentábamos al final, al lado de la estufa (calentaba hasta en verano la hija puta) y de la ventana, dos compañeros y yo en tres pupitres juntos, uno a mi izquierda y otro a la derecha... y normalmente me encontraba en las clases de Hª del arte, con las luces apagadas, con uno echado hacia la izquierda y el otro hacia la derecha; y yo en medio, mientras el profesor les lanzaba tizas para despertarlos de la siesta... qué tiempos! xDD

Le echaré un vistazo al webcómic.

Saludos.

AnnaRaven dijo...

La diosa chuletera, la diosa chuletera... es un extraño tipo de mensaje subliminal?
Dame cuarto y mitad de tobillo!

Jill dijo...

Lo siento por el exámen, me alegro por tu optimismo y... y...

¡Corriendo me voy a ver la tira! xD

Aniña dijo...

jajajajajaja que buena entrada genial!!!

cuantos recuerdos de mis epocas estudiantiles

Pecosa dijo...

Mi calculadora Casio vió una de chuletas, la pobre...

Me hubiera venido de perlas una web de chuletas como las que nombras para el examen del Quijote del instituto... Aquellos eran otros tiempos...

El Zorrocloco dijo...

Dëagol, mi camino fue más o menos parecido XD Lo de las clases de historia del arte creo que es universal XDDD ¡No pueden poner a un grupo de adolescentes con ese calorcillo (en ese lado daba el sol toda la mañana, en Tenerife, imagínate) a mirar diapósitivas a oscuras! Algo falla en el sistema educativo español...

Anna Raven, yo soy más de pechuga, que el tobillo no tiene carne :P

¡Así me gusta, Jill! Y comentando, para que Anne se anime! ^^

Aniña, si estás hecha una chavala, como no te vas a acordar... :)

Pecosa, y tanto que eran otros tiempos... Ahora ya ni intentan que nos leamos el Quijote XDDDD