martes, 20 de enero de 2009

Highway to hell

Hay veces en las que uno se alegra de no tener a nadie cerca que le vea. Son esas ocasiones en las que te agachas y te tiras un cuesco, tiras la ropa sucia al wáter en vez de a la cesta porque están uno al lado de la otra y las legañas te impiden ver, o te das un cabezazo con la puerta del armarito de cocina que acabas de abrir.

Otras, en cambio, te alegras de no tener a nadie cerca porque no te escuche. Esta es una de esas ocasiones.

En la biblioteca de derecho hay una mesita con libros y revistas viejunos que ni la biblioteca quiere por tenerlos repetidos, y están ahí por si alguien necesita leña o algo así. Gruesos tochos sobre derecho canónico escritos en francés, una revista sobre Corea de mediados de los noventa... Cosas por el estilo (en la Casa de Cultura tienen más chispa y han puesto un cartel que reza: "Regalo de la biblioteca para nuestros lectores". Que tú dices: "¡Guao, Casa de Cultura, gracias, este libro sobre papas es mejor que aquella vez que me regalaron una Lucy Liu virtual!"). El caso es que la mesa está situada a un lado de la escalera, y suelo echar un vistazo cuando subo (cuando bajo no, que me conozco).

Pues el otro día miré a ver qué había de nuevo, y la portada de un magacín me llamó poderosamente la atención. En ella, un tipo con pinta de gañán mirando a lo lejos (cuando llegue a casa enlazaré el vídeo con el monólogo de Ernesto Sevilla, porque la cara es igual), entrecejo arrugado, ojos achinados, belfos contraídos enseñando la dentera, posaba con una total falta de vergüenza al lado de un enorme titular en letras rojas que rezaba: "LAS CARAS DEL ÉXITO". Era algo así:


Así, pero peor.

En serio, yo soy ese tío y, primero, no me dejo sacar fotos; y segundo, denuncio a la revista por reírse de mí, porque eso estaba hecho a mala hostia fijo. Si resulta que no sabe sonreír pues le sacas una foto serio, en plan interesante, pero no me jodas. No sólo era feo con ganas sino que salía con una cara de tonto que daba vergüenza ajena. Vamos, que aunque resultase ser el tio que inventó el dinero, ese fulano, nunca, JAMAS, podría ser la cara del éxito. El cerebro del éxito todavía, pero el rostro no. A no ser que el éxito se hubiera encontrado de frente con un tren.

Os podéis imaginar mi cara de cumpleaños por tener tema para un post sin muchas complicaciones, y la rabia que me dio en ese momento que mi móvil no tenga cámara (miento, cámara tiene, lo que no hace es sacar fotos, que es distinto. Cuidado ahí). Aquello era demasiado bueno como para disfrutarlo yo sólo, una auténtica obra maestra de la ironía, TENÍA que compartirlo con alguien. Era injusto que una situación así me pillase solo. Así que di la vuelta y bajé para llevarme la revista.

Mientras me acercaba a la mesa con una sonrisa maliciosa y toda clase de finos comentarios sarcásticos rondándome la cabeza, vi que debajo del título había escrito en letra mucho más pequeña: "Personas discapacitadas en puestos laborales de responsabiidad".




Y de repente me empecé a poner como colorado por dentro...

14 comentarios:

H@n dijo...

Owen!

peibol dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Bueno..JAJAJA no, osea, me ha hecho gracia, pero...¿debería reirme? Es decir, es divertido pero yo no soy malo, yo...eh...uh... ¡Eres un monstruo Zorrocloco y me lo has contagiado! XD

¡Saludos!

Ire dijo...

Esas cosas pasan! jejeje, por lo menos no te vió nadie mirar la revista con ojos golosos y luego pirarte cuando te acercaste un poco en plan: titiri, mira que pase me doy escalera arriba, escalera abajo...

dudo dijo...

haaala, qué mala persooona... haz diez flexiones para flagelarte. no, mejor cien. doscientas. mil doscientas. malvado sin entrañas...
(queda redimida la pena por el rato descojonante que me acabo de pegar. que tiene mérito, teniendo en cuenta que me he levantado a las 6,30, llevo dos horas en la ofi y echo de menos a mi enano).

Anne dijo...

xDDDDDDDD Pobrecico mío, si es que no lo puedes evitar: ¡eres políticamente incorrecto hasta sin querer!
Pero nos reímos con tus posts lo que no está escrito xDDD

Suerte con el estudio, corazón!! <3

PD: Ahí, de estrangis, para que yo no me entere de que actualizas... xDDD

Aniña dijo...

jajajajaja que bueno lo que me he reido
xD

sigue asi
beitos

rotskull dijo...

¿"como colorado por dentro..."? Y se notó por fuera, no? como los bifidus activos esos... jajajaja.

Si es que... lo que no te pasa a ti...

mariokun dijo...

Hostia! que bueno! quiero deciir..que malo!...bueno, no se...pero vamos, era momento de soltar la revista, meter manos en bolsillos, y soltar un silvidito de disimulo "tutuuruuu..nadie me ha visto...tuturuuuuu"

Tu lo que eres es un GAAAAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!

Misaoshi dijo...

Maldito desgraciado que no sabe leer!!

Aunque la historia tiene su maldita gracia XDDDDDD Para que veas, toda maldad lleva consigo un castigo!

María dijo...

La culpa es de ellos. Ponen las letras demasiado chicas.

El Zorrocloco dijo...

H@n, Clive XD

Bwa-ha-ha! Peibol, come to the dark side. We've cookies XDD

Por cierto, me alegro de que te sirviera el truco de la funda de Gameboy (al final lo voy a patentar y todo XD). Es demasiado pronto para que haya pequeños Peibols correteando por el mundo! ;)

Ire, sí que podría haber sido mucho peor, síp. De situaciones así saca la gente que soy mala persona, cuando en realidad, eh... Dejémoslo.

Respecto al post anterior... Kiko es nombre de persona, no de fruto seco! (Y de cosa que sale por la tele XD). Aquí es millo frito. Logiquérrimamente XD

Dudo, así soy yo, repartiendo alegría como el calvo de la once XDD

Anne, gracias, wapetona. Te pondré un busca sintonizado al blog XD

Aniña, si no quiero seguir así, ese es el problema! Iré al infierno! XDDD Besos!

Rotskull, como los bífidus y los L. cassei esos XDDD Que me vio una chica y me dijo: "Menos mal que apareces, que tenía un retrasooo..."

Mariokun, YEEEEEEEEEE-JA!! XDDD

Misaoshi, ¡eh que la culpa no es mía! Que llevo gafas, no prismáticos XDD Ya me autoflagelo yo contándolo para que mi imagen caiga por los suelos (más).

María, efectivamente. Hasta me planteé denunciarles por difamar la imagen que tengo de mí mismo, pero hoy me siento generoso.

Déägol dijo...

En mi comentario del post sobre Gaza de Misaoshi con lo de "el de arriba" no me refería a tí, lo decía por la primera de "sus fuentes". Me has entendido mal xD

Un saludo.

El Zorrocloco dijo...

Déägol, yeah, lo leí pero no pude comentar. Don´t worry, tampoco me lo tomé a mal ;) [El Zorrocloco guarda de nuevo el muñequito vudú en el cajón] :P XD

Saludos!

Jill dijo...

No es culpa tuya, la culpa es de la revista que pone una portada de tales características. ¿Cómo ibas a imaginar que iba de eso la cosa?

Animalico... :_(