sábado, 10 de enero de 2009

Coño, 2009 ya

¡Hola de nuevo a todos! ¿Cómo han ido esas vacaciones? Poco a poco voy pasando por los blogs y viendo que, en general, hemos bebido bastante y nos lo hemos pasado bien, incluso aquellos a los que la navidad no les hace especial tilín.

Vuelvo bastante desconectado de todo tras mi retiro con Anne en el pueblo fantasma en que se convierte Benicássim en invierno. Para informaciones complementarias, os remito aquí. Ni siquiera pudimos organizar la nombrada quedada blogger por motivos ajenos a nosotros (nos olvidamos de intercambiar números, y la siguiente vez que pillamos Anne y yo un ordenador por banda vimos que ya habían huído de Beni. Pero no se nos escaparán dos veces...). Totalmente ajenos a nuestra propia incompetencia, como podéis observar. Sin embargo, nos permitimos salir de la gruta para socializar un poco en esos diez días. Lo curioso del caso es que, salvo el último, quedamos exclusivamente con amigos míos de Tenerife. Así, como lo oís. Primero con Ita, cuya familia es valenciana de toda la vida; y segundo con Gamablanca, que tras congelarse el culo cinco semanas en casa de su hermana en Suecia, hacía escala un día entero en Barcelona antes de coger la conexión a Tenerife (Ryan Air, ya sabéis), y decidió pillar una guagua y bajarse a cenar con nosotros, obsequiándonos con anécdotas varias (las que se podían contar en presencia de señoritas), galletas de canela suecas y un par de coronas.

Y ya que habéis sacado el tema de las guaguas, he comprobado que ni que me pongan una pistola en la cabeza digo autobús. También he comprobado que guagua es una palabra que provoca dos resultados completamente opuestos: o te miran frunciendo el ceño como si hablaras otro idioma, o se echan a reír y, señalándote con el dedo dicen: "¡Tú eres canario! ¡Te pillé! ¡Guagua!", lo que me hace sentir como Wally intentando camuflarse entre los Hermanos Dalton. Hace años que cambié el ustedes por vosotros, y en este viaje naranjeros ha sido reemplazado definitivamente por naranjos; incluso se me ha escapado (¡horror!), alguna patata. Pero autobús ni que me paguen. No me preguntéis por qué. A cambio, Anne utiliza ahora expresiones como "¡Pero una cosa exagerada, ¿eh?!", y se le escapa algún que otro loco y tío. De momento ninguno de los dos ha caído tan bajo como para empezar a repetir "flaco" a diestro y siniestro (una coletilla muy típica de los kinkis, o sea, canis autóctonos canarios).

Otra cosa que me flipa de las guaguas allá: nunca había visto a un chófer de guagua fumar o hablar por el móvil mientras conduce, ni tener al lado de la puerta un cubo de fregar lleno de agua. Están locos estos romanos. Pero no son sólo los conductores de vehículos públicos, ¿eh? De mano de un amigo de Anne pude comprobar en persona las maravillas de la conducción creativa valenciana: el zig zag entre coches, el sinomevennoesmulta, el trazar una diagonal perfecta en una rotonda de cuatro carriles (ninguno señalizado, por supuesto, que es un gasto de pintura que afea el piche) llena de coches...

El tiempo bien, gracias, máximas de "no sé si quitarme el suéter, que a ratos caminamos por la sombra" y mínimas de "despegaremos en cuanto podamos quitar el hielo de [interferencia en la megafonía del avión]. Muchas gracias". Esto último lo oí en el vuelo Madrid-Valencia. Para entonces ya llevaba once horas de viaje y más de veinticuatro despierto (salida de Tenerife a las 20:30, llegada a Barajas a eso de las once y algo, espera de siete horas de noche en Madrid hasta la salida a Valencia, a las 07:30. Una tortura que nunca mais repetiré), me había leído un libro entero (unas memorias de un profesor americano que se casó con una aristócrata china justo al tiempo que sucedía la revolución comunista en el país, y así pudo contemplar en primera persona cómo se desmoronaban la riqueza y posición de la familia de su mujer, y cómo se las gastaban los comunistas. Tengo que buscar el título, seguro que a Gurmo le interesa leerlo), y gastado toda mi calderilla para contingencias del viaje en comer un bocata de mierda de madrugada en la T2. Y estaba de muy mal humor.

Paso de decir que todo se me quitó cuando vi a Anne porque luego me tacháis de pasteloso de mierda. Y porque no es verdad. Todo se me quitó cuando me desperté en su cama al par de horas y la vi sentaba ante el ordenador, sonriéndome. Ahí ya volví a ser persona y pudimos comer tranquilamente con la familia. Tranquila, Anne, que no pienso contar lo del pelo en el pollo de mi paella. En cambio, sí que contaré que comí por vez primera roscón de reyes, y me tocó el rey. Claro que luego me lo metí en el bolsillo, y cuando a la noche me quité los vaqueros cayó al suelo con tal mala fortuna que quedó decapitado. Pero estoy tranquilo, porque no soy supersticioso. Y porque ahora sé que, antes de perder la cabeza, primero tendría que convertirme en rey. Lo cual es una muerte bastante afrancesada, ahora que lo pienso.

Con los suegros muy bien, gracias por preguntar. Se comportaron genial en todo momento; incluso cuando la madre de Anne se empeñó en que su marido nos alcanzara a Beni después de currar el día entero porque andaba yo con un poco de fiebre, el pobre hombre no perdió la sonrisa. Lo dicho, muy majos. Eso sí, están extendiéndome una fama de tiquismiquis con la comida totalmente injusta. ¡Si hasta probé el pescado!

Y eso, que paro ya de daros la vara con mis vacaciones, que sólo me falta poner diapositivas (en realidad pensábamos colgar un pequeño vídeo en el que salimos contando chistes malos, pero me parece que os váis a quedar con las ganas :P). Lo que sí os digo es que en breve vamos a abrir un blog conjunto para un pequeño proyecto que tenemos entre manos (no puedo creer que todavía no me haya preguntado nadie por la chica en pijama que sale en la barra de la derecha. ¡No es un anuncio!), y hasta aquí puedo leer. Tenemos varias cosas en cartera y mucha creatividad acumulada (como siempre que nos juntamos), pero me parece que mis apariciones por aquí se van a reducir al mínimo hasta final de mes, porque llegan los temidos exámenes de la universidad, un año más. Tranquilos, ya he pasado mi depresión de noséunamiedaquéhagoconmividaquierocambiardecarrera, y me he hecho un pequeño esquema de cómo afrontar los exámenes. Curiosamente, con el esquema delante me he dado cuenta de dos cosas: que casi no tengo tiempo material para estudiar todas las asignaturas, y que con un plan siempre se ven las cosas con más optimismo. Por malo que sea.

¡¡Un saludo a todos, y mucha suerte a los que seguís estudiando!!

P.D.- Algún lector con paciencia y conocimientos de contabilidad no me habrán dejado los reyes por un casual, ¿no?

P.P.D.- Que aunque me veáis poco por aquí, no he muerto ni voy a dejar el blog. ¡Nos quedan muchas risas todavía en esta nueva temporada! ¡Hu-ha!

18 comentarios:

Aniña dijo...

me ha encantado leerte... hombre espero que te haya gustado el epscado y sino ya sabes dedicate al marisco

besitos

Anne dijo...

Visto así parece que hayamos hecho muchas más cosas de las que hicimos xDDD
Se me hace raro ahora no poder comentarte alguna chorrada en persona, o despertarme sola por las mañanas. Aunque creo que conseguiste que cerrara las puertas de los armarios definitivamente XDDD

Te quiero mucho, cielo. ¡¡Repetiremos!!

Losselith dijo...

canis autoctonos... xDDD

encantada de tenerte de vuelta :)

Ire dijo...

Qué envidia!
Aunque respecto a la conducción...me ha dicho un pajarito que los canarios no sabéis usar el carril interior de las rotondas...^^
De la próxima conexión movilística incluida, no pasa, eh?

peibol dijo...

Creo que lo de la guagua es algo instintivo grabado a fuego en nuestros genes: Uno puede llegar a decir Patata en lugar de Papa (la segunda palabra canaria por excelencia), sin extremecerse demasiado, pero por mucho tiempo que uno pase fuera, la guagua siempre estará con nosotros XD.

En cualquier caso, nunca dejarán de sorprenderme las reacciones de la gente con el vocablo; ¿acaso no tienen ellos localismos propios? que si suena a ladrido de perro, que eso "ni es una palabra ni es ná", que qué risas... joder, ¡supérenlo ya! Entre eso, y el largarte un "muyayo" sin venir a cuento, uno tiene que tener mucha mano izquierda para seguir con una sonrisa a la decimoquinta broma igual.

Saludos, y bienvenido ;)

PD. Yo sí estoy itrigado con la chica del pijama...

Jill dijo...

Rezo para que nunca tengas que sufrir el tráfico de Madrid... Eso sí que es demencial.

Subid el vídeo de los chistes y yo subo uno haciendo lo de Déu deu deu. xDDD

Espero que os frotáseis mucho el uno al otro. Jijijiji

María dijo...

Yo es que cuando veo chicas en pijama (igualitas a tu novia, además) no hago preguntas, por si acaso.
Me alegro de leerte contento y sin batacazos ni fracturas nuevas.

Joey (Josephine) dijo...

Sí que hicisteis más cosas de las que cuenta el Zorrocloco... Anne.

Yo quiero el video! YO QUIERO EL VIDEO! YO QUIERO EL VIDEO! I WANT THE VIDEO! JE NOMEACUERDOCOMOSEESCRIBE LE VIDEO! ICH LIEBE DAS VIDEO! (ésto quiere decir "yo amo al video" pero vale igual)

pd. si no preguntamos, es porque somos tan listos, que nos lo hemos imaginado, y no queremos gastar tecla

AnnaRaven dijo...

guagua?
Suena a chocobo...
:P

Luego contesto al mail, me voy a dejar de pensar en niños de la ESO un rato.

H@n dijo...

yo pensaba que la chica del pijama de rayas era Anne...><

me gusta volver a leeros por aquí! aunque sea para informar de que no volverás a aparecer hasta febrero...

bueno, estaré atenta a cualquier novedad, en este o en el de Anne, sobre el nacimiento del nuevo retoño!!! mucha suerte con los proyectos!!

rotskull dijo...

¿¡Pero cómo se te ocurre decir patata!? ¡Eso es un sacrilegio! ¿Cómo vas a profanar el nombre original del alimento más importante del mundo Occidental?

Esto me recuerda a cuando le tomo el pelo a una prima mia de seis años y de padre valenciano (mira tu que casualidad). Cuando almuerzo en su casa cada vez que hace la típica pregunta "¿me pasas las patatas?" o "¿quiero más patatas?" pongo cara de asombro o de extrañeza y le contesto: "¿patatas?, ¿que son patatas?, no se de qué me estás hablando" o algo parecido ;).

Una curiosidad, ¿es verdad que a los granos de maiz tostados y salados que se venden en bolsas les llaman "kikos"? es un nombre que me hizo gracia y activó mi curiosidad. Aqí en canarias los llamamos millos, pero millo también es el nombre que le damos al maíz.

¿Sabiais que el maíz recibe en español nombres como oroña, danza, zara, millo, mijo o panizo dependiendo de la región? y ya en Sudamérica también recibe distintos nombres: jojota, sara, elote o choclo.

Y ya paro ya, porque si sigo así este comentario se hace mas extenso que el propio post del Zorrocloco y daría para un post en mi propia bitácora.

mariokun dijo...

Lo del termino guagua ya me lo enseñó hace tiempo una tinerfeña, pero recuerdo que mi cara decía "Mandeeee????? lo queeeeee????"

No han sonado mal las vacaciones, ahora toca lo duro. Animo y mucha suerte.

P.D.: Yo en la carrera di un año contabilidad, pero me acuerdo de mas bien poco...no se si sería de gran ayuda :D

El Zorrocloco dijo...

XD, Aniña, si yo al marisco me dedico, mujer. Que no se ddiga :P

Anne, estabas con fiebre y no te acuerdas de todo XDD Yo también te hecho de menos <3

Ejem, ya.

Losse, y encantado de estar de vuelta (es un decir, Anne). Tengo que pasarme por tu blog, pero es que no sales en feeds!!

Peibol, di que sí! Vamos a acabar escribiendo posts a medias, lo veo XDD (Ah, no, que eso es trabajo en grupo, quita, quita... XDDDD).

¡Que vivan las guaguas y demás medios de transporte con onomateyas animales! Y no tengo perdón por decir papa, lo sé u__u

Jill, si en Valencia es así, no me imagino Madrid o Barcelona :S Claro que aparcar por mi barrio tampoco es baladí (qué pocas ocasiones tengo de usar esa palabra, oyes...).

Gracias, Mari, estoy sano y salvo XD Físicamente, al menos... Maldita profesoras de contabilidad, así arda en el averno por siempre jamás...

Las chicas en pijama molan, aunque entiendo tu punto de vista al respecto XD

Joey, tienes razón hicimos más cosas. El mikado, por ejemplo, se me olvidó nombrarlo (jojojo) :P

El vídeo está en poder de Anne, así que las peticiones y chantajes varios a ella ^^

>AnnaRaven, los chocobos eran una de las pocas cosas que molaban de FF :P (y no pienso retirarlo! XD)

H@n, pues ahora que lo pienso sí que se da un aire, síp... Pero no es Anne. Aunque su nombre también empieza por A. Jojojo.

Alguna vez apareceré por aquí, seguro. Cuantas más obligaciones tengo más me distraigo, es ley de vida...

Coño, Rotskull, ¿entonces las visitas que tengo de Las Palmas son tuyas? Yo pensaba que eras peninsular, tío XDD Tu comment me ha recordado las clases de lingüística general en filología XDD

Valencia y Canarias están más unidas de lo que parece, por lo visto XDD Y sí, yo también soy un gran defensor de la palabra papa. Como le digo a Anne: "Es el nombre correcto (porque viene de sudamérica y ahí lo llaman papa), suena mejor y además es que es más corto!!". Pues ella erre que erre ¬¬

Pues sé que se dice kikos, pero no sé si en Valencia también... Te lo digo porque lo he oído por la tele XD

¡Ajá, Mariokun, eres de los que miran raro! XDD ¿Pero a que suena bien? ^^

Las vacaciones muy bien, el problema lo tengo ahora, porque no lo llevo todo al día y tengo demasiados exámenes... [smiley que se aporrea la cabeza contra el teclado]. En fin, gracias por los ánimos y por el ofrecimiento, pero creo que acabaré pagando un profesor particular por primera vez en mi vida :(

Saludines a todos!!

dudo dijo...

Es que no puedo ni respirar, de lo que atufa a amor de veinteñeros este post. (veinteañeros... qué vieja soy...snif...).
Que me alegro que todo bien. Y eso. Y que guagua mola mucho. Mi hijo lo dice. Claro que no sabe lo que significa. Je.

Indio dijo...

Toda la razón! TODOS LOCOS! NO HAY CARRILES!!!

xD

Bueno zorro me alegro de que te gustara nuestra tierra (no está dicho expresamente pero lo tomo como verdadero =b)

eva dijo...

A ver niños que levante la mano el que ha dicho alguna vez lo de pasteloso de mierda.
Pues eso será que nadie lo ha dicho zorritocloco. El pasteleo está bien, que para malos rollos ya hay de sobra.
Por cierto, gracias por hacernos partícipes de vuestra estancia juntos.
Besos!!!

P.D: Tienes razón menudo error no preguntar por el dibujo que pones a la drcha. Glupssss

peibol dijo...

Esto no tiene que ver con nada, sólo quería decirte que probé el truco de los condones en el cartucho de game boy y... ¡es perfecto! Tienen la medida justa, y encima me evita tener que sacrificar un bolsillo. Gracias :D

Ire dijo...

Ya voy un poco tarde! pero no había leído los comentarios y me ha hecho mucha gracia que filipéis con la palabra "kikos", claro que se llaman así! aunque también se vale decir maices...
Ahora que lo pienso, los pamploneses tenemos algo parecido a vosotros con lo de los autobuses, aquí se llaman villavesas, y depende de a quién, cuasta bastante quitárselo, pero no tanto como a vosotros...

Ah! y a las napolitanas ( o libros también he escuchado por ahí) aquí se les llama garrotes de toda la vida. Eso si que si lo nusas lejos de aquí te miran raruno...