domingo, 16 de noviembre de 2008

Que cualquier tiempo pasado fue mejor...

La verdad es que Tenerife es un pañuelo. Más de una vez me ha pasado que un amigo me presente a un tercero, y luego volver a conocer a esa persona en un ambiente totalmente diferente a través de otro amigo distinto, que nada tenía que ver con el anterior.

Básicamente eso fue lo que me pasó en la fiesta de ayer. Me encontré con Ita, una amiga que conocí en la universidad por un amigo del instituto (y que por cierto le hizo un peluche tamaño llavero a Anne monisimo para su cumpleaños), y que resultó estar con una gente que me había presentado Pucheros dos años antes, poco antes de empezar con este blog.

Lila.- ¡Hala, tú eres el Zorrocloco, el amigo de Pucheros!

Zorrocloco.- Yeah. Espera, ¿vosotros todos os conocéis?

L.- ¡Claro! ¿Te acuerdas de Gar, la amiga de Pucheros?

Z.- Ajá.

L.- Iba al cole con Ita, que es vecina mía y de los demás de toda la vida.

Z.- Vaya hombre...

Para más inri, Ita también viaja a Valencia estás navidades, porque su familia es de allí. ¿Y quién está estudiando en Valencia? Gar. Si es que hasta cuando salimos de las islas acabamos todos en los mismos sitios, madre mía...

El caso es que entre copas y chistes malos lo pasé muy bien. Sin embargo, Ita no olvidaba que no había ido a la anterior fiesta universitaria, la de aparejadores (su novio estudia allí).

Ita.- Eres la mierda humana, mira que no venir... Llevo ya dos años diciéndotelo y tú pasando de mi real culo blanco...

Zorrocloco, poniendo cara de circunstancias.- Ita, no sé cómo decirte esto... Kim Basinyer, Basinjer, Basinger... No, ahora en serio, no sé que me pasa, que siempre digo que voy y nunca lo hago.

Ita, con mirada de tener una teoría.- Jum... puede que fuera por lo que te pasó la última vez que fuiste...

Ita y yo nos miramos muy seriamente antes de empezar a descojonarnos. Lila y Chiki, que están en corrillo con nosotros se miran extrañados.

Lila.- ¿Qué te pasó en la última fiesta de aparejadores a la que fuiste?

Ita, interrumpiéndome.- ¡Espera, espera! ¿Puedo contarlo yo, porfa? Resulta que llega allí directamente de clase, en la moto. Bebemos un poco, comemos una chuleta, y llama a la novia a ver si ya ha salido de clase. Y la novia que le dice que se va por ahí con una amiga -me mira.- Y vosotros habíais quedado porque era vuestro aniversario o algo así, ¿no?

-Algo así, sí.

-Pues resulta que empiezan a discutir por el móvil, pero te estoy hablando de más de una hora, ¿eh? Y de repente al Zorro se le rompe el móvil.

Lila.- Hala.

Ita.- Sí, sí. Total, que me pide el mío, cambia la tarjeta, y siguen discutiendo. Y rompen.

Chiki.- Joder, tío.

Zorro.- Yeah.

Ita.- Bueno, tú imagínate, el resto de la tarde medio embajonado y tal y cual. Cuando se acaba la fiesta, a eso de las ocho, va a coger la moto, y la moto no le arranca.

Zorro, que empieza a no poder aguantar la risa.- Tuve que ir con el motor apagado de aparejadores a mi casa, menos mal que es todo bajada.

A estas alturas, Lila y Chiki ya están partidos el culo.

Ita.- ¡Espera, espera! Que encima, cuando por fin llega a su casa, me llama y me dice: "¡Ita! ¡Que me he dejado la mochila en el párking! ¡Que tengo todos los apuntes del curso ahí!" La mochila completamente desaparecida XDD

Lila y Chiki me miran boquiabiertos. No se acaban de creer que alguien tenga tan mala suerte.

Zorro, asintiendo solemne.- Ese fue el año que dejé la carrera, por cierto.

Chiki me pone un brazo en el hombro, con gesto adusto. Me dice:

-Zorro... Nunca jamás vuelvas a ir a aparejadores.

Luego seguimos contando más anécdotas y paridas, pero ninguna superó la de aquel fatídico día de aparejadores. Lo más curioso del caso es que pensaba que sólo había pasado un año, pero han sido dos (¿dónde se va mi tiempo? ¡¿Dónde?!). Horas más tarde, mientras me duchaba antes de meterme en la cama, volvieron a mí muchos recuerdos de aquella época, y sobre de aquel día.

Justo en esta fecha, hace dos años, estaba completamente perdido. Metido en una relación con alguien a quién no le importaba un carajo y que yo me empeñaba en idolatrar, y cursando una carrera que cada vez tenía más claro que no era lo mío, me hallaba completamente sólo y perdido. Hasta mi grupo de amigos de toda la vida se había disuelto por esas fechas, más o menos. Recuerdo lo negativo que era y lo mal que veía el futuro por aquel entonces. En un pozo lleno de mierda, estaba. Y la mierda tapaba la luz.

Dos años después, estoy en segundo año de una diplomatura que, si bien tampoco me vuelve loco, me gusta infinitamente más que lo que estudiaba antes, y además es muchísimo más práctica. Con suerte terminaré el próximo año. Hace dos años no sabía cuántos me llevaría terminar filología, y eso que había pasado con primero limpio, cosa que en esta carrera no he hecho.

Igual que hace dos años, la moto se me ha vuelto a estropear, pero ya no importa tanto; tengo carné y coche. Un carné que os juro pensé que nunca iba a lograr sacarme de tanto como odiaba conducir un coche y todo lo relacionado con ello. Como muchas otras cosas en esta vida, no era ni la mitad de difícil de lo que yo me decía que era. Aún recuerdo el subidón cuando el tipo me dijo que había aprobado. Tuve la sensación de que si había logrado eso, nada de lo que me propusiera estaba fuera de mi alcance.

Y lo más importante, hace dos años me desesperaba por una persona que no merecía nada la pena, que me hizo sentir tan poca cosa que me extraña que no llegase a desaparecer como el Hombre Menguante. Recuerdo los pensamientos post-ruptura, las dudas y la inseguridad (incluso intenté volver con ella, ¡Dios! ¿Qué me pasaba?). Los: “¿Y quién me querrá ahora?” Dos años más tarde, estoy con una chica que se lo merece todo, y que me lo da todo sin reservas. Alguien que me hace sentir grande, querido y apoyado en todo momento. Recuerdo pensar, según iba conociendo a Anne, que era demasiado buena para ser verdad, que tenía que tener truco. Siete meses después de empezar a salir con ella puedo decir que no lo tiene. O que por lo menos yo no se lo he visto XD Estoy loco por ella, y eso que no quería volver a estarlo por nadie. Muchas barreras ha tumbado esta chica. Y la quiero con locura por ello.

Que le jodan a aparejadores.

17 comentarios:

Anne dijo...

Poco a poco, que digo yo, las cosas cambian. Y si le echas algo de optimismo, para mejor.

Pero por si acaso, a la próxima te regalo una bandolera bien chula, para que no la sueltes ni a sol ni a sombra XD

¡Te quieroooooooooooooo!!! X3

Losselith dijo...

oinnns que bonitoooo :)

Aniña dijo...

Me enseñas una leccion de las que hacen historia y me devuelves la fe en que las cosas cambian y que solo hace falta tiempo y luchar por lo que quieres, tu historia es un bonito ejemplo...
muak!!

eva dijo...

Me alegro de que tengas la a ella y de que ella te tenga a ti.
Todos tenemos en nuestro currículum sentimental "ese capull@" que nos daba quebraderos de cabeza. Sólo hay que darle tiempo al tiempo y sin buscar aparece la persona idónea para cada uno.
Un beso.

peibol dijo...

Siempre he dicho (y debería registrar la frase antes de que sea demasiado tarde), que si el mundo es un pañuelo. Tenerife es un moco. El ejemplo más alucinante de conocer amigos por terceros que he vivido, fue en una de mis intervenciones de celestino:

Conocí a Carlos en el instituto y a Elena en un campamento; me pareció que congeniarían y los emparejé. Pues bien, un amigo de Carlos, ya había estado con Elena, y una amiga de Elena ya había estado con Carlos. Además, estos dos amigos ya habían estado juntos entre sí. ¿Alguien da más?

Saludos ;)

PD: Si quieres declararte seguidor mío como ya he hecho yo en tu blog, no me va a importar. Lo prometo XD

Bian dijo...

Bueeeno, todo el estrés del principio del post se ha ido fundiendo cual barrita de chocolate en el microondas en la dulzura de tus palabras. Me alegro tanto de que tengas esa suerte... (evidentemente, la que se aleja de los aparejadores)
:)

P.D.: El último "Que" es sin tilde ^^

Jill dijo...

Joder, vaya nochecita aquella de hace dos años. xD

Me alegro que tu vida haya mejorado tanto y que Anne esté en ella. Sois mi parejita perfecta. <3

Me hago fan. xD

Joey dijo...

Yo también me hago fan! Y cuidado, que últimamente a Anne y a mí, en cuanto se nos deja, nos da por montar un clú de fans... jejeje

pd.y aquí es donde todas decimos aquello de "ay jo, yo también quiero que alguien me diga estas cosas". :)

El Zorrocloco dijo...

Jo, gracias XD En realidad me ha quedado más ñoño de lo que pensaba, no soy propenso a estos alardes en público. Pero mientras escribía sobre la anécdota me iba dando cuenta de cómo ha cambiado todo... Lo que son las cosas XD

Gracias :P

P.D.- Oh, tengo fans! XD

P.P.D.- Gracias por la correción, nana. Lo más triste es que lo vi y me dije: "eso tengo que corregirlo", pero entonces pasó una mosca y...

Indio dijo...

Pobres, no tienen tiempo para el amor, se lo montan con la escuadra y el cartabón (8) xDD

Fuera coñas...

no puedo, lo siento. Hoy no xD

Aniña dijo...

tienes un premio en mi blog....

muaka!!

Ire dijo...

Estoy con Indio ú_ù

No es por fastidiar, me alegro por vosotros, pero últimamente no paro de ver parejitas y me revienta...

El Zorrocloco dijo...

Pues ya véis...

Gracias, Aniña, lo enlazaré! ;)

gurmo dijo...

Hola Zorro!

yo también pasé por varias de esas de creer que se acaba el mundo cuando lo dejas con la que creías que era la chica de tu vida. Y duele. Se encoge el corazón y todo. Pero luego conoces a más gente. Y a más, y mucha más. Y hay muchas que merecen la pena, igual que hay muchas que no merecen ni que les peguemos un moco en la chaqueta. Y entre las que lo merecen, acaba habiendo otra "chica perfecta". Siempre hay otra :) Yo ahora llevo 6 meses sin ver a mi novia, pero con la ilusión del primer día. Eso sí, llevo tanto tiempo sin follar que creo que me ha vuelto a crecer la virginidad. Pero ya lo decía Sir Ariel Rot: "y el que tenga un amor, que lo cuide, y que mantenga la ilusión..." :)

Saludos chinos

PD: hoy he probado la carne de serpiente. Y antes de cocinarla nos la han traído viva para que diéramos nuestra aprobación :S

La exorsister (de Peibol) dijo...

Definitivamente no era tu día!.
A veces hace falta mirar hacia atrás para ver cuánto han cambiado las cosas... y cuánto hemos cambiado nosotros.

Un saludito

PD: Te leo por mi hermano(mi exorbrother) que te tiene enlazado... pero creo que te estas ganando otra fan!

AnnaRaven dijo...

Huye de aparejadores, huye!
Me he podido leer dos posts, me quedan otros dos...
quiero tiempo libre!
:)
Reholas!

El Zorrocloco dijo...

Jajajaja, Gurmo, entonces ya sé qué es esa telita que me está saliendo en el cipote. Verdades como puños en todo lo que dices. Me declaro yo fan tuyo XD

Por cierto, qué pinta tiene que tener la serpiente? XDDD

Exorcister, ni mi mes, hija, ni mi mes XD Pero todo pasa (lalala, ya sabes). Y sip, a veces uno echa una visual atrás y se sorprende muchísimo al verse en fotos. Y más aún al mirarse de nuevo al espejo ^^

Anna Raven! Bella flor, me alegra verte por aquí^^. No vuelvo a pisar ese sitio infecto en mi vida. Curiosamente es lo mismo que dicen los diplomados en cuanto ponen un pie fuera con el título XD

Hale, a hacer la tarea! XD Y dile a tu señor dibujante que suba la tira, leñe! >__<