jueves, 25 de septiembre de 2008

Principio de curso

Llevo una semanita que me va a dar un yuyu, y eso que es la primera sólo. Resulta que voy a matricularme de todo segundo año (obviamente, mi intención es sacar la diplomatura en sus tres años correpondientes). Y parte de ese plan entre paréntesis pasa por sacar las dos que me quedaron de primero en el turno de tarde (si me lo conceden, que me han dicho que si estás en un turno no puedes coger clases en el otro, aunque te choquen asignaturas de distintos años. Sólo con eso ya os podéis hacer una idea de la enorme mierda que es mi universidad). Con una no voy a tener problemas, es semestral y es una chorrada. La otra es derecho del trabajo, y me cago en sus muertos. A parte de ser la bestia negra de la carrera, es anual.

¿Lo bueno? El tipo que me toca de tarde (si me lo dan, recordemos), hace una especie de evaluación contínua, lo cual suena a gloria bendita si en el otro lado de la balanza ponemos un libro de novecientas páginas y decimos: "¡hale, a estudiar!". Evidentemente, al ser evaluación contínua, hay que tener una asistencia del 90% a clase, más participación, trabajos y demás. Lo típico.

¿Lo malo? En el segundo semestre tengo una optativa que quiero coger, informática. Y se da por la tarde. Los mismos días que derecho. Con dos cojones. Vosotros me diréis: "pues coge la optativa el año próximo". Pues no. El año próximo en mi carrera sólo hay turno de tarde (con dos cojones, también), y esa asignatura sólo se da de tarde. Y el año pasado sólo podía coger una de entre tres optativas que me daban ellos (ese profesor tiene para un post él sólo. Él y su: "tenemos clase de tres a cinco, pero yo voy a venir a las cuatro porque no me gusta andar con prisas después de comer". Literal). Y ahora vosotros me diréis: "¿realmente es tan importante esa optativa?". Yo respondo: ni idea. Creo que se darán los programas típicos de nóminas y demás, programas que si no sabes manejar no te vas a comer una mierda en la calle, pero claro, también pensaba en bachiller de arte que informática aplicada sería Photoshop, y me pasé un curso escribiendo en Word y haciendo cuentas en Excel. Sería muy sencillo ir al programa de la asignatura y mirar de qué va, pero eso en mi facultad no se estila. No le puedo mandar un email al profesor para preguntarle porque no sé quién es. Los otros profesores tampoco saben y en secretaría no tienen esa información. Según ellos todo está en la web, pero la web NO FUNCIONA. No funcionaba cuando entré el año pasado, y sigue sin funcionar ahora. No tenemos ninguno de los programas, y los profesores no los reparten porque piensan que están en internet. Recordemos que estoy pagando por todo esto, cuidado.

En caso de que cogiera la optativa dejaría de ir a derecho, por lo que tendría que presentarme al examen. Por otro lado, aún tengo la convocatoria de diciembre para sacarme derecho de encima y no tener problemas de optativas ni penes en vinagre, pero yo a esa clase no fui el año pasado, ni hice prácticas ni nada de nada, y creo que ya gasté los milagros que me quedaban en junio.

Es decir. Tengo un curso completo de asignaturas por la mañana, más dos más por la tarde, una de ellas anual, y a la que voy a asistir en plan evaluación continua mientras la estudio por mi cuenta para sacarla en diciembre (y si la saco habré pagado para nada), porque tengo una optativa que no sé si me interesa porque no sé de ella más que el nombre, y que sólo puedo cursar ese semestre en los tres años de carrera.

Y qué quieres que te diga, entrar en la facultad a las ocho y media de la mañana y salir a las cuatro y media cuatro días a la semana no lo veo. Añádele el salir y seguir estudiando por mi cuenta (los fines de semana no serían una opción, finde a finde laboral no lo saco), por lo que tranquilamente entraría a las ocho y media de la mañana y saldría doce horas después, al cerrar la biblioteca. Aparte, ya tengo las fechas de los exámenes de enero, y por lo visto me quedo sin ver a Anne en navidades. Ya lo que me faltaba.

Y sí, al final lograré hablar con el profesor de informática y preguntar, menudo soy yo. Y sí, igual me saco la asignatura en diciembre y me he preocupado para nada, y si no la saco al menos habré tenido un parcial en evaluación contínua y me examinaré sólo del otro (tengo que preguntar al profesor si eso se puede, pero no creo que haya problema). Y... y... y yo que sé, al final me sacaré la carrera y me reiré de esto. [Imagen mental de Niles Crane diciendo: "Esto me recuerda a aquella vez hace unos años en que viajaba en primera clase al lado de una atractiva ejecutiva que me preguntó si quería tener un affaire en las alturas, ¡y yo pensé que se refería a la comida! Ja, ja, ja... Ja. No, sigue sin hacerme gracia..."]

Pero ahora mismo estoy cansado, estresado y acelerado. Y sólo llevo cuatro días de clases.

P.D.- Y mañana, que no tengo clase, aprovecharé para ir a la facultad a hacer cola desde las seis y media de la mañana hasta las nueve que abren secretaría (abren de nueve a una por las mañanas y punto en boca. Y ayer cuando llegué a clase a las siete y media había sin exagerar una cola de unas setenta personas esperando) para poder entregar la matrícula sin perder clase. Porque allí se estila así. Nada de citas y demás como en la uni de Anne. Allí vas y coges número. Y si se acaba el rollo de números se deja de atender. De paso preguntar por mi número de alumno, imprescindible para usar servicios de la universidad como la biblioteca o las actividades deportivas y tan secreto que ni yo lo sé (tenía la ingenua idea de apuntar a ajedrez o tenis de mesa este año para echar las tardes y cogerme unas risas. Ja, ja... ja).

P.P.D.- ¿Es sólo mi universidad la que es así, o es algo general? Porque de verdad, me dan ganas de coger un martillo pilón y terminar de tirarla abajo...

P.P.P.D.- Acaba de llegar mi madre a decirme que esta noche no espere dormir, que van a montar un concierto de pachanga en la plaza de al lado de casa. Matadme si os queda pizca de piedad... ;______;

23 comentarios:

Anne dijo...

¿Te he dicho ya que te vengas? ¿No?...

¡VENTE, POR DIOS!!

;__________;

Si al menos lo tuvierais todo informatizado (sí, en otros sitios se puede hacer la matrícula por internet u_____u), eso que te ahorrabas. Pero es que ni eso...

¿Los matamos? :D

Cattz dijo...

Oye, en mi escuela en Granada siguen sin automatrícula por internet pero te dan cita por internet con exactitud enfermiza (10:28 del día 22 me tocó a mí). Por lo que he comprobado la ULL es una mierda, acostúmbrate :(

AnnaRaven dijo...

Recuerdo que los cambios de grupo eran un infierno en la USC. Casi tenías que alegar que por las mañanas (o tardes) vivías en otro planeta y presentarles el certificado de empadronamiento en Marte.
Su lógica era que si permitían el cambio de grupo libre...¡todo el mundo se cambiaría de grupo!

Mi madre tiene un programa de nóminas y es la persona más cabezota del mundo para aprender cosas nuevas. Así que, aunque te tengas que saltar la de informática, esa "carencia" la arreglas con un cursillo de un mes en cualquier academa/recurso universitario.

Alternativamente, si tú no puedes ir a ver a Anne...¿puede Anne ir a verte a ti?

rotskull dijo...

Pobre Zorrocloco, no me das ninguna pena, yo también estoy matriculado en TODO 2º (10 asignaturas, cuatrimestrales) y me he cogido una optativa porque tengo intención de acabarla el próximo curso. Aunque claro, yo estudio Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas y ya el nombre da miedo. Quizas no lo consiga jajajaja.

P.D: La historia es más larga (al igual que tu me cambié de carrera...) pero la dejo para otro momento, sino, la mágia y el misterio se acabarían pronto.

¿Donde estudia Anne, por cierto?

Losselith dijo...

ciertamente, españa va bien

me temo que todos sufrimos de lo mismo... yo me he visto negra para tener un horario decente, y aun asi me falta 1'5 creditos para completar la dimplomatura, y no tengo co*ones de encontrar nada que me cuadre

El Zorrocloco dijo...

Hago un copia-pega del mail que le envié a Anne esta mañana, para que os hagáis una idea:

"Me he levantao a las siete menos cuarto, y a las ocho menos diez estaba haciendo cola pa lo de la matrícula. Y eso que secretaría no abre hasta las nueve. Calculé que tendría delante unas setenta personas, pero me equivoqué: eran ochenta y cinco. Lo sé porque cuando por fin abrieron secretaría nos hicieron desfilar para coger número.

Así que me fui a comer, luego a dar una vuelta, y me acabo de meter en la presentación de Prácticas. Que no es presentación, sino que el tipo ha empezado a dar clase con la misma. Y yo trabado. Cuando entré iban por el cincuenta y algo, y la clase es de dos horas. Cuando saliera no sólo iba a tener el número pasado, sino que estaría la secretaría cerrada u____u

Así que me he levantado y le he dicho "oiga, perdone, pero es que tal y cual...". A lo que el tipo ha contestado: "Pues váyase". Y en secretaría van por el sesenta y cinco. Encima me olvidé la cartera en casa y no he podido desayunar..."


Añado: Cuado por fin me toca, la tía está hecha un basilisco, y eso me toca los cojones. Me toca los cojones, porque trabajas tres putas horas al día, cinco días a la semana con sueldo de funcionaria, zorra de mierda, haciendo lo que te da la gana y tratando a la gente como te sale del culo, eso sin contar los meses de vacaciones, claro, y que durante el curso OS TOCÁIS LOS HUEVOS, porque apenas tenéis trabajo. ¡Coño! Y si a ti te jode estar aquí a la una, a mi más, que llegué aquí una hora antes que tú, ¡gilipollas! Y si tengo dudas te jodes y me las resuelves, porque es tu puto trabajo.

Cojones ya.

rotskull dijo...

Cojones ya! cago en la ostia putaaa!!

Me ha "salio" el "vasco" que todos llevamos dentro xD. Es broma.
Pero tienes toda la razón Zorrocloco. Estos funcionarios que atienden al público se pasan a veces, seguro que no todos son así, pero... es que hay que tener cojones que una persona que solo se pone en ventanilla 3,4 o 5 horas te atienda de mal humor, con sorna, ironía y encima el culpable eres tu ¬¬ pero no solo con las de ventanilla, si conocieras a la gente que trabaja en la biblioteca municipal de mi localidad...

¿Sabes qué? Que se jodan xD cuanto más se enfaden más veces voi a preguntar :P

AnnaRaven dijo...

agh funcionarios de la Uni!
Son lo peor!
lo peor del mundo, casi peor que los de hacienda, claro!

Yo recuerdo el último año de carrera en el que me fui a matricular y la tía borde (estábamos cambiando de plan de estudios) va y me dice, mirándome con cara de superioridad y autosuficiencia:
-No te puedes matricular de esto.
Claro, una flipa y responde tímidamente.
-¿Cómo?
-Mira niña, tienes que leerte la normativa de la Universidad. Sólo te puedes matricular del segundo ciclo si has aprobado 100 créditos del primero. Si es que siempre lo hacéis igual ¡no hay forma!

Y ahí ya se me hinchó la vena y tuvo que venir el tío de seguridad. Porque los 60 créditos que me quedaban eran de los que me estaba matriculando así que 100 fijo que los tenía aprobados.

O el día que fui a recoger el título, llovía a cántaros, me lo dijo enrollado y sin goma ni nada.

-Toma, no tengo tubos. Otro día que te pases por aquí venes y me lo pides.

¡Claro porque desde aquel día en adelante llevaría mi título enrollado en la mano como si fuese un tesgito a todas partes!

Anne dijo...

¡Vamos a cagarnos en los de atención al público! XD
No, en serio, yo creo que para ser empleado en secretaría de una facultad tienes que pasar un curso de "Cómo tocar las pelotas al alumnado y mirarles por encima de la nariz como si fueran gilipollas".

¡A tomar por culo ya, que para eso les pagan!

PD: Te quiero, corazón. Cuando quieras, toque, y escupes todas las bolas de pelo que quieras ;_____;

Indio dijo...

Vale, pero esto también es bueno: empiezo el día 29, y de la matrícula sólo se que es en "Octubre". Tocate los huevos. Se supone que empiezo las clases el lunes, y sin matricularme????? Y A QUÉ VOY? A QUÉ HORA? A QUÉ AULA?!?!

tampoco es que me agobie... ya se apañarán. Supongo que habrá algun cartelito en A4 en una columna que ponga: "Medicina, al fondo a la derecha los de segundo. Los de primero a la izquierda". Y tan anchos. Lo que pasa es que me jode la falta de... seriedad! Que luego bien nos cobran!!!

Anne dijo...

Creo que me cagaré en los de secretaría, que son tos' iguales, pero me estoy dando cuenta que en cuanto a organización -y aun estando en bellas artes, donde a todo dios le importa todo una mierda xD-, tengo una suerte de aquí a Tombuctú...

Melvin de Gats dijo...

Yo llevo tres semanas de clase, no puedo matricularme hasta el 6 de Octubre y hoy no he tenido clases (lo he dedicado a la vendimia) porque es el día de inauguración del curso O_o

Y de matarte por piedad nada... es mejor que los mates a ellos (cosa que debería ayudarte con el estrés y la aceleración esa... con el cansancio no, pero yo creo que te va dar un poquito igual) y que con lo que saques de sus bolsillos le pagues un viaje a Anne pa que te visite.

*La Jefa* dijo...

muajaja, este blog va a formar parte de la biblia de aca 300 años, creeme.
besos! me encanta este blog, volvere!!

dudo dijo...

pfff... yo estudié en la UPV, en el campus de Bilbao, cuando los dinosaurios aún dominaban la tierra. y nos matriculábamos con un programita informático infame llamado "simple automatrícula". el último año de carrera se colapsó el buzón de sugerencias de la facultad pidiendo que, por misericordia, al lado del pecé que te tocaba para matricularte pusieran un revólver para poder suicidarte sin más demora ni sufrimiento.
las horas que echábamos, diosss, y luego le dabas a enter y resulta que te habías matriculado en física nuclear en lugar de en periodismo...

eva dijo...

Yo contaría el chiste del hombre mosca,....pero no os veo de mucho humor mejor en otro rato :S

El Zorrocloco dijo...

Anne, ojalá pudiera irme para allá... Y sí, vamos a cagarnos en los de atención al público. Salvo en mí, que cuando me tocaba ahí en el Carre era un solete xD

Cattz, cada año tengo más claro que a mi me han tangado. Mucha fama y mucho nombre, pero la universidad de La Laguna es una mierda.

Anna Raven, aqui el planteamiento es parecido. Me recuerda a aquel chiste tan malo de LHC donde un moribundo pedía agua y Ernesto Sevilla contestaba: "No, que te la bebes..."

Al final aprenderé lo de las nóminas (vamos, no me queda otra xD), pero yo quiero salir ya de aquí y poder dedicarme a buscar curro y máster que valga la pena en Valencia, sin más demora u___u

Nunca he tenido que vérmelas con Hacienda, gracias a Dios, aunque desgraciadamente cada vez me queda menos. Veo que tú también te has quedado con ganas de hacerle un shoryuken a la de la ventanilla... Me llevaré mi propio tubo cuando vaya a por mi título (un año de estos xDD).

Y si tengo que estudiar estamos en las mismas aunque se venga ella... Pero nada, algo inventaremos, que me niego rotundamente a estar sin verla hasta el verano próximo.

Rotskull, de verdad que te admiro, tío. Tienes todo mi apoyo. Es más, si te sacas lo matrículado limpio te invito a comer por ahí. Como incentivo quizá deje que desear, pero se nos ha acabado el presupuesto para apartamentos en Torrevieja XDD

Anne es valenciana. De la capital. Y yo cada vez tengo más claro que quiero un trabajo de oficina, a ser posible en la secretaría de una facultad. Es más chollo incluso que en la biblioteca, que ya es decir.

¡Argh, Losselith, menuda putada! Ni se te ocurra coger una asignatura extra, pa lo que te queda pide plaza en un seminario chorra y a tomar por fuck.

Qué suerte, un crédito y medio más y terminas este año... ¿Vere yo eso algún día? ;______;

Indio, creo que nuestras facultades están ras con ras en lo que a organización se refiere xDD Aquí también es así. Primero vas a clase, y ya si eso te matriculas de algo. Acojoflipante. Y encima es eso, que les estamos pagando nosotros...

Melvin, matarlos quizá no (por el qué dirá la policía, más que nada, que si no...), pero como esto siga así alguna putada me invento. Bueh, menudo soy yo...

Jefa, me ha molado eso xD Mi blog como la nueva biblia. Lo que nos íbamos a reír, tú. Patadas en la boca por todos lados XDDD

¡Bienvenida!

Dudo, deja de hacerte la abuela, que casi podrías salir en el programa de madres adolescentes.

Aquí también nos dan la tabarra con eso, pero no me fío ni un pelo. Que luego no aparezco matriculado y todo el mundo se lava las manos.

Yo quería estudiar periodismo... ;____;

Eva, en realidad un chiste es lo que haría falta en este post, para liberar tensión xD

Ana dijo...

prefiero agregarte y escribirte un comentario es decir darte una patada en la boca jajaja

peibol dijo...

¡Hola Zorroloco!

Estaba preguntándome cómo es que hacía tanto tiempo que no te veía actualizar en mi lista de blogs (no sé cómo lo tendrás tú, pero mi lista se organiza en función de quien haya actualizado antes), y la respuesta era sencilla: No te tenía agregado.

No sé por qué me había hecho un lío y creía que si... Estoy tonto. Así que eso, desde hoy estás oficialmente (y esta vez de verdad) en mi lista de blogs favoritos...(si se te quiere ver el detalle de corresponderme no me importará XD). Saludos!!

Anne dijo...

Mira, un chico más!! Has superado todas mis expectativas XDDD

(Te quiero!!!!! X3)

rotskull dijo...

Te tomo la palabra Zorrocloco ;) que si sale todo bien Tenerife será uno de mis destinos vacacionales el próximo verano :P

Jill dijo...

Y en Palma nos quejamos de nuestra Universidad. xD

Lo de apuntarse o no apuntarse a la optativa es complejo: ¿crees que aprobarás para diciembre la de primero? Si es así, adelante. Si no... piénsatelo dos veces con detenimiento. No es fácil ser lo suficientemente responsable para estudiar por tu cuenta diariamente. :/

AnnaRaven dijo...

La Laguna!
Buah, La Laguna en la USC es ese lugar paradisíaco donde puedes hacer astronomía... (claro que luego estudié astronomía y no me gustó).
Has cambiado la cabecera! Ole!

El Zorrocloco dijo...

¡Bienvenida Ana! Hay mayoría de Anas en este blog XD ¡Gracias por agregarme!^^

Peibol, hace unos meses Indio me puso un comment muy parecido, queda confirmado que los tíos no tenemos cabeza XDD Tú como en tu casa :)

Anne, estamos que nos rompemos XDD [Ahora que no nadie mira:] Yo también te quiero >__<

Anda, Rotskull, pensaba que vivias aquí. A la oferta se le añade entonces el plus de llevarte por ahí de farra como hice con Lu la semana pasada^^

Jill, no te quejes, o el Hombre del Saco te matrículará en La Laguna XD Al final me he apuntado a todo... Y no, no me fío de sacar derecho en diciembre u___u Ains...

Anna Raven, no te dejes engañar. Tenemos un cielo claro y observatorios chulos, pero seguro que las clases no iban a juego XD

¡Yeah! Ya puedo dejar de envidiar cochinamente a los que tenéis el blog personalizado XDD Novia artista que tiene uno... [inserte aquí smiley con gafas de sol]