miércoles, 27 de agosto de 2008

100

Hay que joderse. Cien entradas ya. Quién me lo iba a decir a mí, con lo inconstante y vago que soy. Tan inconstante y vago, fijáos qué os digo, que empecé a blogear en 2006 y vengo a conseguir las cien entradas a los dos años. ¡Con dos cojones!

Bueno, no, estoy mintiendo. Mis comienzos blogeros se remontan a antes del rincón y de ser el Zorrocloco, a un blog de cuyo no quiero (ni puedo) acordarme. Era el típico blog negro con letras blancas que se ponen los chavales para hacerse los oscuros e interesantes (dicho sin ánimo de ofender a nadie, pero la verdad es que tengo prejuicios contra esa plantilla en concreto). Llevaba en él una especie de diario, del palo: "Hoy he salido a correr antes de comer. Había camarones de primero y helado de postre. Más tarde me he echado la siesta y luego... Bueno, he venido aquí y estoy escribiendo esto".

Dios, aquello apestaba. Sí escribi cinco posts, muchos fueron. Luego suprimí el blog antes de que alguien cayera allí por casualidad (por aquel entonces yo era uno de esos lectores fantasmas a los que les da vergüenza comentar porque tienen la impresión de que todo el mundo se conoce y se siente como un intruso, así que pocas posibilidades había de que alguien apareciera por allí, pero bueno. Por cierto, aprovecho esto para decir a mis posibles lectores-fantasma que comenten, que aquí no mordemos a nadie -a no ser que eso os mole, cuidao). Y me puse a pensar.

¿Qué clase de blog es el que me gusta a mí? El que me hace pasar un buen rato y me arranca alguna risa, sea del modo que sea; contando anécdotas, explicando temas de actualidad... No los diarios petardo.

"Bueno -me dije-, creo que eso puedo hacerlo. No es que mi vida sea una montaña rusa de acción o aventuras, pero siempre he podido ver el lado absurdo de las cosas".

Y así fue como empezó todo. Sin explicaciones ni presentaciones (ya me iríais conociendo por los posts). Tan sólo el meollo del asunto. La anécdota.

Eso fue en 2006. Anda que no ha llovido desde entonces. Cuando empecé el blog todavía estudiaba filología inglesa (Dios, también deberíais ver esto) y salía con cierta chica. Nada de eso perdura (a Dios gracias).

Entremedio ha habido un poco de todo: he intentado joderme la moto yo solo (que por cierto, ahora hace un ruidito que no sé yo... ¿Será que nunca le he llevado a revisión y ya tiene más de 10.000 kms?), empecé a trabajar en Carrefour, lo que dio para un montón de anécdotas, tanto de compañeros como, especialmente, de clientes (aquí una bonita, para compensar), e incluso me saqué el carné (con 21 tacos ya iba siendo hora...).

Os he contado cosas muy personales y habéis sido testigos de algunos de mis primeros pasos (y dos). También de momentos de euforia y otros de pura mosca. Incluso de esos escasos de felicidad pura y dura.

A todos los que habéis pasado por aquí, y especialmente a los que os habéis quedado, gracias.

Post número cien. Y los que nos quedan.

16 comentarios:

Jill dijo...

Felixidades por los 100 posts Zorrocloco. Espero que tengas marcha para unos 900 más. xD

Anne dijo...

¡Eso, eso! No te dejo volver a celebrar posts hasta los 500, ¡que lo sepas! xDDD

(Y gracias al blog que nos conocimos... ¡muacks! X3)

Bian dijo...

Oooh! Qué chachi, enhorabuena. Ha sido como de esos típicos capítulos de Friends o de Scrubs en los que recogen paridas y momentos memorables...
Me alegro por ti y espero que llegues a muchos más =)

Ire dijo...

Enhorabuena!!!
(Para cuando llegue yo a los 100...)
No he tenido tiempo de leerme el blog entero ^^, pero algo he hecho.
Sigue así porque estás consiguiendo lo que te propusiste al crearlo!

María dijo...

Felicidades, Zorro... Me acuso de tener un blog de esos de blanco-sobre-negro... En mi defensa diré que no sé cómo poner otra plantilla... ¿Hay penitencia?
:)

H@n dijo...

Estoy con Bian, a sido un post recopilación, faltaba la música de fondo, típica de cuando el tiempo corre...

Yo fui (y aun un poco) de esos lectores fantasma a los que les da palo dejar comentarios...y mi blog el crema sobre verde...XD

Espero poder disfrutar de como minimo 100 posts mas en tiempo real...porque leerlo lo ya escrito...hace que me cree una idea de ti atemporal...huhuhu! (que psicodélico oiga...)

Que no me enrollo, FELICIDADES!

Fio dijo...

Pues felicidades, payo ranger :) Pero como yo no puedo pasarme por aquí sin decir cosas como esta, lo digo: hasta yo tengo más entradas que tú, y eso sí que es delito :P

eva dijo...

Pues felicidades!!! Yo no se si mi blog será una mierda embolicada pero a mi me desestresa contar lo que me pasa por la cabeza.
Xau!!

berrendita dijo...

Me he perdido las cien primeras, pero estaré al tanto de las cien que tengan que venir.

Un beso.

p.d. Mejor no pinches en mi nombre.... mi plantilla te decepcionaría. :)

AnnaRaven dijo...

Enhorabuena! :)
Es un blog adictivo, como sigas escribiendo posts tan geniales tendré que prohibírmelo hasta después de la tesis :S
Como las cosas divertidas.

El Zorrocloco dijo...

De entrada, ¡gracias a todos one more time! Así da gusto escribir^^

Jill, mil posts, ¿eh? Interesante reto, interesante... De momento, mi objetivo para el curso es actualizar día sí, día no, para no saturar(me) ^^. Eso ya hacen más posts durante el curso de los que hay en el blog ahora mismo xDD

Jo, Anne, yo pensaba hacer posts recopilación cada cien posts... ;_____;

Bian, Scrubs!! Dios, la de tiempo que hace que no veo esa serie. Me cuesta conseguir los capítulos. Me vais a matar, pero esa en concreto prefiero verla en castellano xD

Gracias, Ire, espero seguir amenizándote las temporadas de exámenes ;)

María, entre tú yo... Tengo serias dudas de que tu blog sea negro-negro xDDD Te lo digo porque (y es otro motivo por el que odio esas plantillas negras de blogger), en la pantalla de mi portátil el color negro se ve lleno de puntitos rojos parpadeantes (la muerte de un epiléptico) que hacen que las letras blancas luzcan como aquellos pósters de Dinosaurios en 3-D. Y con el tuyo no me pasa xD

Pues me alegro de que vayas cogiendo confianza, H@n^^. Fíjate que no sabía que tenías blog (colleja virtual xD). Pensé que sólo escribías en Frikimedicina xD

Me has hecho reír con lo de Payo Ranger, Fío xD Y sí, es muy tu estilo soltar la puntita y escabullirte sibilinamente. Y que eso no cambie, ¿eh? ;)

Hala, que dura con tu blog Eva. Ahora me paso y te digo xD Por cierto, ¡bienvenida! Como digo siempre, tú, como en tu casa :)

Y bienvenida tú también, Berrendita^^! Así me gusta, compromiso (te pasaré lista a partir de ahora xD). Uhm... plantilla negra con letras blancas... Bueeeeno, paaaaaase... xDD

Beso!

BWA-HA-HA-HA! Estoy compinchado con tu tesis, AnnaRaven. La pobre se ha encariñado contigo en (tooooodo) este tiempo que lleváis juntas, y sabe que en cuanto la entregues pasarás de ella y ya no la llevarás a sitios caros ni le comprarás cosas bonitas ;_____; Muchas gracias por los comentarios ^^ Y tranqui, el lunes tengo un examen que no tengo nada preparado :( y el viernes otro tres cuartos de lo mismo :(( Así que estaré desaparecido ese tiempo.

Aunque siempre digo lo mismo y luego actualizo desde la biblioteca muerto de aburrimiento... xD

¡Camino de los doscientos posts!^^

dudo dijo...

pfff, cien... aaaanda, que no te queda cuerda para rato... cuando lleguemos a mil quedamos para sonar unas matasuegras y bebernos unas fanta-colas...
En serio, felicidades, y por aquí seguiremos, leyendo todo lo que venga.

María dijo...

(gris marengo, Zorro, ahora que lo miro bien) (el que no sabe es como el que no ve) (la que no sabe y la que no ve soy yo, por si queda alguna duda)

El Zorrocloco dijo...

Dudo, ñeñeñeñe.

Por la boca muere el pez: a los mil, quedada bloger xD

No hay duda de que el gris marengo te sienta mucho mejor, María. Dónde va a para ;)

Indio dijo...

Felicidades campeón! =D

Me has hecho preguntarme por dónde voy yo con el mio...

van 430 ya, pero casi seguro que hay mucho más escrito en el tuyo (en la forma) y seguro que más (en el fondo). El mio es mucho más superficial, lleno de paridas, fotos y vídeos... además somos varios autores (aunque parece que sólo entre yo xD)

Haré un post recopilación a los 500 como dios manda xD

A por los siguientes 100! ^^

Mae dijo...

Enhorabuenaa!!
aunque llegue un poco tarde jeje.
Te encontré por casualidad y debo reconocer que hasta hace poco era de los fantasmas(UUUHHH), pero me estoy animando a salir d las sombras.
Espero felicitarte en los próximos 100 a los que seguro que llegas pronto.
bsss