lunes, 30 de junio de 2008

Exámenes (o "Francamente, querida, me importa un bledo").

Acabo de salir de un examen con sentimientos encontrados. He estado más de dos horas dándole al manubrio sin parar y me duele la mano un huevo (¡viva la ambigüedad! ¡Ataca, Jill! xD). El caso es que he rellenado tres folios din A3 por ambas caras sin tener mucha idea de si lo que estaba respondiendo estaba bien o mal. Por X motivos que no voy a poder aquí (entre ellos, que ya estoy hasta los ovotestis), no he estudiado casi para este examen. Es de estas asignaturas que podemos denominar “de sentido común”, que son más de entender que de memorizar. Que no quiere decir, inocente de mí, que baste con leerse los apuntes (apuntes que ni siquiera son míos, porque a esa clase yo no he ido...). El caso es que me ha dado el canguelo antes de entrar, pero al final me he dicho eso de que “la suerte favorece a los audaces” y demás mariconadas de Powerpoint que lee mi madre y me he metido para adentro (gracias también a las palabras de ánimo de última hora, todo sea dicho).


¿Y cómo he contestado a las preguntas?, os diréis.


Pues poniendo lo que pensaba. Con un par. ¿Que me preguntan que cuáles son los rasgos más característicos del empleo actual? Pues mire usted, lo más característico del empleo actual es que no hay empleo, señor mío. Precariedad laboral y todo eso. Liberalización, que le dicen. Me he acordado mucho del post de la esclavitud de hace poco XD Pero además, me ha hecho gracia a toro pasado la naturalidad con la que iba redactando el examen. Ejemplo: “Pues mire, teniendo en cuenta lo dicho de la división sexual del trabajo, creo que concordará conmigo en que llamarlo división es un chiste. Es discriminación y punto. A ver si perdemos el miedo de llamar a las cosas por su nombre”. Y así durante dos folios din A3.


Pero el momento WTF!! del examen ha llegado cuando al terminar las preguntas me han dado (oh, sorpresa!), un texto para que lo comentara. “De perdidos al río”, me digo. Le echo un vistazo y... ¿A qué no adivináis de qué iba? ¿Veo una mano levantada por allá atrás? ¿Nadie? Tsk, tsk, tsk...


Sobre la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales.


Tócate los huevos. Le he echado un vistazo al texto así por encima, he pensado “mariconadas”, y he empezado a escribir tal que así [léase con tonillo de arenga comunista]:


“Porque el capital blablabla blablabla, pérdida de la conciencia obrera, blablabla blablabla, lucha de clases blablabla, esclavitud asalariada blablabla blablabla... –así durante otra sábana din A3, y terminando con esto:- Y mientras el capital ha ido ganando poder, la izquierda, los sindicatos y el movimiento obrero en general se ha dormido (esperemos que esté dormido y no muerto), dejando que nos quiten derechos fundamentales y colocándonos en una posición cada vez más debilitada. Queda ver ahora si la clase trabajadora reaccionará y protestará o si simplemente agacharemos la cabeza esperando tiempos mejores, olvidando que los tiempos mejores no llegan, se crean”.


Y me he quedado más a guuuuuuustooo... Oish, oish, oish. Os lo recomiendo, de verdad. Un día deberíais entrar a un examen y responder a las preguntas con lo que pensáis. Liberador, oyes.


Ahora a ver si es tan de izquierdas como parece por los apuntes que me pasaron XD


De momento, si me disculpáis, voy a echarme hielo en la mano. Tengo el mal hábito de agarrar el bolígrafo y apretarlo contra el papel con fuerza rayana en saña, como si se fuera a escapar y morderme. Se me ponen los nudillos blancos y se me agarrota la mano y todo. Si queréis verme jodidamente frenético, dadme un portaminas y decidme que no hay nada más para escribir. Luego sentaos a una distancia prudencial a observar el espectáculo XD

10 comentarios:

abisal dijo...

La única asignatura de la carrera dónde podía comentar un texto y supuestamente decir lo que yo pensaba sobre él, no me la aprobaron hasta que puse lo que sabía que el profesor pensaba del texto... así que ya contarás si era de izquierdas o no.

Ire dijo...

A mi me pasa algo parecido con lo de coger fuete el boli, pero yo lo hago para escribir rápido, no fuerte, siempre soy de las primeras que salen de los exámenes.
Y respecto a escribir lo que piensas en los exámenes, tu que puedes hacerlo. Este año tocaba humanidades I, asignatura obligatoria impartida por un cura setentón y opusianísimo hasta la médula que le dió clase a mi madre, más del 80% del examen es test, así que imagina las preguntas sobre matrimonio, sexualidad, etc...aunque pudiéramos, es como para poner lo que piensas...no la sacas ni a la de 10 ^^

Jill dijo...

¡Mi reino por un portaminas! xDDD

Eres un pervertido, mira que "darle al manubrio" de esa forma en mitad de un exámen... Los de tu alrededor debían estar asustados. xD

Este tipo de exámenes son geniales, ya verás como has aprobado (aunque no pienses lo mismo que el profesor si tus ideas están bien argumentadas son válidas). :P

Anne dijo...

Si al final todo está en conocer al profesor u_____u Es una putada, pero es así, y en todas partes.

A ver si el discurso político te sale bien y apruebas, y así te lo quitas de encima ;)

María dijo...

Los portaminas son peores que el anticristo. Se agujerea el papel, se raya la mesa, se rompen las minas en cascada, se indigna una. Yo tengo dos lunares-tatuaje de color gris grafito en los sitios más absurdos de mi cuerpo por culpa de un portaminas cabrón.

Ire dijo...

Yo tengo uno de esos maría, pero hecho con un lápiz ultra afilado que nos dieron en un museo en 4º de primaria y me clavé en la palma de la mano. Aún sigue la marca del puntito gris...

Cattz dijo...

Ahh, me apunto al club, yo me clavé una mina de lápiz al ladito del lagrimal a los 2 años :)
Que se notaba por allí la mina durante años y años.

El Zorrocloco dijo...

Sep, Abisal, eso de dar "tu opinión" nunca es así xD

Ire, yo soy igual que tú. Mi subconsciente debe encontrar alguna relación entre partir el bolígrafo y escribir rápido que mi mente consciente no pilla xD

Por cierto, ¿una asignatura sobre matrimonio y sexualidad en farmacia? LOL... Me gustaría haber visto el examen (y responderlo, también xDD). A mí me dio clase en el colegio la misma mujer que a mi padre. Una gran profesora valorándola ahora, pero cómo la odiamos en su momento xD

No sé yo, Jill, muy abierto de mente tiene que ser un profesor para dar por bueno algo con lo que no está de acuerdo, sólo porque esté bien argumentado. De esos he tenido yo pocos, pero me da que este y yo compartimos ideas en líneas generales. Vamos, es que nadie puede estar de acuerdo con lo de las 65 horas xD

¡Bienvenida, María! Amén a lo de los portaminas. Y mira que soy torpe, pero creo que nunca me he clavado un lápiz (me falta). Eso sí, en segundo de primaria le clavé uno en el tobillo a una compañera que me estaba tocando los cojones, y cuando lo saqué la punta no estaba o_O Me dio mucha pena luego u___u (y un tirón de orejas la profe que a día de hoy todavía recuerdo ¬¬U)

Cattz, la acupuntura no es así xD

Ire dijo...

Seguimos con lo de clavar cosas??? como en 2º de la ESO le clavé la punta del compás a mi compañero de detrás porque no paraba de tocar las narices y soltó alguna barbaridad de la que ahora no me acuerdo...llamadme lo que queráis pero el profesor nos castigó a los dos ^^

El Zorrocloco dijo...

Vale... Gana Ire con diferencia... o_OU

El pibe además de apuñalado, castigado. Si es que... xDD

Que levante la mano a quien le haya durado un compás entero todo un curso. Nadie? Ya me parecía... xD