domingo, 1 de junio de 2008

El Gremblin voladoooor...!

Estaba anoche discutiendo de arte con Anne (sí, soy tan chulo como para discutir de arte con una estudiante de Bellas Artes y pretender tener la razón), sobre qué era arte y qué no.


Concretamente, intentaba explicarle como cosas como esta:



Y esta otra:



No son arte. El caso es que mientras discutíamos sobre el cuadro de Saura (el segundo), en mi cabeza algo hizo “click”.


-Ana –le dije.- En ese cuadro hay un Gremblin volador.


-¿Un qué?


-Un Gremblin volador. Ya sabes, un Gremblin que parece que está volando. Con una túnica.


-Tú estás gilipollas.


-No, en serio, es como un vampiro pero con las orejas alargadas, como un Gremblin.


-Saura no pintó un Gremblin en su Retrato de Brigitte Bardot, Zorro.


-Ya, bueno, tampoco pintó a Brigitte Bardot. ¿En serio no lo ves?


-Nopes.


-¿De verdad?

32 comentarios:

Anne dijo...

Pasando por alto que Saura NO pintó un gremlin en su Retrato de Brigitte Bardot... los gremlins no son así. Ni de coña.

He dicho XD

El Zorrocloco dijo...

Callasaboca, que tú dijiste al final que era un dementor xDDDDD

Anne dijo...

La túnica era como de dementor, lisssssssto XD

El Zorrocloco dijo...

Ah, o sea que al final si había una túnica? Qué cosas, qué cosas...

Este cuadro me recuerda a aquellos de "Descubre la imagen oculta", que tenías que pegar la napia al cuaderno y luego separarla poco a poco poniéndote bizco.

Timo de libros... >__<

Jill dijo...

xDDDD

Anne, Zorrocloco tiene razón: Hay un gremlin volador. ú_ù

No sé, almenos la segunda pintura tiene forma de persona... ¿La primera que representa? ¿El tragaluz de un baño? :S

Anne dijo...

La primera no representa nada, Jill. Es pintura encima de un lienzo (busca abstracción postpictórica en google xD). Y la segunda me temo que también es abstracta XD

(Hay una capa de dementor, pero los gremlins NO son así, leche! XDDDD)

El Zorrocloco dijo...

Dios, gracias!!

Lo más increíble del del tragaluz es que lo hizo al par de años de su otra obra maestra... Cuadro negro sobre fondo blanco. Y luego se dedicó a pintar cuadrados y cruces. Llego yo a presentar algo de eso en Dibujo y pintura en el insti y todavía estaría repitiendo ¬¬

El Zorrocloco dijo...

¿Tú has visto alguna vez un Gremblin, xicota? xD

Y ahora en serio, ese es el problema que tengo yo con este hombre: si no quiere decir nada, y ni siquiera busca un... "algo" estético, sea belleza o fealdad, ni tampoco busca una reacción en el espectador. ¿Es eso arte? No, es una gasto de lienzo, en mi opinión. Tiradme piedras y llamadme cabeza cuadrada u__u

Cattz dijo...

Brigitte Bardot se parece un huevo a ET. Y el bicho pequeño me recuerda más a la Bestia dibujado por Liefeld.
El "arte" abstracto nunca me gustó.

Ire dijo...

Yo si que veo el gremblin!
Y estoy con zorrocloco tambien en que eso no es arte. Ahora llaman arte a colgar cuatro vallas (de esas amarillas que usan en la cabalgata de reyes) del techo (true story).
El segundo me parece más arte, porque aún quiere simbolizar algo, aunque sea abstracto, pero algo quiere ser.

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Pues ahora viene cuando Yai saca su lado más inoportuno y dice lo que piensa...

YO VEO UN ESQUEXE!!!!
(y no veais lo que me alegro de haber llegado a tiempo para decirlo antes que nadie xD)

Ale, ya veis lo mal que le caía la Briyít a Saura: La pintó con pico, ceño fruncido, dientes y expresión con más mala leche que la de la vaca Elgorriaga.

Y a mí me gustaría ver lo que saldría de vuestros dos daemoniones: De un Dementor y un "Gremblin" saldría... ¿Luis Aguilé?
xDD

Rozococo; te entiendo, pero es que Anne lleva la carga de estudiar Arte y que TODOS los profes te digan que ÉSE es el cuadro con más prestigio dentro de la historia del arte ¬¬ (a mí me lo dijeron...)

Y si ésa es tu opinión del arte abstracto, deberías ver entonces la escultura de "Rueda y silla" (Se llamaba asín, Anne? X_D) y los espasmos rabiosos te darán un ataque de catatonia "de loh goddo".

(Aunque a mí me gusta mucho Jackson Pollock, todo sea dicho ^^)

Pd: Anne, a ver si puedes refrescarme la memoria y decirme de quién era el que se pegó la fumada padre e hizo el cuadro del cuadro dentro del cuadro xD Andaaaaaaa

Anne dijo...

¿El de cuadro blanco sobre fondo blanco? Es un Malevich "ahora os vais a cagar todos, que aquí no se ven ni gremlins" XDDDD

Yo lo siento, pero acabé de Ingres, de las madonnas, de las vírgenes y de la mitología greco-romana hasta el culo. Cuando vi a Turner y sus paisajes dije "esto me mola, coño, aquí empezamos a entendernos, tanta pintura relamida y tanto cánon...".

Y sí, Pollock al poder y su dripping como bandera XDD

Pd: Duchamp era un cabronazo, firmaba urinarios! Lo de la rueda y la silla es una broma de las suyas. Pero ¿qué te puedes esperar de alguien que se casa con una señora con hijos sólo para no tener que tenerlos y juega al ajedrez compulsivamente? Pues eso: una rueda y una silla XD

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Ouyea!!!
Eso sí que es cultura y no lo que hablan en el bar de mi barrio

Que Mr. Corrozoclo no te sople...
Sencillamente, no puede.
Nadie puede xDDD

Mejor idea hubiese sido lo que mi Chewie me contó que vio una vez que fue al Mulán Rugsh: Una silla, con una rueda en el asiento... justo entre las piernas y lenguas de cuero rojo embadurnadas en aceite.


...

Gajjjjjjjjjjjjj
(babaaaaa xDD)

Indio dijo...

Yo le veo la cabeza, un esternocleidomastoideo gremliniano, una clavícula, un pectoral y un deltoides.

Y cara de mala leche.



Ostia, sí que lo acabo de ver jjajajajajajajja lo de la túnica está muy rebuscao tio xD
sí que tiene las orejillas, sí.
xD

El Zorrocloco dijo...

Yaiza, ehm... ¿Qué cojones es un esquexe? Lo buscaría en google, pero con tu ortografía particular a saber cómo se escribe... xD (No hay posibilidades de que no te inventes mi nombre cada vez que comentas, verdad? u__u).

Por cierto... ¿que no le sople? Mente limpia, mente limpia, mente limp... xD

Indio, un esternocleidomastoideo, eh? Intuyo que ha ido bien el examen de anatomía xD Pues por mayoría aplastante es un Gremblin volador ^^

Gracias por demostrarme que no estoy loco (y Anne sí XDDD)

Anne dijo...

Claro. (Vamos... cuento con que eras consciente de ello ¿...no?)

:P

Indio dijo...

Uh uh uh uh! (bulla bulla xD)

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Zorro (ahora voy bien xDD eh?) tienes razón: ESQUEXE = Skekses

Es algo asín como esto:
http://www.scifi-universe.com/upload/galeries/images_film/
darkcrystal/skeksis.jpg

Seguro que una vez retienes la imagen en tu mente y miras el cuadro lo ves MUY CLARO XDDDD

Por mayoría aplastante será un Skekse (ó Skeksis)
ya verás, ya (jm!)

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

(Para que el enlace sea válido, teneis que copiar y pegar las dos frases por separado y juntarlas para formar la dirección: Arrastrar no sirve ~~Zsorry)

El Zorrocloco dijo...

Yaiza... eso es un loro disecado xDDDD

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Lo sé xD
Jim Henson y su Lorofobia, que le influyó un poco

Pero a ver...
¿tú no has visto "EL Cristal Oscuro"!!?

Jo, ya veo que muy friki no eres xDDD

El Zorrocloco dijo...

Yo? Yo soy una persona seria y respetable...

Cattz dijo...

Yo la tengo en DVD :D

El Zorrocloco dijo...

¿Tú no querías pasar desapercibida, criatura? :P

(Es que tampoco es de mi época, jopetas! >__<)

Cattz dijo...

Eh, lo ha dicho una chica peninsular con nombre guanche, a eso puedo unirme. ¿no?

El Zorrocloco dijo...

Bueeeeeno, aceptamos Yaiza como animal de compañíiiiia xDD

Fio dijo...

Pues yo no debo de tener capacidad de abstracción, porque yo veo el perfil de una persona con la cabeza agachada... Lo de la capa, vale, pero el gremlin... pues como que no lo veo. No lo veo. ¡No lo veoooooo! ;_; (¡y quiero verlo!)

H@n dijo...

yo si he visto gremling en verdad, tengo uno en casa, es diabólico, mide 1'75, me quita la ropa y se llama Laura, Indio puede dar fee.


Y por otra parte, apoyo la idea del dementor, más que la del Gremling, pero aún más la anatómica..será el examen... pero yo le veo hasta los músculos de la cara!!!

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

erm... ¿Guau? ¿Gnorf? xDDDD

CATTZ--->Gracias por apoyarme :_)
Viá emocionalme y todo...
Por cierto, me mola tu ovejita
Uou

¿¿¿PERO A QUE ES UN SKEKSIS??? óò


Indicaciones: En la parte derecha aparece el pico y el ojo con los dientes y el careto desfigurado por mala leche.

(Estoy cansándome a mí misma de tanto reivindicarme xD)

El Zorrocloco dijo...

Muy mal, Fio, ¡relegada al rincón! xDD Ya somos dos los que no veíamos al pony en el dichoso librito... xD

H@n, punto uno: bienvenida! Punto dos: así va a ir la medicina cuando esta generación se gradúe, así va a ir... No van a hacer falta ni radiografías, nos vais a mirar y vais a estar viendo músculo y huesos... :S

Hombre, Yai, visto así... Nah, sigue sin ser un loro. Parece más un perro (o el logo de los Thundercats xD)

Gnorf! xD

peibol dijo...

Tendrías que haber estado entonces en el Moma para ver los folios arrugados colgando de la pared (¡Wow! ¡Qué vanguardista!) y en el museo de arte moderno de Estocolmo (gratuito) donde una de las obras era una caja de bombones. En serio :o

JuanRa Diablo dijo...

Jajajaja. ¿Te imaginas a Saura dando botes en su tumba?:
"Por fiiiin, por fin alguien lo vio!! Panda de ciegos!!!