lunes, 9 de junio de 2008

Cops

Los coches estaban parados ante el semáforo en rojo. Culebreando con la Pode me metí hasta alante del todo, al paso de peatones. Estaba en el cruce con la rambla General Franco. Eché un vistazo a la rambla. Petada de coches y con los semáforos en rojo.


Bauf.


Entonces oí la sirena de la policía local, justo detrás de mí. Me metí como pude en el cruce para permitir que el coche que tenía detrás se pudiera echar a un lado. La L que vi en el cristal trasero cuando lo rebasé no me daba mucha confianza. Era una chica. Mona.


La policía pasa a mi lado como una exhalación. Se detienen con chirriar de frenos al entrar en la rambla y los coches comienzan a apartarse. “Yo quiero”, pensé para mí. En mi ensimismamiento oigo una pita. La chica mona me sonríe y me hace un gesto, dándome a entender que el semáforo se ha puesto en verde. Entro en la rambla, dudo un momento y...


-Bah, qué coño, ¿cuándo voy a poder volver a hacer esto?


Y allí que íbamos, el coche patrulla con las sirenas puestas a toda hostia, los coches haciéndose a un lado, y todo el mundo mirando como por primera vez en la historia la policía era perseguida por una scooter. Me sentía como Pacman cuando come fruta. Es uno de esos momentos en los que, como Manolito Gafotas, te ves como te deben estar viendo los demás y piensas: “Me cago en mi máquina, ¡cómo molo!”.


No veas qué gozada, la versión automóvil de la separación de las aguas. Parecía que me estaban haciendo de escolta. A mí, que hace dos años que voy sin seguro, no te digo más XD

17 comentarios:

Anne dijo...

Tu momento de gloria. A partir de aquí, todo te parecerá poca cosa... xDDDDD

No soy fan de las carreras, pero me gustaría conducir en una. Con un coche de estos que tira p'atrás, el ruido, la adrenalina y todo lo demás :3

Jill dijo...

Te paran y te violan sin seguro. xD

Debiste imponer muchísimo con escolta en plena Ramblas. xD

Cattz dijo...

Jill, tampoco te creas, que las ramblas en S/C nada tienen que ver con las de Barcelona XD
Aunque no niego que molaría ir detrás de un coche patrulla, siempre me ha sorprendido lo que hace la gente en la isla para dejar pasar una sirena XD

Ire dijo...

Que diver!! yo también quiero!! A mi ni siquiera me ha tocado apartarme para dejar pasar a alguien imprtante...Aunque tiempo al tiempo que no llevo ni 5 meses por la carretera ^^

El Zorrocloco dijo...

No conocía esa faceta tuya, Anne... Lo siento, pero lo más que coge la Pode son 60 en llano xD

Pero ya te acojonaré cuando te subas, ya... xDDD

Dios, Jill, esta no te la perdono >__< La imagen de dos policías sodmizándome es... es... Uhm...

¬¬U

Jo, Cattz, vale que no sea una avenida muy ancha, pero así luce más xD Nunca había visto tanto espacio por en medio. Lo malo era que algunos se volvían a arrimar hacia el centro cuando iba a pasar yo y tenía que hacer slalom. Los conductores nos odian >__<

Ire, pues creo que andamos más o menos igual. ¿Ya has estrenado el coche? Yo lo he rozado hasta por el techo xD

Pero os prometo que soy un conductor de lo más tranquilo y precavido. Palabra de Zorrocloco xD

Anne dijo...

Mucha maniobra temeraria no vas a poder hacer con 57 kilos más encima XDDD

Ire dijo...

Si, hijo, si, lo he estrenado, tiene un rayajo en todo el costado derecho el pobrecillo...la verdad es que no lo suelto, no vivo en la "capital" y tengo 25 minutos hasta la uni asi que...
Aunque así queda distinguido y todo ^^

El Zorrocloco dijo...

Anne, dale la vuelta al número y tienes lo que peso yo (bauf...).

Uy, no tienes idea de las cosas que he hecho con Marvel de paquete, que debe rondar las noventa kilos... Mítica aquella vez que patinamos en un charco y cuando estábamos a punto de caer puse la moto de pie de un zapatazo y seguimos. impasibles ambos, como si eso lo hiciéramos todos los días (fue otro momento Manolito Gafotas, sin duda xDDD).

-Estuvimos a punto de caernos, ¿no?

-Efectivamente.

-Eso me había parecido.

(Pero qué chulos éramos xDDD)

Eso son heridas de guerra, Ire, condecoraciones. Lástima que mi madre no lo vea así ("¡Has rayado el coche! ¡Ahora eso se va a oxidar, hará un agujero en la carrocería y tendré que comprar un coche nuevo! [inserte aquí ladridos de doberman]"

Bian dijo...

Qué envidiosis!
Por cierto, la onomatopeya "bauf" merece una especial mención. Es como una versión extraña de mi "apuf", mola!

Indio dijo...

jajaja, me imagino a tu madre diciendo BAUF, BAUF!! XDD

oye qué buena idea lo de la poli! en tres años no he tenido una ocasión igual. Soy buen conductor (0 accidentes en mi cuenta, sólo una caida y muy leve e inevitable que no fue ni mi culpa) pero sí me atrevo a correr cuando se puede (cuando a la moto le da la gana) y hacer esas pirulas que nos ahorran tanto tiempo a los motoristas...xD

leido parece que sea un poco garruloide motorizado, pero no, eh xD

abisal dijo...

jajajja es buenísimo! yo lo pensé un par de veces pero sería incapaz. ¿Te imaginas que te ven por el retrovisor, se paran y se bajan? Uys, mejor no...

El Zorrocloco dijo...

Bian, pues sé que me lo pegó alguien, pero no recuerdo quién. Soy como una esponja para esas. ¡Ovotestis!

Yo también lo imaginé así, Indio, mi madre hablando cada vez más alto y de repente: "¡Bauf, bauf, BAUF!". Pero no quería corromper la onomatopeya xDD

Yo soy un poco peor, me temo. Ningún accidente, dos caídas, una de ellas mi culpa (y encima era la primera y casi única vez que iba en la moto sin casco... Y me fuí de cabeza contra una piedra u__uU).

Sí me atrevo a correr cuando se puede (cuando a la moto le da la gana)...

Amén xDD

¡Hola, Abisal! La verdad es que yo también lo pensé por un momento (por aquello del seguro y tal), pero luego pensé que si tenían la sirena es que iban a una urgencia (o que tenían prisa por volver a comisaría a fichar) xD

Pero sí que me imaginé la situación: el nota mirando por el retrovisor, asomando la cabeza por la ventanilla con cara de: "Pero, ¿qué...?", las luces de freno, y yo dando la vuelta allí mismo y diciendo: "¡Váaaaamonoss!" xDDDD

Anne dijo...

Entre eso y el estado de la pode, miedo me da que te vuelvas a cruzar a la poli.

-Estuvimos a punto de caernos, ¿no?

-Efectivamente.

-Eso me había parecido.

(Pero qué chulos éramos xDDD)



Versión de la conversación con Anne:

- ...

- Anne... ¿estás bien?

- ...

- ¿Anne?

- (susurro entrecortado) vuelveahaceresoqueacabasdehaceryMUERES!!!!!

XDDDDDDDDD

El Zorrocloco dijo...

Te imagino lívida, echa un giñapo en la parte de atrás de la moto xDD

¿Te conté que una vez casi atropello a uno en un control? xD

Volvía a mi casa de madrugada, y al girar en la Vuelta de los Pájaros había un control, con su furgón y sus coches en medio de la carretera. Según subía uno ellos levantó la bara luminosa esa y yo, que no recordaba si eso era que había que parar o seguir, digo "pues voy a seguir así, como quien no quiere la cosa". Y va el tío y se me tira delante de la moto ¬¬ Y los de atrás todos tensos cerrando filas, por si me daba por huír, supongo (en subida y en la pode, no te lo pierdas xDD).

Y el policía que me mira todo cabreado y me grita: "¡¿Pero tú no sabes que si hago esto es que te pares?!"

Y yo: "Perdón... [inserte aquí smiley-ojitos-de-cachorro]".

Yo ya me imaginaba lo que seguía: "Bájese de la moto, los papeles y el seguro...". Pero en realidad lo que me dijo fue:

"Anda, anda, sigue..."

Yo así mientras me iba O_O Chiquita una potra xDDD

Y el caso es que el primer año, que sí que tenía seguro, me paraban cada dos por tres...

El Zorrocloco dijo...

Tengo cada historia con la moto tan surrealista que parece que me las invento, pero no xDDD

Una vez me pisó un coche en un semáforo... Y yo dándole golpes en el capo: "¡Cabrón, da marcha atrás que te has subido a mi pie!".

Ains... qué de recuerdos, jo xDDD

H@n dijo...

A mi me pisó un coche el pie y no iba en moto...casi me rebienta un dedo...


Me gusta eso de el abrir de la saguas versión scooter... da que pensar...

Algún que otro momento surrealista ocn coches si he vivido..calles en contra cirección, GPS's asesinos...


XD!

El Zorrocloco dijo...

Lo más curioso es que no me dolía ni nada. Lo tenía encima, pero no me escachaba mucho o_O

Por mencionar lo de la contra dirección me acabo de acordar de una chica de filología hispánica xD Volvíamos de fiesta en su coche y la conversación fue así:

-Jandra, no creo que debas conducir, estás borracha...

-¿Borrasha yo? Yo no stoy borrasha...

-Vamos en sentido contrario, corazón.

-¡No passa nada! Es un atajo...