martes, 13 de mayo de 2008

Zorrodiario (primera parte)

Si entras en mi habitación y vas hasta el escritorio (el que debería tener un ordenador no, el otro, el que está al lado de la cama. Ese), y abres el último cajón, encontrarás en su interior un montón de libretas. Son una especie de diarios que escribí de pequeño (y no tan pequeño). Anotaba cosas que me pasaban, historias, poemas (sí, poemas, ¿qué pasa?), hacía dibujillos... me entretenía dando rienda suelta a mi creatividad. Y si rebuscas entre ellos, verás uno de esos pequeños que todos usamos en primaria, de la marca Guerrero y tapas color vino, en un estado de conservación casi perfecto. Añado lo del estado de conservación porque ese cuaderno tiene más de doce años. Una noche como esta (tendré que publicar el post de noche para que esta frase surta el efecto deseado), el Zorrocloquito veía aburrido la televisión cuando escuchó las llaves en la cerradura de casa. Mamá-zorrocloco había llegado.

-Pitufo, te he traído una cosita –me dijo con sonrisa pícara, escondiendo las manos a la espalda. En seguida me puse recto en el sillón.- ¡Un cuaderno para que escribas tus historias y tus cosas!



Supongo que ahora esperáis que haga algún chiste o que me meta con mi madre por regalarme un chiche cuaderno. Pues no, porque aquel cuaderno no era un cuaderno normal. ¡Era color vino! ¡Y super gordo! ¡Y tenía un yelmo de caballero medieval en la portada, con una espada y escudo! ¡¡Y podía escribir en él mis historias!! Joder, el puto cuaderno molaba de aquí a Francia. Ni que decir tiene que me olvidé de la tele y empecé a darle uso en seguida. Así que supongo que es culpa de mi madre que me diera por escribir. O sea, que las quejas, a ella xD


Eso sí, una cosa es que me gustara escribir y otra que se me diera bien (cosa que se sigue aplicando). De hecho, hoy día me sorprendo de las cosas que me daba por escribir. Dejando a un lado mis poemas, que son como para rellenar un post aparte, quiero compartir con vosotros la que creo es mi primera historia (está ahí-ahí con un cuento ilustrado que me mandaron para el cole y creo que tiene mi madre. Utilicé folios doblados en plan cuartilla con el lomo grapado y todo, qué te crees. Si me acuerdo de pedirlo lo subiré. Creo que iba de dragones). Por lo que puedo recordar, robé la idea principal de un juego de PC anónimo al que nunca llegué a jugar porque era para ordenadores con una memoria de 16 megas de RAM y el mío sólo tenía 4 (cosa que me daba mucha rabia, por cierto >__<). He intentado no alterar ni una mísera coma para no corromper el espíritu de la narración, pero acabé cansándome de pelearme con el autocorrector del Word; sin embargo, no he podido resistirme a poner apostillas entre corchetes. Sin más dilación aquí la tenéis. Se titula “Historia”.


Historia [Escrita en julio de 96, Little Zorrocloco tenía nueve años].


Capitulo 1.


Año 1997. Jupiter estalla en tres meteoritos, uno de ellos se dirije a la tierra.


-Por eso tienen que destruir el meteorito.


-De acuerdo.


-¿Doctora?


-Sí.


-¿Y usted John?


-Vale, vale [pesao].


-De acuerdo mañana despegara el cohete [que si no, luego nos pilla atasco].


-muy bien ya estamos en orbita. –El que hablaba era el astronauta dog sadbuey [atención, porque esto no fue adrede; realmente lo llamé señor Perro Bueytriste de pura casualidad]. Los otros eran la doctora en botanica Elena corpis, su trabajo consistía (aparte de dinamitar el meteorito) [que vas y se lo encargas a la botánica, por supuesto] en llevar muestras (sí las había) de plantas y rocas [vamos, rocas seguro. Lo otro ya...]. Hemos llegado al fotógrafo Johh John Saddey [este había tenido un mal día], el tendria que hacer fotografias del meteorito.


-Señores dentro de diez minutos estaremos en el meteorito, recuerden, al ser el nucleo de Júpiter puede que esté hirviendo [cuidado te escaldes], y dos no se quiten los cascos [esta advertencia sí es buena; más de un astronauta despistado la ha palmado por dejarse el caso dentro de la nave]. –Salieron de la nave y se quedaron estupefactos. ¿Árboles? ¿en el núcleo de Jupiter? Imposible, pero se cercionaron cuando tocaron aquellos “árboles”. Tampoco parecía que el meteorito estuviera caliente, sino templado [del tiempo, diría yo. Al final la botánica va a tener trabajo y todo...].


-Parece Doctora corpis –dijo John saddey- que va a tener mucho trabajo, y yo tambien [me alegra que estemos de acuerdo en ese punto].


-Tienes razon –dijo la doctora- ya he recogido seis especimenes [y parecía boba].


-Tengan cuidado esas piedras tienen musgo [xDDDDD].


-Ya...


-Doctora mira ese especimen ¿no le parece “Super-raro”?


-Sí... voy a ver si la alcanzo...


-Tenga cuidado –dijo dog- que las piedras tienen musgo... [Bueytriste parece mi madre]


-que si, que si... ¡lla es mi...! ¡Agh! –la doctora cayo pendiente abajo hasta el final, donde el cristal de su casco se rompio contra una roca [Zorrocloco de plata para el primero que me diga de qué película sacó esto mi joven mente plagiadora].


-¡doctora! ¡doctora! –la mujer se puso de pie y vio las roturas de su casco que tambien vieron sus acompañantes [estamos todos genial de la vista].- Dios santo ¡puedo respirar! ¡Puedo respirar!


-¡¿Ehhhhh?! [quizá este sea el diálogo más creíble de toda la historia] –después de cenar (comida que ellos trajeron) [y menos mal, porque a esas horas no había nada abierto], durmieron. Por cierto se quitaron los trajes [vale, puedes respirar. Tampoco vamos a hacer una montaña de un grano de arena. Anda, ayúdame a quitarme el traje que me va a dar la rosita...].


Capitulo 2


Al despertar se llevaron el mayor susto de su vida.


-levantense; rapido, vamos, vamos, John, Doctora, ¡arriba! –salieron de la tienda.- ¡Socorro! ¡AAA! –berreó la doctora, una hormiga “Super gigante” [esta vez es más fácil, Zorrocloco de bronce] se estaba comiendo sus provisiones.- ¡las armas! ¡rapido! ¡trong! ¡trong! ¡trong! ¡TTTT! [¡llámame el Beethoven de las onomatopeyas, nena!].- imposible, las balas rebotaban contra el animal que enfurecio y ataco.


-¡El fuego! –cogio una tabla que puso sobre el fuego asta convertirla entorcha e intento asustar al animal, y lo consigio [y vio que lo que había hecho estaba bien, y se regocijó].- ¡UF! Vamos a ver que podemos salvar para comer [¿pero esta gente no piensa en otra cosa o qué? “Anda, podemos respirar, vamos a comer”. “¡Coño, una hormiga gigante, comamos!”].


Siguieron caminando en busca del centro del nucleo [the center of the middle, en inglés] para volar el meteorito [y comerse algo luego] cuando encontraron un arroyo [sí, ¿por qué no?].


-¡Bien! ¡con la sed que tengo!


-¡Alto! [no pone quien dice eso, pero me juego lo que quieras a que es el Bueytriste de los cojones, siempre jodiendo la pavana].


-¿por qué?


-Podría haber Animales carnivoros acechando a los que vayan a beber, Además no sabemos si el agua es potable [sí, justo por ese orden...].


-Shhh... –algo parecido a un ciervo pero con el cuerpo mas pequeño y sin cuernos [¿un cervatillo, quizá?] se acerco al arroyo y comenzo a beber.- ¿Ves como era potable? [Esta gente ya no se sorprende por nada. La culpa es de la tele y de los Pokemon] –de repente de entre la espesura salio algo como un caballo pero con la cabeza de Tigre con dos colmillos de quince centimetros y unas garras de 30 centimetros [me encantaba cuantificar las cosas, ¿se nota?] de un salto se poso al lado del animal le rajo la cabeza, la cual rodo hasta el fondo del estanque el animal cogio al otro por el cuello y lo zarandeo asta que cuerpo y cuello se desgarraron y el animal se quedo con el pedazo de carne en la baca y se fue [y eso que no me dejaban ver pelis de sangre]; mientras el cuerpo del animal descabezado/sin cuello [lo que más te guste] volaba a ras por el arroyo [¿?] cuando algo como una piraña pero cinco veces mas grande salto del agua cogio el cuerpo para caer al agua una milesima de segundo despues [mi total desprecio por las tildes y las comas se debe a que concebía el lenguaje como ente orgánico, y no a que mi ortografía y gramáticas fueran una mierda, como estoy seguro que algún malpensado habrá inferido. Era un genio incomprendido en ese aspecto].


-¿Sigues queriendo vever agua? Vamos a dinamitar esto de una vez [hijos de puta].


-Ahora que estava consiguiendo unas fotos magníficas...


-Y yo que a cada paso me encuentro otro especimen nuevo...


[Pues nada, damos un rulo por aquí y dejamos que el meteorito impacte contra la Tierra. La cuestión es tener prioridades].


Cavaron unos dos metros.


-Oiga, me alcanza u... ¡ouuouu...! ¡PloF!


-¡Dog! ¿Esta bien?


-Si, aqui abajo hay un tunel ¡bajen una linterna! –bajaron la linterna y cuando la encendio oyeron:- ¡Uauu! ¡Esto es mejor que la joyeria de la esquina! [esta es LA FRASE, junto con: “Cuidado con las piedras, que tienen musgo”] ¡Bajad! –. Cuando bajaron se quedadon con la boca abierta las paredes eran de oro, el techo y el suelo eran diamante en bruto [esta sí que sí; Zorrocloco de oro y post dedicado a quien me diga de qué película para niños saqué la expresión “diamante en bruto”. Hasta he dado una pista y todo] y tambien habia plata y cobre, pero no era solo una habitacion porque se extendia un tunel un poco mas alla.


[continuará...]


Os habéis quedado con ganas de más, ¿verdad? Deduzco por vuestras ojipláticas miradas que sí. ¡Botcios, brujas y duelos a muerte en la próxima y última entrega! ¡¡No sus la perdáis!!

20 comentarios:

Anne dijo...

Yo te había puesto un comment, pero visto que la tecnología me odia y nisiquiera disimula...

Me parto con tus comentarios, aunque creo que eres un poco duro contigo mismo. Tenías madera de escritor, con nueve añitos (de escritor hambriento xDD).

Por cierto: "¡Esto es mejor que la joyeria de la esquina!". Que frase MÁS GRANDE XDDDDD

¡Más! :D

El Zorrocloco dijo...

Sí, mientras lo transcribía estaba pensando: "menudo bocanegra estaba hecho..." xDD

No has contestado a ninguna de las preguntas! Lamento informarte, número trece, que es muy probable que te quedes sin Zorrocloco y post dedicado... Tú verás lo que haces (te lo digo porque creo que eres la única a la que le haría ilusión que le dedicara un post xD)

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Debo admitir que me he enganchado a tu blog...

Aún no me ha dado tiempo a leerlo todo (exámenes xD) pero te aseguro que me encanta, que es de lo mejorcito que he visto, que me mola un tacote y medio, yyyyy queeee... sí, lo de ser pelota me viene desde pequeña, que me caí de la cuna y no me cogieron hasta el 2º bote x_D

(es coña, no hace falta que lo dore: seguro que eres consciente de la calidad de lo que escribes xDD)

Un abrazo desde Palma
(leñe, no me llegan los brazos...
Jaiinnnnnnnnn)

El Zorrocloco dijo...

Wow... gracias!!

Es con diferencia el comentario más bonito y halagador que me han hecho, y vale doble porque hoy tenía un día de "jo... nadie me lee..." xDDD

Con comentarios así sí vale la pena postear^^ ¡Un abrazo para tí también!

:)

Indio dijo...

ey, zorrocloco, admito humildemente que nunca entro aqui, pero tengo mis motivos (aunque no sean excusa!)

-generalmente entro poco en internet, aunque parezca mentira!
-el puto google reader me da como 5348 nuevos mensajes, y nunca lo abro
-nunca me acuerdo de la dirección y no estás en el blogroll
-lo anterior viene de que siempre se me olvida ponerte
-y eso viene, de la mayor razón, que es que nunca me acuerdo de tu blog!!!

lo siento, pero es asi. Y eso que cuando veo un comentario tuyo ahi obviamente me doy cuenta xD

pero ya está, estoy configurando unas cosillas y te voy a poner d 1 vez por todas.

Me mola como escribes, me parece muy original además.

Me he saltado bastantes posts, el primero que lei fue uno sobre los profesores de 2º de bachiller xDD

bueno no se a donde quiero llegar, y me tengo que ir xD

ah!! no he terminado de leer la historia, pero quiero contestar a las preguntas! de la primera peli no recuerdo el título, pero si es la que digo sale Arnold Schwarzenegger y una mujer alien con 3 tetas??? XD

la segun es starship troopers??

...porque no me sorprende esta historia viendo las pelis que veias!? XD

bueno, que cuando tenga tiempo lo leo todo!

El Zorrocloco dijo...

Tsk, tsk, muy mal, Indio... Cara a la pared! xDD

No tienes que dar excusas, pasas y comentas si te da la gana ;) Ahora, decir que el nombre del blog es complicado... ¬¬ xDDDD

¡¡Zorrocloco de plata para Indio!! Por ser el único que ha contestado y además correctamente, pese a que no se sepa el título, que es... ¡DESAFÍO TOTAL! Peli de ciencia-ficción que tooooodos hemos visto, en la que el Chuache tenía que ir a Marte a no sé que historia. Pero la peli molaba un huevo xD

Por cierto, escribiste el nombre del Chuache sin mirarlo? Porque eso es doble combo xDDD

Pero la segunda no es Starship Troopers (que también mola un huevo^^), sino una aún más vieja, de cuando éramos peques. ¡Seguid pensando, que es fácil!

Estuuuudia! Y pásate cuando quieras! ;)

Anne dijo...

Nuevas integrantes al blog de chicaaas! Qué emocióon!! (a Indio le acogemos como "una más" XDDD)

Ire dijo...

Yo me se la última!! es Aladdín sin duda!! que recuerdos...ayer estuve a punto de verla otra vez :P

Yo llevo poquito leyendote pero me gusta mucho el blog, y como ayer comenté en el de anne, he dicho, hoy toca este! además me he reido un montón con las historia!

Un saludo desde Pamplona ^^

Bian dijo...

Jo, ire, me has quitado el zorrocloco (qué gran palabra, by the way ^^) de oro...
Me encanta toparme con blogs como este, que realmente merecen la pena. Te voy dedicar el link que te mereces en el mío!

Anne dijo...

Tch, caguen... en la punta de la lengua lo tenía! xD

Me he quedado sin premio de zorrocloco y cada vez es más evidente que esto es un blog de chicas...

¡Pero al blogger me lo pido yo! ¡Y para mí sola, sin compartir! XP

El Zorrocloco dijo...

¡¡Zorrocloco de oro para Ire!! Y en su primer comentario, nada menos. Eso es tener arte ;)

Efectivamente, se trata de Aladdin, película que por poco destrozo de pequeño de tanto verla, como hice con El rey león o Jurassic Park XD

¡Bienvenida! ^^

Estuviste cerca, Bian, estuviste cerca. Por cierto, molan tus diarios^^ Pero el otro blog ha desaparecido! Con lo guapa que salías!

Anne, hay que saber compartir, tú que tienes hermanos deberías saberlo...

(Todavía me llevaré una hostia cuando vaya pa Valencia por gracioso xD)

Bian dijo...

Pues sí, ha desaparecido...asuntos internos extremadamente complicados. Me alegro de que te gusten los diarios! Qué vergu que lo vieras...^^

Indio dijo...

tío, he vuelto porque estaba pensando sobre las hormigas gigantes, y pensaba que era la de los Power Rangers, la de actores, que al final luchan contra esos bichos gigantes rellenos de moco-morado-malvado-ado


O no iba de hormigas gigantes el post? no me atrevo a mirar...


me vuelvo al estudio!

El Zorrocloco dijo...

Vas a por el doblete, eh? xD

Me temo que no son los Power Rangers (otra peli cuyos diálogos me sabía de pe a pa xD), sino una aún más vieja. Del año 89, más concretamente.

Tenéis hasta mediados de semana, cuando publique la segunda parte (dedicada a Ire, of course!). Aunque estoy tentado de darte un Zorrocloco honorario, porque la verdad es que lo estás intentando (y me da que cuando diga cuál es te darás una palmada en la frente xDD)

Estuuuudia! xD

Cattz dijo...

Bueno, como tengo curiosidad sobre si habría hecho el triplete si hubiese querido hacer alarde de friki canija, apunto una posibilidad con "Cariño, he encogido a los niños".

El Zorrocloco dijo...

Ya sabes lo que te voy a decir, ¿no?

¡¡Zorrocloco de bronce para Cattz!!. Aunque con lo que os ha costado debería valer tanto como el de oro...

(Esta es mi Cattz! ;)

Cattz dijo...

Yo vi que la cosa se animaba y esperaba que las acertaran los demás...

El Zorrocloco dijo...

Mírala a ella, dando a los demás oportunidad de jugar... ;)

Misaoshi dijo...

Me ha dado un puto ataque de risa. No puedo parar de llorar. Mi jefe ha entrado y todo porque pensaba que estaba llorando (en parte no se equivocaba... y más cuando ha visto mis lagrimones).

Brutal xD voy a por la segunda parte xDDDDDDDDDDDDDD