martes, 20 de mayo de 2008

¿Que te llamas Saskia? ¿Pero Saskia no es nombre de...?

El Zorrocloco informa: Salvo mi apodo (obviamente) el resto de nombres que aparecen en este post son completamente reales. No creo que los propietarios se ofendan: ojos que no ven...

Estaba el otro día anotando las fechas de los exámenes a los que me voy a presentar (a ver si termino el curso con cinco de ocho, lo que no estaría nada mal teniendo en cuenta mi palmarés hasta la fecha), cuando un papel con mi nombre colocado en el corcho de relaciones laborales llamó mi atención.

Relación de impagos:

Patadas en Boca, El Zorrocloco

-¡Mierda, la matrícula!

Después de comprobar hasta qué fecha tenía para pagar (y preguntar a una chica que pasaba por allí en qué mes estábamos), suspiré aliviado.

-Bueeeno, mañana lo pago. Uhm... vamos a ver quién más anda despistado o con falta de pelas...

Y cual no sería mi sorpresa al leer nombres como los siguientes:

Xxx Xxx, Mayerling

Xxx Xxx, Beatriz Beata

Xxx Xxx, Adtemexi

Xxx Xxx, Yusra

Xxx Xxx, Gedeón

Y mi favorito:

Rodríguez Xxx, Anthony Jackson [¿Alguien más se imagina al alto de los Morancos vestido de doña y gritando por la ventana: “¡¡Michael Jackson Jesúuuuuus!! ¡Tate quieto!”?]

Vale que Adtemexi sea un nombre canario y todo lo que tú quieras, pero... ¿Yusra? ¿Qué mierda es eso? ¿Y Gedeón? ¿No suena a patriarca bíblico? “Gedeón”. Eso nombre no lo puedes decir de cualquier manera, tienes que poner cara de circunstancias: “Gedeón..”

Ya es definitivo: el próximo año me matriculo como “El Zorrocloco Patadas en Boca” de verdad xD

[Editado: Acabo de postear y acordarme de una anécdota de hace unos años, cuando un amigo me presentó a la chica que le gustaba por aquel entonces. Es una muestra más de lo bocazas que soy sin darme ni cuenta. Llegué donde estaban ellos y mi amigo dijo:

-Mira, te presento al Zorrocloco.

-Encantado –dije yo.

-¡Hola! Yo soy Iris.

-¿En serio? ¡Yo conozco a una Iris! Claro que es un Cocker...

Curiosamente le caí bien a la chica y todo al final. Ahora, la cara con la que me miró en ese momento... ¡Yo no tengo la culpa de que les pongan esos nombres! ¡Jo!]

13 comentarios:

Cattz dijo...

Yo me presenté una vez como David. Realmente ni recuerdo en qué planeta estaba mi mente en ese momento, pero me di cuenta cuando miré a un chaval con los ojos desorbitados y la boca abierta intentando recuperar el don de la palabra. Los nombres están sobrevalorados. Y si alguien pregunta, mi nombre falso habitual es Ana.

Anne dijo...

Aun estoy esperando el día en que me presenten a un 'Lucas' y yo suelte, con cara de felicidad: "¡Anda, como mi perro!".

Los apellidos todavía, porque se heredan, pero los nombres... hay gente a quien deberían prohibirle tener hijos sólo por el hecho de haberles traumatizado con esos nombres XD

(¿Te lo aceptarían si te matriculases como El Zorrocloco?? Con semejantes nombres, a lo mejor cuela :P)

Jill dijo...

Hay una historia oscura en mi familia respecto a los nombres...

Mis tíos... le cambiaron el nombre a la perra para ponérselo a mi prima. x'DDDD

La perra se llamaba Lluna y pasó a llamarse Blanca... y la niña Lluna. xD

Así que tranquilo, en el mundo hay gente así a drede. Por unos cuantos inocentes...

Bian dijo...

Así que hay perras que me van quitando el nombre por ahí...Mis perros se llaman Bea, Flo, Lana y Frodo, pero he pensado que a mi próxima mascota le llamaré Gañán o algo por el estilo, para poder gritarle cuando se escape y honrar a mis amados chanantes ^^
No os imagináis mi cara de WTF con "Adtemexi". Me parece una miscelánea de letras al azar impresionante!

Fio dijo...

¿Cómo c*rallo se pronuncia "Adtemexi"? ¿/aztemeksi/? ¿/attemeshi/? Jesús...

Yo no sé por qué hay personas que se ofenden porque hay gente que les pone nombres como Manolo o Arturo a su perro. Es graciosísimo. Y mil veces menos hortera que Toby o Charlie...

Aunque, bueno, yo no puedo decir nada que mi señora madre me quiso poner Iria Olalla O_o... Menos mal que fue mi padre el que me llevó al registro (aunque el hombre se guió por uno de los nombres de moda de la época y más de la mitad de chicas de mi quinta se llaman así).

Mirándolo por el lado positivo, los nombres poco comunes te dan carácter. Porque, vamos a ver, si tú te llamas, por coger uno de tus ejemplos, Gedeón de Dios Jiménez, sabes que llegarás lejos. Más lejos que cualquier Perico de los Palotes. Porque sí, porque no te queda más remedio: o llegas lejos y les das por saco a todos los que se burlaron de ti en el pasado, o te tiras de un puente xD

El Zorrocloco dijo...

Cattz, en qué estarías pensando (o en quién...). Yo creo que nunca me he equivocado al presentarme, lo cual no quiere decir que la gente me entienda cuando hablo, porque me acaban llamando David, precisamente xD

Anne, ¿cuánto hace que lo tienes? Porque algo me dice que el pobret lo mismo podría haberse llamado "Jarl" o "Torpedo". Uhm... pues Torpedo no es mal nombre para un perro salchicha...

A mí me llegan a poner un nombre compuesto y salto de la cuna y me mando a mudar... Menos mal que por ese lado no tengo queja.

Y claro que puedo matricularme como el Zorrocloco! De hecho en clase tenemos un Wally y una Carmen Sandiego, pero no los veo nunca.

Jill, WTF!! Eso es tener fijación por un nombre y lo demás es bobería. Por cierto, yo lo tengo claro: si es niño, Tanausú, y si es niña, Nereida. Acabo de darme cuenta de la ironía del post.

Dios, Bian, dime que no te llamas Iris en serio, que se me cae la cara de verguenza otra vez xD Y que conste que es un nombre precioso, ¿eh? Por si acaso ;)

Gañán, ¿eh? Por favor, el día que lo tengas grábate pegándole un grito xD

Fio, pues suena así: /adteméchi/. Aunque no en todos los nombres guanches se pronuncia la -x como una -ch. Por ejemplo, Chaxiraxi suele pronunciarse como /chasirási/. Eso sin contar conque, según vosotros, los canarios pronunciamos la -ch como si fuera una -y. ¿Te he aclarado algo? xDD

Ey, pues yo tenía un gato llamado Señor Gato. Era tan poco original que resultaba originalísimo. O al menos eso sigo pensando yo, por mucho que me diga la gente >__<

¿Iria Olalla? Wow! Todo junto es una gran putada, pero por separado no están tan mal... Y ya puedes triunfar todo lo que quieras, que el que nace Gedeón, Gedeón muere. Aunque se cambie el nombre xD

Bian dijo...

Jajaja...no, lo decía por Jill. Me llamo blanca>bianca>bian ^^

Ire dijo...

Eso de los nombres canarios...no los había oído en la vida!! y si que pronunciais las -ch como -y, mi compañero de prácticas es canario y lo confirma, jejeje.

Para nombre guay el que me encontré mirando el anuario: Isaac Isaías!! y que estudia...chan chan...Teología! no lo pudieron clavar mas.

Anne dijo...

Mi perro hará cuatro añitos en octubre. Y el nombre, por si cabía alguna duda, se lo puse yo XDDD (Era mil veces más original que Lucky, que era la opción anterior u___u)
Y mi nombre no tiene mucha complicación: de Ana > Anne. Traducción simultánea xDDD

Nereida es bien bonito, ese no chocaría tanto encontrárselo en una lista :)

El Zorrocloco dijo...

Menos mal, Bian :P Entre nos te diré que me gusta más Blanca que Lluna, pero no se lo digas a la prima de Jill xD

Por cierto, fuerte manada de perros que tienes tú, ¿no? ;)

Que noooo, Ire, jo. O al menos yo no me doy cuenta. La primera vez que me percaté de ello fue al escuchar a uno de Cruz y Raya tratar de imitar a un canario (muy mal, por cierto). Repetía todo el rato: "¡Muyayo, muyayo!", y yo en casa pensando: "¿Está intentando decir muchacho?"

Isaac Isaías, oh-my-god... Ese tiene que conocer a Gedéon fijo.

Y por los nombres le puedes preguntar a tu compa, hay un porrón: Zebenzuí, Xerach, Tinguaro, Yeray, Ateneri, Yaiza (Hola, Yaiza!), Guacimara... A mí personalmente me parecen muy lindos, pero quizá sea porque estoy acostumbrado a ellos^^ A los peninsulares os suele pasar como a Bian, que se os queda cara de WTF!! xDD

¿Nereida sí y Tanausú no, eh, Anne? Claro, como Tanausú es canario no vale... Ya veo de qué pie cojeas tú...

Por cierto, tu perro es libra como yo xD Y menos mal que no lo llamasteis Lucky; hubiera salido un luser del quince!

Indio dijo...

Anne mi hermano se llama Lucas xD

Créeis que no hay nada más extraño y avergonzante que eso? la hermana de mi profesora de informática se llamaba Fileta.Nos contó que nunca entendió a sus padres, y que tuvo serior problemas en el colegio... en fin, pobrecilla. La comprendo. Fileta es una venganza de nombre xD

La "mujer" de mi perro (tiene 8 hijos con ella xD) se llama Jana. Todos los veranos se lo cuento a una tocaya suya que viene xD

Anne dijo...

¿Lo ves? ¡Sabía que me acabaría encontrando a alguien! (aunque sea a través de terceros xDDD)

(Fileta... con lo chungo que es cambiarse el nombre en el registro civil...)

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Ei!
YO aquí había puesto algo y ya no tá!

-->¡¡¡HOLA, trasto!!! ^^

Ya me quedo tranquila xD
(Más vale tarde que nunca)