jueves, 29 de mayo de 2008

Barbie peluquera

Bueeeno, pues el otro día os comentaba que tenía una anécdota relacionada con una peluquera, o intento de ella. Hela aquí, que lo prometido es deuda.

Hará cosa de un año decidí experimentar y hacerme una cresta. Siempre he sido fiel a mi look, corto y peinado hacia adelante con una pequeña moña en la frente (algo así como David Boreanaz en Ángel o Tintín, pero en sexy), así que no iba a ser nada demasiado grande ni llamativo, sólo una pequeña cresta hasta la coronilla que luego se transformaba en un rectángulo en la parte de atrás de la cabeza (nada de lucos a lo paleto americano, no os asustéis). Por los lados lo llevaba rapado a un número grande porque siempre he odiado ir repelado. Cuando me miro a un espejo me gusta ver mi pelo, no mis ideas.

El caso es que me lo hice y me quedó bien. Era un peinado un tanto grunge, lo que quiere decir que cuando me daba la impresión de que la cresta crecía demasiado yo mismo me pegaba dos tijeretazos y me lo dejaba desparejado en un look bastante alternativo e informal. Claro que una cosa es ser alternativo y otra gilipollas, y para el tema del rapado y demás recurría a una amiga que había estudiado peluquería. Charlábamos un rato poniéndonos al día de nuestras respectivas vidas, ella practicaba, yo recibía un corte gratis y la madre de Bambi se revolvía en su tumba ante tanto jolgorio. Todo perfecto. Hasta ese día.

Por aquel entonces todavía estaba saliendo con E., quien esa mañana me había llamado para decirme que por fin volvía a la isla después de casi una semana en Las Palmas. Como es lógico estaba loco por verla después de siete días enteros (todos captamos lo irónico de mi actual situación, ¿no? Bien, prosigo xD) y decidí cortarme el pelo esa tarde para que me viera guapo (más).

Así que quedé con mi amiga, que casualmente estaba libre. Dos besos, un pasa a la cocina, un té, un qué tal tu vida, vamos para el salón, bla, bla, bla. Llegado el momento de la verdad me señala el taburete al lado de la ventana y yo me acomodo mientras va a buscar la maquinilla eléctrica.

-¿Cómo lo quieres?

-Pues rápame alrededor del rectángulo de atrás y por los lados, lo más largo que te deje la máquina. Ya yo me apaño con la cresta.

-Ok, voy a empezar por abajo, por la nuca [BZZZZZZZZZZZZZ!!]. Pues lo que te decía, me manda el mensaje pero no me llega hasta el día siguiente, y claro...

BZZZZZZZZZZZZROMROM!!

-¡Au!

-¡Uy, perdona! Tienes el pelo muy duro y se traba, lo siento. Lo que te decía, que si no lo leo cómo le voy a contestar, ¿no? Y...

BZZZZZZZZZZZROMROM!!

-¡Ay!

-¡Muchacho! ¡Qué espeso tienes el pelo aquí abajo! Mejor empiezo por arriba.

-Por los lados, cuidado al perfilar la cresta.

-Tranqui [BZZZZZZZZZZZZZ!!]. Pues total, que como no lo contesté, yo... Ay, Dios.

Y se hizo el silencio en aquella casa. Yo la miraba por el rabillo del ojo. Tenía cara de asustada.

-¿Qué?

-Ay, Dios.

De muy asustada. De hecho, había dado dos pasos alejándose de mí.

-¿Qué?

-No te enfades, ¿vale? Es que... hablando, hablando... Se me ha olvidado ponerle el cabezal a la máquina. Te he rapado al cero.

Y se hizo el silencio de nuevo mientras asimilaba lo que me había dicho, durante unos cinco segundos. Al cabo de ese tiempo, en el que no me había movido ni le había quitado el ojo de encima abrí la boca para decir:

-No.

Dio otro paso atrás.

-Mírate. Lo siento, de verdad...

Lentamente alcé la mano para tocarme el pelo y... tenía una clarea de unos cuatro dedos de ancho en la sien derecha. La madre que la parió.

-La madre que te parió –le dije, muy bajito. Luego me puse en pie, despacio, me quité la sábana esa que te ponen para que no te llenes de pelos, recogí mis cosas y me fui de allí. No le dije nada y ni siquiera la miré, o no habría podido reprimirme y la hubiera estrangulado.

Cuando llegué a mi casa, después de hacer todo el trayecto disimulando como si me estuviera rascando la cabeza, vi que el destrozo era tan malo como parecía. El lateral de mi cabeza era un extraño oasis en medio de la selva negra de mi pelo (¡qué bonito me ha quedado eso!). Rapado al cero. Si me palpaba la nuca tenía otra clarea tapada por mechones más largos de pelo. Y mañana veía a E. Me entraron hasta ganas de llorar.

Fue en ese momento cuando me sonó el móvil.

-Que sepas –me dijo en cuanto descolgué.-, que me ha parecido de muy mala educación la forma en la que te acabas de ir todo encabronado. El pelo crece, ¿sabes?

-El pelo crece. Ya. Hazme un favor [insulto], bájate un momentito hasta mi casa, y te traes la cortapelos, que te quiero pelar yo a ti. ¿Te parece? ¿No crece el pelo, so [insulto]? ¡¡[insulto]!! ¡¡[insulto] [insulto] [insulto]!! ¡¡[insulto]!! ¡¡[insulto] [insulto]!!

Encima chula, la niña. El caso es que llamarla por su nombre no acababa con mis problemas. Sabía lo que tenía que hacer; un sábado por la tarde no había ningún otro sitio abierto, así que...

-Hola, bienvenido a Cafat Alcampo, ¿que deseab...? ¡Jo-der! Dame tus datos, anda. Pues tienes dos delante, si quieres puedes ir a dar una vuelta, o... O bueno, también tenemos revistas. Toma, te puedes sentar allí. Por cierto, ehm... ¿Qué... qué te ha pasado?

-Estaba durmiendo la siesta en casa y entre sueños me pareció oír un zumbidito. Noté un tirón y cuando me desperté estaba mi hermano pequeño con la rapadora en una mano y un mechón de mi pelo en la otra.

-O_O

Evidentemente, pese a los esfuerzos de la chica, no hubo más remedio que raparme al cero para que no se viera la clarea. Por lo menos me lo pude dejar un pelín más largo de arriba sin que se viera mal.

Y esa es la razón por la que odio que me toquen el pelo. ¿Alguien da más? Creo que gano yo por goleada xDD

30 comentarios:

Cattz dijo...

A mí me raparon el cogote en la peluquería y me dejaron una M. Y era verano, imposible llevar bufanda...
Pero me sigue encantando que me toquen el pelo!!! Mientras no sea una maricona mala cabreada porque mi hermano le haya dado calabazas.

Jill dijo...

Un día decidí que mi flequillo estaba demasiado largo y... xD

Por cosas así no me gusta que los peluqueros hablen, no están a lo que están. xD

Me he reído muchísimo, me sabe mal. xD

El Zorrocloco dijo...

Cattz, hala, te dibujaron una M, como a los kinkis! ¿Letra gótica o Times New Roman? xDD (aunque para mí lo más raro que te has hecho en el pelo fueron los grelos. Y eso que no te los he visto xD)

Jill, pues sí, siéntete mal. ¡Sádica! xDDD

"Un día decidí que mi flequillo estaba demasiado largo, fui a que me lo recortaran y... ¡me raparon al cero!". Eso sí hubiera sido GRANDE xDD

Anne dijo...

(No me avisas... cabrón! XP)

Yo siempre voy a la peluquería con la ilusión de que por fin me van a cortar el pelo de esa manera tan moderna y tan genial que yo me imagino. Pero algo debe pasar en el momento en el que explico lo que quiero, porque siempre salgo de allí pareciendo una niña buena ¬¬

(No, nunca me han rapado al cero, aunque ¿tú sabes la escena esta de V de Vendetta en la que a Natalie Portman le rapan el pelo...? :D)

Ire dijo...

Pobrecico... a mi me hacen algo así y me voy cabreada, pero despues de pegarle lo que se merece a la chica...

Por lo menos mis experiencias peluquerísticas son buena. El agosto pasado fui y dije, me he hartado de mi pelo, corta! Y ahora llevo una melenita corta tan mona ^^

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Pues no sé... Si alguien puede hablar de "Peluquerahabladorafobia" soy yo. Esos seres hacen más desrtozos de los que arreglan.

Jill puede dar fe de que mi perola no ha pasado desde hace un par de años por esos mataderos marujiles. Si quieres cortarte el pelo, está TIRADO, y si encima sólo es algún arreglillo (tipo las puntas, un flequillo chuli) pos más tiradete aún ¿no?

Mira, si lo que necesitabas era pasarte una máquina cortacésped de ésas; mucho arte no hace falta y lo podías haber hecho tú mismo (sé que no lo mejoro x_D lo siento)

De todos modos... No creo que a quien sea que esté coladita por tí (hagámonos los suecos: CARTOFEEEEN XD) le moleste el cambio.

--->Pregunta para las féminas:
¿A quién de vosotras no os ha puesto las hormonas bailando la imagen de Orlando Bloom a lo Mohicano? (poned "Beckam", si es que os cuece más xDDDD)

Y... Morrozoclo
¿Sería mucho pedir una fotico? ^^

(Con el permiso de E(sa xDDD) o de... Quien sea ^^)

jurjurjur

Pd: ESTRUJENBAJEN!
(Sí:lo sé, es el chiste de un alemán. Pero ¿qué queríais que pusiera para hacerme la sueca? ¡¿IKEA?!)

El Zorrocloco dijo...

Anne, y... exactamente, ¿qué quieres parecer? xD

Ire, pues no veas la suerte que tienes, hija. Desde que volví a mi look de siempre ha regresado la tranquilidad. Ahora me corta el pelo un venezolano muy simpático que no me cree del todo cuando le digo que soy canario xD

Yaiza, (por cierto, sigo sin saber si es que eres canaria, alguno de tus padres, o simplemente te apropiaste el nombre. Me pica la curiosidad xD). Ehm... no, no me levantas el ánimo xD Yo soy muy manazas, y dónde no sé no me meto. Me hubiera dejado el pelo con un montón de trasquilones, seguro. Aunque mucho peor no hubiera quedado, no u__u

E. de Elena, en su momento (aunque le pega lo de "Esa"). Y A. de Ana. ¿Contenta? Pues ya :P

Te haces muy bien la noruega, eso sí xD

Anne dijo...

¿Yo? Mala. Siempre mala xD

El Zorrocloco dijo...

No engañas a nadie, que lo sepas xD

Bian dijo...

Yo ya paso de las peluquerías, para que no te hagan ni caso...
¡No voy desde octubre! Soy autosuficiente para modelar mi imagen a mi gusto, no se me dan mal las tijeras ^^

Por cierto: ya es domingo. El sábado bien, pero hoy ha sido lo "bueno". Apuf...he quedado en que seguimos igual pero mi vida continúa, pero que siempre será bienvenido en mi país, me da igual cuándo, cómo, despues de qué...me ha hecho un agujero muy difícil de tapar.

El Zorrocloco dijo...

Pues nada, ya sé a quién llamar para que me corte el pelo xD

Lo de pelarse un mismo mola. Era extraño y "molante" trasquilarme la cresta yo mismo (lo siento, Yai, no va a haber foto xD).

Y respecto a lo otro... Lo siento mucho :( He de decir que no me cae muy bien el chaval por lo que veo que te ha hecho pasar, pero... No sé, supongo que debe ser alguien muy especial para que después de todo le dejes las puertas abiertas.

En el fondo te entiendo. A veces nos gusta alguien... pese a todo. Pero si vas a pasar página, hazlo de verdad.

Y ahora imagina que una mano se te posa en lo alto de la cabeza y te despeina con cariño, que es la clase de mimo que te haría si te viera en persona xD

Bian dijo...

^^ mimo recibido!
En realidad, contado así suena como a punto de inflexión, pero no ha sido tal cosa. Seguimos igual que siempre, tenemos nuestros momentos románticos, nuestros abrazos de media hora, y nuestros duelos de miradas que siempre me gana.
No me ha dicho que pase página, simplemente que lo que he ido haciendo poco a poco es ver en más direcciones que solamente la suya. La suya la veo igual, sólo que ahora he encontrado un equilibrio que antes no tenía, y por lo tanto se me han abierto más caminos. Pero todo sigue igual, si un día pasa lo que estoy deseando que pase desde hace ya meses, bienvenido sea, y ya veremos por qué ha pasado y lo que significa. Hasta entonces, seguimos igual, siendo unos amigos muy cariñosos.
Él no se ha portado mal; las circunstancias son como son, hay que ser realistas. Está claro que no va a decirme de repente: "Bian, lo dejo todo, adiós a mi novia por ti". Tiene que pasar antes por este proceso, doloroso desgraciadamente. Ais...en fin.

El Zorrocloco dijo...

Cariño, me he pensado muy mucho lo que contestar para que no te sientas ofendida, porque tampoco es asunto mío, vaya eso por delante.

Pero... ¿no crees que quizá lo estás excusando un poco? No sé, reconozco que soy un tío muy simple (y además, no conozco los detalles de tu situación), pero si a mi me gustaras tú estaría contigo, y si no, me quedaría con mi novia. Pero por lo que me cuentas... y perdona... pero parece que por un lado juega contigo y por el otro le pone los cuernos a su chica...

Igual acabo de meter la gamba, resulta que es una bellísima persona que por algún motivo no puede dejar a su chica y tú te has enfadado conmigo porque no tenemos la confianza suficiente para que te suelte lo que pienso, pero... No sé, con mis amigos siempre intento decir lo que pienso y ser sincero. Y creo que no te mereces el daño que te está provocando esta situación.

Perdona si te he ofendido. Un besote, chavalina^^

Yaiza-Yai-Brisa-Tesémina... dijo...

Pues a mí me encanta esto de los consejos. Teneis los dos un sentido común que me abruma, quiero seguir vuestro ejemplo; y.. eso:
BIAN; que le pique un abejaruco en la punta'l topo!

Ale xD Ya he mejorado la situación.Seguro que ahora te sientes mejor ¿A que sí, Bian? Jo, qué bien se me da esto de pensar
Qué cara inteligente se ma puesto...^^

Y ahora, Noruega al habla: Soy de Palma, oyes! Me lo pusieron,yo creo, por varias razones: Una la del pueblecito, dos la del libro, y.. tres: Mi madre buscó una manera más de complicarme la vida, porque no veas lo difícil que es encontrar a alguien en Mallorca que lo conozca xD ("YaiQUÉ?","¿AziaÍ?")

(Me has sorprendido mucho,lo sepas x})

El Zorrocloco dijo...

Aaamigo, o sea que tu madre es fan de Vázquez-Figueroa... Pues date con un canto en los dientes de que no le gustara el manga, que tuve una compi de curro que llamó Akira a su hijo (y Thalia a su hija, demostrando un pésimo gusto musical xD).

¿Aziaí? (WTF!!)

Cattz dijo...

Oye, que Thalía es una de las tres Gracias de la mitología griega, aunque llamando al hijo Akira es posible que la llamase así por la dichosa cantante.
Yaiza a mí mi madre me encasquetó el también muy canario "Dácil" en Madrid, con un par de narices. La sensación de que nadie se acuerde de mi nombre es inenarrable.

Bian dijo...

Tranquilo, que no has metido la pata, ni mucho menos. Lo que pasa es que no conoces, como muy bien has dicho, la situación en mayor profundidad.
Yo tengo muy claro que, aunque no en el teórico sentido de la palabra, está poniendo los cuernos a su novia. Y no soy la única que así lo piensa.
Pero lo que hace conmigo no es jugar...créeme; puedo ser ingenua, pero me veo con el sentido común suficiente para verlo si fuera por ahí.
Está llegando un punto en el que pasa más tiempo conmigo que con su novia...Realmente telefónicamente le supero con creces desde hace ya un tiempo, pero bueno...
Dato que te falta: llevan ya 2 años y 8 meses. Eso hace un poco más difícil su ruptura.

Indio dijo...

pwnd!!!

Indio dijo...

esa cifra duele

venia a hablar de pelos... pero esto es más interesante

Indio dijo...

bueno ya se hablara en su momento y lugar. Que por cierto, tenéis vuestros respectivos mésenyers? xD

bueno, eso... una vez yo me corté el flequillo como a 2 centímetros estando el resto a... bastante. A la pelu directo xD

Ahora llevo greñacas, pero más cuidadas que hace un par de años que era como bisbal pero en versión okupa xD

Indio dijo...

me he reido mucho con tu historia tio xD

vaya pedazo de... incompetente xD

El Zorrocloco dijo...

Bueno Bian, me alegro de no haber metido la gamba del todo xD No voy a meterme más donde no me llaman. Me limitaré a despeinarte hasta que se te hinchen los ovotestis xDDD

Y no, Indio, de momento eres el único Tarragón que tengo en el msn (snif, snif, siempre serás el primero! xDD). Aunque no sé por qué me da que voy a acabar con medio clan agregado... xD

Mi mail está en mi perfil de todos modos, pal que quiera y le haga ilu xDD

El Zorrocloco dijo...

Bisbal en versión okupa... xDDDD

Bian dijo...

Tranquilo, zorrocloco, puedes meterte cuando quieras. Estás sirviéndome de consultorio de revista cutre, pero con mucho más humor y categoría. No sé por qué, pero me das confianza y respeto mucho tus palabras.

El Zorrocloco dijo...

¿Confianza y respeto? Ehm... tú sabes que yo miro un cuadro y veo Gremblins, ¿verdad? xD

Nah, ahora en serio, aquí estamos pa lo que haga falta. Me alegro de que mis paridas te sirvan de ayuda^^ (al final sí que voy a estar haciendo una labor social y todo xD)

Bian dijo...

Pues sí, jeje. Yo el Gremblin lo veo clarísimamente, así que no hay motivos que me lleven a cuestionar tu respetabilidad.

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDDDDDD

Deberias haber puesto esta en la entrada de recordatorios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ahora la lees y te ríes...¿verdad? xD

peibol dijo...

Jajajajaj Buena idea esa de poner los post clásicos; se me había pasado esta por alto. Bueno... ahora que lo pienso, hay un lapso de meses en tu blog que no he barrido, y hoy creo que puede ser la tarde tonta en que lo haga XD.

A mí me suelen desgraciar en las peluquerías, porque me crece el pelo de una forma muy peculiar y no hacen caso a mis indicaciones. ¡Qué hijos de puta!

Ahora soy yo mismo el que se da trasquilones cuando alguien la caga o me crece mucho el pelo, ¡y me quedan bien!

Si quieres hacer algo bien... hazlo tú mismo :D

JuanRa Diablo dijo...

Eso de "Posts clásicos" resulta tan tentador que he pinchado este primero a ver y... joder lo que me he reído.
A mí me hicieron un pelao de esos en la mili, y no como recluta sino un compañero por hacer una gracia (sin gracia, claro) y no tuve mas remedio que llevar un rectángulo blanco en el cogote durante mucho tiempo...

Continuaré curioseando...