miércoles, 2 de abril de 2008

No soy ningún fanático ecologista ni nada por el estilo. No suelo pensar en la contaminación de los mares, ni doy la tabarra con el calentamiento global. Sin embargo sí soy una persona a la que inculcaron valores cívicos, y no soy capaz de tirar ni un papel al suelo. Para eso están las papeleras. Cuando voy al monte o a la playa, recojo toda mi mierda antes de irme, igual que no me gusta ir a echarme sobre los restos de comida de alguien.

Por eso me ha dado bastante por culo cuando las dos compañeras de clase con las que estaban estudiando en el césped del campus han empezado a tirar las colillas al suelo. Que lo hagas en medio de la calle todavía pase, pero la imagen de algún despistado/a tumbándose sobre unas colillas no me hacía ni pizca de gracia. Cuando se lo hice notar me dieron la razón y las metieron en una lata vacía de Pepsi que nos habíamos tomado.

Pero hete aquí, oh, sorpresa, que al irnos dejan la lata en medio del césped.

-Mer, te dejas la lata.

-Déjala ahí, tengo las manos ocupadas –me contestó. Llevaba el suéter en una mano y los cigarros y el mechero en la otra.


-No me jodas, tía, recoge eso.


-Que paso.


Nos hemos mirado un momento, se ha dado la vuelta y se ha pirado. La cara de gilipollas que se me ha tenido que quedar allí plantado mirando alternativamente a la lata y la espalda de Mer no me la quiero ni imaginar.


Ahora, como Mer suspenda, la próxima vez le va a explicar el principio de legalidad penal su puta madre.

4 comentarios:

Anne dijo...

A este fenómeno se le llama comúnmente "tener más morro que espalda". Aunque fuera sólo por respeto a tí, podría haberla recogido.
Pero hay gente que es así, incapaz de respetar nada. De todo tiene que haber (aunque eso no te quite las ganas de estrangularla y/o meterle los cigarrillos por el gaznate...).

El Zorrocloco dijo...

Lo que más me jodió fue la chulería de "no lo recojo porque no me da la gana". Y mira que nunca he tenido problemas con ella, no sé qué le dio. En fin, como tu dices, de todo tiene que haber...

Anne dijo...

Supongo que lo que le dio es que le 'obligasen' a hacer algo. Y hay gente que es infantil y orgullosa, y por una tontería así es capaz de encabronarse y decir que no, que no y que no. Aunque por dentro estén pensando lo contrario.

Pasa de malos rollos y ya está, Zorrocloco. Mientras te lleves bien con ella, genial. Las tonterías así es mejor ignorarlas, porque no conseguirás razonar con ella ^^U

El Zorrocloco dijo...

Eso he hecho porque es buena niña en el fondo, pero me han dado ganas de escupir todas mis bolas de pelo. Como cuando salió el tema de la política y me contó que votaba a Democracia Nacional >_<