viernes, 18 de abril de 2008

El caballero

Esto, para no varíar, lo encontré buscando otra cosa. A ver si también os hace sonreír. Recuerdo que lo presenté a un concurso de relato ultracorto del ayuntamiento de Arona pero no me comí ni los mocos. Y no es por criticar (en serio) pero recuerdo haber leído el ganador y pensar: "¿Eh?". Con todos ustedes, El caballero:

La despertó con un beso, como en todos los cuentos famosos.

- Princesa –le dijo-, soy el Príncipe Azul. No os levantéis, no hace falta. Por vos he cruzado montañas, ríos y lagos, enfrentándome a toda clase de criaturas sin que jamás mi pulso temblase. Tras muchas jornadas arribé a la profunda sima donde os hallábais presa hasta este instante. Dejando atrás mi montura, adentrome en las profundidades de la tierra, donde carente de vituallas, mas colmado de coraje, tesón y pureza, superé toda clase de obstáculos hasta las mismas puertas de este castillo. Las últimas tres semanas de mi fantástica odisea, que ya os contaré con más detalle en el camino de regreso, batallé con el malvado y fiero dragón de siete cabezas que os raptó de vuestra casa hasta darle muerte, dejándome de recuerdo esta horrible a la par que varonil cicatriz que... ¿Princesa? ¿Os habéis vuelto a dormir?

11 comentarios:

Anne dijo...

El final no me lo esperaba, aunque el príncipe tiene un ego que no le cabe en el pecho xDD
No he leído los otros, así que no puedo opinar sin ser parcial, pero seguro que el jurado no tenía sentido del humor.

¿Tienes más escritos por ahí escondidos?

El Zorrocloco dijo...

Ya te digo yo que el relato no era más que un montón de frases aleatorias. Algo impresionante, por otro lado xD

Algo queda por ahí, aunque lo que más abundan son sinopsis. "Pasa tal y tal y al final resulta que cual". Es cuestión de ponerse a escribir, simplemente. Casi ná.

Cattz dijo...

Mi hermano hacía un montón de relatos geniales de ciencia ficción para el colegio. Como siempre le quedaban demasiado largos al final mataba a su prota de cualquier manera y ahí acababa siempre la cosa :'(

El Zorrocloco dijo...

Tu hermano cortando por lo sano, no? xD Veo que lo de sci-fi es cosa de familia.

Por cierto, gracias a tí descubrí Héroes en su momento, nunca te di las gracias ^^

Cattz dijo...

Mi hermano fue quien hizo que yo leyera fantasía y ciencia ficción, me contaba historias y, en lo más interesante, se callaba, me daba el libro y me decía que si quería saber el final, que me lo leyera.
Era efectivo.

Y de nada XD

Anne dijo...

Un método muy radical y efectivo el de tu hermano, Cattz, creo que lo voy a probar con el mío, a ver si lo saco de la play y las carreras Fernando-Alonso.

¿A todos nos gusta Heroes? ¿Alguien sabe si ya se ha acabado la puñetera huelga de guionistas?

El Zorrocloco dijo...

Mola tu hermano, Cattz. A mí no hizo falta motivarme, era ver un libro y ya estaba amorrado a él xD Por cierto, voy a seguir con tus recomendaciones y empezar con Vorkosigan, a ver qué tal...

Di que sí, Anne, que tu hermano deje la Play y se pase a las consolas de Nintendo, que molan mucho más ^^

La huelga terminó hace tiempo, pero creo que Heroes murió por el camino. La verdad, para hacer cosas como la segunda temporada mejor dejarlo estar :(

Nepomuk dijo...

jejejeje oye... pues tiene su aquel...

El Zorrocloco dijo...

Acabarías harto, la perfección empalaga (si no, que se lo pregunten a mis ex- xDDDD)

Cattz dijo...

Miles es uno de mis amores platónicos. Que sea un enano jorobado y me lo imagine así perfectamente no consigue influirme negativamente XD
Y de series, me he enganchado a "Como conocí a vuestra madre" y me gusta mucho. El prota un poco ñoño, a Marshall me lo quedaría yo y a Barney para echarlo de comer aparte, pero no lo cambiaría por nada. Recomendada.

El Zorrocloco dijo...

¿Te quedarías con Marsupialín? Jo, ese sí que es ñoño... Pero apruebo la moción, aunque sólo sea porque Alison Hannigan es uno de mis amores platónicos desde que la veía en Buffy. Espero que te guste la mayonesa xDD

Y Barney es genial como personaje de una teleserie, pero si fuera amigo mío le habría calzado una hostia hace más tiempo... Eso sí, ha aportado dos grandes cosas a mi grupo de amigos: la palabra "legendario" y la táctica de: "¿conoces a Ted?" xDDD