miércoles, 23 de abril de 2008

Hay que joderse...

Bueno, lo reconozco, no ha sido mi maniobra más ortodoxa. Iba por el carril izquierdo, me metí en el derecho al entrar en la rotonda, al izquierdo de nuevo para tomar la curva cerrada, y salí por el derecho para entrar en la universidad un poco más adelante. Lo sé, una maniobra de mierda, pero que conste que estaba completamente solo. O eso pensaba hasta que miré por el retrovisor y vi el coche de la policía local y las dos motos detrás de mí. Como estaba en la puerta de los aparcamientos, decidí hacerme el longui y tratar de escabullirme entre tanto coche.
Crucé todo el parking hasta el lado de la autopista y empecé a aparcar. Esta vez no iba a tener problema, había unos espacios enormes. En esas estaba cuando una compañera de clase me tocó la pita.

-Hay un aviso de bomba –me dijo, riéndose.- Están evacuando a todo el mundo.

-¡Aaaah, o sea que era eso! Ya me extrañó ver tanta gente en las puertas, pensé que era la Jornada de puertas abiertas o algo así.

Pues por lo que parece no era a mí a quien buscaba la policía. Anda que, si lo sé no madrugo. Yendo para mi casa me encontré con dos compañeros que bajaban caminando. Me paré a un lado de la carretera.

-Ey, tíos, hay un aviso de bomba, no hay clase.

-¡¿Qué dices?! ¿Un aviso de bomba? ¡Oh, Dios, vamos a morir! –intentó meterse en mi coche por la ventanilla, partido del culo.- Pero, ¿en serio es un aviso de bomba de verdad?

-Sí, vi a la policía viniendo y todo.

Se miraron el uno al otro con cara de cumpleaños.

-¡Hostia, un aviso de bomba de verdad! ¡Vamos a verlo!

Y se alejaron al trote, todos contentos. Puse rumbo a mi guarida, para lo cual tengo que pasar de nuevo por delante de la universidad. La gente esperaba en las puertas o en la parada del tranvía, charlando y riendo. Se me pasó por la cabeza ir a buscar a mis antiguos compañeros de carrera para echar unas risas en la cafetería, pero me dio pereza volver atrás a buscar aparcamiento.

Más abajo, mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde, pensaba en las diferencias entre un sitio y otro. En Madrid o Bilbao tendrías un equipo de artificieros y a la Guardia Civil acordonando la zona. La gente hubiera huido en desbandada, seguramente. Aquí no pasa de ser un chiste. Hasta mi madre, que es una paranoica del quince, se ha partido el culo cuando se lo he contado.

-¿No habrás sido tú porque no querías ir a clase, no? –ha bromeado.

-Nah, eso me lo guardo para cuando haya exámenes.

Pero no acabo de tener claro si es bueno estar tan seguros de que aquí nunca va a pasar nada, la verdad. Las peores hostias son así. Eso sí, me he librado de la práctica de Organización ^^

13 comentarios:

Anne dijo...

A mí me encantaban los simulacros de incendios, perdías mínimo una hora entre unas cosas y otras XDD

La posibilidad existe, aunque sea mínima, pero existe. No hay que pensar que nunca podría pasar, pero tampoco hay que emparanoiarse. Precaución, y ya está :)

Cattz dijo...

Hace muchos años hubo amenaza de bomba en mi edificio, en pleno centro de S/C. Al final no pasó nada, pero la amenaza venía de los GRAPO en la península y nos sacaron de nuestra casa, en pijama, durante 5 horas.
En esos momentos ves que la policía tinerfeña no está preparada para ese tipo de actuaciones, acordonaron tan mal la zona que donde más cerca podías estar era justo enfrente del local amenazado.

Cattz dijo...

Anne, la amenaza de ETA en Canarias es nula... Y no se tienen noticias de terrorismo desde 1977, cuando el accidente de Los Rodeos.
Sencillamente Canarias está demasiado lejos y apartado como para que sea un buen objetivo.

El Zorrocloco dijo...

Es básicamente la opinión de todos al respecto, es como: "Bueno, a ver, vienes y pones una bomba... ¿Y luego? Porque no vas a coger el coche e irte..."

Y lo de los Rodeos fue puta mala suerte, porque tuvieron que desviar el avión por un aviso y se estrelló con otro por la neblina, si no recuerdo mal :S

Jajaja, no me cuesta nada imaginármelo Cattz, sólo tenías que ver a la local dando vueltas por el césped del campus con pinta de: "¿Y qué se supone que...?"

Anne dijo...

No por lejos y apartado, me inclino más hacia lo que piensa la mayoría, que quieras que no tiene su lógica: ¿cómo saldrían de una isla después de poner una bomba? Ni de coña.

De todos modos lo que más me gustaría saber a mí es porqué tenemos que plantearnos una amenaza así. Es lo más triste de todo.

Cattz dijo...

Anne, que no han tenido problemas en intentar atentar en las Baleares. Pero aqui lo único interesante para ellos son los presos que tienen.

Anne dijo...

Sí, eso es cierto. Sin embargo, Baleares está más cerca de la península, pueden perderles el rastro más fácilmente.
Aunque la verdad... utilizan la muerte para reivindicar algo que creen que es su "derecho". A mí me da por pensar que les da igual 8 que 80.

Cattz dijo...

Mujer, que esos cabrones entraron una vez en mi colegio cuando yo era pequeñita, en Madrid. Que estaba mi madre viendo los informativos y de repente ve el "Joaquín Costa" en el telediario...
Porque así la policía no podía entrar, teniendo en cuenta cómo son, no creo que matar un niño "español" les fuera a quitar el sueño. Porque volarle los sesos a sus padres delante suya lo han hecho varias veces.

El Zorrocloco dijo...

No jodas, en tu cole? o_O Estaban huyendo o qué? Tu madre estaría subiéndose por las paredes después de ver eso...

Cattz dijo...

Sí, acababan de matar a alguien en Madrid y se refugiaron en mi cole. Hablo 1983 u 84.

Anne dijo...

Que hijos de puta...

Nepomuk dijo...

Eso debe ser que gastas una nuca de terrorista que no puedes con ella. Te recomiendo unos ricitos engominados al estilo Bertín Osborne. Eso nunca falla con la poli.

Misaoshi dijo...

Me has hecho recordar un aviso de bomba hiper verídico que tuvo lugar cuando iba al colegio; cuando éste aún sólo matriculaba a hijos de militares y personal civil (mi padre) que trabajaba para militares (luego cambió y dejaban entrar a toquisqui... y se lo cargaron).

Un grupo de estos que va en contra del Ejército (ni puta idea pero no era la ETA).

Recuerdo que dijeron algo de un paquete pero nunca sabré si realmente llevaba una bomba, sólo sé que estaba escondido entre unos arbustos dando a una pared de una de las clases...

Nos hicieron volver a casa... el problema era el vivir puerta con puerta con el instituto. Si hubiera petado mi casa hubiera petado igual xD