jueves, 20 de marzo de 2008

El síndrome del Tuareg.

Ubicación espacio-temporal: playa de las Teresitas, martes al mediodía. Intérpretes: servidor, Lú y la hermana de esta, Piratilla. Le he puesto Piratilla porque la muy idiota se metió en el agua con lentillas y al primer chapuzón perdió una, quedándose tuerta el resto del día.


Lú habla de un Callejeros que vio hace tiempo, de gente que tenía ticks nerviosos, como poner los ojos en blanco, parpadear o girar el cuello compulsivamente.


-Y bueno, no sé –nos cuenta.- Es chungo y tal, pero tampoco es como esa gente que tiene el síndrome del Tuareg. Eso sí que es una putada.


-¿El síndrome del Tuareg?


-Sí, esa gente que está tan normal y de repente... –pone los ojos en blanco y voz de pito.- ¡GILIPOLLAAAAAS!


La Piratilla y yo nos miramos.


-Ya, los Tuaregs son famosos por eso. En los casos más severos se compran un camello y se piran al desierto. Sus caravanas son un espectáculo.


Todavía se pone roja si se lo recuerdas.

6 comentarios:

Anne dijo...

XDDDDD

¿Se llama así? ¿En serio? ¿El 'síndrome del Tuareg'???

¿Quién se inventa los nombres para esas cosas? ¿Se aburre mucho?

(Que comentario más interrogativo, ¿no? XD)

El Zorrocloco dijo...

¡Por diox, tú también no, Anne! Tourette, síndrome de. ¿Es que soy el único que ha visto Gigoló? :P

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Tourette

Y los nombres suelen venir de los apellidos de sus descubridores: James Parkinson, Georges Gilles de la Tourette, Alois Alzheimer...

Y eso sí que no lo entiendo. Vamos, personalmente no me gustaría que mi nombre pasara a la historia como el de una enfermedad: síndrome del Zorrocloco o mal de Anne xDD

Y un apunte curioso: el nombre completo de de la Tourette es Georges Albert Édouard Brutus Gilles de la Tourette o_0 Casi ná.

Anne dijo...

Ya decía yo que empezaba por T... xDDD
Me sonaba algo así, pero no estoy muy puesta. Ya sé que les ponen el nombre del que descubre la enfermedad, pero no es que me sepa yo todos los pobres que se hicieron famosos así. (Y no, no he visto Gigoló! XD)

Anónimo dijo...

me parece muy fuerte que os riáis de esto. Yo lo padezco y mi hijo lo ha heredado.
Vosotros si que os merecéis el ¡¡GILIPOLLAAAAS!!

Anne dijo...

Pues cuánto lo siento, anónimo. El caso es que si lees bien verás que nos reímos de la ANÉCDOTA (en la que una chica se equivoca cómicamente con el nombre del síndrome) y del hecho de que YO me equivocara con el nombre, NO del síndrome en sí. A mí también me jodería tenerlo, aquí todos somos humanos.

PD: ¿Hay algo más que quieras que te explique o ya ha quedado claro?

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!